• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Presupuesto 200 - 280 euros aproximadamente.

aspharh

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
368
Puntos
18
Hola a todos/as,

estoy buscando un móvil un poco decente para sustituir al que tengo que ya le va tocando. El caso es que no me decido entre varios modelos que tengo mirados, serían cuestión los siguientes:

- Xiaomi Mi4 (239 euros).
- Xiaomi Mi4c (259 euros 2GB / 289 euros 3GB).
- One Plus X (269 euros).
- LG G3 (280 euros).

Todos tienen sus pros y sus contras y la verdad no se por donde tirar.

El Xiaomi Mi4 es el que más me gusta (y el más económico de mi lista) pero me echa para atrás la idea de que solo encuentro la versión de 16GB (no ampliable), por lo demás es el que más me convence además está la tontería de poderle poner Windows 10 que me llama bastante :mmmm:

Los demás pues no tienen esa limitación de memoria pero son algo más caros y no se...

¿Qué opináis? ¿Alguna otra recomendación a parte de los que he comentado con al menos 2GB de RAM?

EDITO: Se me olvidaba comentar que me interesa también que la batería sea decente, dentro de lo que estamos acostumbrados a un smartphone claro jejeje
 
Última edición:
Yo me decanto por el OPX sobre los Xiaomi, porque su diseño y construcción están a años luz, por la pantalla AMOLED, por la conectividad, por su soporte y por su rom más cercana a Android stock. En lo demás no es lo mejor, pero cumple sobradamente para un usuario normal. Cuestión de prioridades personales, yo prefiero mejor tacto y pantalla porque son cosas que apreciaré cada vez que coja el móvil. Otros preferirán el Mi4c por el procesador, pero te digo que si no vas a jugar no vas a notar ninguna diferencia entre los dos, ambos son bichos.

El LG G3 descártalo si un requisito es que tenga una batería decente, es justamente su punto más débil. Aunque si es un muy buen móvil en todos los demás aspectos, sobre todo en multimedia.

Otros posibles candidatos son:

-Xiaomi Redmi Note 3 Pro. El de 2/16GB (ampliables) está por unos 180€. Prefiero el OPX por lo que dije antes, pero si el dinero es un problema esta es la mejor opción económica. Además tiene una batería monstruosa.

-Zuk Z1: con Cyanogenmod y una batería brutal también, aunque peca de ser bastante tocho.

-Meizu MX5: de rango similar al Zuk, pero con algunos pros y contras invertidos. El diseño es muy refinado y compacto para el tamaño de pantalla que tiene, pero me echa para atrás que tenga Flyme.
 
Última edición:
Te resumo mi opinión, por si al final te he liado más aun diciéndote más modelos xD

1º Me quedaría con el Oneplus X
2º Si prefieres una pantalla grande y una autonomía especialmente extensa, el Zuk Z1
3º Si quieres una opción similar al Zuk pero de 180€, el Redmi Note 3 Pro
 
Gracias por la ayuda JSDurango.

El tema de la pantalla no me importa mucho el tamaño, entre 5 y 5.5 pulgadas lo veo bien, pero no es mi prioridad, tampoco la cámara. Prefiero que tenga un procesador decente y memoria RAM para que me dure el mayor tiempo posible.

El Zuk creo que lo descarto, no me gusta demasiado su diseño y no se porqué no me acaba de convencer.

El LG G3 ya había oído que flojeaba bastante de batería, supongo que por la resolución de pantalla que lleva, así que lo descarto también.

El Redmi Note 3 parece que está bien y algo más económico que los demás, aunque me gusta menos. ¿Del Mi4 qué opináis (aunque sea algo más antiguo que el resto)?

Voy a mirar más en detalle el OnePlus X jejeje.
 
El Mi4 sigue siendo un pedazo de móvil aun con la de modelos que han salido tras él. Ahora, el de 16 GB se me antoja bastante corto de almacenamiento, al menos con el uso que yo le doy al móvil. No sé cuánto espacio necesitas tú, pero me lo pensaría mucho porque podría darte algún disgusto ir tan limitado siempre.
 
Yo también voto por el OnePlus X, salvo que quieras gastar menos, entonces el Redmi Note 3 Pro es buena opción.
De las mejores pantallas en ese rango de precio, buenas cámaras, el SD801 sigue siendo un procesador bárbaro y con 3gb de RAM, no hay drama. Aparte la calidad de materiales y construcción se nota. También tiene OxygenOS, que es casi Android stock con un par de opciones extra para personalizar el teléfono. La batería no es excelente, pero tampoco es mala.

A mí también me parecen muy pocos los 16gb del Mi4, sobre todo, si vas a tener el teléfono algunos años. Pero depende del uso que le des.

Hay mucha gente que se queja de que el G3 se calienta bastante además de la batería mediocre. A mí ya no me parece un celular interesante.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Me está gustando el OnePlus X, inicialmente no quería gastar tanto. ¿No será poca batería la que tiene? ¿Recomendáis comprarlo en la página oficial (por temas de garantía y demás)?
 
Los tres primeros son cojonudos, olvídate de LG y BQ...no he visto cosa más sobrevalorada en mi vida
 
Acer Liquid Z630S, Bq Aquaris M5 4G
 
Los tres primeros son cojonudos, olvídate de LG y BQ...no he visto cosa más sobrevalorada en mi vida

El Bq M5 no sólo no está sobrevalorado sino que probablemente sea el mejor móvil de gama media que hay en el mercado.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.

Me está gustando el OnePlus X, inicialmente no quería gastar tanto. ¿No será poca batería la que tiene? ¿Recomendáis comprarlo en la página oficial (por temas de garantía y demás)?

Otro voto para el Oneplus X si quieres 5 pulgadas.

Es cierto que tiene pocos mah, pero no te dejes engañar solo por eso. En la autonomia influyen también otros factores como la pantalla y el SoC que montan o lo eficiente que sea el software usando los recursos. Las pantallas AMOLED por ejemplo, son bastante mas eficientes que las IPS. Así que en general tendrás una buena autonomía. No brutal, pero si correcta, llegas al final del día. En cambio el LG G3 por ejemplo, para llegar al final del día te puede costar xD
 
Gracias de nuevo por las recomendaciones.

¿El OnePlus X sería comprarlo en la página oficial verdad?

En cuanto al BQ M5 que me habéis comentado, si quiero el modelo con 3GB de RAM ya se me va al precio de otros modelos de los que estoy barajando, y creo que el procesador y GPU están ligeramente por debajo respecto a los demás modelos que tengo ojeados.

¿Qué opináis del Honor 7? Sé que este no entraba en mis planes iniciales pero no tiene mala pinta (aunque ya sería algo más caro).
 
Gracias de nuevo por las recomendaciones.

¿El OnePlus X sería comprarlo en la página oficial verdad?

En cuanto al BQ M5 que me habéis comentado, si quiero el modelo con 3GB de RAM ya se me va al precio de otros modelos de los que estoy barajando, y creo que el procesador y GPU están ligeramente por debajo respecto a los demás modelos que tengo ojeados.

¿Qué opináis del Honor 7? Sé que este no entraba en mis planes iniciales pero no tiene mala pinta (aunque ya sería algo más caro).

El Honor 7 también es muy buen terminal, a la par que el Oneplus X.

Oneplus gana en:
Pantalla: Pantalla muy top, de las mejores del mercado como te dije.
SoC: Snapdragon 801, superior al Kirin del Honor.
Acabados: Muy premium, acabado en ceramica o cristal. De los mejores en ese sentido del mercado.
Software: Android limpio practicamente con la capa Oxygen OS.

Honor 7 gana en:
Cámaras: muy buenas cámaras, algo superiores a las del Oneplus.
Bateria: Buena autonomia en general.
Lector de huellas: tiene y además va muy bien.

Ten en cuenta que el honor no son 5 pulgadas, es algo mas grande, pero sigue siendo un tamaño "comedido".
 
Gracias DavidM por las explicaciones, la verdad es que el Honor 7 me gusta bastante (el diseño y los acabados).

No me importa que la pantalla sea algo mayor, mi límite digamos que estaría en las 5.5 pulgadas asique sin problema.

Aun así sigo sin decidirme, casi tenía ya hecha la idea del OnePlus X, ¿Sabéis cuánto tarda en llegar el pedido desde que lo compre?
 
Yo tengo el Honor 7, y estoy contento con él. Buen teléfono. Yo lo compré en Vmall a 300€, pero de china se puede pillar en unos 230€ (la versión china, claro).

Enviado desde mi PLK-L01
 
Veo buenas valoraciones del Honor 7 por ahí, aunque me echa para atrás que quizás el procesador Kirin no esté a la altura de los Snapdragon de los demás modelos, ¿qué tal va de GPU? ¿A qué Adreno sería equivalente?
 
Ahora mismo ni lo buscaré, pero va sobrada xD
 
Sólo hoy el Honor 7 a 269€ en Amazon... por si te interesa.

Enviado desde mi PLK-L01
 
Veo buenas valoraciones del Honor 7 por ahí, aunque me echa para atrás que quizás el procesador Kirin no esté a la altura de los Snapdragon de los demás modelos, ¿qué tal va de GPU? ¿A qué Adreno sería equivalente?

En cuanto a GPU, las adreno son mejores eso seguro. Pero la del Honor 7 no es mala para nada, en AnTuTu por ejemplo da unos 50.000 puntos. Es cuestión de comparar benchmark enfocado a GPU.

Pero ya te digo que el Honor 7 tiene un buen rendimiento.
 
Arriba