• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto ~1000-1200 euros

Mira esta caja de corsair, yo me enamoré cuando la vi. Tiene ventana aunque no lo parezca.
Corsair Carbide SPEC-03

O si no la Zalman Z11 que tanta gente usa (yo incluido) y te puedo decir que es una maravilla de diseño y espacio, y la ventana te un espacio extra para el disipador:
Zalman Z11 Plus Azul

Si escoges la Corsair por tu bien pilla el ventilador extra del código elchapufan14 y colócaselo en el frontal o coge elchapufan12 y colócaselo arriba.

Mira esta caja de corsair, yo me enamoré cuando la vi. Tiene ventana aunque no lo parezca.
Corsair Carbide SPEC-03

O si no la Zalman Z11 que tanta gente usa (yo incluido) y te puedo decir que es una maravilla de diseño y espacio, y la ventana te un espacio extra para el disipador:
Zalman Z11 Plus Azul

Si escoges la Corsair por tu bien pilla el ventilador extra del código elchapufan14 y colócaselo en el frontal o coge elchapufan12 y colócaselo arriba.

Tengo actualmente la z11 y quiero cambiar, la ventana de la Corsair me gusta, pero un aspecto demasiado agresivo para mi gusto.. la torre a poder ser con pocos detalles de color, y de haberlos si fueran rojo o blanco, nada de azul.. y busco algo más elegante

Quitarle el único led que tiene la corsair es tan fácil como desatornillar el ventilador que tiene led rojo y ponerle uno sin led. Y ya está, la caja ya no tiene LEDs. Eso con esa caja y cualquiera otra.

Quitarle el único led que tiene la corsair es tan fácil como desatornillar el ventilador que tiene led rojo y ponerle uno sin led. Y ya está, la caja ya no tiene LEDs. Eso con esa caja y cualquiera otra.

Ya lo he contemplado, pero me parece con un diseño agresivo igualmente, pensando que paso de un frontal totalmente plano a uno así.. pero muchas gracias por tu ayuda en todo el hilo, me estás siendo de mucha ayuda :campeon:
La caja que compre, sea la que sea, le meteré algun que otro ventilador arctic para mejorar el flujo y le pondré tira de led rgb, con intención de iluminarlo de blanco, pero mejor rgb porque nunca se sabe.

Que tal irá el que, la grabadora?
La R5, si quieres les digo a los de aussar a ver si la pueden conseguir. O les puedes enviar un email, como quieras..

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Que tal irá el que, la grabadora?
La R5, si quieres les digo a los de aussar a ver si la pueden conseguir. O les puedes enviar un email, como quieras..
Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
Si, la grabadora, no le faltara potencia? No se, nunca he usado una, si no hay ningun problema, creo que viendo el precio de la fractal que es parecida a la Nxzt h440, iré a la Nxzt + grabadora, total la uso 1 vez al mes o así. También he visto la Nzxt s340 que me gusta mucho también y es mas economica.

Gracias por la ayuda Nembol, la Nxzt s340 con el h5 y el setup de antes lo ves correcto?? Creo que sobra 1mm solo de espacio.. deberia ir a la h440?
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Última edición:
No te voy a negar mi debilidad por la marca NZXT. Estéticamente me parece como lo italianos en el diseño de coches. Insuperables. Y a nivel de fabricación y materiales también muestran un gran nivel.

La NZXT H440 es una gran caja estilo quietPC, con una estética agresiva pero no chavacana, según mi criterio, en la que prima la contención del ruido sobre las buenas térmicas, que también consigue relativamente dado su hermetismo.

La NZXT S340 MID-TOWER, de nivel inferior, es una buena caja de entrada, con un rendimiento termo-acústico correcto, buena gestión de cables, medidas contenidas, gran ventanal, y una estética minimalista basada en lineas rectas y rotundas que a mi me parece muy relajante y atemporal. De las que no pasan de moda.

La Fractal R5 es una quietPC de gran calidad de fabricación y materiales, y buen rendimiento termo-acústico para ser tan cerrada. Pero a mi estéticamente me deja frio.

Oncircle
s que son preciosas las NZXT, me gusta hasta la negra/roja de H440, pero creo que iré a por la blanca decidido y una grabadora externa para cuando la necesite.
Por ultimo si me pudieras aclarar la diferencia entre la fuente beQuiet y la Silverstone.. Ya que se van 22 euros de una a otra y la Silverstone sería suficiente no?.. Que entre ncaja y disipa se me ira a mucho mas dinero

Muchisimas gracias por tu ayuda

EsquizoLOL Pues yo creo que la silverstone es mejor, al menos en espicificaciones.
Por ejemplo la silverstone tiene un rail de 12V de 45A en cambio la beQuiet sólo 30A.
La silverstone tiene PFC Activo y la beQuiet no.
El resto es igual en las dos. Lo que no sé es si la beQuiet tiene una construcción de más calidad. Pero en cuanto a especificaciones es mejor la silverstone.

¿Te refieres a la NZXT H440 Blanca o a la NZXT S340 Con Ventana Blanca?

Sobre el DVD externo, pues te diré que yo tengo un Samsung SE-208 que no abré usado ni una docena de veces desde que me lo reglaron en Navidades, y varias veces sin necesidad real. En cuanto a prestaciones yo lo veo igual que uno interno.

Hombre los 22,00€ de diferencia es porque la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus es semi-modular (solo se le conectan los cables necesarios) y la Silverstone ST60F-ESB Strider Essential no, y lleva todos los cables conectados, por lo que tendras cables sin usar dentro de la caja, obstaculizando la circulación de aire. Sin embargo en estas cajas NZXT no es un motivo tan crítico, ya que tienen una estupenda gestión de cables y un compartimento especial separado para alojar la fuente.

Otro motivo es porque la be Quiet es gama media y lleva componentes de más calidad que la Silverstone, que sin ser una mala opción, es una fuente más básica para competir en la gama baja. Ni siquiera tiene Soporte Intel Haswell. Vamos, que me parece una fuente para equipos más básicos que el que tu te esta montando con un presupuesto de 1200,00€. Y siempre hay que mantener un equilibrio de calidades entre ellos. Nunca escatimes en la fuente, que es elemento que va a salvaguardar a tus carisimo componentes.

Otras buenas opciones en no modulares son la Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze, la Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver, la FSP RAIDER-650 80+ SILVER, esta úlima muy popular en el foro.

@EsquizoLOL Pues yo creo que la silverstone es mejor, al menos en espicificaciones.
Por ejemplo la silverstone tiene un rail de 12V de 45A en cambio la beQuiet sólo 30A.
La silverstone tiene PFC Activo y la beQuiet no.
El resto es igual en las dos. Lo que no sé es si la beQuiet tiene una construcción de más calidad. Pero en cuanto a especificaciones es mejor la silverstone.

No hombre, la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus tiene más, lo que pasa es que tiene dos railes de 30A +12V1 (A) y +12V2 (A), los cuales suman 47A lo que da como "Max. combined power 12V (W)" 564W. Y también tiene PFC active. Si esto lo tienen prácticamente todas las PSU, salvo las de gama baja rebaja.

La Silverstone ST60F-ESB Strider Essential tiene un solo rail de 12V con 45A y 540W. Es una buente pero de gama baja, y no es compatible, por ejemplo, con los estados de ahorro C6/C7 de los procesadores Intel Haswell. Esto no es nada indispensable dado el segmento en el que compite, pero dice de ella que no esta dotada de componente modernos, que es algo viejuna. La gama de entrada de Silverstone.

Última edición:
Oncircle gracias por contestar de nuevo, iré a por la H440 Blanca ya que la otra con un Cryorig H5 se queda a tan sólo 1mm del chasis, la H440 tendrá de sobra si no me equivoco y además la calidad se paga, supongo.

Al parecer la NXZT tiene hueco estupendo para salvaguardar los cables que no use, así que optaré por una NO modular, pero como el precio de la BeQuiet no modular es apenas 2 euros respecto la modular, prefiero echarle un ojo a las +Silver, llamándome la atención sobretodo la FSP por sus 5 años de garantía y encima la mejor de precio de las tres, así que si le das el visto bueno, ya está todo decidido.

Al final tiraré la casa por la ventana respecto caja, disipador y fuente Jajaja

Ya te digo que la FSP RAIDER-650 80+ SILVER es muy popular en el foro. Muy buena opción. Seguro que los de AUSSAR también te la recomiendan. Al final te queda un equipo estupendo. Podrias hacer una lista resumen para valoración.

NZXT H440 Blanca - 121€
HyperX Fury 2x4 1600MHz CL10 - 52€
Seagate Barracuda 7200 1TB - 49€
FSP Raider 650W+Silver - 82,50€
i7-4790 3.6Ghz - 287€
Asus Strix GTX970 4GB OC - 355€
MSI H97 Gaming 3 - 115€
Cryorig H5 Universal - 45€

+10 Euros del envío aussar = 1116,50€

La grabadora externa más adelante, añado SSD Samsung 250Gb y Tarjeta de sonido SBZ que ya tengo. Oncircle
Lo monto yo mismo, debería comprar pasta termica o la que viene con el Cryorig sobra?
Si me pillo de buen humor cogeré 2 Arctic f12 para poner arriba sacando aire + el Nox de regalo, que si queda cutre veré de moverlo al frontal que no se vea.

Última edición:
Generalmente llega con la que te trae, no te da la mejor pero suficiente para el que te compras. Si no siempre puedes comprarte la TOP de Noctua o de Artic.