• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500€ [Para jugar]

Yunc4

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
232
Puntos
28
¿Tienda?
Me es indiferente

¿Necesitas montaje?
Podría ser. Explico más abajo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo deseado es 1500€ con envío y montaje. Pero no es una cifra grabada en piedra si por unos euros más (o menos) la mejora es notable.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente 21" 1080p60fps. Pero la idea es dar el salto a mínimo 27" 1440p e igual a un 34" 1440p si me termino de decidir. Eso sí, los fps en principio me dan igual. Probé los 144hz un tiempo y la verdad que lo notaba más en Windows/navegando que jugando (no juego practicamente a nada online).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente tengo lo siguiente:

i5 3570 refrigerado con un Cryorig H7
8gm RAM DDR3
Asrock Z77 Extreme
GTX 1060 6GB OC
EVGA G3 SUPERNOVA 650W Gold Full Modular
x2 Be Quiet! Silent Wings 2 1000rpm 140mm (no PWM) en el frontal
x1 Fractal 120mm en la trasera
Fractal Design Define C
SSD SATA Samsung Evo de 256GB
SSD SATA Crucial de 128GB
HD de 2TB Seagate

Como veréis todo bastante viejo.
La idea sería que si hago yo el montaje, salvar si es posible:
- Ventiladores, la torre y los discos duros. Aun así añadiría un Nvme de 1Tb como principal.
- El disipador supongo que no es reutilizable hoy día con los nuevos sockets.
- La fuente de alimentación tengo mis dudas viendo el consumo actual de las GPU.

Entonces el tema es. Si reutilizo componentes, obviamente no pediría montaje ya que lo haría yo en casa.
Si no reutilizo nada, entonces sí necesitaría de montaje (aunque luego añadiese y mis SSD/HD) y me gustaría repetir con Fractal ya que me ha parecido una caja de calidad y discreta. La North me parece una pasada, pero igual se va de presupuesto. También he visto que se recomiendan muchas Meshify, Pop y Torrent. Aunque estoy abierto también a recomendaciones.
Aunque siempre está la opción de al menos mantener la caja actual y ahorrarme ese dinero y destinarlo al presupuesto. Estoy abierto a ideas.

Como GPU, en previsión a no tener que tocarla en mucho tiempo y en base a los nuevos lanzamientos, tengo como línea roja que mínimo ha de ser 16GB. Imagino que la única opción es AMD, puesto que una RTX 4080 se come casi todo el presupuesto.
En cuanto a RAM, ya me pasó que monté hace 10 años DDR3 justo al final de su vida, y eso me ha condicionado mucho a la hora de aumentar la cantidad de RAM o plataforma. Así que iría a por DDR5.

La idea era esperar a octubre/Black Friday para renovar, pero estoy viendo que varias webs andan de ofertas ahora en verano, y me gustaría tantear el terreno por si me lanzo ya.

Un saludo y mil gracias.
 
buenas @Yunc4 pues me montaría algo así, un 7700x con la 6800xt de 16gb, no menos de 32gb de ram ddr4 a 6000 y latencia baja, una fuente decente y una caja amplia, donde caben tus discos antiguos y puedes aprovechar totalmente.

Podrías poner un 7600x y ahorrarte 100€, puede de sobra con la 6800xt, lo que no sé de cara al futuro si vas a necesitar mejor procesador o bien algún juego un poco tosco con 6/12.

Si lo montas tú, te ahorras los casi 50€ del montaje y puedes comprar en diferentes tiendas donde le precio esté mejor, y también ahorras unos buenos €.

A ver que te parece:

7700x+6800xt+32gb+850w+ Fractal pop XL

Opción otra caja grande, robusta y muy bien ventilada:

Lancool 216 Lancool III Están en blanco también, es cuestión que las pidas. En estas torres, Podrías meter una AIO de 360 arriba (qué es donde tiene que ir) y tienen puerto usb tipo C frontal.

Si eso no es problema para tí, la Pop Air XL es muy buena caja también.

A ver que te parece.

Saludos
 
Hola Yunc4

Te paso opción con montaje > https://www.coolmod.com/mi-lista/070720230752561757/

1688709170881.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Opción sin montaje > https://www.coolmod.com/mi-lista/070720230756288553/

1688709382576.png

Sería sacrificar la Fractal North y el montaje, por montar una RX 6950XT. La mejora de rendimiento vs 6800XT está en torno al 15%, así que valora que te interesa más.

Otra opción sería reutilizar tu caja, montar una RX 6800XT y aprovechar para comprarte un buen monitor de 27" 1440p +144Hz que está muy bien de precio en estos momentos > https://www.coolmod.com/mi-lista/070720230800442376/

1688709636542.png

Con todas las configuraciones tendrás equipo para muchos años.


Saludos.
 
Muchas gracias @Pisu y @tboanibal

La verdad que todas las configuraciones me llaman la atención.
En cuanto al monitor, iría fuera de presupuesto. Por eso no hay problema.

Unas cuantas dudas que me asaltan:

- La North he visto ahora que solo incluye 2 ventiladores frontales de 140mm. ¿Serían suficientes? O mejor añadir uno/reutilizar uno de los que ya tengo para poner detrás. Tengo el frontal de 120mm que traía la Define C guardado en su caja cuando lo sustituí por los 2 Be quiet!
- Mi actual caja tiene una longitud máxima de GPU de 315mm. Las 6800 que me habéis puesto veo que son 310mm, así que va de un pelo (literal). La 6950 no logro encontrar el tamaño ni siquiera en la propia web de AMD. En una web externa veo que son 267mm, no sé como de fiable será.
- En principio, si decidiera usar mi caja, no debería tener problema de tamaños ni con el disipador de CPU, tamaño de GPU ni tamaño de fuente de alimentación.
- Qué tal ese i513600KF frente al 7700X? Mi temor es que como las nuevas consolas montan ya CPU 8/16, y con lo poco que se están currando ports y juegos multiplataforma, los 6 núcleos del i5 se puedan quedar cojos.

Ahora queda decidirme si ir a lo cómodo con el montaje y pagar más por menos (aunque vendiendo mi caja, fuente y ventiladores algo abarataría). O ponerme yo con el montaje, que llevo desde 2017 sin hacer uno, con todo lo que ello supone...conectar todo bien, organizar cables, que todo arranque a la primera, si algo falla empezar a mirar qué es y a hacer pruebas, etc.

Un saludo y gracias de nuevo a ambos.
 
- La North he visto ahora que solo incluye 2 ventiladores frontales de 140mm. ¿Serían suficientes? O mejor añadir uno/reutilizar uno de los que ya tengo para poner detrás. Tengo el frontal de 120mm que traía la Define C guardado en su caja cuando lo sustituí por los 2 Be quiet!
Con los ventiladores de caja que lleva, ya deberías de tener suficiente para tener un buen flujo de aire y buenas temperaturas. Si vives en una población muy calurosa, podrías montar un par más (120 o 140mm) en la parte superior para ayudar a sacar aire.

- Mi actual caja tiene una longitud máxima de GPU de 315mm. Las 6800 que me habéis puesto veo que son 310mm, así que va de un pelo (literal). La 6950 no logro encontrar el tamaño ni siquiera en la propia web de AMD. En una web externa veo que son 267mm, no sé como de fiable será.
Es así, la 6950XT founders (modelo presupuestado) tiene una longitud de 267mm, así que te cabría sin problema.

En principio, si decidiera usar mi caja, no debería tener problema de tamaños ni con el disipador de CPU, tamaño de GPU ni tamaño de fuente de alimentación.
Con las ofertadas no, todo es compatible.

Qué tal ese i513600KF frente al 7700X? Mi temor es que como las nuevas consolas montan ya CPU 8/16, y con lo poco que se están currando ports y juegos multiplataforma, los 6 núcleos del i5 se puedan quedar cojos.
Están a la par. Hay juegos en el que rinde un poco más el intel y viceversa. Ten en cuenta que el 13600KF cuenta también con 8 núcleos e-cores, que son menos determinantes en los juegos para también se utilizan. De todas formas, si te lo montas tú puedes elegir lo que quieras, la verdad es que el 7700X a 325€ (Neobyte) está muy bien. Eso sí, ten en cuenta de elegir en tal caso memorias RAM certificadas EXPO, ya que son las testeadas para micros de AMD y por tanto deberían funcionar sin problemas al activar el perfil EXPO (como XMP de Intel) en la BIOS de la placa y además tendrías acceso al juntarlo con la gráfica de AMD con el Smart Access Memory (SAM), lo que te daría un extra de rendimiento.




Saludos.
 
Personalmente cambiaría de caja, me parece con menos espacio para las gpu de hoy día. En la North el ventilador extra trasero me parece casi una obligación o bien de los que tengas o compras el Bequiet que te comenté, yo lo veo así.

Si eso no te supone inconveniente, yo cambiaba. Pero si por ejemplo hace que cojas peor procesador o gráfica, entonces no. La 6950xt de coolmod está muy bien y te cabe perfectamente, mucho mejor gpu que la 6800xt.

El 7700x también tiene gráficos integrados que podrías usar si algún día hace falta, el 13600kf no los tiene, el 13600k sí los tiene. Podrías cambiar a una cpu más potente en 3-4 años en AMD. Con este Intel no. El Intel tiene más Ipc, más mono-núcleo y más multi, es una cpu muy fuerte y no tienes que temerle que se quede corto para nada, no es una 6/12 normal, es 14/20, muy cerca del i7 13700k/f en juegos. El objetivo con este hardware es 1440p 165hz, podrás mantener plataforma mucho tiempo, depende de la ultritis XD y ahí es más el poder de la gpu.

Si ya has montado un pc no te costará tanto y además es una satisfacción, si lo ves muy complicado pues pide montaje y ya está.

Saludos
 
Gracias de nuevo por responder @Pisu @tboanibal

Pues miraré lo de combinar CPU y GPU de AMD por el tema del SAM.
Aunque veo que las placas de AMD son más caras.

Tema caja la verdad que no sé qué hacer. Entre caja nueva y montaje la cosa sube a unos 180€. Es una cifra a valorar
Y al final mi caja está nueva. No deja de ser un elemento que no tocas ni mueves ni sufre desgaste.

Un saludo.
 
Personalmente cambiaría de caja, me parece con menos espacio para las gpu de hoy día. En la North el ventilador extra trasero me parece casi una obligación o bien de los que tengas o compras el Bequiet que te comenté, yo lo veo así.
Cuando revisé la caja, debí leer que incluía uno de 120mm en la parte trasera por error. Coincido con el compañero, mejor montar uno para ayudar a sacar el aire de la caja.

Aunque veo que las placas de AMD son más caras.
Tienes un buen modelo como la B650 TUF por menos de 170€ > https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b650m-plus-socket-am5/

Tema caja la verdad que no sé qué hacer. Entre caja nueva y montaje la cosa sube a unos 180€. Es una cifra a valorar
Y al final mi caja está nueva. No deja de ser un elemento que no tocas ni mueves ni sufre desgaste.
Si tu presupuesto no lo puedes ampliar, mejor invierte ese dinero en mejores componentes. La caja la puedes cambiar en un tiempo y a lo mejor a mejor precio.


Saludos.
 
Cuando revisé la caja, debí leer que incluía uno de 120mm en la parte trasera por error. Coincido con el compañero, mejor montar uno para ayudar a sacar el aire de la caja.


Tienes un buen modelo como la B650 TUF por menos de 170€ > https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b650m-plus-socket-am5/


Si tu presupuesto no lo puedes ampliar, mejor invierte ese dinero en mejores componentes. La caja la puedes cambiar en un tiempo y a lo mejor a mejor precio.


Saludos.
Pero mi caja actual la veis mal por algún motivo? En caso de que opte por montarlo yo.
La cambiaríais sí o sí?

Por tema presupuesto no es. Pero en algún lado quiero poner el límite. Que al final es algo para jugar únicamente. No voy a trabajar con él.
 
mi caja actual la veis mal por algún motivo
en algún lado quiero poner el límite
A ver, el límite siempre está en lo que te quieras gastar. Yo veo una caja de calidad con ciertas limitaciones al poner un AIO que no vas a poner, un frontal tapado pero con holgura y calidad fractal. Buenos ventiladores.

Es cierto que es un hardware más bastante más caliente del que tienes ahora, pero también influye la temperatura ambiente que tengas o que puedas disponer.

Así que como dices que no quieres despilfarrar, conserva la caja y monta la 6950xt y el 7700X por aire, que jugando tampoco va a pasar nada y trabajando tampoco. Incluso si hace falta puedes mejorar el flujo con más ventiladores.

Conservar la caja no me parece mala idea especialmente si entra ese combo. Si algún día cambias de gpu y seguimos comprando ladrillos de gráfica, pues igual toca cambio XD

Por cierto, cuanto hace que tienes esa caja?

Saludos
 
A ver, el límite siempre está en lo que te quieras gastar. Yo veo una caja de calidad con ciertas limitaciones al poner un AIO que no vas a poner, un frontal tapado pero con holgura y calidad fractal. Buenos ventiladores.

Es cierto que es un hardware más bastante más caliente del que tienes ahora, pero también influye la temperatura ambiente que tengas o que puedas disponer.

Así que como dices que no quieres despilfarrar, conserva la caja y monta la 6950xt y el 7700X por aire, que jugando tampoco va a pasar nada y trabajando tampoco. Incluso si hace falta puedes mejorar el flujo con más ventiladores.

Conservar la caja no me parece mala idea especialmente si entra ese combo. Si algún día cambias de gpu y seguimos comprando ladrillos de gráfica, pues igual toca cambio XD

Por cierto, cuanto hace que tienes esa caja?

Saludos
Pues la caja la pillé en verano del 2017. Tiene ya unos años, pero como dije, es un componente que no mueves ni se deteriora.

Tema disipador siempre he sido de aire, por lo que estar limitado en AIO me es igual.
De momento solo tengo 1 ventilador atrás sacando, pero siempre podría montar alguno adicional arriba, o simplemente quitar la tapa superior y colocar la malla que tiene para una disipación pasiva.

Hasta ahora las temperaturas han sido normales. La GPU nunca me pasó de 65º.
La cosa es como rendirá con los nuevos componentes.
Está claro que es una caja orientada al sonido y va a ser más calentita que si pillo la meshify, por ejemplo.
 
@Pisu @tboanibal

Ando bastante indeciso con el tema caja.
Me he hecho hasta un Excel anotando las características de las distintas Fractal que me llaman la atención.

La North el único inconveniente que le veo es que me obliga a pillar un ventilador adicional. Pero en cambio viene con 2x140mm con PWM y tiene USB C.
Un mal menor.

La POP Air pinta bien, pero solo el modelo normal. El XL solo tiene opción de cristal templado, y preferiría evitarlo. Y la opción XL sin cristal solo es la de la versión Silent que será más calentita.
Trae 3x120mm. Lo único que esta no trae USB C en el frontal.

Luego vi la Meshify 2 Compact. Esta viene con 2x140mm y 1x20mm, aunque no son PWM como la North.
También cuenta con USB C. El único punto negativo que le encuentro es que si montas el soporte de HDD, el espacio para la fuente se limita a 165mm. "200 mm (165 mm with HDD cage and front fan)"
Entiendo que es con una configuración de 3x120mm, que con 2x140mm frontales el espacio aumentará a 180mm o así.
La solución sería pillar la Meshify 2 a secas, pero igual es un poco exagerada.

Me gustaría saber vuestra opinión y alguna otra recomendación que vaya por el mismo estilo (evitar RGB y cristal templado a ser posible).

Gracias
 
Ando bastante indeciso con el tema caja
Anda pensaba que te habías decidido XD

Lo que haría yo es montar tu caja ya que no es tan antigua y los bordes del frontal son bastante anchotes, no es mesh pero si no tenias temperaturas elevadas y alarmantes, no van a ser disparatadas ahora aunque sí algo más calientes.

Y encima en verano, mejor tiempo de prueba del pc. Si ahora no logras estar contento digamos en un mes o así usándolo cada día, pues sin problema vuelves a desmontar y montas otra vez y eliges otra caja.

Dicho esto, si va ser caja nueva sí o sí, me sigue pareciendo mejor caja la Fractal Pop Air XL, con sus 4 ventiladores sin tener que tocar nada y con mejor flujo de aire, más espaciosa, te cabría arriba un radiador de 280mm, cajón para HDD y mucha amplitud para disipadores grandes 185mm y 455mm para gráficas, 205mm para psu... en estos aspectos las otras están en otras ligas de gustos muy minimal o sencillo o elegante, pero a la hora de meter hardware dentro, desmontar para limpiar y flujo no hay color.

Tipo C? Pues no, no lo tiene pero tiene solución:

conector Tipo C Pop Air

Si vas a gastar 139€ en la North, entiendo que también puedes gastar el extra del cable. También te digo que a ver cuanto utilizas el conector, en mi caso no tengo nada, de momento.

Y bueno dejando atrás a las Fractal... podrías pedir estas como ya te comenté:

Lian LI 216

Lianli Lancool III Negra bastante más grande.


Desde luego a mí no me importa montar el pc 2 veces, al revés, disfruto bastante. Pero eso ya como veas. Yo no le veo inconveniente pero a la hora de comprar nueva, comprar de las que corre el aire, por eso mi argumento.

Saludos
 
Anda pensaba que te habías decidido XD

Lo que haría yo es montar tu caja ya que no es tan antigua y los bordes del frontal son bastante anchotes, no es mesh pero si no tenias temperaturas elevadas y alarmantes, no van a ser disparatadas ahora aunque sí algo más calientes.
Soy súper indeciso 😂.

Pues tal vez haga eso, y pruebe primero mi caja. Así esos 180€ aprox de montaje y caja nueva los aprovecho en meterlos en la GPU.

La POP Air XL tiene buena pinta, el tema del cristal templado me echa para atrás porque cada cierto tiempo ves a alguien que le ha reventado sin motivo aparente. Y para mí ver el interior me da un poco igual.

Gracias de nuevo.
 
cada cierto tiempo ves a alguien que le ha reventado sin motivo aparente
8 años con cristal templado, aparentemente el mío debe ser de los buenos ;)

Dale caña,

Saludos
 
Arriba