• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1000€

leonj

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje? no
¿Con cuanto presupuesto cuentas? 1000€
¿Que uso le darás al ordenador? Juegos tipo Assasing Creed´s, GTAV, FIFA, Call Of Duty, Far Cry...
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) y quizas me anime a utilizar algo de photoshop
¿Vas a realizar Overclock? No
¿Necesitas algún periférico? Ratón, teclado, monitor
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? BitFenix Prodigy M

He mirado muchisimo en foros y demas y creo ya que es la hora de hacer la compra, pero antes de nada me gustaria una ultima opinion.

Mi presupuesto seria:

Microprocesador: I7 4790 = 308€
Placa Base: Asus H97M-Plus = 95,95€
Memoria RAM: 2x4GB G.Skill 1600 CL7 = 71,60€
HDD: Seagate barracuda 1TB 7200rpm = 51,80€
Grafica: Asus GTX Strix 960 = 219,94€
Disipador: Cooler Master Hyper Tx3 EVO = 18,90
Fuente: Tacens Radix VII 600 80 + Silver = 37,95
Caja: Bitfenix Prodigy M = 65,95€

Teclado + Raton = Logitech Mk120 = 15,95

Monitor: Benq XL2411Z = 237,95€ (El monitor iria fuera del presupuesto, ya que va a ser un regalo)

En total: 887€ redondeando, a lo que le tendria que añadir alrededor de 15€ - 20€ de envio porque comprare las piezas en dos tiendas diferentes para aprovechar el precio mas economico. Unos 905€ a ojo, tendria 95€ de mejora.

Ahora las preguntas...
¿Lo veis equilibrado?
¿Deberia de aumentar la grafica con el dinero que me sobra?
¿Deberia de mejorar la fuente?

Otra duda que me surge es si no se quedara obsoleto pronto, ya que dentro de poco saldra Broadwell que aunque para mi los dos micros desbloqueados no me merecen la pena, pero si miro mas a Skylake que supongo que saldra para finales de año...

Por aqui me han recomendado el monitor que he elegido.

Un saludo y espero las respuestas.

No hay otro modelo mas economico? por lo demas, esta bien?

La ram la dejo en 1600 o la subo a 2133?

mira, no ahorres dinero en fuente ya que es lo que le da la energía a todo el pc, y en caso de petar la fuente puede que te pete algún otro componente XD, en cuanto al procesador, si solo quieres el pc para jugar y alguna que otra edición optaría por este http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690_3_5ghz_box.html ya que no vas a hacer overclock. Con el dinero que ahorras en el procesador yo pondría un disipador mejor como este http://www.pccomponentes.com/cryorig_h5_universal.html

en cuanto a la ram no vas a notar diferencia por hacerle algo de oc en uso normal, algo en juegos.Creo que esa placa base que has puesto no admite mas de 1600 mhz en ram

Mi presupuesto seria:

Microprocesador: I7 4790 = 308€
Placa Base: Asus H97M-Plus = 95,95€
Memoria RAM: 2x4GB G.Skill 1600 CL7 = 71,60€
HDD: Seagate barracuda 1TB 7200rpm = 51,80€
Grafica: Asus GTX Strix 960 = 219,94€
Disipador: Cooler Master Hyper Tx3 EVO = 18,90
Fuente: Tacens Radix VII 600 80 + Silver = 37,95
Caja: Bitfenix Prodigy M = 65,95€

No se en que páginas vas a comprar, por lo que te indico componentes del catálogo de AUSSAR, que es la tienda que solemos aconsejar en el foro, por su fiabilidad contrastada. También solemos indicar, secundariamente, 101gigas, pero solo para presupuestos sin montaje, pues suele tener buenos precios y ser también fiable.

Microprocesador: En la mayoría de los juegos actuales, los i7 no rinden más que los i5. Solo en los juegos multi-core, tipo BF4 o Crysisi 3, y en circunstancias puntuales y extremas pueden ser algo insuficentes los i5. Pero lo que si hay es demasiada diferencia de precio para el escaso incremento de rendimiento. Yo no haría ese desembolso si además piensas en Skylake que no es compatible con Haswell/Broadwell.

Placa Base: correcta, aunque si quieres ahorrar 10,00€ puedes añadir ASUS H97M-E, que es muy parecida, aunque no tiene posibilidad de crossfire, tiene 2xPCI/e menos, tiene 2 puertos SATA 6gbs menos y tampoco implementa las funciones F11 EZ Tuning Wizard, F6 Qfan Control.

Memoria RAM: correcta. Deja la de 1600MHz. Las placas H97 no gestionan memorias con más de esa frecuencia.

HDD: correcto

Grafica: La ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II es una gráfica fresca y poco consumidora, muy aconsejable para Full HD moderado. Pero si quieres la gráfica actual con la mejor relación precio/rendimiento, y sobrada, durante tiempo aún, en las 1080p, deberías pensar en una 280X como la SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD. Yo no me gastaría más en una GPU cuando esta a punto de salir los primeros modelos de la serie 300 AMD y las 900 mejoradas de nVidia.

Disipador: el Cooler Master Hyper TX3 EVO es un cooler de entrada para tareas de ofimática o navegación. Es muy ruidoso en carga y a partir de cierta temperatura deja de rendir, y más dentro de esa BitFenix Prodigy M Micro-ATX Negra que no es precisamente fresca y silenciosa. Te aconsejo como poco en orden de precio/rendimiento un Zalman CNPS 10X Optima, un Be Quiet! Pure Rock o un Cryorig H7, por mencionar algunos.

Fuente: Muy mediocre. Además en esa caja con tan poco espacio interior hay que ir a soluciones modulares para no llenarla con cables inútiles que obstruyan el ya escaso flujo de aire. Una semi-modular asequible y de calidad aceptable es la Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze.

Última edición:
Gracias por contestar.

Habia puesto el I7 por el tema de que si me compro ahora el pc ya no esperaria a skylake, es decir que me compraria el pc que me durara la maximo posible, sin actualizar nada.

Sobre la grafica y la fuente, si cambio a la r9 280X no se quedaria corta la fuente cooler master g650? en las especificaciones de la grafica pone minimo 750W

no con esa fuente iría sin problemas, siempre abultan muchos las especificaciones de las gráficas en cuanto a consumo XD

La gtx 960 tiraria bien con el monitor benq de 144 hz?
Y el disipador cooler master 412S seria buena opcion?

Yo te digo lo de bajar de i7 a i5 por una cuestión de presupuesto y porque un combo i5 + 280X rinde más en la mayoría de los juegos actuales que uno i7 + GTX960. Ahora bíen, si te entrara en precio te hubiera aconsejado el dueto i7 + 280X. Y si siguieramos subiendo euritos pues lo ideoneo seria un i7 + GTX970. Pero no por rendimiento actual, sino por rendimiento futuro, es decir, por durabilidad.

Las 280X tienen un consumo elevado y picas de consumo de más de 300W, por lo que pide una PSU potente y estable. LA CM G650M es una fuente de calidad, eficiencia y potencia suficiente para esta gráfica. Pero es lo mínimo aconsejable. Y sobre fuentes de 750W, pues hombre, los fabricantes tienden a dar más margen de consumo porque la mayoría de los gente alimentan sus sistemas con fuentes baratas y sin eficiencia suficiente, que entregan menos del 80% de los watt declarados. Un curarse en salud. Pero si se puede asumir el gasto, nada malo hay en añadir una fuente de más de 650W. La PSU ira más fresca y será menos ruidosa y ademas dará más margen para posibles ampliaciones. Lo realmente malo es que sea insuficiente no que vaya algo pasada de watt. Y tampoco hablamos de meter 1000W a este set-up.

Última edición:
una pregunta,¿que diferencia hay entre los ssd BX y MX de crucial?

Los BX más nuevos, en teoría es la nueva gama baja tras la salida de los MX200, pero rinden igual o mejor que los MX100.

Dejo mi propuesta, a ver que te parece, saludos

Rja12Ek.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...72,A012429,A024341,A026893,A021857,A024183_op

Review: Cooler Master CM Storm Devastator