• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA pregunta prime95 OC a 3770k rendimiento pobre

Cuando la temperatura de los nucleos alcanza un punto alto alrededor de 90-100 grados suele ocurrir, en equipos como portatiles que trabajan mas caliente pueden hasta 105 algunos, el procesador baja sus frecuencias para generar menos calor y evitar que se sobre caliente, es la medida anterior a apagarse por seguridad. Por eso no se recomiends pasar de unos 80-85 de maximo, para evitar cualquier throttling. De nada te sirve hacer OC a 5ghz si te coje 95 grados y el procesadlr se pone a 2,5ghz para no quemarse. Eso es en esencia. Las temperaturas que te he dicho suelen ser las de intel, es posible que algun otro procesador haga throttling a otras temperaturas. Las graficas por ejemplo, la mia almenos, a partir de 70°C baja su frecuencia 30mhz, es nada, no se aprecia en rendimientod pero es thermal throttling.

cuanto tiempo debería dejar el aida64? que temperatura sería la maxima para considerar el OC como aceptable? no me refiero a la temperatura que aguanta el procesador, si no la que vosotros consideraríais aceptable
 
thebandolero ya nos cuentas cuando hagas alguna prueba más. Como ves igual tienes el voltaje algo alto, pues con una RL tendrías que tener unas temperaturas algo más bajas que yo con disipador por aire y sin cambiarle la pasta desde hace 4 años.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
cuanto tiempo debería dejar el aida64? que temperatura sería la maxima para considerar el OC como aceptable? no me refiero a la temperatura que aguanta el procesador, si no la que vosotros consideraríais aceptable
Con 80°C de máxima en los test más exigentes estaría bien, jugando no deberías pasar de 55-60°C

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
thebandolero ya nos cuentas cuando hagas alguna prueba más. Como ves igual tienes el voltaje algo alto, pues con una RL tendrías que tener unas temperaturas algo más bajas que yo con disipador por aire y sin cambiarle la pasta desde hace 4 años.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

por ahora en 23 minutos de aida64 no me pasa de un pico de 82ºC en ningun momento. y digo pico porque luego baja otra vez. el prime95 en menos de 10 minutos ya empezaba a pasar de 86ºC
 
thebandolero ya nos cuentas cuando hagas alguna prueba más. Como ves igual tienes el voltaje algo alto, pues con una RL tendrías que tener unas temperaturas algo más bajas que yo con disipador por aire y sin cambiarle la pasta desde hace 4 años.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Aveces salen mas calentorros algunos proces que otros tambien
 
Aveces salen mas calentorros algunos proces que otros tambien
Se lo digo porque tiene +0,095V de Vcore más que yo para la misma frecuencia y yo con un disipador por aire de gama media de 120mm y el con una RL.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Se lo digo porque tiene +0,095V de Vcore más que yo para la misma frecuencia y yo con un disipador por aire de gama media de 120mm y el con una RL.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Te parecera mentira pero con una RL que creo que es de "gama alta" tengo bastante malas temperaturas para lo que tiene la gente con un NH-15D
 
probare a bajarselo ahora. cosas como CPU PLL, QPI/Vtt voltage, system agent voltage... las tocais?
 
probare a bajarselo ahora. cosas como CPU PLL, QPI/Vtt voltage, system agent voltage... las tocais?
Yo no los he tocado, los tengo en Auto. Como te dije solo el Vcore en fixed a 1.105V y el Additional TurboVoltage en +0.020V que no sé seguro si hace algo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
vale, lo he tenido 1 hora y 10 minutos en el AIDA64, y con esta config:

*** VCore = 1.195 v
*** Ratio = 43
*** Tboost ENABLED (con cada core a 43 y lo demas en AUTO)

los resultados han sido los siguientes:

*** Máx. Temp. = 78ºC en el nucleo #1 (los nucleos son #0, #1 , #2 y #3 )
*** Voltaje máximo = 1.176 v

quiere decir esto que podría bajar el Vcore a digamos: ¿¿ 1.185 v ?? (dejando un margen con la Vmáx)
 
vale, lo he tenido 1 hora y 10 minutos en el AIDA64, y con esta config:

*** VCore = 1.195 v
*** Ratio = 43
*** Tboost ENABLED (con cada core a 43 y lo demas en AUTO)

los resultados han sido los siguientes:

*** Máx. Temp. = 78ºC en el nucleo #1 (los nucleos son #0, #1 , #2 y #3 )
*** Voltaje máximo = 1.176 v

quiere decir esto que podría bajar el Vcore a digamos: ¿¿ 1.185 v ?? (dejando un margen con la Vmáx)

Yo creo que está bien asi, alomejor puedes bajar más voltaje pero piensa que tu ahora en la bios pones 1.195 y en carga el voltaje cae hasta 1.176 eso significa que en carga esta recibiendo 1.176 y si en la bios bajas el voltaje, en carga caerá algo mas, si es establr a menos voltaje bien.. ahora tampoco me pelearia yo por 0,05v tampoco para ganar 1 grado y comprometer la estabilidad en ciertas situaciones...
 
Yo creo que está bien asi, alomejor puedes bajar más voltaje pero piensa que tu ahora en la bios pones 1.195 y en carga el voltaje cae hasta 1.176 eso significa que en carga esta recibiendo 1.176 y si en la bios bajas el voltaje, en carga caerá algo mas, si es establr a menos voltaje bien.. ahora tampoco me pelearia yo por 0,05v tampoco para ganar 1 grado y comprometer la estabilidad en ciertas situaciones...

ah vale, pense que en carga entregaría más o menos lo mismo, no que al bajar el vcore tambien bajaria la entrega en carga. pense que simplemente petaria y tendria que subir el vcore. gracias!
 
aun así, teniendo esta configuracion que parece estable anotada, me gustaría ir a por el 4.5ghz, que era lo que buscaba desde un principio. cuanto voltaje extra crees que podría necesitar para alcanzarlo? algo aproximado, esta claro que luego tendré que ir probando. pero para hacerme una idea.
 
ah vale, pense que en carga entregaría más o menos lo mismo, no que al bajar el vcore tambien bajaria la entrega en carga. pense que simplemente petaria y tendria que subir el vcore. gracias!
Es que tu en la placa el vcore que tienes lo entrega en reposo, pero cuando sube la carga, el voltaje cae algo, se llama vdrop, pasa a todas las placas, se puede compensar subiendo el voltane o subiendo el LLC que lo que hace es aumentar el voltaje un poco y en carga mas para compensar eso que te digo.
 
aun así, teniendo esta configuracion que parece estable anotada, me gustaría ir a por el 4.5ghz, que era lo que buscaba desde un principio. cuanto voltaje extra crees que podría necesitar para alcanzarlo? algo aproximado, esta claro que luego tendré que ir probando. pero para hacerme una idea.
A 4,5 yo me subo a 1.3v... depende un poco de la suerte que hayas tenido con el proce
 
Es que tu en la placa el vcore que tienes lo entrega en reposo, pero cuando sube la carga, el voltaje cae algo, se llama vdrop, pasa a todas las placas, se puede compensar subiendo el voltaje o subiendo el LLC que lo que hace es aumentar el voltaje un poco y en carga mas para compensar eso que te digo.

ah ok, pense que entregaría más en carga. que cosas. tu recomiendas subir el LLC? o lo dejo con el vdrop?
 
ah ok, pense que entregaría más en carga. que cosas. tu recomiendas subir el LLC? o lo dejo con el vdrop?
Si ves que no te mantiene suficiente voltaje en carga como para que el oc sea estable... Te toca subir el llc, yo lo dejo en auto, cae un poco, como a ti, y pista, no me preocupa tener que poner un poco mas de voltaje, si cayese mas... Y lo necesito porque overclockeo con 1.4v o asi... Pues seguramente tiraria de LLC
 
Si ves que no te mantiene suficiente voltaje en carga como para que el oc sea estable... Te toca subir el llc, yo lo dejo en auto, cae un poco, como a ti, y pista, no me preocupa tener que poner un poco mas de voltaje, si cayese mas... Y lo necesito porque overclockeo con 1.4v o asi... Pues seguramente tiraria de LLC

una cosa, en el AIDA64, donde pone las temperaturas, pone la de los nucleos por separado, y luego pone otra que es solamente CPU. debo evitar que la que es solo CPU suba de 80 (no se si 80 es el valor que deberia usar de umbral, en realidad he elegido 80 porque si), o debo vigilar que ningun NUCLEO por separado supere ese umbral? tu crees que 80 es el umbral o debería tenerlo mas alto/bajo en el aida64?
 
una cosa, en el AIDA64, donde pone las temperaturas, pone la de los nucleos por separado, y luego pone otra que es solamente CPU. debo evitar que la que es solo CPU suba de 80 (no se si 80 es el valor que deberia usar de umbral, en realidad he elegido 80 porque si), o debo vigilar que ningun NUCLEO por separado supere ese umbral? tu crees que 80 es el umbral o debería tenerlo mas alto/bajo en el aida64?
Si no distan mucho fijate en la del cpu package, pero si un nucleo esta a 90 cuando el resto esta a 70 y pico... Habría que preocuparse por el. Suele pasar cuando la pasta interna del encapsulado no esta bien repartida.
 
Si no distan mucho fijate en la del cpu package, pero si un nucleo esta a 90 cuando el resto esta a 70 y pico... Habría que preocuparse por el. Suele pasar cuando la pasta interna del encapsulado no esta bien repartida.

pues si, el nucleo 2 siempre esta mas alto e cuanto al pico maximo. por ejemplo ahora mismo, en 26 minutos de AIDA64 (valores pico máximos):
core1: 76
core2: 84
core3: 79
core4: 77

hay veces que cuando alcanza ese pico, los demas estan mas frios claramente. pero eso no lo puedo solucionar yo supongo, salvo bajando el voltaje para que no alcance esas temperaturas no? aun asi ese pico maximo sería seguro todavía verdad? y supongo que en un uso real del PC,no llegaría. corrígeme si me equivoco.
 
Arriba