• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preocupación Temp. 4790K

franc180k

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
180
Puntos
18
Edad
32
Buenas,
hace dias que ando algo mosca con las temperaturas, ya que el procesador jugando al NFS en 2k me llega hasta los 69 grados rozando los 72 en algunas ocasiones.
El disipador es el Cooler Master Hiper 212 evo, con su pasta termica de serie. Ademas tengo dos ventiladores Coorsair AF120 (situados arriba de la torre), un tacens ventus II en la parte trasera y dos originales NOX que meten aire en el frontal (caja NOX Hummer ZX)
Algo que modificar?, esto es normal?, se debe a la resolución?
 
Que yo sepa, si no pasa de 85º-90º está perfectamente. Que confirme alguien que tenga ese procesador si es tan amable.

Oder0ne pls
 
Buenas,
hace dias que ando algo mosca con las temperaturas, ya que el procesador jugando al NFS en 2k me llega hasta los 69 grados rozando los 72 en algunas ocasiones.
El disipador es el Cooler Master Hiper 212 evo, con su pasta termica de serie. Ademas tengo dos ventiladores Coorsair AF120 (situados arriba de la torre), un tacens ventus II en la parte trasera y dos originales NOX que meten aire en el frontal (caja NOX Hummer ZX)
Algo que modificar?, esto es normal?, se debe a la resolución?

No son temperaturas preocupantes. Tengo el mismo proce y disipa. a mi me ronda los 6xº y cuando le meto pruebas de extres 70 y pico. Mientras no pase de 80 todo correcto. Ten en cuenta que la temperatura maxima cuando empieza a bajar freqs es 100º.

PD: Preocupate, si a freq stock pasa los 80º. Los i7 son mas calentorros que los i5 por motivos obvios. Y ambos tenemos disipas de gama media-baja, mas que suficiente para un lijero oc o para tenerlo a stock.
 
Última edición:
Oder0ne me quedo algo mas tranquilo pero no obstante, se conseguiría una rebaja sustancial con alguna pasta térmica de mejor calidad?
 
No son alarmantes, pero si tienes el micro de stock sí son un poco altas. Prueba a poner otra pasta térmica (la artic Mx4 o la noctua nt-h1 son excelentes). También puedes revisar el voltaje que te mete de stock en auto al micro, igual es muy alto y puedes hacerle un undervolt. Puedes mirarlo con cpu-z, Aida64 o HWmonitor, pero míralo bajo carga.
 
iron500 podrías darme un mini tutorial de que voltajes deberia tener. Y los cambiaría mediante la BIOS?
Disculpad mi ignorancia pero estoy adentrandome poco a poco en este mundo y es mi primer PC a medida como tal.
 
iron500 podrías darme un mini tutorial de que voltajes deberia tener. Y los cambiaría mediante la BIOS?
Disculpad mi ignorancia pero estoy adentrandome poco a poco en este mundo y es mi primer PC a medida como tal.
Para no liarte mira primero lo que te sale en vcore bajo carga y ya vemos. Si no tiene nada de oc debería estar sobre 1.15 más o menos,aunque cada micro es un mundo y podría tener menos o más, de ahí que lo mires.
 
iron500 ahora tengo que irme pero cuanto pueda, pondre los voltajes. flauros de momento voy bien quizas en un par de años pase a líquida, ahora el disipador tiene escasos 4 meses.
 
iron500 me daba un vcore jugando de 1.212 v.
 
El disipador tampoco es que sea la panacea para ese micro , aún así si tienes el micro de estock como bien te indican, probaría de setear el voltaje del vcore en manual entre 1,16 y 1,20.
Notarás una cierta mejoría en términos térmicos, ya que en automático si no recuerdo mal inyecta unos 1,30 de vcore.
 
aDRi80 ahora mismo acabo de registrar 1.2840 v mediante la app de la placa base. Este ajuste a manual de Vcore se realiza a través de la BIOS?, tiene alguna consecuencia en el rendimiento o es un voltaje q mete de más?
 
Si, efectivamente lo tienes que setear en la bios, y no tiene consecuencia en pérdida de rendimiento, la placa de por si ejerce valor de más.
 
Buenas,
hace dias que ando algo mosca con las temperaturas, ya que el procesador jugando al NFS en 2k me llega hasta los 69 grados rozando los 72 en algunas ocasiones.
El disipador es el Cooler Master Hiper 212 evo, con su pasta termica de serie. Ademas tengo dos ventiladores Coorsair AF120 (situados arriba de la torre), un tacens ventus II en la parte trasera y dos originales NOX que meten aire en el frontal (caja NOX Hummer ZX)
Algo que modificar?, esto es normal?, se debe a la resolución?

Lo tiene con OC? A mi con OC a 4.6 me llegaba a 75 grados, con un EVO 212y Frostbite EVGA, en un Corsair 780T con los ventiladores de serie que trae
 
Como ya te han comentado lo mejor es que fijes el voltaje manualmente en la BIOS y te olvides del modo auto que te está metiendo más voltaje de la cuenta. Algo mejorarás. El como hacerlo es muy fácil, hay cientos de manuales buscando en Google adaptados a cada tipo de placa. Es cuestión de echarle un ojo.
 
ese disipador va justo justito... como cambio de stok a algo mejor si vale pero como des caña... amigo..
 
Fije los voltajes en 1.186 aproximadamente, hare pruebas y os comentaré si hay o no mejoría.
 
Si la pasta está bien puedes mirar si el disipador tiene polvo y quitárselo pero esas temperaturas entran dentro de lo normal.
 
Baje los voltajes hasta 1.178 y las temperaturas ahora apenas pasan los 60° lo cual sería una bajada de casi 10°. Aun a la espera de la artic mx4.
 
Baje los voltajes hasta 1.178 y las temperaturas ahora apenas pasan los 60° lo cual sería una bajada de casi 10°. Aun a la espera de la artic mx4.
Estupendo, muy buena mejora. Y con la pasta seguro que bajas algún grado más.
 
Esto en amd no pasa .. pero como te.dicen x 30/40 te.pillas un buen disipador
 
Arriba