• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto gaming sobre 1000€

A ver, este año acabo la carrera de informática (En este hilo queda patente que de HW no dan una puta mierda xD). y tengo varios proyectos que necesitan mucho procesamiento, además por otro lado menos profesional, estoy diseñando un par de cosas con los motores de Unreal, y chupan que da gusto los development kits del 3 y el 4.

Yo tengo el unreal engine 4.2 con código compilado desde hace unos dias y si,mata que da gusto xD,la gráfica a 80 grados y el i7 a 61 gradacos,como pasar un furmark+prime95 a la vez xD.
Eso si,he probado cosas básicas.nada de diseñar nada pesado,y en estas condiciones no era para nada necesario el i7(no me usaba el 100% ni de lejos) y con un i5 era más que sobrado,pero claro diseñando cosas pesadas quizás ya no,ahí ni idea,no he tenido tiempo para probar.

Donde si se notaba el i7 es a la hora de compilar el codigo del ue 4.

Lo que si que muere,como en cualquier engine gráfico,es la gráfica,esta te determina los fps y en mi caso pues eso,usandose al 100% dando 60fps con vsync en las cosas del marketplace y materiales,no probé quitando el vsync.

El unreal engine 3,en cambio consume mucho menos,lo utilicé con una vieja ati del 2008 y todo xD
 
El tema es que yo suele tener el Unreal a la vez que voy modelando cosas con Blender o Maya (a dos pantallas), y se dispara mucho, ahora mismo tengo un core 2 quad y las paso putas, en el momento que tengo que hacer build ya me puedo quitar del ordenador un buen rato porque no puedo ni abrir el firefox.

En cuanto a la parte profesional.... pues me pasa algo parecido con cálculos de trayectorias con aplicaciones por ejemplo la nx6 de siemens no puedo ni pensar en escuchar música a la vez que hago algo (los que diseñaron este tipo de aplicaciones optimización de recursos 0), y soy de los que se pone una serie a la vez que trabaja, y me gustaria poder hacerlo con éstas aplicaciónes más chupócteras.
 
Es que por lo que comentas, creo que vas a quedarte corto igualmente. Si no ahora al tiempo, especialmente si vas haciendo cada vez cosas más complejas. Igual podrías buscar algún pepino de segunda mano. Hace poco vi una venta de ebay de 2 intel xeon hexa core por 235€ http://www.ebay.es/itm/2x-HEXA-CORE-XEON-CPU-X5650-2-66GHZ-Matched-pair-/360945914477?pt=UK_Computing_CPUs_Processors&hash=item540a0d926d&clk_rvr_id=648560132030. Salieron hace 4 años a precio inicial de unos 1000€ cada uno, tienen 6 núcleos y 12 hilos de trabajo, los puedes montar en una placa de 2 cpu y tienes 12 núcleos y 24 hilos de trabajo para comerte lo que quieras. Yo ya me pierdo bastante por estos lares, pero te podrías informar de algo así, los procesadores físicamente suelen durar lo que pidas
 
Menudas gangazas algunos xeons xD. Lo malo es que necesitas una torre de 100-150 euros con capacidad para placas dual cpu, una placas carisimas; disipadores para cada una de las cpu y obviamente tienes que meter muchos gb de ram,al final la tonteria te sale por 1500-2000 eurillos diría yo.

Si modelas en maya modelos complejos,recuerda hacerlo desde el viewport 2.0,directx 11 si posees gráfica gaming(así usar la gpu y apenas usar la cpu) o sino opengl.

Usas siemens nx? Laaaaaa maaaaadreee,imagino que sabrás que todo es compute y cálculo lo que necesitas ahí no?Es decir gráficas profesionales(yo recomiendo firepros)Si quieres jugar con nvidia Las nvidia gtx son un truño en cálculo/compute/pensar,están muy muy limitadas en la arquitectura kepler 1/24,quedandose practicamente para gaming(da 4 fps en siemens):
http://media.bestofmicro.com/G/D/426973/original/07-SNX-02.png
http://media.bestofmicro.com/2/Z/429083/original/17-SNX.png
Hasta una 7750 de amd tiene más compute que la 780 ti xD,la 280x de horazon deberia rendir sobre unos 15fps,que es más que decente,igualando a la gama baja de graficas profesionales.

Para blender en cambio,las nvidia obtienen más ventaja(en el terreno profesional) en el terreno de gaming apenas hay diferencia:

http://www.cgchannel.com/wp-content/uploads/2013/11/131004_GPU_Blender.jpg

Piensa que lo que te determina la "fluidez" o fps son las gráficas,que se te atragante el procesador es sobretodo porque has mandado a hacer algo que use todos sus cores/threads(por ejemplo rendering) y luego quieres pedirle algo más,mal!

Procesos como los renders,aunque tengas 48 cores,por defecto te usa el 100% de ellos para llevar a cabo el rendering,en cálculo y compute por cpu lo mismo. Más cores te va a permitir más velocidad de procesamiento de datos,pero que tu le pidas de más va a ocurrir si mezclas eso,estrés 100%+series o cosas extra.

Yo lo que te aconsejo(excepto el blender,soy más de maya/max/zbrush/mudbox/mari/mil programas más tengo XD) es que al menos en siemens nx y maya cojas amd sobre nvidia,ya que la destroza en cálculo y en juegos no te rendirá nada mal. De ahí,si eres de los que hace varias cosas multimonitor,te recomiendo un workflow como el mío. Implicar carga sobre la gpu(si uso 2-3 programas a la vez,intentar poner los modelados en modo shaded y no realista para consumir menos % de la gráfica) a la hora de modelar o hacer render/calculo de fisicas,para así tener el procesador libre,en un i7 stock como el mio,solo uso alrededor del 15-18% de la cpu dejando la carga en la gráfica.

Luego el tema de tener un game engine junto a programas de modelado...es unsa situación bastante estresante,el game engine usa tanto cpu y gpu,eso no se puede evitar y aeso le sumas maya o blender,pues la cpu o la gpu mueren xD.

Yo personalmente,aprovechando el ssd,no dejaria el ue 4 abierto mientras andas con modelados pesados,total tarda en abrirse 3-4 segundos y unos cuantos más para importar desde maya/blender,ahorrandote fluidez general.
 
Por todo eso lo decía, pero de todas formas Borja, aunque me siga utilizando el 100% en renderizar y demás, tardará menos xD, es menos tiempo mirando pasar moscas.

de todas formas no me voy a gastar 2000€ ni de coña, sé que me quedaré "corto", pero menos corto de lo que estoy ahora xD.

Y sí, la mayor putada de los game enine es que tardan mil en arrancar, por eso los uso a la vez que los modeladores, eso cambiaría con el ssd...

Por último, lo de pillar amd o nvidia... es que estas cosas van también por religion... xD siempre he tirado de nvidia, y no sé... tampoco quiero recortar la parte gaming, ya que me gasto pasta por lo menos dar más para la parte que más se disfruta xD.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
Bueno, ahora he llegado hasta este presupuesto:

Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46,00 €
Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver 77,00 €
GIGABYTE GTX770 OC 2GB GDDR5 292,00 €
G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X 76,00 €
Enermax Ostrog Black/white 50,00 €
Intel Core i7 4790 3,6GHz 277,00 €
MSI H97 GAMING 3 109,00 €

Total: 927,00 €

en aussar.es

No creo que varie mucho antes de decidirme, eso si, sigo queriendo esperar a ver si por una de aquellas me tocara algo de los sorteos del aniversario del chapuzas.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Y el disipador? Fuente vas sobrado, te sobrarán unos 200W, pero nunca se sabe.
 
Pues pretendia utilizar el de intel que viene con el procesador, al menos de momento, ya que sin OC ni nada no deberia subir mucho la temperatura no?

en cuanto a la fuente, según las especificaciones la GTX770 pide 600W pa comer...

más adelante le pondría un ssd y poco mas
 
Disipador si que es muy recomendable ponerselo. Si al final te decides por la ostrog, en el cabe el disipador scythe kotetsu. Es el que mas recomendamos de los baratos ultimamnente. Buen rendimiento y baja sonoridad.

En cuanto a la fuente y el consumo de la grafica.. Pueden decir misa en las especificaciones de la grafica.. -> http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_770_TF_Gaming/24.html

Como ves, tiene un pico maximo de consumo usando furmark de unos 200w. Es decir, que el combo de cpu intel bloqueada + 770, lo podrias mover con una fuente de 500w sin demasiado problema.

Por lo demas, quizas la placa que has escogido, es algo cara para lo que ofrece... Pero bueno, como tu veas.
 
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46,00 €
Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver 77,00 €
GIGABYTE GTX770 OC 2GB GDDR5 292,00 €
G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X 76,00 €
Enermax Ostrog Black/white 50,00 €
Scythe Kotetsu 32,00 €
Intel Core i7 4790 3,6GHz 277,00 €
ASROCK H97M Pro4 76,00 €
Total: 926,00 €


1€ menos y con el disipador xD.

En cuanto a la fuente... cogeria el mismo modelo de 500W... pero me da un poco de cosa por si en algún momento se queda corto... hay que decir que la 770 de gigabyte llega a 230W http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GeForce_GTX_770_WindForce_OC/25.html


pero si me dices que la pille sin miedo, lo haré.
 
Última edición:
Con la de 500w tienes potencia suficiente, pero ir un pelín más sobrado de potencia tampoco viene mal si te entra en el presupuesto. Lo único que la placa que has cogido es la uatx, tienes que coger el modelo sin M
 
Con la de 500w tienes potencia suficiente, pero ir un pelín más sobrado de potencia tampoco viene mal si te entra en el presupuesto. Lo único que la placa que has cogido es la uatx, tienes que coger el modelo sin M

ok, 3€ más xD, que despiste.
 
Perfecto lo veo pues.

Acordarte del código :sisi3:
 
Con la fuente de 500w para una 770 como la gigabyte, tienes potencia de sobra. Lo sabes, no?¿. No llegas ni a la mitad de la potencia con la fuente usando la grafica en estres. Y es el elemento que mas consume..

Por lo demas, cambia la placa por una atx como te ha dicho el compañero, y c'est fini.

Buen equipito. Recuerda los codigos a la hora de pedirlo.
 
Arriba