• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿presupuesto ajustado para htpc gamer?

El router está en otra habitación (router en salón/ pc en dormitorio), pero prácticamente están pared con pared, si te sirve de algo, en el mismo dormitorio tengo instalada una Xbox One la señal le llega perfectamente. La distancia entre uno y otro (con pared de por medio) sería de menos de un metro (casa compacta/todo compacto) y si lo ponemos por usb en el frontal estaría apuntando justo en dirección contraria al router, ¿qué opción me recomiendas, el wifi usb delantero (por no tapar el ventilador) o la tarjeta normal?, en caso de poner la tarjeta, ¿y si la sustituyo por la MSI radeon r9 280x 3g y me deshago del SSD, ¿me merece la pena el ssd en un pc que se usará básicamente para juegos o lo quito e invierto algo más en la gráfica?. Menuda brasa os estoy dando.

Última edición:

Esos cambios no puedes realizarlos. Has metido una placa base atx en una caja que solo admite placas mini itx. Las cuales no hay en plataforma am3+...

Aparte, esa ram que has cogido creo recordar que era un unico modulo de 8 gbs. Nosotros buscamos 2x4.

El mugen 4 esta muy bien, pero es un disipador enorme. En torres tan pequeñas, puede hacer que se choque con otros componentes. (En la que te puse yo, ya estoy sufriendo xq no se si entrara bien sin chocar con nada xDDDD).

Aparte de que el 8350 no merece demasiado la pena. El 8320 es el mismo procesador con 200 mhz menos y cuesta 30 euros menos. Esos mhz los puedes subir tu mismo.

En lo referente al presupuesto mio y las preguntas que haces...

Podemos poner el wifi donde mas te plazca. La verdad es que yo en mi placa tengo una tarjeta wifi tb cerca del ventilador de la grafica y no me he visto nunca muy perjudicado por ella la verdad. Asi que ya como prefieras.

El ssd si que habria que estudiar que hacer con el. Realmente rendimiento en juegos no da. Sin embargo, si usas mucho el pc para ofimatica, si que te sera un gran alivio tenerlo. Yo tengo ssd's en 4 pcs distintos y desde entonces no quiero saber nada de SO en un hdd normal.

Si prescindieramos de el, si que nos iriamos a una 280x o una 770. Ya como tu veas.

En fin, solo hay que dar pinceladas.

Buenas de nuevo, mejor seguimos con lo tuyo, porque yo parezco el ingeniero del Titanic. En cuanto al wifi, si dices que no hay problema, pues tarjeta dentro; en cuanto al ssd, el "trasto" irá destinado exclusivamente a jugar, por lo que lo suprimimos y sustituimos la tarjeta, no tengo preferencias con lo que tú dirás lo que recomiendas. Un saludo.

Vale, te explico, seria añadir una tarjeta como esta:

www.aussar.es/tarjetas-de-red-y-wifi/asus-pci-n10.html

Lo que pasa es que esta es 150 mbps. Las de 300 mbps cuestan apenas poco mas, pero ahora mismo no hay ninguna en aussar.

Por que no les escribes un email, preguntandoles si podrian hacer el favor de subir alguna tarjeta WIFI PCI de 300 mbps? Seguro que te la suben rapidamente.

Y conforme la añadan, solamente seria añadirla tb al presupuesto de arriba y ces't fini. Tal vez tendria que ajustarte el dinero que vale la tarjeta wifi, o tal vez te puedas permitir el gasto. Como tu me digas.

Ya está enviado el mensaje, no es necesario que ajustes el presupuesto ahora, a esperar, en cuanto a la gráfica, la MSI radeon r9 280x 3g me parece buena opción ¿alguna alternativa?.

Última edición:
Es buena opción, poco que decir ahí.

Ya está enviado el mensaje, no es necesario que ajustes el presupuesto ahora, a esperar, en cuanto a la gráfica, la MSI radeon r9 280x 3g me parece buena opción ¿alguna alternativa?.

Es buena opcion, si. Tendre que investigar sobre medidas y sobre cual es mas fresca para meter en una torre pequeñita. Aun perdiendo algo de sonoridad, casi que escogeria una mas fria como te acabo de decir.

Cuando te respondan, avisa.

Buenas, Ya han contestado, el link de la tarjeta es este http://www.aussar.es/tarjetas-de-red-y-wifi/tp-link-wn851nd.html . La tarjeta en cuestión no está disponible, ¿qué tal ves en su lugar alguna de estas?: GIGABYTE R9 270X OC 4GB GDDR5, MSI RADEON R9 270X 4G GAMING o alguna Asus como éstas dos: ASUS R9280-DC2T , ASUS R9280X-DC2-3GD5 , porque ahora mismo, ni la gigabyte que tú proponías ni la msi que proponía yo están disponibles ¿mejor esperar o tirar con alguna de éstas?. Por cierto ¿me recomendarías acoplar estos ventiladores en la parte superior de la caja? CORSAIR Air Series AF120 High Dual. Por cierto, para evitarte malabarismos presupuestarios, creo que podría estirarme hasta los 1000 euros (euro arriba o abajo) y así rematar el tema.

Última edición:
No te hace falta estirarte tanto compañero.

Mira, cambiamos la grafica por una 770 y listo. No hace falta darle mas vueltas. Cualquier modelo te valdria. La msi para mi gusto era la mejor de las 770, pero se parecen todas bastante (cada una destaca en una cosa).

Sobre la adicion de ventiladores... Bueno, al comprar en aussar te dan tb otro ventilador de regalo. En principio con 3 ventiladores ya irias bien.

Buenos días, al final he metido la MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING y me he dejado de zarandajas, entre eso y la tarjeta wifi se queda en 931,40. Muchas Gracias, ahora a esperar.

Última edición:
Buen equipo. Creo que quedaras gratamente satisfecho.

De todas maneras, a ver si le haces unas fotillos cuando te llegue y comentas impresiones :)

Gracias por todo, ya os contaré. Un saludo:canta: