• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2000 euros PC para jugador profesional de póker

Hola,

Me respondieron los coleguitas de PCComponentes diciendo que los ventiladores ya están disponibles por lo que me dispongo a hacer el pedido en cuestión de horas. Les dije que me dejaran una bahía preparada para mi SSD pero aún no me respondieron pero supongo que puedo hacer el pedido aún sin respuesta a ello.

Tengo una última duda en cuanto a GPU, un colega me dijo que ahora mismo comprarme una 1660 súper es un poco tonto. La Radeon RX 5700 vale como 50 euros más y la RTX 2060 por el estilo. Tengo a medio plazo la posibilidad de hacer streamings y grabar vídeos por lo que puede estar ok. Me recomiendas que coja mejor GPU que la 1660 súper o lo ves francamente una tonteria?

Un saludo!

Bueno más que 50€ serían más bien 100€ más (o por lo menos son los precios que he estado bien en PCC). Evidentemente a mayor potencia en la GPU menos limitado estarás en el futuro y por el dinero que vas a gastarte, podrías invertir algo más en la gráfica. Veo buenas opciones la RTX 2060 o RX5700, eso sí, mira precios porque igual por poco más tienes la 2060 SUPER o 5700XT.

Al hacer el pedido no sé si te permite poner alguna observación donde indicarles el tema de disco SSD u otro comentario, sino, mandales un ticket haciendo referencia al número de pedido para asegurarte que lo han recibido.


Saludos.
 
Hola buenas!
Después de un par de meses de retraso hace unos días me llegó el PC y voy a proceder a su instalación :D !

En cuanto enciendo el ordenador me sale en la pantalla " Reboot and Select proper Boot device..." . Me pongo en contacto con PCComponentes y me comentan que esto se debe a que no cogí SO debido a que pensaba en comprarlo en esta web, que por lo que veo en este Link se vende a mitad de lo que cuesta en PCComponentes : [Patrocinada] Compra tu licencia Windows u Office al mejor precio .

Me comentan además que compre una Asistencia Tecnica Online por 30e supongo que para ayudarme a instalar el SO. Es difícil instalar el SO desde cero? Que me recomiendan que haga?

Otra consulta, necesito comprar algo para poder conectar dos monitores a la vez 4k a mi torre?

Un saludo!
 
Última edición:
Parece que lo que tengo que hacer es lo de este vídeo, estoy en lo cierto?
Que versión de Windows me aconsejan comprar?
 
Última edición:
Hola buenas!
Después de un par de meses de retraso hace unos días me llegó el PC y voy a proceder a su instalación :D !

En cuanto enciendo el ordenador me sale en la pantalla " Reboot and Select proper Boot device..." . Me pongo en contacto con PCComponentes y me comentan que esto se debe a que no cogí SO debido a que pensaba en comprarlo en esta web, que por lo que veo en este Link se vende a mitad de lo que cuesta en PCComponentes : [Patrocinada] Compra tu licencia Windows u Office al mejor precio .

Me comentan además que compre una Asistencia Tecnica Online por 30e supongo que para ayudarme a instalar el SO. Es difícil instalar el SO desde cero? Que me recomiendan que haga?

Otra consulta, necesito comprar algo para poder conectar dos monitores a la vez 4k a mi torre?

Un saludo!
Te dejo la guía del foro para la instalación de Windows 10 > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
Aquí tienes un link más reciente, que creo que tienes mejores ofertas > Llega el calor junto a las nuevas licencias de Windows 10 desde 6,81 euros

Te recomendaría comprar Windows 10 Pro.

Puedes conectar dos monitores a la vez, solo tienes que fijarte en las conexiones que tenga la gráfica (HDMI, DisplayPort...) y las de tus monitores.


Saludos.
 
Hola, no quiero entrometerme mucho en el trabajo de los compañeros y para no volverte loco en exceso me voy a ceñir solo al tema de la placa base. Deberias de valorar la gama Workstation de Asus, teniendo en cuenta que quieres fiabilidad. No tengo nada en contra de la gama "gaming" o de consumo en Asus, pero sin duda la Workstation para mi esta a otro nivel. No he visto fallar ni una sola placa de esa gama y probablemente se ajusta mas a tu perfil. Te dejo el link de la que se ajusta a la configuracion que te han realizado (y no liar el tema)

Pro WS X570-ACE
 
Parece que lo que tengo que hacer es lo de este vídeo, estoy en lo cierto?
Que versión de Windows me aconsejan comprar?
Contracorriente voy jajaja. Para no sufrir de actualizaciones, deberias valorar la Enterprise, que no te va a salir mucho mas cara.
 
Hola,
Muchas gracias por vuestros consejos, conseguí activar Windows en mi PC nuevo y compré la licencia que me recomendaste @tboanibal . De hecho ahora mismo estoy escribiendo desde el nuevo PC ;D .
Ahora me surge otro problema, a ver si tuvieráis idea:
No me funciona el sonido, en teoría, me comentasteis que al tener un amd 9 3900x no necesitaba tarjeta de sonido.
He intentado trastear leyendo recomendaciones por internet y me encuentro que dentro del apartado sonidos no tengo conectados ni altavoces ni la salida digital. Vamos que pongo un vídeo y según el mezclador de voz está sonando pero no escucho nada.
Me extraña que sea algo gordo porque me hicieron el testeo los de PcComponentes.
Alguna idea?
Best wishes!
 
Hola,
Muchas gracias por vuestros consejos, conseguí activar Windows en mi PC nuevo y compré la licencia que me recomendaste @tboanibal . De hecho ahora mismo estoy escribiendo desde el nuevo PC ;D .
Ahora me surge otro problema, a ver si tuvieráis idea:
No me funciona el sonido, en teoría, me comentasteis que al tener un amd 9 3900x no necesitaba tarjeta de sonido.
He intentado trastear leyendo recomendaciones por internet y me encuentro que dentro del apartado sonidos no tengo conectados ni altavoces ni la salida digital. Vamos que pongo un vídeo y según el mezclador de voz está sonando pero no escucho nada.
Me extraña que sea algo gordo porque me hicieron el testeo los de PcComponentes.
Alguna idea?
Best wishes!
La tarjeta de sonido está integrada en la placa base, el Ryzen 3900X no tiene nada que ver (el micro es independiente de esto).

Que altavoces estás utilizando? Los tienes bien conectados? Lo habitual es que vayan conectados a la clavija verde de la tarjeta sonido de la placa base.
 
No tengo ningunos altavoces, es ese el problema?
Me creía que no necesitaba nada extra. Si es así cuáles me aconsejarías comprar?

Además acabo de encontrar otro problema, no me funciona el bluetooth , no me sale la opción de activar/ desactivar ni en el centro de actividades ni en configuración de bluetooth y otros dispositivos.
 
No tengo ningunos altavoces, es ese el problema?
Me creía que no necesitaba nada extra. Si es así cuáles me aconsejarías comprar?

Además acabo de encontrar otro problema, no me funciona el bluetooth , no me sale la opción de activar/ desactivar ni en el centro de actividades ni en configuración de bluetooth y otros dispositivos.
Claro, necesitas altavoces para que salga el sonido 😅

Estos son 2.0 pero están bien (son los que yo tengo) > https://www.amazon.es/Logitech-Z200-Altavoces-para-negro/dp/B00EUUXBDE/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=logitech+z200&qid=1595068667&sr=8-1

Respecto al bluetooth, tienes que ir a configuración de bluetooth y otros dispositivos y allí arriba del todo aparece el botón de agregar bluetooth, tendrás que darle y además al botón de buscar dispositivo bluetooth desde el que quieras emparejar (mando, cascos, etc). Suelen tener un botón físico para ello.

Saludos.
 
Jope que burro que soy :D En mi defensa tengo que decir que nunca tuve un sobremesa.

En cuanto al bluetooth parece feo el asunto, he contactado a los de PcComponentes a ver que dicen los figuras.
Me aparece esto : Gyazo Vamos que no me da opción ni a activarlo y he tocado alguna cosa rara que vi por internet que se lo solucionó a varios y nada.
 
Jope que burro que soy :D En mi defensa tengo que decir que nunca tuve un sobremesa.

En cuanto al bluetooth parece feo el asunto, he contactado a los de PcComponentes a ver que dicen los figuras.
Me aparece esto : Gyazo Vamos que no me da opción ni a activarlo y he tocado alguna cosa rara que vi por internet que se lo solucionó a varios y nada.
Le tienes que dar a esa cruz y te saldrá otra venta que pone "agregar un dispositivo" y tendrás que seleccionar bluetooh para que se ponga a buscar, entonces dale al botón físico de emparejar que tiene el dispositivo (mando, cascos, etc). Esto solo lo tendrás que hacer la primera vez, luego ya se te queda vinculado y en principio con encender el bluetooth ya estaría emparejado al momento.
 
Nada, es imposible.

Además que no me sale la opción de conectar el bluetooth ni donde ves en la imagen del gyazo ni en el centro de activadades.
 
Nada, es imposible.

Además que no me sale la opción de conectar el bluetooth ni donde ves en la imagen del gyazo ni en el centro de activadades.
Que periférico quieres conectar? Seguro que tiene algún botón físico para emparejarlo con otro dispositivo, tienes que mantenerlo apretado unos segundos para que se pongan a buscar mientras desde windows también le das a buscar dispositivo.
 
Lo solucioné comprando un usb bluetooth, era más sencillo de lo que parecía :D

Ahora traigo un nuevo problema cómo no:
Tengo un monitor conectado por HDMI y otro por PD. Pues bien, no me detecta los dos a la vez ni de coña. Cuando lo inicio con el del HDMI solo enchufado y luego pongo el otro no me lo reconoce, y cuando lo enciendo con los dos enchufados solo reconoce el del DP.
Que puede pasar? No encuentro nada de info en internet. Como curiosidad el que está conectado por DP lleva un adaptador HDMI-DP.
 
Lo solucioné comprando un usb bluetooth, era más sencillo de lo que parecía :D

Ahora traigo un nuevo problema cómo no:
Tengo un monitor conectado por HDMI y otro por PD. Pues bien, no me detecta los dos a la vez ni de coña. Cuando lo inicio con el del HDMI solo enchufado y luego pongo el otro no me lo reconoce, y cuando lo enciendo con los dos enchufados solo reconoce el del DP.
Que puede pasar? No encuentro nada de info en internet. Como curiosidad el que está conectado por DP lleva un adaptador HDMI-DP.
En esto no te puedo ayudar, ni idea... 🤷‍♂️

Pregunta en la sección de monitores, a ver si algún compañero te puede ayudar > Monitores
 
Arriba