@lesahe no hace falta enfadarse, solo estamos hablando (o eso pensaba), y agradezco de veras vuestras opiniones y la ayuda desinteresada que me dais. No pretendo que me digáis lo que quiero oír (ni mucho menos que mi caja sea la hostia por que bien se yo que no lo es. Tal vez fue la hostia en su día hace 7 años, pero ahora esta muy lejos de eso. Aun así dada su gran calidad inicial no creo que sea mala, y sigo pensando que se refrigera bastante bien y que tiene un buen flujo de aire. No se por que molesta que exprese mi opinión sobre ella y sobre las propuestas y los consejos de los demás), solo quiero oír lo que tengáis que decir. Eso no quiere decir que yo tenga que estar deacuerdo con todo, solo expongo mis argumentos y los contrasto con los vuestros, a ver si así de este modo entre todos logramos sacar algo en claro para decidirme a voltear los ventiladores de la RL o no.
Si tuviera claro por completo que así están bien puestos pues no habría abierto este hilo, y si tuviera claro que debo darles la vuelta pues igualmente lo habría echo y tampoco habría abierto este hilo. Es justamente por que estoy dudoso por lo que e preguntado y por lo que estoy debatiendo ideas y argumentos a favor y en contra de ambas posturas. Tampoco escribo para hacer ciegamente lo que me indique nadie ya que yo tengo mi propio cerebro y criterio.
En fin espero que se me entienda, no se a que a venido tu comentario, pensé que estábamos de buen rollo hablando y confrontando posturas que es la esencia de un foro creo yo. Si e dado otra impresión pues lo siento, de verás que no era mi intención y pido disculpas. Yo como ya e dicho solo pretendo recadar opiniones, consejos, y debatir sobre lo que dice el titulo del hilo, osea sobre la posición de los ventiladores de mi RL, eso es todo, no le des mas vueltas ni le busques otras intenciones créeme.
Saludos...
Songoku
En este caso estaría en 62-65.
Saludos...
Songoku
Jaja, bueno, si me permitiis, como estudiante de física puedo aseguraros que la diferencia de densidades del aire dentro de una caja debido a la temperatura es real si, pero el flujo de aire generado debido a esa diferencia de densidad en presencia de un ventilador es despreciable y lo importante de verdad es que el flujo de aire que generes con los ventiladores sea coherente. No importa que metas aire por arriba y lo saques por abajo, un ventilador genera mucha mas presion y flujo que el propio aire por dichas diferencias de densidad.Meter aire por arriba me parece intentar contravenir a la física. El aire caliente de la caja está "peleando" por salir por arriba al ser menos denso y tú lo empujas hacia dentro en lugar de ayudarle a salir?.
Jaja, bueno, si me permitiis, como estudiante de física puedo aseguraros que la diferencia de densidades del aire dentro de una caja debido a la temperatura es real si, pero el flujo de aire generado debido a esa diferencia de densidad en presencia de un ventilador es despreciable y lo importante de verdad es que el flujo de aire que generes con los ventiladores sea coherente. No importa que metas aire por arriba y lo saques por abajo, un ventilador genera mucha mas presion y flujo que el propio aire por dichas diferencias de densidad.
QueMeDa ahora mismo no estoy metiendo aire por arriba como tu dices, ahora mismo dado que e dado la vuelta los ventiladores del radiador estos están SACANDO aire. Pero vamos los resultados tampoco es que sean tan distintos a lo que eran antes cuando estaban al revés. Puede que incluso sean mas bien peores, por lo que no se si volverlos a dar vuelta para que vuelvan a meter aire.
En cualquier caso estoy deacuerdo en con Vagus en que lo importante es que en el interior de la caja haya buena circulación de aire, de modo que este sea empujado de forma coherente hacia algún lado y al mismo tiempo desde ese lado sea absorbido, osea por llamarlo de algún modo que no luchen unos ventiladores con otros sino que colaboren. Y la dirección a la que el aire sea empujado o desde la que es absorbido da un poco igual.
Saludos...
Songoku