• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿presupuesto ajustado para htpc gamer?

bebeitor

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2014
Mensajes
99
Puntos
8
Un saludo a todos, tengo intención de hacerme con un nuevo PC, por temas de espacio me veo limitado, por lo que tocando un poco en la página de pc components y mirando algo por ahí, me ha salido esta configuración; quisiera saber si el presupuesto es ajustado, y si rendirá decentemente (ejecutar juegos a 1080 y con todo en alto) además me preocupa el tema de la refrigeración (por cuestiones de espacio me veo limitado, aunque el "aparato" no estaría encajonado. Quisiera saber si esta configuración es equilibrada. Muchas gracias y un saludo.

59372 Intel Core i5-4440 3.1Ghz Box 129.75 1 129.75
57465 Gigabyte GA-H87N-WIFI 78.51 1 78.51
65111 Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 8GB CL10 52.89 1 52.89
54577 Kingston SSDNow V300 120GB 51.20 1 51.20
50119 Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 Recertified 35.50 1 35.50
60071 Cooler Master Elite 130 USB 3.0 35.54 1 35.54
53850 Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze 62.81 1 62.81
57816 MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 186.78 1 186.78
36198 Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 71.03 1 71.03
31046 Montaje y testeo de componentes internos del PC 37.19 1 37.19











SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL
741.20 155.65 896.8
 
Como te han dicho, rellena la plantilla editando el primer mensaje para que podamos ayudarte de manera optima, que hay cosillas que retocar ahi arriba.
 
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850-900 euros

El uso principal sería juegos/ocio

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
teclado inalambrico

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Desgraciadamente, por cuestiones de espacio me veo limitado y la que indiqué al principio es la que más se ajusta, aunque otra de similares medidas y mejor calidad no estaría mal.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV LED 32", 1080

He pensado en eliminar el SSD y tirar únicamente con el otro disco, creo que con eso se gana algo de hueco en el interior , y la fuente de alimentación, igual me he pasado ¿con 600 W bastaría o incluso con 500W?, por lo visto la serioe CX dicen que tiende a fallar ¿una CS?, por último: Tema refrigeración , ya sé que la caja no es gran cosa, ¿qué tal va con los dos ventiladores que lleva?, ¿el disipador del micro es suficiente?. Gracias
 
Última edición:
Que tal compañero? Una pregunta, necesitas todos los perifericos que citas dentro del presupuesto¿? Teclado, raton, altavoces, monitor, etc¿?
 
No, no los necesito, igual un teclado inalámbrico tipo Logitech K400 Wireless Touch Keyboard, en cuanto a las caja ¿qué te parecen la Silver Stone Raven o la bitfenix Prodigy?, me gusta más la primera pero igual va un poco corta de espacio. Gracias
 
Última edición:
Ah, es que como habias puesto que necesitabas esos perifericos...

Ahora desp te dejo otra opcion :)
 
Mira, la placa es la única H87 que había en stock ITX.
pXTczpu.png
 
La placa está bien, aunque tiene el inconveniente de que necesitaría un adaptador wifi usb, ¿no sería preferible la Asus Maximus VI impact que lleva wifi ?en cuanto al teclado, prefiero el Logitech K400 Wireless , que lleva un touch pad incorporado
 
Te sale más rentable comprar una tarjeta PCI-e WiFi. No puedes conectarlo por cable?
 
Te dejo aqui otra idea interesante:

28swp46.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Te he trampeado un poco el presupuesto cambiando de plataforma. Asi me ha permitido incorporar todas las cosas que tu querias. Tanto ssd, so, teclado y la bitfenix prodigy m.

En potencia sigues igualmente sobrado para lo que quieres.

En fin, ya nos comentaras que te parece y si tienes alguna duda. Saludetes.
 
Me parece bien, aunque la caja (mira que me jode) puede motivar que me asesinen al ser algo mayor que la que pensé en principio, esa configuración ¿cabría en la Silverstone Raven?, asumiendo que quitaría el SSD para ganar espacio, con lo que lo que quitamos por un lado lo podríamos aplicar a una gráfica algo mejor, si es posible. O en otro caso ¿cabría en la cooler master añadiendo el adaptador wifi? (el cable de red no me llega ni de coña. Gracias
 
De que raven me estas hablando? Xq hay algunas raven que son muy grandes.

Lo de quitar espacio no lo entiendo tampoco demasiado. Los ssds son muy pequeños. Apenas ocupan espacio. O acaso es que me hablas de dinero? Y que quieres invertir en la grafica?

El wifi ya sea externo o interno es una tonteria meterlo. Eso es lo de menos.
 
Ya, precisamente esa es la placa que puse yo en un principio, pero si ahora no hay stock, igual me equivoco, pero meter una placa para cambiarla al poco tiempo, como que no, en cualquier caso tanto la de tu presupuesto como la de Horazon me convencen bastante. Perdona si te he molestado, que sé que intentáis echarnos una mano ceporros como yo:brindar:.
 
Última edición:
La caja es la SilverStone Raven RVZ01, referencia en la tienda Aussar SST-RVZ01, sale por 87 euros, la movida es que la fuente que ha que meterle es SFX y parece que tiene algo menos de espacio en el interior, por eso lo de sacrificar el SSD, porque el tema de los calentones y falta de refrigeración me preocupa (igual me estoy comiendo el coco y es una gilipollez), el tema no va por la pasta, si hay que meterle 50-70 euros más, pues se meten; tampoco voy a racanear para ahorrarme unos euros que luego me supongan más en pérdida de prestaciones que en dinero. lAs medidas de la caja de marras son Ancho 382mm , Alto 105mm, Fondo 350mm. El caso es admite colocarla en vertical u horizontal, lo que a mí me vendría bastante. En cuanto a lo del wifi, tienes toda la razón, no es como para andar dando vueltas. Aunque lo principal es ver si lo que me propones cabe en esta caja o en la cooler master que pensé al principio
 
Última edición:
Olvidate. Si te metes en cajas itx ya puedes despedirte de AMD. No tiene placas de esas dimensiones. Tendrias que irte a intel si o si y meter ahi todas las cosas en dicho presupuesto es complicado.

A la par de que fuentes sfx suelen tener bastante menos potencia. Hay algunas con 500w, pero suelen liberar menos amperaje que las homonimas atx. Con lo cual, mas riesgo de andar un poco cojo en cuanto a alimentacion. A lo que tambien hay que sumar que estas cajas refrigeran bastante mal.

Un cocktel algo complejo la verdad.

P.d.: El wifi ya tendrias que ponerlo externo si o si en una placa mini itx. Ya que estas placas solo tienen una ranura pcie la cual en este caso ira ocupada por la tarjeta grafica.
 
Olvidate. Si te metes en cajas itx ya puedes despedirte de AMD. No tiene placas de esas dimensiones. Tendrias que irte a intel si o si y meter ahi todas las cosas en dicho presupuesto es complicado.

A la par de que fuentes sfx suelen tener bastante menos potencia. Hay algunas con 500w, pero suelen liberar menos amperaje que las homonimas atx. Con lo cual, mas riesgo de andar un poco cojo en cuanto a alimentacion. A lo que tambien hay que sumar que estas cajas refrigeran bastante mal.

Un cocktel algo complejo la verdad.

P.d.: El wifi ya tendrias que ponerlo externo si o si en una placa mini itx. Ya que estas placas solo tienen una ranura pcie la cual en este caso ira ocupada por la tarjeta grafica.


Me temía que iba ha proponer cualquier salvajada, gracias por orientarme, solamente me queda que me recomiendescuna tarjeta PCI-e WiFi decente para añadir y ya estaría
 
Importante saber que distancia tienes del ordenador al router. Me explico:

Yo siempre he preferido tarjetas por pcie, sin embargo, si la torre esta muy encajonada, es posible que la señal sea mala. Entonces es donde tiene mas gracia usar un usb por wifi y ponerlo en zona delantera.

Aparte de eso, la placa que te puse, permitiria una tarjeta wifi pci normal en la ranura inferior del todo. Sin embargo, como suele pasar en placas uatx, estaria justo delante de la tarjeta grafica. Impidiendole un poquito el coger aire fresco. No seria nada grave ya que la gigabyte que te puse es de triple ventilador y como mucho solo taparia uno. Pero es algo que debo indicar igualmente.

Asi que dependiendo de lo que me digas, vemos que puede sacarte mejor del apuro :)
 
Arriba