• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Precauciones a la hora de montar un PC

Para evitar esto simplemente tocare madera,algun metal y me pondre los guantes,listo :sehseh

Yo cuando monté mi pc tampoco hice nada raro, la placa era la gigabyte ga 970 ds3p pero como en la caja pone anti-energía estática xdd (la caja parece de los chinos, me acojone cuando llego xd

Para evitar esto simplemente tocare madera,algun metal y me pondre los guantes,listo :sehseh
Y todo eso estando descalzo... XD
AHH, y no olvides lavarte las manos, los pies, el pelo, bañar a tu perro, sacar la basura, ordenar tu cuarto... Mejor prevenir que curar XD

Como os derivais... jajaja...

No todas las personas "sufren" de igual manera la electricidad electrostática, ni la descargan en la misma frecuencia e intensidad. Hay personas que "Cargan" mayor o menor cantidad dependiendo de tamaño de su cuerpo, pies,... También afecta el calzado que lleves habitualmente (Tipo de goma) y la forma en que camines (hagas un mayor rozamiento o no); también si has estado sentado durante un largo rato en sillas (por su tipo de material y la ropa que lleves) con mayor grado de generar electricidad por rozamiento. Las condiciones meteorológicas de la zona... Las condiciones (Secas sin humedad) de tu habitación.... Tú cama, si es de muelles metálicos...!!!! Mira que hay derivadas...
Se han comentado diversas cosas bastante sensatas para poder descargarte: Descalzo, tocar con un dedo el suelo si estas calzado (que no sea moqueta ni goma...), tocar un radiador de calefacción (metálico), ... ponerte guantes de latex,... lavarse las manos (descargas fantástica con el propio agua)... una vez ya bastaría... Eso si, tocar la estructura de la caja de un PC es "absurdo" dado que la mayoría están apoyados sobre pies de goma... con lo que no habría derivación y la carga se mantendría presente...

Saludetes

Si vas a tocar un PC significa que hay un enchufe cerca, toca las patillas de tierra un segundo y palante

Usa una pulsera y ya está coño xD

Finalmente cuando lo monte,simplemente toque el chasis por decir algo,pero vamos,ningun problema.. xD

Yo recomiendo montar el PC un día muy húmedo, el agua en el aire se llevará la electricidad estática. Por otra parte, es mejor tocar todos los componentes mientras estás cargado, así le haces un mini-oc incluso antes de montarlos.. Puedes hasta OCear los ventiladores con esa técnica. Aunque si eres un paranoico y quieres asegurarte, lo mejor es humedecerte un poco las manos y mordiendo un cable de cobre, tocar al mismo tiempo que sacas un paraguas por la ventana un enchufe de la pared; este hace de tierra y te descarga de electricidad para el resto de tu vida.

(NÓTESE EL SARCASMO. NADIE VAYA A MORIR POR MI CULPA... 😅)