• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto componentes RL

No pasa nada, pedido modificado. Tiene que haberte llegado un email.
 
No pasa nada, pedido modificado. Tiene que haberte llegado un email.

Listo, ya esta echa la transferencia.
Te tiene que salir ya reflejada, porque soy también del BBVA y como es instantáneo ya lo tienes que tener
 
Si ese liquido tiene muy buena pinta.
Gracias por la idea que me has dado de la RL me has despejado las dudas que tenia sobre lo que necesitaba.

De nada compañero!! Así empezamos todos con dudas y luego terminamos pudiendo ayudar a los demás!! Jejeje.

Para regular la bomba yo tengo el cable que te dicen en el mensaje número 13 que pasa el conector molex de la bomba a uno de ventilador que puedes poner en la placa y luego con el speedfan regularlo o si, como yo, tu placa te lo permite lo regulas desde BIOS.
 
De nada compañero!! Así empezamos todos con dudas y luego terminamos pudiendo ayudar a los demás!! Jejeje.

Para regular la bomba yo tengo el cable que te dicen en el mensaje número 13 que pasa el conector molex de la bomba a uno de ventilador que puedes poner en la placa y luego con el speedfan regularlo o si, como yo, tu placa te lo permite lo regulas desde BIOS.

En su caso la pena es que compro la bomba sin PWM, hay una con PWM desde hace una dos semanas más o menos.
 
En su caso la pena es que compro la bomba sin PWM, hay una con PWM desde hace una dos semanas más o menos.

Cierto. Pero la verdad que con el cable y el rehobus ahora me hago genial!! La bomba se regula con la temperatura que marca una sonda puesta detrás de la placa en el lugar que está el micro y perfecto.
 
Última edición:
Cierto. Pero la verdad que con el cable y el rehobus ahora me hago genial!! La bomba se regula con la temperatura que marca una sonda puesta detrás de la placa en el lugar que está el micro y perfecto.

No es bueno regular por voltaje una DCP, por pulsos parecer ser que si, aunque habría que ver que curva tiene.
 
La tengo puesta para que siempre vaya al 80% a unas 2500rpm y cuando sube la temperatura a 40ºC marcado por la sonda ella sola se pone al 100%
 
La tengo puesta para que siempre vaya al 80% a unas 2500rpm y cuando sube la temperatura a 40ºC marcado por la sonda ella sola se pone al 100%

DCP puse, no DDC ;)
 
Una dudilla, la bomba viene con un cable de 3pines que sale (después lleva los adaptadores MOLEX) si la conectara directamente a la placa no tendría suficiente corriente verdad?
Lo decía porque por la placa podría regular a la velocidad del 50%
 
Si puedes, pero como digo, bajala a donde consideres y no pongas en peligro el circuito, pero no empieces hacer perfiles/curvas o le quitaras vida en poco tiempo, esa bomba empieza a trabajar a 7V.
 
Si puedes, pero como digo, bajala a donde consideres y no pongas en peligro el circuito, pero no empieces hacer perfiles/curvas o le quitaras vida en poco tiempo, esa bomba empieza a trabajar a 7V.

¿Qué sería mejor hacer una curva a partir de 7V o dejar la bomba a 8V indefinidamente sin cambios, o a 9V o a 12V?
 
¿Qué sería mejor hacer una curva a partir de 7V o dejar la bomba a 8V indefinidamente sin cambios, o a 9V o a 12V?

Bajo mi punto de vista, 8V y que no suba más y me explico el porqué, si bien es cierto que la bomba arranca a 7V, no es lo mismo el voltaje de encendido que el de trabajo, muchas veces un motor para encenderse necesita de un pico temporal. Un ventilador que no deja de tener un motor, no es lo mismo el working voltge que el nominal voltage initiation, algunos ventiladores y bombas piden por ejemplo 6V para el arranque y si empiezas a bajar el voltaje sigue funcionando hasta que se apaga.

Ejemplo rápido, fijate como el ventilador pide 5,6 para arrancar pero al final del video ya puede trabajar a 5 y cuando baja de ahí ya no es capaz.

 
Bajo mi punto de vista, 8V y que no suba más y me explico el porqué, si bien es cierto que la bomba arranca a 7V, no es lo mismo el voltaje de encendido que el de trabajo, muchas veces un motor para encenderse necesita de un pico temporal. Un ventilador que no deja de tener un motor, no es lo mismo el working voltge que el nominal voltage initiation, algunos ventiladores y bombas piden por ejemplo 6V para el arranque y si empiezas a bajar el voltaje sigue funcionando hasta que se apaga.

Ejemplo rápido, fijate como el ventilador pide 5,6 para arrancar pero al final del video ya puede trabajar a 5 y cuando baja de ahí ya no es capaz.


Pues ya está puesta la bomba a 8V. ¿El caudal hace mucho en la disipación del calor? Porque ahora irá a menos caudal.
 
Cuanto menos trabaje, si no es forzado, menos se calienta. Una manera cutre de saber si le cuesta trabajar así, es poner los dedos tanto en el tubo que sale como el que vuelve y comprobar si vibra un poco, si es así, no está "estrangulada".
 
Bueno ayer me llego el pedido, muy contento con la tienda y con el trato, os dejo como lo tengo montado ahora, es mi primera RL, seguro más adelante me animo a montarlo en la GPU y ponerle los recores de 90° que me faltan.
Un 10 para prosilent, que lo he mareado al más no poder, y un gracias.
Un dudilla, el regulador para la bomba que me mandaste, se calienta mucho es normal? Lo coloque con la pegatina que trae y de lo caliente que estaba se despegó.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Dejo un par de fotos ya hare más cuando este acabado.
8yvuqaje.jpg
y7a3yhum.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
yo creo que el depo en la parte visible de la placa quedaria mejor xD
 
yo creo que el depo en la parte visible de la placa quedaria mejor xD

No me gusta muchos trastos en la parte frontal de la caja por eso me compre la 540 para tener todo recogido en el cajón de otro lado, me gustan los mínimos tubos posibles, aunque como digo es la primera vez que montó y solo tenia recores rectos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba