• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preocupación Temp. 4790K

Y eso k decis k los intel no se calientan jajajjajajajjaajjajajajajajajajajajja

Es normal, yo ese disipador lo he tenido pero me pasé a Refrigeración liquida hace poco. Y no volvería a usar ese disipador

Ciertamente las temperaturas han bajado un poco, además cambie la disposición del disipador a la "estandar",(antes lo tenía cogiendo aire de la gráfica y expulsandolo hacía la parte superior de la caja, donde están los dos AF120).
Pero ahora me he encontrado con el problema de que las temperaturas de la gráfica han subido. Es una MSI R9 390 8gb, y cn un pequeño overclock a 1090 mhz me sube la temperatura en assetto corsa hasta 79º.
He cambiado uno de los AF120 para que meta uno aire a la entrada del disipador de la CPU y el otro extraiga a la salida, mas el trasero que también extraería. Sin embargo, los dos ventiladores delanteros que introducen aire en la caja son los NOX 1000rpm de serie.
Había pensado en poner estos introduciendo aire para bajar algo las temperaturas globales y sobre todo de la GPU. https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-industrialPPC-2000-PWM/dp/B00KESSUDW/ref=pd_sim_147_1?ie=UTF8&dpID=51Dg71P22RL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR123%2C160_&refRID=C9AKC8168AQ7J3JNAH5E
alguna idea iron500 flauros aDRi80

Ciertamente las temperaturas han bajado un poco, además cambie la disposición del disipador a la "estandar",(antes lo tenía cogiendo aire de la gráfica y expulsandolo hacía la parte superior de la caja, donde están los dos AF120).
Pero ahora me he encontrado con el problema de que las temperaturas de la gráfica han subido. Es una MSI R9 390 8gb, y cn un pequeño overclock a 1090 mhz me sube la temperatura en assetto corsa hasta 79º.
He cambiado uno de los AF120 para que meta uno aire a la entrada del disipador de la CPU y el otro extraiga a la salida, mas el trasero que también extraería. Sin embargo, los dos ventiladores delanteros que introducen aire en la caja son los NOX 1000rpm de serie.
Había pensado en poner estos introduciendo aire para bajar algo las temperaturas globales y sobre todo de la GPU. https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-industrialPPC-2000-PWM/dp/B00KESSUDW/ref=pd_sim_147_1?ie=UTF8&dpID=51Dg71P22RL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR123%2C160_&refRID=C9AKC8168AQ7J3JNAH5E
Tengo esa misma gráfica y jugando a the division sube a casi 80º (más de eso si subo voltajes) con un OC de 1100mhz, por ahí he leído que están dentro de la normalidad (más de 90º ya si hay que preocuparse). Son calentitas estas gráficas... que le vamos a hacer xd

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/3z4bsg/what_is_a_safe_gaming_temp_for_my_msi_r9_390_i/

Última edición:
La temperatura de la gráfica no es exagerada. Aún tiene margen así que por eso no te preocupes. Respecto de los ventiladores pues si puedes ponerle los Noctua estupendo, quizás sean los mejores ventiladores del mercado para chasis, sobre todo en relación rendimiento / ruido. Asegúrate de que te entran 2x140mm. Si no tienes la versión 120mm.

Tantos grados vuelven a uno loco, desde luego parece que estan dentro de lo normal, no obstante se bajaría algo con el uso de los Noctua?

Tantos grados vuelven a uno loco, desde luego parece que estan dentro de lo normal, no obstante se bajaría algo con el uso de los Noctua?
Podría bajar algún grado, la temperatura de la caja influye bastante en la de los componentes, pero no esperes bajadas de 10 grados... Son bajadas más puntuales.

Es mejor que la circulación del aire vaya en ascendencia,
Los ventiladores del top de la caja los pondría expulsando igual que el trasero y el ventilador de la CPU que expulse hacia el ventilador trasero, si en la tapa tienes para montar alguno lo pondría metiendo hacia la gráfica y los frontales lo mismo .
Obviamente si los ventiladores con mejor caudal son los que te servirán para meter dentro y los que tienen mejor presión para sacar.

yo hice un apaño cuando tube la mars 760 ( hace 2 años ) se ponia a 87º jugando y con unas bridas le metí 2 ventiladores justo debajo de la grafica de 12 y cuando iba a jugar los ponia a tope y consegui reducir la temperatura notablemente hasta los 78-80 es una chapuza pero bueno, estamos en el chapuzas informatico no? xD