• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 700-950€ Actualizar PC Gaming

He actualizado el monitor de mi setup y tengo disponibles unos 1100€ para actualizar Placa Base, Procesador, Disco SSD y RAM.

Se agradece vuestra ayuda.


Buenos días foro, he decidido actualizar el equipo, os pediría que los componentes que me recomendéis sean lo mas compatibles entre sí de cara a obtener el mejor rendimiento pensando en los componentes que se van a mantener al actualizar (grafica, disco duro, fuente de alimentación y refrigeración líquida). Os doy las gracias de antemano.


A continuación os dejo los componentes que tengo actualmente en el PC:


- Placa base: ASRorck x79 Extreme 6


- Fuente alimentación: Corair 750W Modular


- Procesador: Intel Core i7 4820K


- Tarjeta Gráfica: Gygabyte 1080 Extreme


- RAM: G.Skill 16GB DDR3 2400


- Refrigeración Líquida: Corsair H115i versión normal no la PRO


- SSD: Sandisk 240GB


- Monitor: Acer Nitro VG270UP

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100€ en caso de que al ajustar "X" componente para que ssea una compatibilidad perfecta entre los componentes se puede variar un poco el precio

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Borderlands 3, BF5, Witcher 3, etc)
Ofimática
Películas, navegar, etc
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Tengo una NZXT Phantom 820

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Acer Nitro VG270UP 2k 144hz Gsync compatible
 
Hola @Xhams

Te paso opción:

Ryzen 3700X > AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX | PcComponentes.com

Placa base X570 Aorus Elite > Gigabyte X570 Aorus Elite | PcComponentes.com

16GB RAM 3600MHz C16 > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16 | PcComponentes.com

Disco NVMe Samsung 970 EVO > Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 | PcComponentes.com


Si el apartado de edición es más relevante podrías subir a un Ryzen 3900X (https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-3900x-38-ghz-box) y poner 32GB de RAM (https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16), si no, con el Ryzen 3700X y 16GB RAM tienes de sobra.


Saludos.
 
Que opción verías con un Intel de 9ª? La idea de esta actualización es gastar todo ese dinero en el mayor rendimiento posible, ya sea Intel o AMD.
 
Que opción verías con un Intel de 9ª? La idea de esta actualización es gastar todo ese dinero en el mayor rendimiento posible, ya sea Intel o AMD.

Si quieres el PC enfocado más a los juegos, el micro que te dará un mayor rendimiento es el i9 9900K. Te paso opción:

i9 9900K > Intel Core i9-9900K 3.6Ghz | PcComponentes.com

Placa base Asus Rog Striz Z390-E > Asus Rog Strix Z390-E Gaming | PcComponentes.com

16GB RAM 3600MHz CL16 > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16 | PcComponentes.com

Disco NVMe Samsung 970 EVO > Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 | PcComponentes.com


Saludos.
 
He visto gente que le pone 4 modulos de 8GB de RAM a 3200/3600Hz, ya que dicen que el i9 9900K y el ryzen 3900x es como rinden más es por que admiten Quad Channel?

Saludos.
 
He visto gente que le pone 4 modulos de 8GB de RAM a 3200/3600Hz, ya que dicen que el i9 9900K y el ryzen 3900x es como rinden más es por que admiten Quad Channel?

Saludos.

No sé si la mejora de rendimiento te compensa perder 2 slots de memoria que puedes usar para ampliar en el futuro. Puedes preguntar en la sección de memorias, que habrá compañeros que te puedan dar más información.
 
Arriba