• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

.: ★ Presentación de mi STEAM MACHINE Gama Alta ★ :. //Guía básica de montaje\\

  • Autor Miembro eliminado 32369
  • Fecha de inicio
No es una necesidad,simplemente me apetecía tener una caja en este formato con altas prestaciones(de hecho no he visto ninguna tan potente y completa como la mía y eso me motivó a realizar el proyecto)

Pienso que en un futuro a corto plazo,el mayor porcentaje de pc's jugones que se monten, tirarán por este formato,mucho más práctico y estético.


En cuanto a las temperaturas,en Asturias no tenemos golpes de calor,más bien al contrario :memeo:

De las temperaturas actuales dentro de mi casa a las máximas que tendríamos en un verano caluroso,habría como máximo unos 10º de diferencia.


Un saludo

pues has buscado poco, porque he visto muchísimas mas bestias que esta (que no quita que esta sea brutal) y ademas, builds bastante desorbitadas
 
Yo lo veo mas un pc de salon que Steam Machine, porque compacto no llega a ser. La gracia de una Steam Machine es que es diminuta incluso frente al resto de consolas de sobremesa y por bien o por mal el SteamOS sin necesidad de arrancar un sistema operativo y lo que conlleva para jugar, sino un arranque directo a Big Picture de Steam, un dual boot no estaría mal, ya que si aun no esta totalmente depurado, para ciertos momentos puede ser una comodidad si de verdad quieres abarcar lo que supone el concepto de una Steam Machine. Que es muy buen concepto lo que proponía Valve, pero mal aplicado al usuario de pc, al consolero tal vez una facilidad algo desaprovechada.

Al margen de que no me convence como para presentarlo como una "Steam Machine" y dejando de lado esa parte, está bien la build, eso no lo voy a negar, a aprovechar esa 980ti ;)
 
pues has buscado poco, porque he visto muchísimas mas bestias que esta (que no quita que esta sea brutal) y ademas, builds bastante desorbitadas

Pues posiblemente no haya buscado a fondo,antes de montar mi máquina intenté buscar alguna referencia en cuanto a cajas mini itx tan compactas como esta y no encontré demasiada información.

Pero por componentes,me extraña que hayas encontrado montajes en este tamaño mucho más bestias,porque aunque dentro de la misma serie 9 de Nivida puede haber sutiles diferencias,sólo estárían las Titan por encima.Sería mejorable la ram,placa y procesador Haswell,pero sin notables diferencias como para llamar a ese montaje ''desorbitado''

De todos modos,como me gusta aprender del trabajo de los demás,de tantísimos equipos de este formato,muchísimo más potentes que el mio,si pudieras postear el enlace de al menos 2 de ellos para disfrutar de su trabajo te lo agradecería muchísimo.

Un saludo

Yo lo veo mas un pc de salon que Steam Machine, porque compacto no llega a ser. La gracia de una Steam Machine es que es diminuta incluso frente al resto de consolas de sobremesa y por bien o por mal el SteamOS sin necesidad de arrancar un sistema operativo y lo que conlleva para jugar, sino un arranque directo a Big Picture de Steam, un dual boot no estaría mal, ya que si aun no esta totalmente depurado, para ciertos momentos puede ser una comodidad si de verdad quieres abarcar lo que supone el concepto de una Steam Machine. Que es muy buen concepto lo que proponía Valve, pero mal aplicado al usuario de pc, al consolero tal vez una facilidad algo desaprovechada.

Al margen de que no me convence como para presentarlo como una "Steam Machine" y dejando de lado esa parte, está bien la build, eso no lo voy a negar, a aprovechar esa 980ti ;)


Si si,asi lo veo yo,como un Pc de salón.

La referencia que he hecho ha sido por la similitud de la máquina respecto a una Steam Machine,con un Pc de alto rendimiento de tamaño compacto dedicada a los videojuegos,aunque personalmente pienso que tanto SteamOS como las propias Steam Machine se quedan cortas respecto a mi máquina(prestaciones/precio/usabilidad).

SteamOS no deja de ser un sistema operativo basado en Linux,limitadísimo y con un rendimiento mediocre respecto a Windows 10.Mucho más recomendable activar el modo Big Picture de Steam,donde seguimos manteniendo todas las funciones de Windows 10.

Ni Nvidia tiene unos drivers a la altura para ese sistema,ni los desarrolladores brindan todo el apoyo necesario a Linux ni opengl ofrece el óptimo rendimiento,es una Api obsoleta.En un futuro cuando Vulkan entre por la puerta grande la situación puede cambiar,pero a corto plazo la cosa pinta bastante mal.


El utilizar SteamOS como sistema operativo,acarrea unas pérdidas de entre un 25 y un 50% de rendimiento,que es una auténtica barbaridad.La comodidad de utilizar el mando no compensa la falta de rendimiento y para comunicarte en muchos juegos vas a necesitar un teclado(o en su defecto un Steam Controller,al que no todo el mundo se acostumbra con facilidad y necesidad de configuraciones personalizadas para sacar provecho a cada juego)Al final te quedas manco,tienes un hardware desaprovechado y acabarás instalando Windows.

Como curiosidad no está mal el instalarlo y salir de dudas por uno mismo,pero mantenerlo como sistema operativo diario es una tortura.El concepto Steam Machine lo rompe el propio sistema operativo,que no está a la altura de las circunstancias y mantener su instalación sería cosa de fanatismo o algo parecido.

Con un sistema totalmente pulido y unos precios del hardware menos abusivos,el concepto Steam machine se comería el mercado del entretenimiento,creo que es el futuro.Pero de momento habrá que esperar.

En cuanto a una Steam Machine de alto rendimiento,la que mejor acabado,refrigeración y rendimiento ofrece a dia de hoy es la Digital Storm Bolt 3...pero claro,se les va la pinza con los precios y no es un proyecto compacto,que es lo que yo buscaba.


Como ya he dicho,la máquina la utilizo para todo,videojuegos(sobre todo emuladores y aqui necesito si o si Windows),multimedia y trabajo,asi que si buscaba polivalencia y el máximo rendimiento,no me queda otra que disfrutar de Windows 10.

En un futuro,cuando SteamOS evolucione(quiero pensar que así será) me plantearé su instalación.

Como sistema operativo secundario,sobre todo dedicado a la edición de video,tengo instalado OSX.


Un saludo
 
En ningún momento he dicho que rinda bien, todo lo contrario, de ahí que si acaso un dual boot.

No creo que evolucione mucho, al menos de momento. De lanzar una portable tal vez si.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
En ningún momento he dicho que rinda bien, todo lo contrario, de ahí que si acaso un dual boot.

No creo que evolucione mucho, al menos de momento. De lanzar una portable tal vez si.

Enviado desde mi Redmi Note 2


Quise explicar el por qué de mi negativa a la instalación de SteamOS para alcanzar el concepto Steam machine que tú comentabas,el explicar el tema de rendimiento ha sido una puntualización personal :cuñao:


Un saludo compañero.
 
Pues posiblemente no haya buscado a fondo,antes de montar mi máquina intenté buscar alguna referencia en cuanto a cajas mini itx tan compactas como esta y no encontré demasiada información.

Pero por componentes,me extraña que hayas encontrado montajes en este tamaño mucho más bestias,porque aunque dentro de la misma serie 9 de Nivida puede haber sutiles diferencias,sólo estárían las Titan por encima.Sería mejorable la ram,placa y procesador Haswell,pero sin notables diferencias como para llamar a ese montaje ''desorbitado''

De todos modos,como me gusta aprender del trabajo de los demás,de tantísimos equipos de este formato,muchísimo más potentes que el mio,si pudieras postear el enlace de al menos 2 de ellos para disfrutar de su trabajo te lo agradecería muchísimo.

Un saludo

Primera: http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=294383

Segunda: http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=282039

Tercera: http://www.overclock.net/t/1527508/sponsored-parvum-mate

Entre otras muchas que rondan desde los 10 a los 19 litros, y en las cuales puedes encontrar muchas maravillas
 
Primera: http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=294383

Segunda: http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=282039

Tercera: http://www.overclock.net/t/1527508/sponsored-parvum-mate

Entre otras muchas que rondan desde los 10 a los 19 litros, y en las cuales puedes encontrar muchas maravillas


Muchas gracias por la molestia.

En cualquier caso,ninguna es más potente que la mía salvo el montaje del primer enlace que me iguala en procesador y serie de la gráfica,pero tiene menos ram.Eso si,gracias a la habilidad del montador y el extra de espacio en su caja,ha podido montarse una refrigeración líquida.

La verdad que me gustaría saber montar esas refrigeraciones artesanales,será todo ponerse,me imagino.Pero ahora mismo no tengo ni dinero ni paciencia :cuñao:

En mi anterior acaja tenía montada una Corsair H100i y tampoco me sorprendieron sus resultados,me imagino que estas modulares funcionarán mucho mejor.

Los otros 2 ejemplos son bastante inferiores en prestaciones.

Un saludo compañero,gracias de nuevo por tu tiempo. :tititi:
 
Un juego que no exige nada a la máquina,pero que os va a enganchar durante muchas horas.

El apartado visual y una dificultad muy ajustada consiguen que te pasen las horas volando.


 
Muchas gracias por la molestia.

En cualquier caso,ninguna es más potente que la mía salvo el montaje del primer enlace que me iguala en procesador y serie de la gráfica,pero tiene menos ram.Eso si,gracias a la habilidad del montador y el extra de espacio en su caja,ha podido montarse una refrigeración líquida.

La verdad que me gustaría saber montar esas refrigeraciones artesanales,será todo ponerse,me imagino.Pero ahora mismo no tengo ni dinero ni paciencia :cuñao:

En mi anterior acaja tenía montada una Corsair H100i y tampoco me sorprendieron sus resultados,me imagino que estas modulares funcionarán mucho mejor.

Los otros 2 ejemplos son bastante inferiores en prestaciones.

Un saludo compañero,gracias de nuevo por tu tiempo. :tititi:

el segundo lleva 16 hilos y 8 cores con una 980, bastante equilibrado
El segundo es la build desproporcionada que te comenté
 
el segundo lleva 16 hilos y 8 cores con una 980, bastante equilibrado
El segundo es la build desproporcionada que te comenté


No están nada mal,el tema de las refrigeraciones custom me llama,pero serán para un futuro lejano en mi caso :)


Os dejo una de las últimas pruebas de rendimiento que voy a realizar a la máquina,a partir de aquí,en cuanto me recuperé,empezaré a disfrutarla jugando a todos los títulos que tengo pendientes.


 
Arriba