Yunc4
De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Me es indiferente
¿Necesitas montaje?
Podría ser. Explico más abajo
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo deseado es 1500€ con envío y montaje. Pero no es una cifra grabada en piedra si por unos euros más (o menos) la mejora es notable.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente 21" 1080p60fps. Pero la idea es dar el salto a mínimo 27" 1440p e igual a un 34" 1440p si me termino de decidir. Eso sí, los fps en principio me dan igual. Probé los 144hz un tiempo y la verdad que lo notaba más en Windows/navegando que jugando (no juego practicamente a nada online).
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente tengo lo siguiente:
i5 3570 refrigerado con un Cryorig H7
8gm RAM DDR3
Asrock Z77 Extreme
GTX 1060 6GB OC
EVGA G3 SUPERNOVA 650W Gold Full Modular
x2 Be Quiet! Silent Wings 2 1000rpm 140mm (no PWM) en el frontal
x1 Fractal 120mm en la trasera
Fractal Design Define C
SSD SATA Samsung Evo de 256GB
SSD SATA Crucial de 128GB
HD de 2TB Seagate
Como veréis todo bastante viejo.
La idea sería que si hago yo el montaje, salvar si es posible:
- Ventiladores, la torre y los discos duros. Aun así añadiría un Nvme de 1Tb como principal.
- El disipador supongo que no es reutilizable hoy día con los nuevos sockets.
- La fuente de alimentación tengo mis dudas viendo el consumo actual de las GPU.
Entonces el tema es. Si reutilizo componentes, obviamente no pediría montaje ya que lo haría yo en casa.
Si no reutilizo nada, entonces sí necesitaría de montaje (aunque luego añadiese y mis SSD/HD) y me gustaría repetir con Fractal ya que me ha parecido una caja de calidad y discreta. La North me parece una pasada, pero igual se va de presupuesto. También he visto que se recomiendan muchas Meshify, Pop y Torrent. Aunque estoy abierto también a recomendaciones.
Aunque siempre está la opción de al menos mantener la caja actual y ahorrarme ese dinero y destinarlo al presupuesto. Estoy abierto a ideas.
Como GPU, en previsión a no tener que tocarla en mucho tiempo y en base a los nuevos lanzamientos, tengo como línea roja que mínimo ha de ser 16GB. Imagino que la única opción es AMD, puesto que una RTX 4080 se come casi todo el presupuesto.
En cuanto a RAM, ya me pasó que monté hace 10 años DDR3 justo al final de su vida, y eso me ha condicionado mucho a la hora de aumentar la cantidad de RAM o plataforma. Así que iría a por DDR5.
La idea era esperar a octubre/Black Friday para renovar, pero estoy viendo que varias webs andan de ofertas ahora en verano, y me gustaría tantear el terreno por si me lanzo ya.
Un saludo y mil gracias.
Me es indiferente
¿Necesitas montaje?
Podría ser. Explico más abajo
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo deseado es 1500€ con envío y montaje. Pero no es una cifra grabada en piedra si por unos euros más (o menos) la mejora es notable.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente 21" 1080p60fps. Pero la idea es dar el salto a mínimo 27" 1440p e igual a un 34" 1440p si me termino de decidir. Eso sí, los fps en principio me dan igual. Probé los 144hz un tiempo y la verdad que lo notaba más en Windows/navegando que jugando (no juego practicamente a nada online).
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente tengo lo siguiente:
i5 3570 refrigerado con un Cryorig H7
8gm RAM DDR3
Asrock Z77 Extreme
GTX 1060 6GB OC
EVGA G3 SUPERNOVA 650W Gold Full Modular
x2 Be Quiet! Silent Wings 2 1000rpm 140mm (no PWM) en el frontal
x1 Fractal 120mm en la trasera
Fractal Design Define C
SSD SATA Samsung Evo de 256GB
SSD SATA Crucial de 128GB
HD de 2TB Seagate
Como veréis todo bastante viejo.
La idea sería que si hago yo el montaje, salvar si es posible:
- Ventiladores, la torre y los discos duros. Aun así añadiría un Nvme de 1Tb como principal.
- El disipador supongo que no es reutilizable hoy día con los nuevos sockets.
- La fuente de alimentación tengo mis dudas viendo el consumo actual de las GPU.
Entonces el tema es. Si reutilizo componentes, obviamente no pediría montaje ya que lo haría yo en casa.
Si no reutilizo nada, entonces sí necesitaría de montaje (aunque luego añadiese y mis SSD/HD) y me gustaría repetir con Fractal ya que me ha parecido una caja de calidad y discreta. La North me parece una pasada, pero igual se va de presupuesto. También he visto que se recomiendan muchas Meshify, Pop y Torrent. Aunque estoy abierto también a recomendaciones.
Aunque siempre está la opción de al menos mantener la caja actual y ahorrarme ese dinero y destinarlo al presupuesto. Estoy abierto a ideas.
Como GPU, en previsión a no tener que tocarla en mucho tiempo y en base a los nuevos lanzamientos, tengo como línea roja que mínimo ha de ser 16GB. Imagino que la única opción es AMD, puesto que una RTX 4080 se come casi todo el presupuesto.
En cuanto a RAM, ya me pasó que monté hace 10 años DDR3 justo al final de su vida, y eso me ha condicionado mucho a la hora de aumentar la cantidad de RAM o plataforma. Así que iría a por DDR5.
La idea era esperar a octubre/Black Friday para renovar, pero estoy viendo que varias webs andan de ofertas ahora en verano, y me gustaría tantear el terreno por si me lanzo ya.
Un saludo y mil gracias.