• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

POST DEFINITIVO: ¿Nvidia capa sus anteriores generaciones?

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Registrado
4 May 2014
Mensajes
1.549
Puntos
48
Edad
41
Bueno, espero que este sea el post definitivo sobre el tema que me esta preocupando tanto a mi como de seguro a muchos. ¿Nvidia capa con drivers las generaciones pasadas para que rindan menos? ¿Alguien tiene prueba de ello ya sea a favor o en contra? Gracias!

¡TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE! :sisi3:
 
Primero de todo, entro para advertir de que no haya guerras en este hilo. Ya me conozco lo que suele pasar por aquí.

Lo segundo, voy a dar mi opinión. Y creo que Nvidia no capa sus gráficas, sino que deja de darles soporte, que es distinto. Me explico: Nvidia, cuando saca una gráfica, las suele sacar con unos drivers ya muy optimizados, para poder sacarle casi el máximo rendimiento desde el primer día. Si a eso le sumas que cuando saca una serie nueva, se "olvida" de la anterior, tienes la explicación de porque a largo plazo las AMD acaban rindiendo mas (Por ejemplo, comparar una 680 con una 7970 a día de hoy en juegos mas nuevos).
 
No me gusta enlazar a otras páginas pero me veo obligado a ello, aquí te dejo una comparativa entre una GTX780 y una GTX970 en distintos juegos y con mismos drivers en ambas (probados dos versiones de drivers distintas).

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=446555
 
Buena queda demostrado que no capan la anteriores gen, eso es una inventada de los AMDros mas radicales. La mejora de la 780 en the witcher 3 es notable.
 
No es tanto que capen a las anteriores generaciones bajándoles el rendimiento a consciencia. Pero sí que es verdad que en cada generación mejoran mucho en un aspecto, y los juegos lanzados en cada generación exprimen esas características a tope, haciendo que las generaciones anteriores se vean peor de lo que realmente son.
 
No es tanto que capen a las anteriores generaciones bajándoles el rendimiento a consciencia. Pero sí que es verdad que en cada generación mejoran mucho en un aspecto, y los juegos lanzados en cada generación exprimen esas características a tope, haciendo que las generaciones anteriores se vean peor de lo que realmente son.
Entonces?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
No me gusta enlazar a otras páginas pero me veo obligado a ello, aquí te dejo una comparativa entre una GTX780 y una GTX970 en distintos juegos y con mismos drivers en ambas (probados dos versiones de drivers distintas).

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=446555

Yo tampoco diría que lo capen, pero que no se esfuerzan en optimizarlo creo que está claro. La 780 cuando salió era igual o mejor que la 290, ahora la 390 (misma GPU) mientras da la cara contra la 970, la 780 ha quedado por debajo. Igual pasa con la 390X y la 980. Mirar todas los últimos análisis, incluso este mismo.
Lo que pasa que las batallitas nos pueden y acabamos diciendo burradas que permanecen en el tiempo y no para de repetirse.
 
Entonces?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Pues que Nvidia provoca intencionadamente la obsolencia programada. Sus productos tienen una vida útil demasiado corta, y te "fuerzan" a pasar por caja en cada generación.

Si te puedes permitir cambiar de gpu cada 2 años Nvidia es una muy buena opción, pero lo vas a tener crudo si pretendes que sea un producto que puedas disfrutar a largo plazo.
 
Pues que Nvidia provoca intencionadamente la obsolencia programada. Sus productos tienen una vida útil demasiado corta, y te "fuerzan" a pasar por caja en cada generación.

Si te puedes permitir cambiar de gpu cada 2 años Nvidia es una muy buena opción, pero lo vas a tener crudo si pretendes que sea un producto que puedas disfrutar a largo plazo.
+1 yo creo que es la obsolescencia programada como dices. Hay que hacer negocio sacando las gamas viejas y vender las nuevas como el no va más.

Veremos el martes si es verdad eso de que la 1080 son como dos 980. Y la gente se dejará un pastón en la nueva.
 
Entonces amd es mejor?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
Entonces amd es mejor?

No es que sea mejor. Es que Nvidia sabe como vender más que AMD.

Yo lo veo así:

Nvidia te saca nuevas gpus, por tanto tiene que sacar nuevas tecnologías y drivers. Solo se enfocan en sacar drivers de las gpus más nuevas, dejando de lado un poco las viejas que dejaran de darle un soporte correcto y por culpa de eso los últimos juegos rendiran mejor en las gpus más nuevas.

AMD lleva con las mismas gpus desde hace ¿2 generaciones? Pues si sacan los mismos drivers mejorados pues mejoran las nuevas y las viejas gpus.
 
Una emresa que no piensa en vender no es una empresa es una ONG y NVidia como cualquier empresa piensa en ventas, si bien NVidia no capa las antiguas sino que se centra en la actual gama que tengan logico que las antiguas no mejoren, el problema que veo es que AMD a estado con las mismas GPUs desde la serie 7000 contra las 900 no hicieron nada solo renombrar y ala GPUs "nuevas" NVidia en cambio puso la base de Pascal con Maxwell y mejoro en eficiencia/rendimiento no se que esta pasando en AMD me da mucha pena ver lo que esta pasando, con Pascal vs Polaris parece que ser 3/4 de lo mismo y no podran competir con las 1070-80-ti y tendra que sacar Vega para hacer frente a las 1070-80-ti cosa que NVdia no tendra que hacer con Pascal le vale para cubrir toda la gama desde la 1050 a 1080ti y luego que? Volta vs Navi? Navi se supone que tendra otro tipo de memoria segun en roadmamp de AMD no se no veo buena pinta me parece que vamos ha ver unos precios inflados por que no parece que valla aver competencia en ninguna gama.
 
Lo que tampoco tenéis en cuenta es que la 980 es chip gama media que os venden como alta (GM204), y AMD tiene que sacar chip grandes para hacerle frente... El chip tocho de nVidia es la Titan X (601 mm^2 de die), que es el GM200 y ahí no tiene rival...

Bien, la cosa es que AMD saca lo mismo mejorado para hacer frente a la gama media de nVidia (GM204).

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
 
Me da la sensación que sobrevaloráis el trabajo de Nvidia y menospreciais el de AMD. Ni Nvidia ha hecho nada revolucionario, ni AMD se ha quedado de brazos cruzados:
- Fury X=592 mm^2 vs Titan X=600 mm^2.
- 390x=438 mm^2 vs 980=398mm^2.
- R9 270x=212 mm^2 vs GTX 960=228 mm^2

Nueva arquitectura y tamaños similares, pero aún necesitan funcionar a frecuencias bastante más altas para competir con ellas.
perfrel_1920_1080.png

perfrel_2560_1440.png

perfrel_3840_2160.png
 
Última edición:
Lo que hace nvidia es dejar de dar soporte en cuanto a optimización en nuevos juegos cuando tiene graficas nuevas, es decir con una 780 jugaras igual de bien a los juegos que habia cuando estaba en el mercado, pero los juegos nuevos date por jodido jajaja
 
Arriba