• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Gaming

Shairer

Chapuzas Junior
Buenos dias!

Estoy planteandome cambiar el equipo y quería que me ayudaseis a decidir si las piezas que mas o menos he elegido están bien escogidas.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
aprox 1700€

¿Que uso le darás al ordenador?

En mayor medida.

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

En menor medida.

Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

En principio no tenia intención de ello.

¿Necesitas algún periférico?

No necesito ninguno

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No necesito accesorios.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

El presupuesto iria de momento con mi caja "Cooler Master Cosmos S" aunque si consigo vender mi anterior equipo pasaria a una Cosmos 2 con el dinero recaudado por lo que no entraria en presupuesto.

¿Qué resolución maneja tu monitor?

23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Os dejo las piezas que mas o menos había pensado para el equipo.

6ffdf7f8f4e11b473be724564ea9a5cc.png

Muchisimas gracias por todo!

Un Saludo

Shairer

Última edición:
Fuente con una de 550W Gold vas bien, si vas hacer OC, con 650W.

No es modular, pero con un buen montaje, como si lo fuera.

Buena opción también, ambas gráficas son buenas.

A partir de que fechas suelen comenzar a bajar los precios de los nuevos componentes?

Hombre yo creo que para el u so que le vas a dar con i7 4790k y ddr3 16g gigabyte 970 te va de lujo mientras juegues a 1080p.
Aunque con ese pedazo presupuesto puedes montar lo que quieras.
Fuente fsp raider.

Fue de los primeros presupuesto que hice pero luego me di cuenta que aunque gaste un pelin mas doy el salto ya a DDR4 y a una plataforma nueva que el día de mañana dará mucho mas de si... en 5 años podre cojer un procesador X y volveré a tenerla como nueva y cambiando la gráfica no necesitare mucho mas.

disipadores de aire por 40 euros tienes ya uno para OC y te ahorras un buen pellizco de ahi la fuente igual de 650 como mucho y la grafica a tu gusto, la msi es otra candidata en grafica, las memorias ddr4 siguen siendo muy caras a dia de hoy pero si quieres pasarte a esa plataforma adelante, espero que tengas muy claro los usos para ese salto te compense aprovecharlo, saludos

habrá que esperar.. porque los componentes de un año a otro han subido un poco :S

La plataforma 2011-v3 está diseñada para estaciones de trabajo. No tiene nada que ver con lo gamer. El rendimiento en juegos que vas a ganar es insignificante y no te vas a ir a una plataforma más moderna sino a una desarrrollada para otros cometidos. La nueva plataforma para juegos, entre otros desempeños, serán los próximos procesadores de Intel Broadwell, su 5ª generación.

Y esos procesadores en que socket estarán?

Se supone que las placas de la serie 9, es decir el Socket 1150, serán compatibles con la 5ª generación de procesadores Broadwell de Intel.

No te digo que no puedas usar el Socket 2011-v3 para jugar, sino que los rendimientos que vas a conseguir no son significativos con respecto al zócalo 1150, pero sin embargo, si la diferencia de precio.

Osea que poniendo un socket 1150... cuando salgan los nuevo procesadores... podré ponerlos en la placa que me compre?

Si miras cualquier placa H97 o Z97, como por ejemplo la GIGABYTE GA-H97-D3H o la ASROCK Z97 Extreme4, podrás leer "Soporta 4 [SUP]ª[/SUP] y 5 [SUP]ª[/SUP] generación Intel [SUP]®[/SUP] procesadores Core ™" o "Supports 5[SUP]th[/SUP] Generation, New 4[SUP]th[/SUP] and 4[SUP]th[/SUP] Generation Intel[SUP]®[/SUP] Core™ i7/i5/i3/Pentium[SUP]®[/SUP]/Celeron[SUP]®[/SUP] Processors (Socket 1150)"

Pero claro, estos procesadores no han salido aún, aunque los fabricantes de las placas bases aseguran la compatibilidad de estos con las mobo de la serie 9.

que placa de gama alta meterías en Z97

Asrock Z97 Extreme4 es de lo mejorcito Calidad-precio.

Pero recuerda, has dicho que no tienes intencion de hacer OC y estas placas (Z97) son para hacerlo.
Si no quieres OC hay mejores opciones (H97) como una Asrock Fatality o la Gigabyte ga-h97-d3h.
Ademas te ahorras de gastar dinero *tontamente* bajo mi punto de vista.