• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA pregunta prime95 OC a 3770k rendimiento pobre

pues si, el nucleo 2 siempre esta mas alto e cuanto al pico maximo. por ejemplo ahora mismo, en 26 minutos de AIDA64 (valores pico máximos):
core1: 76
core2: 84
core3: 79
core4: 77

hay veces que cuando alcanza ese pico, los demas estan mas frios claramente. pero eso no lo puedo solucionar yo supongo, salvo bajando el voltaje para que no alcance esas temperaturas no? aun asi ese pico maximo sería seguro todavía verdad? y supongo que en un uso real del PC,no llegaría. corrígeme si me equivoco.
Son buenas maximas, no distan mucho.

Son buenas maximas, no distan mucho.

estos son los resultados del ultimo test que he hecho con el AIDA64. parece estable.

** las temperaturas medias parecen buenas, aunque las maximas no se si son muy altas no? o estan bien?

** el pico de voltaje en el CPU CORE (1.224 v) casi nunca lo alcanza, yo nunca lo he visto "en directo", siempre lo he visto en los valores de la media. podría querer decir esto que podría bajarle el Vcore y meterle LLC?

** por lo que he visto el LLC no es un voltaje en si, si no un conjunto de niveles no? para mi placa base por lo que he leido en foros en ingles, suelen decir que los niveles mas apropiados son el 4, 5, 6 y 7. aunque el que he visto recomendado mas veces ha sido el 6, a pesar de que no se que hace cada nivel.

estos son los resultados del ultimo test que he hecho con el AIDA64. parece estable.

** las temperaturas medias parecen buenas, aunque las maximas no se si son muy altas no? o estan bien?

** el pico de voltaje en el CPU CORE (1.224 v) casi nunca lo alcanza, yo nunca lo he visto "en directo", siempre lo he visto en los valores de la media. podría querer decir esto que podría bajarle el Vcore y meterle LLC?

** por lo que he visto el LLC no es un voltaje en si, si no un conjunto de niveles no? para mi placa base por lo que he leido en foros en ingles, suelen decir que los niveles mas apropiados son el 4, 5, 6 y 7. aunque el que he visto recomendado mas veces ha sido el 6, a pesar de que no se que hace cada nivel.

Las temperaturas máximas estan bien, pero yo creo que sin margen para subir mas. El voltaje me parece correcto, bastante bajo para esa frecuencia, almenos desde mi punto de vista. El LLC es como una compensación al voltaje si, cuanto mas nivel mas voltaje mete en idle y en carga. A mi me gusta no abusar del LLC porque fuerza los vrm de la placa para mantener el voltaje y prefiero que sufran menos y lidiar con la caida de voltaje.

Las temperaturas máximas estan bien, pero yo creo que sin margen para subir mas. El voltaje me parece correcto, bastante bajo para esa frecuencia, almenos desde mi punto de vista. El LLC es como una compensación al voltaje si, cuanto mas nivel mas voltaje mete en idle y en carga. A mi me gusta no abusar del LLC porque fuerza los vrm de la placa para mantener el voltaje y prefiero que sufran menos y lidiar con la caida de voltaje.

pues me parece que asi se va a quedar entonces, porque creo que mi BIOS no tiene la opcion de LLC :/ desde luego yo no la he visto por ningun lado. me parece rarisimo, pero despues de mirar todas las opciones de la BIOS varias veces... creo que es asi. no he visto nada de LLC ni load-line calibration... en fin, me da rabia no poder llegar a los 4.5ghz, pero obviamente 4.4ghz es un gran salto desde los 3.5ghz (3.9ghz en turbo) que trae de stock. pero bueno, que me parece increible que la placa no tenga el LLC.... que le vamos a hacer. muchisimas gracias por tu ayuda!!!!