• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preparando tu PC para la nextgen -opiniones-

jk16

Chapuzas Senior
Se avecinan cambios....psp4,xbox720,juegos nextgen...muchas noticias,datos....

Me he encontrado con un artículo donde se explica y se dan consejos de como deberíamos armar nuestro pc para estar a la altura de la "siguiente generación", es bastante largo pero interesante.

-Si tienes un PC, ¿qué caminos tienes para actualizar tu máquina y que sea competitiva con la próxima generación de consolas? ¿Y si planeas comprar o construir tu propio PC para jugar, qué componentes deberías escoger para asegurarte de que tu hardware ofrece una excelente experiencia en línea con las posibilidades de la próxima Xbox y de PlayStation 4?

-¿Intel o AMD?Hemos hablado con varios desarrolladores - cada uno de ellos ha trabajado en títulos triple A que han vendido millones de copias - para preguntarles qué procesador comprado para un PC actual tiene mejor futuro, si uno de Intel o uno de AMD. Teniendo en cuenta el histórico dominio de Intel, las respuestas son intrigantes: todos ellos optaron por el FX-8350 en vez del actual rey, el Core i5 3750K.

-el máximo responsable de tecnología en Avalanche Studios, Linus Blomberg, comenta: "Optaría por el FX-8350 por dos razones. La primera es que es el mismo fabricante que PS4 y siempre hay algún problema de compatibilidad que los desarrolladores deben superar (especialmente en cuanto a programación SIMD), lo cual puede provocar una implementación inferior en otros sistemas, aunque en la práctica no es un gran problema"

-Sobre gpu :

Creo que podemos asumir que la mayoría de juegos usarán buena parte de los 8GB para recursos gráficos, así que intentaría contar con tanta GDDR5 en la GPU como sea posible", "Para la CPU diría que el mínimo son 8GB de DDR3, dependiendo de lo que tengas funcionando de fondo. ¡Aunque es una pregunta con trampa! En los próximos juegos de Avalanche usaremos muchos trucos para aprovechar la configuración de memoria unificada. Pero en las GPUs de gama alta siempre habrá formas de compensar eso, al menos hasta cierto punto"asegura Linux Blomberg.

Bueno no voy a poner mas cosas porque se hace pesado...(no se si estaré infringiendo alguna ley....esto de copia y pega )

La noticia la tenéis aquí.....
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-preparar-pc-next

Se avecinan cambios....psp4,xbox720,juegos nextgen...muchas noticias,datos....

Me he encontrado con un artículo donde se explica y se dan consejos de como deberíamos armar nuestro pc para estar a la altura de la "siguiente generación", es bastante largo pero interesante.

-Si tienes un PC, ¿qué caminos tienes para actualizar tu máquina y que sea competitiva con la próxima generación de consolas? ¿Y si planeas comprar o construir tu propio PC para jugar, qué componentes deberías escoger para asegurarte de que tu hardware ofrece una excelente experiencia en línea con las posibilidades de la próxima Xbox y de PlayStation 4?

-¿Intel o AMD?Hemos hablado con varios desarrolladores - cada uno de ellos ha trabajado en títulos triple A que han vendido millones de copias - para preguntarles qué procesador comprado para un PC actual tiene mejor futuro, si uno de Intel o uno de AMD. Teniendo en cuenta el histórico dominio de Intel, las respuestas son intrigantes: todos ellos optaron por el FX-8350 en vez del actual rey, el Core i5 3750K.

Para gustos los colores y huele un poco a marketing. Quieren mostrar la facilidad que tiene tener la plataforma AMD en consolas a la hora de portarlo a PC por temas de optimización. ¿Creeis que esto evita que un juego no vaya igual en un pc con Intel? ¿Visteis el teaser de UE4? En el teaser de pc se usaba un Core i7, ¿Donde estaban los FX-8350? Han mejorado bastante con respecto a Bulldozer, pero....siguen con la arquitectura por bloques....ya veremos como mueven los juegos venideros

-el máximo responsable de tecnología en Avalanche Studios, Linus Blomberg, comenta: "Optaría por el FX-8350 por dos razones. La primera es que es el mismo fabricante que PS4 y siempre hay algún problema de compatibilidad que los desarrolladores deben superar (especialmente en cuanto a programación SIMD), lo cual puede provocar una implementación inferior en otros sistemas, aunque en la práctica no es un gran problema"

Veo el marketing a distancia en ese comentario. Vamos anda, si con el FX-6300 estas jugando a titulos actuales y los Intel ahora no van a funcionar en la Next-Gen cuando la arquitectura de los FX va en bloques y tienen un rendimiento dispar a los Intel. Si en realidad esos FX son un 4 núcleos. Vamos, mi i5-3570K con sus juegos van a funcionar mucho peor sino me compro un FX-8350, claro y mañana se acaba el paro....lo que si es un opción realmente económica en pcs gamer, eso si pero tener intel no te exime de lo que andan divulgando.

Si hasta hace dos dias como quien dice con dos núcleos ibas bien. Ahora claro, ciertos juegos requieren de cuatro núcleos para tirar mejor, donde mas lo he notado es en BF3 en modo MMO (online). De pasar de un doble nucleo a un cuatro nucleo se ha notado, eso si, ha sido radical (E7300<i5-3570k / HD4870<7870XT)

¿Se van a limitar a programar el SMID solo para AMD? Pues vaya....antes con la 360 y PS3 no se quejaban mucho y hemos estado jugando, de hecho, seguimos jugando xD

-Sobre gpu :

Creo que podemos asumir que la mayoría de juegos usarán buena parte de los 8GB para recursos gráficos, así que intentaría contar con tanta GDDR5 en la GPU como sea posible", "Para la CPU diría que el mínimo son 8GB de DDR3, dependiendo de lo que tengas funcionando de fondo. ¡Aunque es una pregunta con trampa! En los próximos juegos de Avalanche usaremos muchos trucos para aprovechar la configuración de memoria unificada. Pero en las GPUs de gama alta siempre habrá formas de compensar eso, al menos hasta cierto punto"asegura Linux Blomberg.

¿8GB de VRAM? Que me estas contando.....

Bueno no voy a poner mas cosas porque se hace pesado...(no se si estaré infringiendo alguna ley....esto de copia y pega )

La noticia la tenéis aquí.....
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-preparar-pc-next

Pues un dia en un presupuesto ya se discutió este tema. En cuanto lo lea blackroose verás como aparece pues es el primero que empezo a pensar en lo del tema next gen.

En los foros se habla mucho de ello, pero, ¿Donde viene escrito lo del next gen? ¿Donde viene que necesitemos el año que viene micros de 6/8 núcleos y gráficas con 1600 núcleos y 8GB de VRAM para mover decentemente los titulos venideros? Es una barabridad pensar en esto cuando la mitad de los juegos vienen sin optimización. Si en realidad lo que dicen es: "Me ahorráis optimizar el juego para varias plataformas y nos ahorramos dinero".

El tema de los juegos es que vienen con soporte hasta tantos núcleos, pero no quiere decir que se necesite un FX por obligación, sino que te recomiendan eso por el que pica código para consolas y a la facilidad de portarlo para pc. Bueno, aparte de ponerme a la contraría de lo que dicen, hasta que no lo vea corriendo en diferentes plataformas pues seguiré en las mismas. Pero vamos, FX para pcs gamer baratos, sales ganando en el bolsillo xD

Cuando hable Intel, decido en quien me postulo.

Bueno, esperemos ver que sucede con los títulos venideros de Next-Gen. No voy a poderlos correr en mi pc :borracho:

8 GB VRAM... paro de leer. Ni que tuviéramos pantallas 4K esperándonos en la puerta...

jk16 está muy bien los copy&paste pero hay que tener mucho cuidado con sesgar la información; si lo pegas lo pegas entero. La verdad que me he estado un rato para leerme el artículo y filtrar toda la información que ofrece... y la verdad no me parece ni mucho menos un gran artículo como para tomar lo que en él dicen como un dogma de fé... En primer lugar porque el artículo no cumple ni mucho menos con el objetivo que se plantea inicialmente, que es aconsejar cómo adaptar tu pc gamer para la "NextGen" (o en caso de buscar uno nuevo, qué comprar); y es que el 95% de los datos que maneja son meras expeculaciones y opiniones.

El desarrollo de un videojuego conlleva meses (y años) de desarrollo... mucho más si además necesitas generar un motor gráfico de la complejidad de un Frostbite 3 o CryEngine 3. Viendo que la PS4 se ha presentado hace tan sólo unas semanas y la nueva XBOX (¿720?) todavía no se ha hecho oficial... lo que está claro es que todos los juegos que salgan en los primeros 1-2 años de vida de estas consolas están programados en PC y desde esta base se harán "ports" más o menos adaptados a cada una de las consolas. Con lo cual, en un futuro inmediato, los cambios en el panorama PC no va a sufrir cambios drásticos causados por las consolas "NextGen".

En otro orden de cosas, los videojuegos de ordenador están empezando a aprovechar la arquitectura x64, ya que actualmente el estándar en pcs nuevos ha sobrepasado los 4GB DDR3 de largo y lo normal es encontrar 8-16GB en todos los ordenadores de gama media en adelante. Hay por otro lado bastante margen de mejora en cuanto al aprovechamiento multihilo, tanto en CPU AMD con sus núcleos organizados en bloques, como en CPU Intel con sus cores, sus hilos y su hyperthreating. Me parece genial que la PS4 tenga 8 núcleos AMD Jaguar, esto va a ayudar a que los juegos de la "NextGen" aproveche mejor las capacidades multihilo de nuestros procesadores, ahora infrautilizadas.

Y en cuanto a las gráficas, nos encontramos actualmente con cifras de cuatro dígitos para contabilizar los "cores" que contienen... tenemos ya entre manos gráficas duales... y cada vez con mayores cantidades de memoria. ¿Resulta que ahora todo esto no vale para nada, pues alguien ha opinado que la memoria compartida de la PS4 va a convertir un pc de gama media-baja en un supercomputador de la NASA?

SMID? Creo que quieran decir SIMD, si fuese tal el caso no es que tenga mucho que ver con el programador. Y dudo mucho que no haya CPU que no lo tenga implementado. De echo a veces el compilador es capaz de generar instrucciones SIMD. El programador puede forzar dichas instrucciones, pero al compilar si la CPU no es compatible ignorara dichas instrucciones o avisara. En casa ya me lo miraré mas detalladamente.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

jk16 está muy bien los copy&paste pero hay que tener mucho cuidado con sesgar la información; si lo pegas lo pegas entero. La verdad que me he estado un rato para leerme el artículo y filtrar toda la información que ofrece... y la verdad no me parece ni mucho menos un gran artículo como para tomar lo que en él dicen como un dogma de fé... En primer lugar porque el artículo no cumple ni mucho menos con el objetivo que se plantea inicialmente, que es aconsejar cómo adaptar tu pc gamer para la "NextGen" (o en caso de buscar uno nuevo, qué comprar); y es que el 95% de los datos que maneja son meras expeculaciones y opiniones.

El desarrollo de un videojuego conlleva meses (y años) de desarrollo... mucho más si además necesitas generar un motor gráfico de la complejidad de un Frostbite 3 o CryEngine 3. Viendo que la PS4 se ha presentado hace tan sólo unas semanas y la nueva XBOX (¿720?) todavía no se ha hecho oficial... lo que está claro es que todos los juegos que salgan en los primeros 1-2 años de vida de estas consolas están programados en PC y desde esta base se harán "ports" más o menos adaptados a cada una de las consolas. Con lo cual, en un futuro inmediato, los cambios en el panorama PC no va a sufrir cambios drásticos causados por las consolas "NextGen".

En otro orden de cosas, los videojuegos de ordenador están empezando a aprovechar la arquitectura x64, ya que actualmente el estándar en pcs nuevos ha sobrepasado los 4GB DDR3 de largo y lo normal es encontrar 8-16GB en todos los ordenadores de gama media en adelante. Hay por otro lado bastante margen de mejora en cuanto al aprovechamiento multihilo, tanto en CPU AMD con sus núcleos organizados en bloques, como en CPU Intel con sus cores, sus hilos y su hyperthreating. Me parece genial que la PS4 tenga 8 núcleos AMD Jaguar, esto va a ayudar a que los juegos de la "NextGen" aproveche mejor las capacidades multihilo de nuestros procesadores, ahora infrautilizadas.

Y en cuanto a las gráficas, nos encontramos actualmente con cifras de cuatro dígitos para contabilizar los "cores" que contienen... tenemos ya entre manos gráficas duales... y cada vez con mayores cantidades de memoria. ¿Resulta que ahora todo esto no vale para nada, pues alguien ha opinado que la memoria compartida de la PS4 va a convertir un pc de gama media-baja en un supercomputador de la NASA?

No he querido poner toda la noticia porque es bastante larga y no quería saturar, por eso he puesto el link al final..he copiado lo que a mi me ha llamado la más la atención y no es para decir a todo amen, al contrario lo he puesto para debatir...y creo que tienes razón cuando dices que el artículo no cumple con el objetivo.

¿creéis que es una manera de querer convencer a alguien que duda entre pillar alguna de las nuevas consolas o mejorar, comprar un pc ?

Todos mis amigos dicen que cuando saquen la PS4 se pasarán a PC, por el tema de gráficos, multifunción y usabilidad

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, un buen PC no tiene rival en el mundo de las consolas.

Todos mis amigos dicen que cuando saquen la PS4 se pasarán a PC, por el tema de gráficos, multifunción y usabilidad

Vaya tonteria. Hace que no tengo consola en casa desde hace 10 años. En el pueblo para entretenimiento en amigos la 360 para matar ratillos y echar unos fifas/nbas xD

Vaya tonteria. Hace que no tengo consola en casa desde hace 10 años. En el pueblo para entretenimiento en amigos la 360 para matar ratillos y echar unos fifas/nbas xD

Lo normal entre la gente de mi edad es comprar la PS3/Xbox.

Lo normal entre la gente de mi edad es comprar la PS3/Xbox.

Yo es que amortizo mas un pc que una consola. Es mas versatil para todo. Y a mi parecer, tu pensamiento es igual que el mio xD

Bueno. acabo de leerlo entero. Decir que solo trasladan la arquitectura de PC a consolas, aunque hay ciertas cosas que las presentan como novedad y no es que sea así (SIMD, ejecución fuera de orden). Como dijeron en el articulo debería notarse una mejoría bastante buena en los juegos de PC a no estar tan limitados por la arquitectura cerrada de las consolas, al menos al principio, pasado unos meses volveremos a lo siempre (o eso creo).

Yo es que amortizo mas un pc que una consola. Es mas versatil para todo. Y a mi parecer, tu pensamiento es igual que el mio xD

Es que no le encuentro el sentido a una consola (teniendo un PC, vamos).

Es que no le encuentro el sentido a una consola (teniendo un PC, vamos).

Con lo bien que esta tirado en el sofa o una butaca a 2 - 3 metros de una tele 32"...
:pancarta: :pancarta: :pancarta:

Ni más ni menos que yo

1336592228811.jpg

Con lo bien que esta tirado en el sofa o una butaca a 2 - 3 metros de una tele 32"...
:pancarta: :pancarta: :pancarta:

Bueno, por esa parte sí que me gusta las consolas xDD

Hombre, quitando el tema de tener que mover el ordenador de sitio y conectar los cables, puedes hacerlo con un PC xD

Vah, pero es más lioso :sisi3:

No obstante, con eso de Steam Salón o no sé que leches, te deja el PC como si fuera una consola xD

Yo tampoco creo que haya una revolución nextgen que vuelva obsoletos todos los PCs actuales.
Os pongo un enlace interesante sobre consumo de VRAM según juegos actuales (unos más que otros)
http://www.3djuegos.com/foros/tema/14012318/0/consumos-de-vram-en-proceso-de-continua-actualizacion/

Fijaros que yo no veo ningún juego que necesite más de 2 Gb en monitor único. Para más monitores, supongo que haya que multiplicar lo que sale ahí por el número de monitores.

Eso es ahora. ¿Quién se cree que en uno o dos años se necesite el ¡¡cuádruple!! de VRAM?. En 4-5 años tal vez...
Posts alarmistas o interesados... (que no es la primera vez que veo)