• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 800-820€

trustmatter

Nuevo
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
9
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No. Un colega y dos birras me ayudarán :p

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-820€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Aclarar que es posible que en el futuro haga overclock si no veo que es muy jodido, y que según lo que tengo pensado me gustaría un procesador FX-8350 (Por eso de que parece que en un futuro seguiran dando caña) y una HD 7970.
La caja ya la tengo y es una Zalman Z11 Plus. Necesitaría: CPU, mobo, Ram, PSU y un refirgerador para la CPU. Sé que es mejor la plataforma intel por ahora, pero me la quiero jugar y ponerle este procesador que no esta nada mal. También, me gustaría que las piezas fueran de Amazon.es por motivos de envíos baratos y asistencia :p (siento poner tantas cosas).

Eso es todo, gracias de antemano!
 
Si es para jugar para qué un 8350? Mejor un 3570K.
 
Viendo los ultimos benchmark en crysis 3, y vista la nueva generacion de consolas parece que cada vez más van a ir aprovechandose más nucleos, y ahi AMD se pone a la par que intel o aveces lo mejora no?

Además todos los juegos actuales iran sobrados con ese CPU segun creo.

Mi intención final es que el pc dure todo lo posible, y que no me pase como con los dual core y los quad core jajajaja. Me gustaría saber que opinais al respecto también.
 
Yo no puedo estar más en desacuerdo. Lo que vas a notar en juegos es la gráfica, no el procesador. ¿Cuándo se van a quedar obsoletos los i5 de 4 núcleos o los FX-6xxx? ¿En 5- 6-7-8 años?. Pues sí que despilfarras pensando en el futuro. Piensa en el presente y en el corto y medio plazo, y en eso, no se te van a quedar desfasados ni un i5 ni un FX-6xxx. No hay un solo juego en el mercado, ni uno, que se acerque a un uso intensivo de 8 núcleos. Ni tampoco se le espera. Marketing puro y duro de los fabricantes de consolas para que no pienses en comprarte un PC "porque se te va a quedar desfasado".

Haz lo que quieras, porque al final es tu dinero, pero en mi opinión, te equivocarías. Ese presupuesto, con un FX-6xxx y una buena gráfica le da por todos lados a un FX-8xxx con una gráfica normalita.
 
Ya... al final teneis razon. Esque me he confundido bastante viendo reviews y cosas...

Que tal veriais un i7? mejor seguir con el 3570k? es facil de overclockear?
 
Las gamas vienen a ser así:

Renderizado y edición de vídeo, o programas de diseño gráfico complejos (8 núcleos o hilos):
AMD: FX-8xxx
Intel: i7 3xxx/4xxx (dejo fuera los 39xx por ser para uso profesional intensivo o se te cae el dinero del bolsillo)

Juegos (de 4 a 6 núcleos):
AMD: FX-6xxx
Intel: i5 3xxx/4xxx

Los i5 y el FX-6xxx los puedes overclockear sin problema, pero para el i5 es necesario un buen disipador, si le vas a dar caña en OC.
 
Cuánto daño han hecho Taringa y Forocoches a la sociedad... uno suelta una cosa... y el mito se extiende como la pólvora. Mi opinión es que a día de hoy lo que mejor funciona es poner un 3570k... pero que más importante para jugar es el GPU, no el procesador. ¿Qué pasará dentro de 3-4años? Nadie lo sabe.
 
Lo del FX-8320 ¿por algo en especial?
 
Dos opciones en Xtremmedia, uno con un FX-6350 + 7970 y otro con i5 3570k + 7950
Puedes comparar los precios de los mismos componentes en Amazon. Y siempre puedes comprar en amazon por separado la gráfica, que en xtremmedia no tienen Saphire 7950/7970, que a mí me gusta más.

FX-6350 + 7970
m2Mkums.png


I5-3570K + 7950
fjUdlcH.png
 
Lo del FX-8320 ¿por algo en especial?

En primer lugar porque no tengo ganas de discutir esto más... En segundo lugar, metiendo i5 3570k no llega para meter la HD 7970 y tendríamos que bajar a la HD 7950.

Comprando en Aussar podríamos llegar incluso a meter la GTX 770... las gráficas de Amazon están muy caras.
 
En primer lugar porque no tengo ganas de discutir esto más...
xDDDD
Y que lo digas.
En segundo lugar, metiendo i5 3570k no llega para meter la HD 7970 y tendríamos que bajar a la HD 7950.

Comprando en Aussar podríamos llegar incluso a meter la GTX 770... las gráficas de Amazon están muy caras.
Cierto, eso sale. En fin, por opciones no va a ser...

PD: Me gusta tu opción sin DVD, aunque con un FX-6350, da para meterla.
 
Gracias por las respuestas. Pido perdon si os ha ofendido mis comentarios del principio, pero ya os digo que poca idea tengo en general. Solo he leido demasiadas cosas y tengo la picha liada.

Pero bueno, en cuanto a vuestros presupuestos me gustan mucho, pero como he dicho, de la config de grafitti me hace falta todo menos el HDD. Por ello alomejor podriamos meter un i5-3570k o sin k (nunca he hecho overclock y alomejor no es buena idea), una placa que me digais, la HD 7970 o la GTX 770 si la veis mejor, la fuente y los 8gb de ram.

Como lo veis?
 
Gracias por las respuestas. Pido perdon si os ha ofendido mis comentarios del principio, pero ya os digo que poca idea tengo en general. Solo he leido demasiadas cosas y tengo la picha liada.

Pero bueno, en cuanto a vuestros presupuestos me gustan mucho, pero como he dicho, de la config de grafitti me hace falta todo menos el HDD. Por ello alomejor podriamos meter un i5-3570k o sin k (nunca he hecho overclock y alomejor no es buena idea), una placa que me digais, la HD 7970 o la GTX 770 si la veis mejor, la fuente y los 8gb de ram.

Como lo veis?

Parece que la HD 7970 es mejor por tener mas ram y un bus mas ancho no?
 
Tranqui, que no ofendes a nadie :eek:k:. Si así fuera, no poníamos nada. Es sólo que estamos hartos de decir todos los días que el extendidísimo rumor de que van a ser necesarios procesadores de 8 núcleos para juegos en breve no tiene ningún fundamento, y que no tiene sentido gastarse más o elegir un peor procesador por este tipo de rumores sin base ninguna. Para mí se engaña/confunde a la gente, que hace una mala elección.

Es mejor la 770, pero sólo un poco, no hay mucha diferencia. Lo bueno de la 7970 es que en algunas tiendas vienen con no se si 3 o 4 juegos de regalo (valorado en unos 100 euros). Si no es por los juegos de regalo es mejor irse a por la Palit 770.

No había caído en que no necesitas disco duro ni DVD. Te pongo uno de aussar, que tiene de todo y nos lo conocemos mejor.

i5-3570K + 7970

QprRTh5.png


Hay que sumarle gastos de envío.
 
Gracias por las respuestas. Pido perdon si os ha ofendido mis comentarios del principio, pero ya os digo que poca idea tengo en general. Solo he leido demasiadas cosas y tengo la picha liada.

Pero bueno, en cuanto a vuestros presupuestos me gustan mucho, pero como he dicho, de la config de grafitti me hace falta todo menos el HDD. Por ello alomejor podriamos meter un i5-3570k o sin k (nunca he hecho overclock y alomejor no es buena idea), una placa que me digais, la HD 7970 o la GTX 770 si la veis mejor, la fuente y los 8gb de ram.

Como lo veis?

No es culpa tuya... llevamos unas últimas semanas donde cada día sale el tema del procesador... presupuestos que ya están cerrados y a los días vuelven porque "alguien" les ha dicho que A es mejor que B o viceversa. Todo el mundo opina y no todo el mundo sabe... y cuando llegas buscando información, pues es normal, te marean... y más con los mitos y leyendas que circulan por la red.

Quien manda en los juegos es la gráfica. Eso no tiene discusión. De modo que hay que ir a por la mejor gráfica que permita nuestro presupuesto (sin generar desequilibrios). Luego montaremos el mejor procesador posible, pero sin dramas, símplemente ajustándonos al presupuesto, pues la ganancia de un CPU a otro es muy pequeña.



En tu caso, estamos en posición de poder ir a por la GTX 770 o la HD 7970, pues ambas salen por un precio similar, a partir de los 370€. ¿Ventajas de la GTX 770? Rinde algo más que la HD 7970 y es Nvidia. ¿Ventajas de la HD 7970? Trae varios juegos (Crysis3, Bioshock Infinite y Farcry3 BloodDragon). De modo que cualquiera de las dos va a ser una buena compra, depende de tí decidirte por una o por otra.

Luego tienes la opción de la HD 7950 que sale en los 250-270€... y en unos días estarán las 760 y 760ti. Si no tienes prisa, igual es buena opción esperar a las 760 antes de decidir, a ver a que precio salen... se supone que rendirán algo intermedio entre la HD 7950 y la HD 7970.


Montando una gráfica GTX 770 o HD 7970 nos quedan unos 460€ para el resto de componentes. Las memorias se llevan 63€ y la fuente otros 60€. Nos quedan 340€ para procesador + placa + disipador. Te pongo las opciones...

- FX 8320 + Asrock 970 Pro3 + Deepcool Gammax 300 = 146+68+19= 233€

- FX 8320 + Asrock 970 Extreme4 + Deepcool Gammax 400 = 146+88+31= 265€

- i5 3470 + Asrock Z77 Pro3 + Deepcool Gammax 300 = 167+89+19= 275€

- FX 8320 + Asrock 990FX Extreme3 + Scythe Ashura = 146+106+44= 296€

- i5 3570k + Asrock Z77 Extreme3 + Scythe Ashura = 199+118+44= 361€


Con las placas Pro3 vas a poder hacer un poquito de OC, por lo que las acompañaría con el Gammax 300. En caso de meter un poco más de caña tendríamos el presupuesto de 265€ con el Gammax 400. Y por último los presupuestos a hacer un buen OC. Como ves en estos últimos, el presupuesto del i5 se dispara un poquito, pero nos pondríamos en unos 840€, que tampoco es pasarse mucho.

Respecto al HDD, si ya tienes uno, perfecto. Sabiendo esto, podríamos aprovechar a montar un SSD. Por ejemplo con los presupuestos de 265€ o de 275€ podríamos meter un Samsung 840 de 120GB que cuesta 85€. Es cuestión de valorar si preferimos un SSD o subir al 3570k.


Pero todo esto son cosas que debes valorar tú.
 
Y que os pareceria esto:

Asrock z77 extreme 4 - 123,30€
I5-3570k - 189,90€
Thermaltake smart 650w - 57,32€
Kingston hyperX 8gb (1,65v, pasa algo por eso?) - 60,28€
Scuthe katana 4 - 23,66€ (pongo este porque lo vende amazon y se incluye en el total del paquete)

Total: 454,36€.

O incluso:

H77 pro4 mvp - 76,96€
I5 3570 - 178,66€
Corsair cx750 - 78,02€
Kingston HyperX 8gb - 60,28€
Cooler de stock - 0€
Gainward Gtx 770 phantom ed. - 427,61€

Total: 821,53€

Esk tampoco estoy convencido de hacer overclock, porque no lo he hecho nunca y cargarme o algo un pc tan caro no me mola :/.

El disco duro SSD podria comprarlo en navidad, y la HD 7970 creo que comprandola en amazon no te dan los juegos (aunque no me importa, porque se puede buscar otra manera de jugarlos ya sabeis jejeje). Destacar que los gastos de envio son 2,99€ de 3 a 5 dias y 5,99€ en 2 o 3 dias :p.
 
Última edición:
Y que os pareceria esto:

Asrock z77 extreme 4 - 123,30€
I5-3570k - 189,90€
Thermaltake smart 650w - 57,32€
Kingston hyperX 8gb (1,65v, pasa algo por eso?) - 60,28€
Scuthe katana 4 - 23,66€ (pongo este porque lo vende amazon y se incluye en el total del paquete)

Total: 454,36€.

En base a esto, cual de las GTX 770 de amazon pondriais? El disco duro SSD podria comprarlo en navidad, y la HD 7970 creo que comprandola en amazon no te dan los juegos (aunque no me importa, porque se puede buscar otra manera de jugarlos ya sabeis jejeje). Destacar que los gastos de envio son 2,99€ de 3 a 5 dias y 5,99€ en 2 o 3 dias :p.

No escatimes con el disipador o no servirá de nada todo lo que te gastes en el i5 3570k y en la placa. Haz el favor de montar un Scythe Ashura o un Deepcool Frostwin (o cualquier disipador a partir de 40€)
 
Arriba