• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PRECIO NUEVAS RTX 4000 SUPER

tboanibal

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
11.453
Puntos
113
Hola.

Por si a alguno le interesa, ya empiezan a salir precios de las nuevas RTX 4000 SUPER. Precios similares a sus versiones no SUPER.

1705397174269.png

1705396997994.png

1705397008127.png

Saludos.
 
Hasta casi 1000€ una 4070 Ti SUPER aunque es algo que me esperaba nunca va a dejar de sorprenderme... Qué pasada.
 
Si, los precios de hoy en día como duelen.
 
Cual comprarían de estas 4070 Super, alguna de estas aqui publicadas por 669,95 o la Founder Edition? Creo que cuestan lo mismo.
 
Cual comprarían de estas 4070 Super, alguna de estas aqui publicadas por 669,95 o la Founder Edition? Creo que cuestan lo mismo.
Sí, cuestan 669€ > Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 4070 Family

A nivel de rendimiento da lo mismo, ya que el chip gráfico es el mismo en cualquier ensamble. Suelen hablar bien de este modelo de disipador que montan las F.E., así que ya es un tema más de preferencias personales, porque no creo que haya mucha diferencia de temperaturas vs una MSI Ventus o Zotac que son las que estarán por esos precios.


Saludos.
 
Hasta que no estén oficialmente en la venta en todas las tiendas "no me fío" de esos precios. Tal vez los hayan puesto de manera estimativa y cuando tengan stock los cambien (es una opinión mía) por lo que yo me espero a ver precio final de stock.

PD: Pregunto desde mi ignorancia. ¿A pesar de que todavía no haya stock, esos serán los precios?
 
Última edición:
950€ por una 4070Ti es una barbaridad teniendo en cuenta que por 800€ (Y menos si miras bien) tienes una RX7900XT, con más VRAM y mejor rendimiento por €. La unica pega como siempre es el raytracing.
 
Opino que en cuanto Intel saque Battlemage (sale Q2 2024)las cosas van a cambiar bastante. Primero, AMD Radeon bajará sus precios en breve Q1 2024 de 50-70USD, por lo que estas gráficas Super de Nvidiase van a quedar muy descolgadas en precio-rendimiento raster contra las 7600/7700 y 7800 especialmente. De aquí a abril deberían haber bajado todas.

Este acto continuará cuando Battlemage esté pulido (imagino para el Q3 2024), y ya AMD saque su serie 8000 (RDNA 4), que promete de momento prestaciones similares (esperemos superiores) a la 7900 XT por alrededor de 600USD precio salida para una 8700XT (si los rumores de que no habrá 8800 XT o 8900 XT son ciertos). Este movimiento obvio que es tarde, pero va a bajar de precio mucho todo lo que hay. Nvidia sacará a final de 2024 la serie 5000, siendo creo la última en sacar arquitectura de las 3.

Nvidia no va a poder pedir 800/900USD por una 4070, aunque sea prima hermana de las 4080. Los jugadores no creo que vayan a regalar el dinero, más viendo cómo está el panorama inflacionario, Alemania en recesión, reorganización del mercado chino...lo "gordo" como siempre estará entre 300 y 500€.

PD: La 4070 Ti Super sería una gráfica de ensueño por 650/750€ a lo sumo. Es mucho dinero, pero parece ser que para Nvidia no es suficiente...una pena. Yo por cacharrear prefiero ver los billetes coger polvo y telarañas en un cajón o en la cuenta bancaria. Intel tiene la clave. En cuanto mejoren un poco más irán a por ellos. No creo que sea aconsejable gastarse 1000 pavos en una gpu que tiene por delante la RX 7900 XTX, 4080, 4080 Super y la 4090. Se pasa de castaño oscuro el tema.
 
Última edición:
Si bien es cierto que Intel apunta maneras y tras la actualización de sus drivers el rendimiento de sus GPUs ha aumentado muchísimo pero con Battlemage va a tener que vender a pérdida (o con muy poco margen) para romper el mercado y ganar cuota, practica bastante común. El problema va a estar si aún haciendo este movimiento su cuota de mercado apenas cambia y Nvidia sigue manteniendo ese volumen de ventas frente a la competencia no se va a bajar de la burra y vamos a tener una 5060 por 600€.

Está claro que el riesgo de recesión está ahí y que las compañías van a intentar sacar todo el dinero posible hasta no poder más y no será hasta entonces cuando creo que bajarían los precios o se quedan como articulos de lujo xd.
 
Última edición:
Acabo de entrar en coolmod y ahora que se supone que ya hay stock , he visto que se pueden confirmar la gran mayoría de precios de la 4070 SUPER, la verdad que me ha sorprendido bastante.
 
Acabo de entrar en coolmod y ahora que se supone que ya hay stock , he visto que se pueden confirmar la gran mayoría de precios de la 4070 SUPER, la verdad que me ha sorprendido bastante.
Así, es. Las 4070 "normales" tendrán que bajar más de precio, porque las canibalizan.


Saludos.
 
casi 700 euros por 12 gb de vram
 
casi 700 euros por 12 gb de vram

Tiene razón. Pero bueno, lo único que ha mejorado y es "bueno" es que están sacando mismos precios por rendimiento ligeramente mejor.

Aunque claro, ahora esta jugada nos parece buena debido a lo que hicieron con las 4.000 recién lanzadas. Es decir, un precio muy alto con muchos recortes.

La 4070TI SUPER a estas alturas, debería haber sido la 4070 normal (incluyendo el precio por supuesto)
 
Tiene razón. Pero bueno, lo único que ha mejorado y es "bueno" es que están sacando mismos precios por rendimiento ligeramente mejor.

Aunque claro, ahora esta jugada nos parece buena debido a lo que hicieron con las 4.000 recién lanzadas. Es decir, un precio muy alto con muchos recortes.

La 4070TI SUPER a estas alturas, debería haber sido la 4070 normal (incluyendo el precio por supuesto)

Ya verás tú las risas cuando salga la serie 5000. Si esta gente está manteniendo estos precios desorbitados es para justificar la subida en la serie 5000.
 
Por partes,que os veo perdidos.
12 GB son de sobra para 1440p,mercado a el que van dirigidas estas tarjetas graficas.Mas si aplicas DLSS para aprovechar el Ray Tracing.Asi que la cantidad de memoria esta ok.
El precio.Siendo su MSRP de 699 euros en Europa,hay ensdambles aun mas baratos que ese MSRP.Y eso para los usuarios,es bueno,
El precio de las RTX 4070 ti Super sera de "libre mercado".Es decir os van a poner tiesos mirando pa La meca" a los que querais comprar algun ensamble de este Chipset...pero Nvidia les ha metido una trampa a los Asus y compañia.
Las nuevas RTX 4080 Super fouders seran 200 dolares mas baratas que alñs actuales.Eso seria unos 1150 euros.
Si se flipan con el rpecio de la RTX 4070ti Supery piden mil euros por encima tendra una RTX 4080 Super a 150 euros o menos de diferencia en precio.
Conclusion tras el ladrillo.Las RTX 4070 Super estan muy bien de prestaciones por su precio.Es como una RTX 3080ti con 12 GBS con DLSS y "cosicas" de la serie 4 como el frame generation de Nvidia.Para 1440p seria la tarjeta que ,si tuviera que montar un equipo a dia de hoy,yo escogeria.
La RTX 4070ti Super depende de su precio de venta.Entrer 800-900 es un cañon de tarjeta con 16gb y capaz de funcionar 4k.Digna rival de la 7900xt.
La RTX 4080 Super es,simplemente,lo mejor que podria pasarle a cualquier jugador de PC.Yo tengo la version "diesel·(o sea no super) y es capaz de meterle DLAA(Deep learning antialias) a todo.teniendo framerates de Call of Duty...en Cyberpunk 2077(hablo de mi diesel).
Yo es que asi veop al actual situacion.Y si los rpecios de todo han subido.Mi abuela contaba en reales...y yo deje de contar en pesetas para contar en euros.Es lo que hay,todo sube de precio chicos.
 
Pues yo veo los precios de esta serie en general completamente fuera de mercado. Solo hay que mirar el tamaño del chip comparado con otras generaciones para ver como han recortado en especificaciones,
y sin embargo, han aumentado los precios hasta limites indecentes. Memoria, bus, chip gráfico...sin contar con un conector que se quema me parece una tomadura de pelo monumental.
Lo peor de todo es que Nvidia, desde su posición dominante de un monopolio de facto, no solo año a año ofrece menos, sino mucho mas caro y como no ocurra algo en forma de desastre o una competencia real (AMD pacta con Nvidia para no pisarse mutuamente)
no solo veremos la misma historia con las 5000, sino que será peor. Peores gráficas y mucho mas caras...el mundo al reves.
 
Pues yo veo los precios de esta serie en general completamente fuera de mercado. Solo hay que mirar el tamaño del chip comparado con otras generaciones para ver como han recortado en especificaciones,
y sin embargo, han aumentado los precios hasta limites indecentes. Memoria, bus, chip gráfico...sin contar con un conector que se quema me parece una tomadura de pelo monumental.
Lo peor de todo es que Nvidia, desde su posición dominante de un monopolio de facto, no solo año a año ofrece menos, sino mucho mas caro y como no ocurra algo en forma de desastre o una competencia real (AMD pacta con Nvidia para no pisarse mutuamente)
no solo veremos la misma historia con las 5000, sino que será peor. Peores gráficas y mucho mas caras...el mundo al reves.
Amd no es competencia para Nvidia.Quizas Intel en un futuro lo sea.
Lo que quizas este fuera de mercado sean nuestros sueldos.Ellos,en otras partes de Europa,siguen vendiendo tarjetas graficas como pan caliente.
Mientras tanto,AMD,no tiene nucleos especificos para inteligencia artificial.Mientras no los integre,no sera competencia.
Mientras tanto,lo videojuegos son cutreports de consola,optimizados para play 5 y cullos reescalados,etc,se los tragan las tarjetas de AMD sin rechistar.
Pero para gama media alta...a dia de hoy,de la RTX 4070 Super hacia arriba,Nvidia le pega un meneo,y no de los pequeños,a AMD.Y mas xcon la apariocion de las Super.
Jugar en PC a tope de graficos es un lujo.Y los lujos se pagan.
Nvidia,en un mercado abierto como la Union Europea,no puede poner precios en cada pais dependiendo el salario de estos.
No hay precios mas bajos que los nuestros en Grecia o Portugal,cuyos salarios son inferiores a los nuestros.Mas bien,compartimos precios con Alemania,Francia o Italia...y ahi los salarios son un poco mas altos que los nuestros,y se corrigen con la inflaccion.
Perdon por el off topic.Pero tanta gente culpando a Nvidia de lo obvio,es que me asalta las tripas.
Si en España los medicos e ingenieros emigran e importamos gente para recoger pimientos,o que sirva los cafes baratos,tenemos lo que nos merecemos por votar a gente que facilita eso.
Fin de el off topic.
 
Por partes,que os veo perdidos.
12 GB son de sobra para 1440p,mercado a el que van dirigidas estas tarjetas graficas.Mas si aplicas DLSS para aprovechar el Ray Tracing.Asi que la cantidad de memoria esta ok.

en fin XD.

Así sacaron la serie 2000, la serie 3000 y aprovechando el tirón casi la serie 4000.

Luego la realidad es que la compresión de texturas de nvidia para salir a flote destroza los juegos y cuando ya no es posible salvar la situación petardea como todas.

Nunca me cansaré de decirlo, far cry 6, cuando llegas a valle de oro o el este es un juego completamente diferente, pero claro... hacen las pruebas con la demo en la isla enana del principio y parece que va todo ok... el pack HD da igual que te lo descargues con nvidia con poca vram, mediante drivers intentaron arreglarlo e incluso hacer la guarrada de solo cargar las texturas que mas se notan.....

Y perdona, pero si te compras una GPU de +600€ no es para jugar a 1080, os mean en la cara y decís que es lluvia....
 
Por partes,que os veo perdidos.
12 GB son de sobra para 1440p,mercado a el que van dirigidas estas tarjetas graficas.Mas si aplicas DLSS para aprovechar el Ray Tracing.Asi que la cantidad de memoria esta ok.
El precio.Siendo su MSRP de 699 euros en Europa,hay ensdambles aun mas baratos que ese MSRP.Y eso para los usuarios,es bueno,
El precio de las RTX 4070 ti Super sera de "libre mercado".Es decir os van a poner tiesos mirando pa La meca" a los que querais comprar algun ensamble de este Chipset...pero Nvidia les ha metido una trampa a los Asus y compañia.
Las nuevas RTX 4080 Super fouders seran 200 dolares mas baratas que alñs actuales.Eso seria unos 1150 euros.
Si se flipan con el rpecio de la RTX 4070ti Supery piden mil euros por encima tendra una RTX 4080 Super a 150 euros o menos de diferencia en precio.
Conclusion tras el ladrillo.Las RTX 4070 Super estan muy bien de prestaciones por su precio.Es como una RTX 3080ti con 12 GBS con DLSS y "cosicas" de la serie 4 como el frame generation de Nvidia.Para 1440p seria la tarjeta que ,si tuviera que montar un equipo a dia de hoy,yo escogeria.
La RTX 4070ti Super depende de su precio de venta.Entrer 800-900 es un cañon de tarjeta con 16gb y capaz de funcionar 4k.Digna rival de la 7900xt.
La RTX 4080 Super es,simplemente,lo mejor que podria pasarle a cualquier jugador de PC.Yo tengo la version "diesel·(o sea no super) y es capaz de meterle DLAA(Deep learning antialias) a todo.teniendo framerates de Call of Duty...en Cyberpunk 2077(hablo de mi diesel).
Yo es que asi veop al actual situacion.Y si los rpecios de todo han subido.Mi abuela contaba en reales...y yo deje de contar en pesetas para contar en euros.Es lo que hay,todo sube de precio chicos.
12 está genial si planteas comprarte una 5070 de aquí a un año, eso seguro, el bús de 192 también está exquisito
 
en fin XD.

Así sacaron la serie 2000, la serie 3000 y aprovechando el tirón casi la serie 4000.

Luego la realidad es que la compresión de texturas de nvidia para salir a flote destroza los juegos y cuando ya no es posible salvar la situación petardea como todas.

Nunca me cansaré de decirlo, far cry 6, cuando llegas a valle de oro o el este es un juego completamente diferente, pero claro... hacen las pruebas con la demo en la isla enana del principio y parece que va todo ok... el pack HD da igual que te lo descargues con nvidia con poca vram, mediante drivers intentaron arreglarlo e incluso hacer la guarrada de solo cargar las texturas que mas se notan.....

Y perdona, pero si te compras una GPU de +600€ no es para jugar a 1080, os mean en la cara y decís que es lluvia....
Los que nos mean en la cara son las compañias de software.Hacen ports directos de consola.una Playstation 5 tiene,tanto para su sitema operativo,si hablamos en terminos de PC su CPU) y graficos 16 gb de vram.Y hay videojuegos que se pasan el PC por el forro.Todos hablamos de lo mal que iba el Starfield de salida y nadie hablo de lo bien que iba el Atomic Heart de salida.
Lo mismo es decir que 12 gb de Vram son pocos seria decir que para 1440p 16gb son demasiados.¿a quien creer?
Te respondo yo,a los foros.Aqui hay usuarios reales,compartiendo experiencia reales.Y si hay gente con problemas de memoria...recordemos que la ultima grafica con 8 gigas fue la RTX 2060.Esa grafica esta cumpliendo,a dia de hoy,4 años.Y hay un monton de gente que aun juega con esa tarjeta grafica a 1080p y es feliz.Quizas usando mods,bahando detalles,pero al finald e el dia,se epga sus viciadas con sus amigos a el Fortnite,Call of Duty,World of Warcraft o cualquiera que sea su vicio.
La memoria VRAM no es si no otra metida de las compañias para hacernos sentir obsoletos.Son las compañias de software las quew deberian de entregar jeugos completos de salida,con todas las opciones de reescalado posible.Son ellas,la que si yo me gaste 100 euros en el Starfield(cosa que hice en Junio antes de que saliera) me han de entregar un juego completo,sin bugs y con DLSS a ser posible.O como el Jedi Survivor,con sus problemas.O como el The last of us,con problema de vaciado de memoria...
Que no son gratis.Jugar en PC es extremadamente caro.
Todo ha subido de precio.Los componentes tambien.Pero si alguien esta jugando con sus "obsoletas" tarjetas graficas de 12 gigas a 1440p,va a poder seguir haciendolo.
Y si algun juego "se atranca" sera culpa de la creadora de dicho juego.A mayor exigencia de hardware,menos mercado potencial.
Y si me pones de ejemplo a un juego de Ubisoft,famosa por sus bugs y pauperrimas optimizaciones,apaga y vamonos.Y no voy a decir que el problema especifica es por que el sistema de compresion de texturas de AMD se parece peligrosametne a el de Playstation 5 6,que lleva un chip AMD... y que los de Ubisoft pasaron de de nosotros.
Me da igual la marca.Me da igual que el gatop sea blanco o negro....lo importante es que cace ratones.
Y no culpes a las compañias de hardware.Los que nos mean en la cara son los desarrolladores de software.
 
Arriba