• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto 1000-1200 para jugar

cloud13

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
298
Puntos
28
Hola gente a ver si me ayudáis a ajustar el equipo.

¿Tienda?
PcComponentes por facilidad con aduanas en canarias.

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Espacio suficiente y buena ventilación

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1080p 144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues eso sería un pc para regalar un familiar que como mínimo tenga como gpu una 3060ti o una 6700xt. Jugará de todo, títulos pesados y multijugador. También hace edición fotográfica.

He hecho este presupuesto que se quedaría en 1288€ con envío: www.pccomponentes.com/configurador/CdC2EfF20
 
Un placer @cloud13,

Te dejo por aqui una opción con el 12400f y la 3060 ti con la que podrás jugar a todo a 1080 a altos fps y desempeñar los usos que indicabas. Con una fuente de 650 de calida y 1 tb de almacenamiento ssd m.2 nvme.
1.png



Ahora el montaje lo tenemos en oferta por black friday por 22 euros en el que incluimos, portes gratuitos y una licencia digital de Windows 11 pro.

Aparte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Hola cloud13

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/FbFdC9D73

Entiendo que estás descontado la parte del IVA que no se paga en Canarias, así que me he ajustado a un precio similar al presupuesto que has pasado.

Si va hacer tareas de edición miraría un micro más potente con más núcleos como el Ryzen 5700G (8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 12400F), que además está al mismo precio en estos momentos.

Por el mismo motivo, mejor una gráfica de Nvidia que AMD, ya que cuentan con núcleos CUDA que se utilizan para hacer cálculos en muchos programas de edición.

Tienes de oferta una memorias más rápidas (3600MHz).



Saludos.
 
@tboanibal Gracias. Así es, contando el cambio IVA a IGIC.

¿merecía la pena estirar al 5800x?
 
@tboanibal Gracias. Así es, contando el cambio IVA a IGIC.

¿merecía la pena estirar al 5800x?
Ganaría algo más de potencia al tener frecuencias más altas y tener la opción de montar un NVMe 4.0 ahora o en el futuro, ya que los Ryzen 5000G (5600G o 5700G), solo son compatibles con los 3.0
 
@tboanibal pues le subo al 5800x. ¿El Thermaltake Toughair 310 Ventilador CPU 120mm es mejor que el cooler master hyper 212?
 
@tboanibal pues le subo al 5800x. ¿El Thermaltake Toughair 310 Ventilador CPU 120mm es mejor que el cooler master hyper 212?
No creo que haya mucha diferencia. Si te gusta más el Cooler Master, elige ese, de precio son similares.
 
@tboanibal Gracias!

Edito: @tboanibal se me olvidaba el tema de la caja. Alguna que esté bien y si tiene rgb que se pueda apagar que por lo que veo esa msi no se puede.
 
Última edición:
Edito: @tboanibal se me olvidaba el tema de la caja. Alguna que esté bien y si tiene rgb que se pueda apagar que por lo que veo esa msi no se puede.
Seguro que no se puede apagar el RGB? Tiene un botón dedicado a los leds y habitualmente hay un modo que es todo apagado. Yo les preguntaría a PCC a ver si te lo pueden asegurar?
 
Seguro que no se puede apagar el RGB? Tiene un botón dedicado a los leds y habitualmente hay un modo que es todo apagado. Yo les preguntaría a PCC a ver si te lo pueden asegurar?
Normalmente las torres suelen llevar un cable ya sea RGB para conectar directamente a la placa, algún tipo de controladora detrás o algún cable para alimentar los RGB, bastaría con no enchufarlos cuando se haga el montaje.

Y si el RGB lo tienen los ventiladores puede que sean de un solo cable que ahí no se podría apagar la luz de los ventiladores o que traigan doble cable, el de fan y el de RGB, bastaría con no enchufar el del RGB.


Un saludo.
 
Arriba