• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Post desahogo. Mala suerte al comprar portátiles.

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Pues necesito contar la mala suerte que he tenido con mis previos dos portátiles. No sé si será interesante lo expuesto aquí para alguien, pero al menos dejaré constancia de mi descontento y si a alguien le ayuda mi experiencia, con Asus, Amazon, MSI y ASUS, pues eso que me llevo.

Empezaré diciendo que hace alrededor de dos años me compré un MSI con un i7 de octaba generación y una 2060. Dicho equipo fue comprado en Amazon. Era el primer equipo 'de altas prestaciones' que he tenido en mi vida. El anterior, era una birria que no tenía ni gráfica para jugar a juegos retros a 60fps XD...

Estaba contento con dicho equipo. Los acabados eran reguleros. El equipo, pese a costar 1450 € no parecía tener acabados de calidad ni materiales que valieran ese precio. Pese a ello, era feliz. Me sirvía para jugar a todo en alto a más de 60 FPS y tenía una pantalla de 120 Hz cuyos colores no eran lo mejor del mundo (panel NT), pero, oye, cumplía su función.

Al cabo del tiempo, empezaron a caerse los tornillos del equipo... Sí, tal cual. Incluso tengo por aquí un post donde hablo de ello (aunque en el foro de MSI poca respuesta obtuve del supuesto soporte que hay por parte de ellos XD). Lo dejé pasar, porque consideré que, bueno, siempre podía ponerle algún otro tornillo. Aunque, seamos sinceros, os gastáis ese dinero en un equipo ¿y no os molestaría que se le vayan cayendo los tornillos? A mí sí, jajaja.

Total, con el tiempo, necesité ampliar el almacenamiento y quería instalar un segundo SSD. Llamé a Amazon para preguntar si podía hacerlo, a lo cual, me dijeron que dependía de MSI, si ellos me decían que sí, podía (cosa que luego resultó no ser así). Llamé a MSI, me dieron permiso. Cuando abrí el equipo (cosa que hice con sumo cuidado), sorpresa... Más cosas rotas, en este caso, una tuerca.

Eso fue la gota que colmó el vaso (mi paciencia) y llamé a Amazon para devolver el equipo (alrededor de año y medio después). ¿Respuesta de Amazon? Has abierto el equipo, no se descambia... Os podéis imaginar mi cara. Total, como tenía todos los correos que demostraban que lo había abierto con permiso de Amazon, el cual delegó la responsabilidad a MSI (y con ayuda de mi novia, la cual no sé cómo lo hace, pero siempre consigue que Amazon le devuelva absolutamente todo XD) y trás semanas de mucho esfuerzo e insistir, Amazon me devolvió íntegro el dinero del portátil.

Visto lo que me había pasado con Amazon, decidí comprar un equipo de una 'Mejor marca'. Al menos, una que pensé que era mejor en términos de acabado: ASUS.

El equipo que me compré tenía un 'refrito de un refrito de un refrito', el i7 de 10ª generación y una 2070. Lo pille en oferta y me costó 1400 €.

He de decir que en términos de acabados, este parecía más premium, más robusto, de mejor calidad.

Bien, a los pocos días de tenerlo, vi que las temperaturas eran anormalmente alta, por lo que intenté hacerle underclocking y undervolting, cosa que resultó imposible, pues, aparentemente, intel en esta décima generación, lo ha impedido... No he forzado el equipo de ninguna manera con ningún programa externo ni he intentado hacer nada que elimine la garantía del equipo, porque obviamente, no soy tonto y sé que se van a agarrar a cualquier cosilla para no cubrirme la garantía.

De eso hará cosa de unos 4 meses. Llamé a ASUS para informar del problema. La primera respuesta que obtuve fue, lógica: las temperaturas de 90-95º jugando no eran normales (con los ventiladores a 5000 rpm). Tras 2 semanas de espera (lo deribaron al servicio técnico o algo así...), me contactaron diciendo que dichas temperaturas eran normales XD...

Hoy, recien formateado el equipo tras notar excesivas temperaturas en el escritorio, tengo que decir que el equipo en reposo, sin ningún tipo de carga, ronda los 70-80º (no he querido ni jugar, sinceramente). En BIOS también ronda dicha temperatura, algo preocupante.

Tras ponerme en contacto con el servicio técnico de ASUS, la única respuesta que he obtenido es que lo debo enviar al Servicio Técnico para revisión... Cosa que en mis oídos ha sonado así: "Mira chaval, te has gastado 1400 € en un equipo que usas para estudiar y trabajar y ahora vas a tener que enviarlo por semanas a reparación para que te digamos cualquier mentira para no arreglarte el equipo o para que lleguemos a la misma conclusión que tú, que el equipo está en mal estado... Y ya veremos si te lo cambiamos o le echamos un pegotón de pasta térmica que le va a salir hasta por las rendijas al portátil".

Sinceramente, estoy bastante jodido con esta situación. Gastarse tanto dinero para que te den un producto en mal estado y que te traten como tonto... Sienta bastante mal.

Bueno, gracias a cualquiera que haya leído todo este tocho ^^. Si hay avances con el servicio técnico, lo pondré por aquí. Pero planteo una pregunta, ¿si estuvieras en mi situación, cómo procederías?

Saludos,

Gracias!
 
Buenas,

CITADO, TEXTO RECORTADO

Gracias!

Si nos sirven, las experiencias de lo usuarios, eso no lo dudes, toda información extra, viene bien, para que otros, no cometan el mismo error. Y si, desahógate, no te preocupes, no creo que haya demasiado problema con eso... No creo, que los moderadores, sean tan tiquismiquis, además, estás comentando, una experiencia de un Hardware que has comprado, en este caso, un Portátil, no es solo una queja, es una opinión, siempre bienvenidas.

Y si, mucha gente hay como usted, en otros muchos ámbitos Tecnológicos y en general, las empresas, entre diversos problemas económicos, generados por la Pandemia, están aprovechando para ``salir del paso´´, como puedan, es decir, que si en algún momento, pueden quitarse de encima, un producto, de quizás dudosa calidad, aprovecharan sin dudarlo. Por eso antes de comprar nada, hay que intentar, al menos, ver alguna Review, experiencias de usuarios, videos en YouTube, etc y complementar la información del producto de diversas fuentes y variadas, para asegurar la compra lo máximo posible.

Y si, cuando tienes garantía, lo mejor es no hacer nada, aunque te den permiso, es decir, que si se quema, por que a la empresa, le dio la gana, no permitir abrir dicho Producto, que se lo ``coman con patatas´´, si dicho producto, acaba roto, dentro de garantía...

Bueno los servicios técnicos, son como todos, están para ganar dinero, y si es para Garantía, todas las pegas o impedimentos que te puedan poner, te las pondrán, para ahorrarse los costes. El Servicio Técnico, de un producto, debe ser considerado, si lo vas a usar PAGANDO, sino, no lo consideres como una ventaja, al menos en un principio...

Y si se agradece, que todo el mundo comparte sus experiencias, con los demás.

Un Saludo.
 
vaya mala suerte...
Obviamente, tal es la voragine consumista, que terceros (ASUS,MSI,DELL, AOC, LENOVO,...) que monten equipos que incorporen lo último en hardware de los principales fabricantes de componentes, implica que ante tal alto gasto en recursos de alto nivel, los acabados y todo los activos que ellos aporten, seran mediocres y que sus sistemas de control de calidad seran nulos o inexistentes, dado deben ser competitivos en todo momento. Ello implica, y saben, que parte , en un % estimado de sus productos, saldran defectuosos... y lo asumen en sus cuentas. Ahora bien, a partir de ahi, ese % de pérdidas que tendran asumidas por productos defectuosos, hay que reducirlas: ya sea mareando al cliente, poniendo pegas e impedimentos, bordeando la ilegalidad,...
Sólo nos queda insisitir e insistir que no estamos de acuerdo, ...

Como dice Bazukaandres, no solo es en el mundo informatico

Como experiencia, tenia un DELL XPS 9570... una pasta en su dia,... y tambien se le caian los tornillos y no se podian poner (perdian la rosca...) :rolleyes: .. y DELL como si lloviera.
 
Puff... Me pregunto si tan caro sale poner pegamento de 'calidad' en las tuercas para que no se despeguen XD...

Es frustrante, todo lo que me ha pasado la verdad.

Por culpa de este tipo de cosas es por la que prefiero comprar en Amazon productos caros, porque al final, tienes una garantía que no te da ninguna otra empresa. Sé todo lo malo que conlleva comprar en Amazon y últimamente, evito comprar ahí si puedo... Pero, de verdad, que arrepentido estoy de no haberlo comprado en Amazon, si lo hubiera hecho, seguramente, la devolución hubiera sido más fácil.

Aunque todo sea dicho, Amazon también intenta colártela si puede.
 
Lamento tu mala suerte compañero.

Es lo que tienen todas las multinacionales siempre quieren ganar más y les da igual bajar la calidad,mientras las ventas y el margen de beneficio siga subiendo.
 
Siento tus experiencias compi...
Me has recordado la epoca en la que me dió por los portatiles hasta que me dí cuenta de un par de cosas y desde entonces a rajatabla con ello..
La primera es que gastarte una pasta en un portatil para intentar funcionar con el como si fuera un sobremesa gamer, potente,...al final sale caro y deja mal sabor de boca porque comienza a fallar...No conviene porque para eso está el pc de sobremesa.
La segunda es que si te hace falta para trabajos no muy exigentes, para un uso no muy severo pues con uno normalito sobra...
En mi casa hay dos portatiles tipo HP Pro con graficas dedicadas y demas, lo que en su momento los hacia carillos y si han sobrevivido es porque nunca se han tralleado para jugar u otros usos exigentes.
Porque mi hijo y yo para eso tenemos ya los sobremesa.
Y tengo claro que el dia que los portatiles tiren la toalla, si compro algo pues normalito como te he dicho.
 
Yo he sido de toda la vida de portátiles. El primer ordenador que tuve, fue portátil y todos los demás también, pero pocoa poco, empiezo a pensar igual que tú. Sinceramente, el próximo ordenador que me compre, seguramente sea una torre. Y si me compro algún portátil, uno que sea 'apto' para el trabajo que vaya a desarrollar y poco más.
 
Te diré, que por desgracia, todo lo que te ha sucedido es "relativamente normal"

Todos los tornillos del portátil van a unas tuercas, que a su vez están "fusionadas" con el chasis de plástico del mismo

Con el tiempo, este plástico se degrada, aunque en las partes inferiores del portátil no es importante, lo es en las bisagras. He visto decenas de portátiles que he tenido que reparar por culpa de que las bisagras, que son metálicas al 100%, van al chasis con este mismo sistema, y a base de abrir-cerrar acaba rompiendo por algun lado, entonces un dia abreas la tapa, y revientas el marco de la pantalla porque la bisagra no tiene donde agarrar y el marco no está diseñado para sufrir estas tensiones, y esto lo he visto en portatiles de todo tipo de gamas. El mas reciente: un MSI raider, que la parte trasera de la pantalla es de aluminio y las fijaciones son de plástico los muy cutres. Total, un portatil de hace 3 años al que hay que buscarle un recambio que es carisimo por culpa de tener la tapa el puñetero RGB que si, muy bonito, pero menuda mierda (yo NUNCA compro nada de MSI, la experiencia me ha demostrado que, aunque a nivel de hardware sean buenos, al final recortan por otros lados y me lo han dejado patente todos estos años)

Lo del segundo portátil, las temperaturas me parecen perfectamente normales. Es lo que hay, Intel se ha dedicado a aumentar frecuencias a costa de aumentar tambien las temperaturas y es lo que hay, y de eso no se salva ni MSI, ni ASUS ni nadie, es más, han pasado por mis manos varios macbooks relativamente nuevos (menos de 2 años) que han tenido que ir a servicio técnico por morir la gráfica, ya que normalmente el circuito de disipación de todos los macs junta el procesador y la gráfica, estando el comienzo del heatpipe en el procesador y la gráfica a medio camino, y claro, se come su propio calor y el del procesador.

Asi que mala suerte... a medias, te ha tocado, pero podia pasar xD
 
Buenas,

Pues necesito contar la mala suerte que he tenido con mis previos dos portátiles. No sé si será interesante lo expuesto aquí para alguien, pero al menos dejaré constancia de mi descontento y si a alguien le ayuda mi experiencia, con Asus, Amazon, MSI y ASUS, pues eso que me llevo.
No jodas compañeros no jodas, que estoy a punto (estava*) de comprarme un portátil por 1000€ para tener más ordenadillo mi escritorio (uno que me han recomendado en el subforo de portátiles), y se me han quitado las ganas, creo que me voy a por una torre mini itx.

Madre mía, lo siento mucho compañero, me llega a pasar éso a mi, con lo tiquismiquis que soy, y me da algo. ¿Pero de verdad andan tan mal los portátiles en pleno 2020? Creo que nunca voy a poder tener un portátil igual de bueno que una torre u.u. Con los bonitos y arrecogiditos que se ven... :(.

Me alegro que te haya servido para desahogarte, y que sepas que a mi me has cambiado de desición de comprarme a principios de enero el portátil. Me alegra que hayas compartido tu experiencia, porque gracias a éso seguro no la he cagado. Añadiré 200€ más y a ver si me puedo hacer algo decente por 1200€, un pc pequeñito.

El tema de los cables, ya buscaré como tenerlos más arrecogidos y ordenados, que es lo que me saca de quicio.
Si nos sirven, las experiencias de lo usuarios, eso no lo dudes, toda información extra, viene bien, para que otros, no cometan el mismo error...
No jodas que si sirven, me iba a comprar un portátil gaming de 1000€ que me han recomendado en el subforo de portátiles (pata tener más arrecogido mi escritorio), y al final me he decidido por una torre mini itx. Madre mía, porque me ha dado por mirar este subforo por casualidad, que sino...
Siento tus experiencias compi...
Me has recordado la epoca en la que me dió por los portatiles hasta que me dí cuenta de un par de cosas y desde entonces a rajatabla con ello..
La primera es que gastarte una pasta en un portatil para intentar funcionar con el como si fuera un sobremesa gamer, potente,...
Justo quería un portátil para usarlo como sobremesa, tener el escritorio más arrecogido, más minimalsita etc, un portátil grande y bien refrigerado. Se me han quitado las ganas después de leeros x'D. Creo que cogeré mis 1200€ y veré si me puedo hacer un mini itx decentillo con eso.

Llevo un tiempo enchochao con "quiero un portátil gaming", y me he visto reflejado con lo que has comentado.
Te diré, que por desgracia, todo lo que te ha sucedido es "relativamente normal"
Genial, me habéis terminado de quitar las pocas ganas que me quedaban de comprarme un portátil gaming para enero. Espero que estéis contentos y satisfhchos, por que yo sí que lo estoy xD. Visto lo visto, creo que los portátiles gaming me iban a traer problemas, mejor me hago una mini itx y seguro va mejor en todo.

Gracias a todos por vuestras experiencias y compartirlas, sirven, y de mucho.
 
No jodas compañeros no jodas, que estoy a punto (estava*) de comprarme un portátil por 1000€ para tener más ordenadillo mi escritorio (uno que me han recomendado en el subforo de portátiles), y se me han quitado las ganas, creo que me voy a por una torre mini itx.

Madre mía, lo siento mucho compañero, me llega a pasar éso a mi, con lo tiquismiquis que soy, y me da algo. ¿Pero de verdad andan tan mal los portátiles en pleno 2020? Creo que nunca voy a poder tener un portátil igual de bueno que una torre u.u. Con los bonitos y arrecogiditos que se ven... :(.

Me alegro que te haya servido para desahogarte, y que sepas que a mi me has cambiado de desición de comprarme a principios de enero el portátil. Me alegra que hayas compartido tu experiencia, porque gracias a éso seguro no la he cagado. Añadiré 200€ más y a ver si me puedo hacer algo decente por 1200€, un pc pequeñito.

El tema de los cables, ya buscaré como tenerlos más arrecogidos y ordenados, que es lo que me saca de quicio.

No jodas que si sirven, me iba a comprar un portátil gaming de 1000€ que me han recomendado en el subforo de portátiles (pata tener más arrecogido mi escritorio), y al final me he decidido por una torre mini itx. Madre mía, porque me ha dado por mirar este subforo por casualidad, que sino...

Justo quería un portátil para usarlo como sobremesa, tener el escritorio más arrecogido, más minimalsita etc, un portátil grande y bien refrigerado. Se me han quitado las ganas después de leeros x'D. Creo que cogeré mis 1200€ y veré si me puedo hacer un mini itx decentillo con eso.

Llevo un tiempo enchochao con "quiero un portátil gaming", y me he visto reflejado con lo que has comentado.

Genial, me habéis terminado de quitar las pocas ganas que me quedaban de comprarme un portátil gaming para enero. Espero que estéis contentos y satisfhchos, por que yo sí que lo estoy xD. Visto lo visto, creo que los portátiles gaming me iban a traer problemas, mejor me hago una mini itx y seguro va mejor en todo.

Gracias a todos por vuestras experiencias y compartirlas, sirven, y de mucho.
A ver... Yo te digo que es "relativamente normal" o sea, 15-20% de que acabe en ese estado, 5% de que suceda dentro de garantía que, dentro de lo que cabe, sería buena suerte. También va a depender mucho del trote que le des al equipo, cuántas veces abras y bajes la tapa, etc... Pero lo del calor no te lo quita nadie jejeje
 
nicknick , creo que, como en todo, no es bueno generalizar. Podrás obtener muchas opiniones diferentes según a quien le preguntes sobre si comprar o no un portátil antes que una torre. Meses atrás, yo hubiera defindido a muerte el comprarse un portátil gaming, a día de hoy, lo cojo con pinzas.

Pero aquí el punto clave no es el qué comprar, sino el por qué. Debes valorar tus necesidades actuales y futuras y en base a eso decidir. Por supuesto, me alegra que mi experiencia ayuden a la toma de decisiones de otros usuarios, y por ello, te aconsejo que pienses bien qué necesitas.

Para lo que estás comentando, yo quizás ni siquiera compraría una mini-itx. Hay cajas normales que te podrían hacer el apaño, todo depende de lo purista que seas. Ten en cuenta que tanto en un chasis pequeño o en un portátil, tienes la desventaja del espacio, por tanto, tendrás peores temperaturas posiblemente (aunque esto depende de muchos factores).

Si vas a mover el equipo con frecuencia, quizás no sea mala idea comprar un portátil. El caso de ASUS, como han comentado, es culpa, muy posiblemente de Intel (que no para de sacar refritos), pero tienes la alternativa de AMD, la cual te puede dar el mismo o mejor rendimiento con temperaturas, a mi parecer, más aceptables.

Ciertamente, mi experiencia probablemente me aleje del mundo de los portátiles para futuras compras, pero siguen ahí y si es la mejor alternativa, será cuestión de informarme, buscar review, y como todo en la vida, de tener suerte y que no me toque un equipo malo, jajajaja.

Decidas lo que decidas, mucha suerte al comprar el equipo. Espero que aciertes con la decisión ^^.

armadval , primero gracias por el mensaje ^^. Aunque no siento que un portátil, en BIOS, a 80 grados sea normal. Entiendo perfectamente lo que dices, Intel no para de liarla sacando refritos, pero en este caso, espero, debe haber algo más, ¿no? Literalmente tengo un equipo con dos ventiladores y 5-7 heatpipe y una supuesta refrigeración por metal líquido... Joder, es que si me dices que esas temperaturas son estándar ahora en Intel, me pongo a llorar, jajajajaja.

Busqué mucho antes de comprar este equipo. Me decidí por él luego de ver varias reseñas, buscar información sobre su disipación, contactar con el servicio técnico de ASUS preguntando mil cosas y, la verdad, creo que no es mal equipo. Lo único que le falla es el procesador. Miré uno con AMD, un modelo diferente (Zephyrus, creo recordar), pero leí que ASUS lo había capado a nivel de refrigeración, malintencionadamente, y me echó para atrás...

En fin, ¿quien se puede resistir a una oferta de 1700 € a 1400 €? Creo que desperdicié mi dinero TT.

Gracias a todos por el apoyo. Sigo sin recibir noticias de ASUS. Si se ponen en contacto conmigo, dejaré por aquí lo que me digan. De esa forma, también se verá qué tipo de Servicio Técnico ofrece ASUS.

Gracias a todos.
 
@armadval , primero gracias por el mensaje ^^. Aunque no siento que un portátil, en BIOS, a 80 grados sea normal. Entiendo perfectamente lo que dices, Intel no para de liarla sacando refritos, pero en este caso, espero, debe haber algo más, ¿no? Literalmente tengo un equipo con dos ventiladores y 5-7 heatpipe y una supuesta refrigeración por metal líquido... Joder, es que si me dices que esas temperaturas son estándar ahora en Intel, me pongo a llorar, jajajajaja.
Entiendo que esas t emperaturas en BIOS eran tras apagar el pc despues de notar que estaba caliente, no pasar de frio a caliente en bios a 80º, porque eso evidentemente no es normal

Un procesador por muy calentorro que sea, si no hay uso, no hay calor, da igual que estés en bios o donde estés, como si lo tienes sin disipador instalado o con los ventiladores parados, deberia dar absolutamente igual. O ese calor era remanente y no estaban funcionando los ventiladores en la BIOS o a esa bios le pasaba algo, pero no creo que el procesador, por muy refrito que fuese, pudiese llegar a 80º porque si xD
 
Entiendo que esas t emperaturas en BIOS eran tras apagar el pc despues de notar que estaba caliente, no pasar de frio a caliente en bios a 80º, porque eso evidentemente no es normal

Un procesador por muy calentorro que sea, si no hay uso, no hay calor, da igual que estés en bios o donde estés, como si lo tienes sin disipador instalado o con los ventiladores parados, deberia dar absolutamente igual. O ese calor era remanente y no estaban funcionando los ventiladores en la BIOS o a esa bios le pasaba algo, pero no creo que el procesador, por muy refrito que fuese, pudiese llegar a 80º porque si xD
Recién encendido el portátil, luego de haber estado un tiempo apagado y con los ventiladores a 3000 rpm, está a 70-80 grados... Yo tampoco lo veo normal... TT. Y para mejorar el asunto, mirad que respuesta he obtenido de ASUS.

Estimado Sr. Manuel,



Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Ibérica.



Hemos recibido respuesta para su solicitud de asistencia para su ASUS L5NRKD01657920A



Nos confirman que para este modelo las temperaturas mostradas son normales para la CPU, son las que probamos en laboratorio y son las que establece fábrica. La CPU poderia llegar hasta los 95º grados y se considera dentro de lo normal. Viene diseñada en estructura y materiales para tolerarlo.



El comportamiento de la CPU no representa un problema para su equipo y tampoco es una incidencia que debe ser reparada.

Ante semejante insulto, llamándome estúpido en mi cara, ¿qué hago? Estoy pensando en tomar medidas legales, poner una reclamación, seguir insistiendo... Pero, todo eso es igual a tiempo y dinero, cosa que no tengo ahora mismo XD (que triste es la vida).

¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
 
Debes valorar tus necesidades actuales y futuras y en base a eso decidir...

Si vas a mover el equipo con frecuencia, quizás no sea mala idea comprar un portátil...

tienes la alternativa de AMD, la cual te puede dar el mismo o mejor rendimiento con temperaturas, a mi parecer, más aceptables...

mucha suerte al comprar el equipo. Espero que aciertes con la decisión ^^.
No si, yo lo que necesito sé que es una torre, solo que me encapriché con un portátil por su minimalismo y estética, sabía que iba a tener que renunciar a varias cosas como, pantalla de 22", rendimiento, y quizás un poco la temperatura, aparte de no poder estar dándole 24/7 como a un sobremesa. Pero me podían más las ganas de capricho e ilusión que todo eso. Ahora, cuando me has contado que se te caen tornillo, a otro compañero que se puede hasta romper la pantalla, etc, pues, paso, porque si me pasa eso, ya me dirás donde consigo una pantalla nueva.

A no ser que existan portátiles 100% de hierro bueno o algo así, que fueran más duraderos.

Sí, si yo ví un portátil amd con micro y gráfica amd, muy barato, y decían que no se calentaba demasiado, pero estaba agotado. Creo que se llamaba Bravo 17, pero con lo bueno que es por dentro, vete a saber qué han recortado por fuera... Igual a los 10 años ya se me cae a pedazos (cosa que con mi pc de 2011 solo he tenido que cambiar la gráfica). Yo es que quería algo a largo plazo que aguantara.

También he oido respecto a los alienware, son unos portátiles que dicen que usan componentes de sobremesa (no se si es cierto), eso dicen que si son buenos por fuera y tienen buena ventilación. Pero el más barato vale 1600€, madre mía, ni en broma me gasto éso en un portátil. Tendría que ser 17", con todo lo mejor, y que no tuvieran problemas graves como los que habéis comentado. Pero madre mía, creo que los portátiles nunca van a estar calidad-precio con una torre, ojalá algún día... Ojo, sigo teniendo ganas de comprarme uno ¿eh? Pero mejor resistirse a ello...

Gracias compañero, también te deseo que puedas solucionar lo del portátil, seguiré leyéndoos para ver como va la cosa :D/ ^^.
 
Recién encendido el portátil, luego de haber estado un tiempo apagado y con los ventiladores a 3000 rpm, está a 70-80 grados... Yo tampoco lo veo normal... TT. Y para mejorar el asunto, mirad que respuesta he obtenido de ASUS.



Ante semejante insulto, llamándome estúpido en mi cara, ¿qué hago? Estoy pensando en tomar medidas legales, poner una reclamación, seguir insistiendo... Pero, todo eso es igual a tiempo y dinero, cosa que no tengo ahora mismo XD (que triste es la vida).

¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
Joder, vaya tela compañero... -.-

¿Este segundo portátil, lo comprastes también en amazon? ¿No te deja devolverlo como el primero?
 
Ojalá fuera de Amazon XD, lo hubiera devuelto hace tiempo.

Lo compré directamente en la tienda de ASUS, para mi desgracia.

Pues si lo tienes claro, una bonita torre pequeña y a disfrutarla, seguro que te da menos problemas a largo tiempo XD... Ojalá pudiera volver el tiempo atrás.
 
Ojalá fuera de Amazon XD, lo hubiera devuelto hace tiempo.

Lo compré directamente en la tienda de ASUS, para mi desgracia.

Pues si lo tienes claro, una bonita torre pequeña y a disfrutarla, seguro que te da menos problemas a largo tiempo XD... Ojalá pudiera volver el tiempo atrás.
Madre mía :'(.

Es bueno saber al menos que sí o sí hay que comprar en amazon. Yo solo puedo comprar en amazon porque compro las tarjetas prepago de amazon en los estancos. Compraré como me has dicho todo lo de la torre mini itx en amazon entonces.

La respuesta de MSI, supongo que era de esperar, las grandes empresas estas quieren quitarse cualquier probleam de encima con tal de no perder dinero... En el peor de los casos ¿no podrías venderlo o algo? En caso de que no tenga solución digo.

Denunciarlo te va a hacer perder tiempo, dinero y salud. No sé si eso de la OCU te podrán ayudar o algo, no sé como va esos temas de la organización que protege a los consumidores o algo así.
 
Arriba