• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presentación de mi nuevo PC

El problema es que gastarme 500€ en una gráfica de segunda mano (wallapop por ejemplo) lo veo tontería cuando por 550 la tengo nueva en PcC y de la marca que me gusta, no que parece que todo el mundo compra MSI, que no digo que sea mala, simplemente prefiero Asus. Y aparte, no descarto una RX 580 que las veo por unos 300/400€ de segunda mano, pero a saber si se han usado para minería, y paso de rollos y 0 garantías, prefiero ahorrar y comprar un pepino en el Black Friday a gastarme ahora 500€ en una Rx 580 o una 1070, y como no tengo prisa, y los juegos a los que le doy no demandan tanta chicha, voy a ser paciente, que prefiero gastarme 500 en una 1080ti en el black friday a gastarmelos hoy en una 1070... simplemente eso.

Hay de estas Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB a 305€ nuevas. Lo que no me convence es el gasto energético por rendimiento que tienen ¿Pero que tal ese precio para esa gráfica?
 
Hay de estas Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB a 305€ nuevas. Lo que no me convence es el gasto energético por rendimiento que tienen ¿Pero que tal ese precio para esa gráfica?
no está nada mal de precio... pero... lo dicho antes... comprar ahora por 300€ cuando dentro de 6 meses en el Black Friday me puedo plantear una 1080ti... me parece tontería gastarme ahora 300 y dentro de 6 meses otros 500...
no es que esa RX 580 la pueda disfrutar ya, que si, pero 6 meses una 1080ti... pufff.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
no está nada mal de precio... pero... lo dicho antes... comprar ahora por 300€ cuando dentro de 6 meses en el Black Friday me puedo plantear una 1080ti... me parece tontería gastarme ahora 300 y dentro de 6 meses otros 500...
no es que esa RX 580 la pueda disfrutar ya, que si, pero 6 meses una 1080ti... pufff.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La 1080ti es otro nivel, yo tiraría a por ella para ir sobrado un tiempo, aunque no le haría ascos a una 1070Ti o esperar a Nvidia Ampere.
 
La 1080ti es otro nivel, yo tiraría a por ella para ir sobrado un tiempo, aunque no le haría ascos a una 1070Ti o esperar a Nvidia Ampere.
No te ofendas, no lo digo por ti, es por el comentario de "ir sobrado un tiempo" que no es la primera vez que lo leo...
Con una 1080ti tengo para los próximos 5 años de sobra... más que de sobra. Que parece que se nos sube el marketing a la cabeza y nos creemos que no vamos a poder jugar a 1080p 60fps con una 1080ti dentro de 5 años... cuanto daño hace el marketing.
Reitero que no lo digo por ti.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No te ofendas, no lo digo por ti, es por el comentario de "ir sobrado un tiempo" que no es la primera vez que lo leo...
Con una 1080ti tengo para los próximos 5 años de sobra... más que de sobra. Que parece que se nos sube el marketing a la cabeza y nos creemos que no vamos a poder jugar a 1080p 60fps con una 1080ti dentro de 5 años... cuanto daño hace el marketing.
Reitero que no lo digo por ti.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No te preocupes, soy un novatillo y vengo aquí para aprender y asesorarme un poco. Ahora mismo tengo un A10 7850K + RX 560 4gb que no va todo lo fluido que quisiera para juegos como PUBG por poner una ejemplo, imposible mantener 60 frames estables. Así que ya no sabe uno que comprar para que le dure un tiempo las cosas. Estoy en proceso de montar máquina nueva y tengo muchas dudas.

Gracias por tu tiempo.
 
A saber.A dia de hoy somos unas "victimas del consumismo electronico".
Compramos fuentes de mas de 650w...cuando no vamos a usar esa cantidad de w ni en pintura.las graficas...si no tiene una gtx1070 para jugar a 1080p eres un mindundi.Y eso si...16 gigas de ram si o si...
Comprendo al compañero Ramonjces.Yo tenia una GTX 1080(tope de gama de hace dos años)y hata que se me quemo la casa,tiraba como el primer dia con todo a tope a 1440p.Lo mismo pasaria con una GTX 1080ti.En un universo en el que las consolas capan los juegos y todo o practicamente todo son cutreports...no hace falta tanto barco.
Y Kumharas todo lo que pase de un Ryzen 1600(o 2600),8 giga de ram a 3200 y una GTX 1050ti para jugar a 1080p es un brindis al sol.Quizas si me apuras una GTX 1060 o una Rx 580 como tarjeta grafica seria el maximo que pondria para 1080p...pero vamos en ste foro de Dios todos,absolutamente todos(yo el primero) somos culpables de consumismo informatico.
 
No te preocupes, soy un novatillo y vengo aquí para aprender y asesorarme un poco. Ahora mismo tengo un A10 7850K + RX 560 4gb que no va todo lo fluido que quisiera para juegos como PUBG por poner una ejemplo, imposible mantener 60 frames estables. Así que ya no sabe uno que comprar para que le dure un tiempo las cosas. Estoy en proceso de montar máquina nueva y tengo muchas dudas.

Gracias por tu tiempo.

Es que todo depende de a lo que quieras dedicar el equipo, no es lo mismo un pc para ofimática, que uno "decente" para casi todo que uno decididamente gaming.
Yo vengo de un AMD Athlon 2 640 con el que me valía para muchas cosas, velocidades aparte, incluso jugar al Far Cry Primal me servia para jugar a 30fps, que son pocos, si, vale, pero te permite jugar; y eso en un proce de 9 años.
Imagino que tu A10 ya tiene un tiempo, aqui una comparativa con mi anterior Athlon:
UserBenchmark: AMD A10-7850K APU (2014 D.Ka) vs Athlon II X4 640
Y aqui comparativa entre yu gráfica y la mia...
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-RX-560-vs-AMD-R9-380X/3926vs3532

Resultado, que tienes un pc de 30fps...

Si tienes dudas pregunta...
Yo las tenía y me han ayudado mucho...
 
Totalmente de acuerdo con Ramonjces.y recuerda Kumhara nadie nace enseñado(ni si quiera yo) y todos aprendemos cada dia algo8incluido yo).
Con respecto a los 30fps...los de la Playstation 4 los sufren con gallardia,los de la PC Master Race somos unos quejicas que queremos mas de 100 fps a 1440p.Pero hay vida en los 30fps(y juegos cojonudos).
 
A saber.A dia de hoy somos unas "victimas del consumismo electronico".
Compramos fuentes de mas de 650w...cuando no vamos a usar esa cantidad de w ni en pintura.las graficas...si no tiene una gtx1070 para jugar a 1080p eres un mindundi.Y eso si...16 gigas de ram si o si...
Comprendo al compañero Ramonjces.Yo tenia una GTX 1080(tope de gama de hace dos años)y hata que se me quemo la casa,tiraba como el primer dia con todo a tope a 1440p.Lo mismo pasaria con una GTX 1080ti.En un universo en el que las consolas capan los juegos y todo o practicamente todo son cutreports...no hace falta tanto barco.
Y Kumharas todo lo que pase de un Ryzen 1600(o 2600),8 giga de ram a 3200 y una GTX 1050ti para jugar a 1080p es un brindis al sol.Quizas si me apuras una GTX 1060 o una Rx 580 como tarjeta grafica seria el maximo que pondria para 1080p...pero vamos en ste foro de Dios todos,absolutamente todos(yo el primero) somos culpables de consumismo informatico.

Correcto, para jugar a 1080p a 60fps basta con una 1060 6g o una Rx 580 8gb... la cuestión es... que prefiero esperar 6 meses y pagar en el Black Friday por una 1080ti lo que hoy cuesta una 1060 6gb o 1070, no hay más. Porque además, hoy una 1060 6gb te vale, y te vale para los próximos 2/3 años, mientras que una 1080ti, te dura más de 5.... si es que aguantas más de 5 años con una gráfica. Y duraría más si tu monitor nunca va a pasar de un 1080p... en el caso de comprar un monitor 2k 1440, una 1060 6g se quedará corta para darte todo lo que puede el monitor.

Mi caso particular, mi monitor es un 1080p 60hz, y no voy a cambiarlo en varios años, cambiarlo ahora es no rentabilizar lo que me costó hace año y medio... que yo a 1080p voy más que sobrado; pero volvemos a lo mismo, hoy por hoy mi R9 aguanta el tirón, aguanta porque no le meto juegos demandantes.... simplemente esperaré 6 meses, y ahí pegaré el pelotazo.
 
Totalmente de acuerdo con Ramonjces.y recuerda Kumhara nadie nace enseñado(ni si quiera yo) y todos aprendemos cada dia algo8incluido yo).
Con respecto a los 30fps...los de la Playstation 4 los sufren con gallardia,los de la PC Master Race somos unos quejicas que queremos mas de 100 fps a 1440p.Pero hay vida en los 30fps(y juegos cojonudos).

Yo llevo toda mi vida jugando a menos de 60fps, tanto por gráfica como por monitor, y no me ha pasado nada, reconozco que jugar a 1440p a mas de 100fps tiene que ser una gozada, pero también lo es a 1080p 60fps, para jugar a 2k con monitor de 144hz ya hay que dejarse pasta, tanto en el monitor como en la gráfica; con lo que si me compro una 1080ti para jugar siempre a 1080 a 60fps (la gráfica puede con mucho más), tengo gráfica para más tiempo del que puedo imaginar, otra cosa es las ganas que tenga yo de alargar su vida útil, pero una 1080ti, para jugar a 1080 eso te dura mínimo 5 años.
 
Jugar en 1080p en calidades altas sigue siendo un desafío para cualquier gráfica, la 1080ti podrá con todo a esa resolución pero se la puede hacer sudar aún así.
Quizás 60 Fps sea un poco desaprovechar su potencial, pero bueno, no se va a cambiar de monitor cada dos por tres. Además siempre puedes hacer uso del Dsr y ponerla a 2k.
 
Si te compras una 1080ti para jugar en 1080p avisa que monto una tienda de informatica debajo de tu casa...
Hay tres resoluciones basicas(sin contar los monitores pnoramicos) en el mundillo de PC.
4k.Ese formato no ha terminado de cuajar.En esa resolucion se tira mas de grafica que de CPU.Para entendernos a esa resolucion,minimo una GTX 1080 o 1080 Ti.
1440p o 2k.esta resolucion es de 2560x1440.Cada dia mas frecuentes.Ofrece una densidad de pixeles mayor que 1080p(la cosas se ven mas bonitas) pero sin pedir la bestialidad que pide 4k.En este rango de resolucion todavia manda mas la grafica que la CPU.Aqui seria terreno para las Vega de AMD,la GTX 1070 y 1070ti y si tienes suerte y encuentras una de segunda mano,una GTX 1080.
1080p o full HD.Si eso que prometieron PS4 y Xbox one y que aun no han cumplido segun los estandards de la PC Master race.Ojito con esta resolucion.Aqui tambien te da un buen numero de FPS la CPU.Se puede dar el caso de que un i7 8700 te de el mismo numero de fps con una GTX 1060 que otro con un Ryzen 1600 y una GTX1080ti en segun que juego.
Espero no haberte liado aun mas...pero lo dicho los foros son buenos por que todos los dias aprendes cosas.
 
Jugar en 1080p en calidades altas sigue siendo un desafío para cualquier gráfica, la 1080ti podrá con todo a esa resolución pero se la puede hacer sudar aún así.
Quizás 60 Fps sea un poco desaprovechar su potencial, pero bueno, no se va a cambiar de monitor cada dos por tres. Además siempre puedes hacer uso del Dsr y ponerla a 2k.
No pongo en duda que algún juego pueda hacer sudar a una 1080ti a 1080p 60fps, pero eso me hace pensar, ¿¿¿que super mega pepino de equipo tiene la gente que pretende jugar a 1440p a más de 100fps???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Está muy extendida esa idea de que para tal resolución, tal tarjeta, sí. Pero luego cuando tienes la capacidad de usar los AA de verdad te das cuenta de lo exigente que es jugar por encima de 60 70 Fps constantemente si metes MSAA, SSAA y similares en la ecuación.
 
No pongo en duda que algún juego pueda hacer sudar a una 1080ti a 1080p 60fps, pero eso me hace pensar, ¿¿¿que super mega pepino de equipo tiene la gente que pretende jugar a 1440p a más de 100fps???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues no diría que a 60 Fps le cueste a una 1080ti, pero los 80/90/100 si activas los AA va a sudar, seguro. 2k 100 fps constantes ya necesitas esa 1080TI
 
Si te compras una 1080ti para jugar en 1080p avisa que monto una tienda de informatica debajo de tu casa...
Hay tres resoluciones basicas(sin contar los monitores pnoramicos) en el mundillo de PC.
4k.Ese formato no ha terminado de cuajar.En esa resolucion se tira mas de grafica que de CPU.Para entendernos a esa resolucion,minimo una GTX 1080 o 1080 Ti.
1440p o 2k.esta resolucion es de 2560x1440.Cada dia mas frecuentes.Ofrece una densidad de pixeles mayor que 1080p(la cosas se ven mas bonitas) pero sin pedir la bestialidad que pide 4k.En este rango de resolucion todavia manda mas la grafica que la CPU.Aqui seria terreno para las Vega de AMD,la GTX 1070 y 1070ti y si tienes suerte y encuentras una de segunda mano,una GTX 1080.
1080p o full HD.Si eso que prometieron PS4 y Xbox one y que aun no han cumplido segun los estandards de la PC Master race.Ojito con esta resolucion.Aqui tambien te da un buen numero de FPS la CPU.Se puede dar el caso de que un i7 8700 te de el mismo numero de fps con una GTX 1060 que otro con un Ryzen 1600 y una GTX1080ti en segun que juego.
Espero no haberte liado aun mas...pero lo dicho los foros son buenos por que todos los dias aprendes cosas.
la cuestión principal para jugar a 1080 con una GTX 1080ti es no otra cosa que su precio y el tiempo...
prefiero una 1080ti para jugar (y pagarla en el black friday) a 1080 con todo en ultra a 60fps estables que comprar hoy una 1070 para el mismo resultado a 1080p... es simplemente que por 6 meses... prefiero una 1080ti que me puede durar más.... por el mismo precio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A ver... que después cada uno administra los recursos de la mejor manera posible. Unos tirarán por calidades buenas y tasas de Fps altas y otros por calidaes más altas y menos Fps. Eso es a gusto de cada uno. En tu caso sería jugar en calidades máximas siempre.
 
A ver... que después cada uno administra los recursos de la mejor manera posible. Unos tirarán por calidades buenas y tasas de Fps altas y otros por calidaes más altas y menos Fps. Eso es a gusto de cada uno. En tu caso sería jugar en calidades máximas siempre.
ergo para jugar a 1080p todo en ultra a 60fps necesito una 1080ti... pero pagando por ella lo que hoy cuesta una 1070.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
ergo para jugar a 1080p todo en ultra a 60fps necesito una 1080ti... pero pagando por ella lo que hoy cuesta una 1070.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Que dices??? Si yo tengo una 1070 y juego a cualquier juego en ultra a 60fps..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba