Prosilentpc
Experto en refrigeración líquida
No pasa nada, pedido modificado. Tiene que haberte llegado un email.
No pasa nada, pedido modificado. Tiene que haberte llegado un email.
Si ese liquido tiene muy buena pinta.
Gracias por la idea que me has dado de la RL me has despejado las dudas que tenia sobre lo que necesitaba.
De nada compañero!! Así empezamos todos con dudas y luego terminamos pudiendo ayudar a los demás!! Jejeje.
Para regular la bomba yo tengo el cable que te dicen en el mensaje número 13 que pasa el conector molex de la bomba a uno de ventilador que puedes poner en la placa y luego con el speedfan regularlo o si, como yo, tu placa te lo permite lo regulas desde BIOS.
VistoListo, ya esta echa la transferencia.
Te tiene que salir ya reflejada, porque soy también del BBVA y como es instantáneo ya lo tienes que tener
En su caso la pena es que compro la bomba sin PWM, hay una con PWM desde hace una dos semanas más o menos.
Cierto. Pero la verdad que con el cable y el rehobus ahora me hago genial!! La bomba se regula con la temperatura que marca una sonda puesta detrás de la placa en el lugar que está el micro y perfecto.
La tengo puesta para que siempre vaya al 80% a unas 2500rpm y cuando sube la temperatura a 40ºC marcado por la sonda ella sola se pone al 100%
DCP puse, no DDC
Si puedes, pero como digo, bajala a donde consideres y no pongas en peligro el circuito, pero no empieces hacer perfiles/curvas o le quitaras vida en poco tiempo, esa bomba empieza a trabajar a 7V.
¿Qué sería mejor hacer una curva a partir de 7V o dejar la bomba a 8V indefinidamente sin cambios, o a 9V o a 12V?
Bajo mi punto de vista, 8V y que no suba más y me explico el porqué, si bien es cierto que la bomba arranca a 7V, no es lo mismo el voltaje de encendido que el de trabajo, muchas veces un motor para encenderse necesita de un pico temporal. Un ventilador que no deja de tener un motor, no es lo mismo el working voltge que el nominal voltage initiation, algunos ventiladores y bombas piden por ejemplo 6V para el arranque y si empiezas a bajar el voltaje sigue funcionando hasta que se apaga.
Ejemplo rápido, fijate como el ventilador pide 5,6 para arrancar pero al final del video ya puede trabajar a 5 y cuando baja de ahí ya no es capaz.
yo creo que el depo en la parte visible de la placa quedaria mejor xD