• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Gaming

Pero recuerda, has dicho que no tienes intencion de hacer OC y estas placas (Z97) son para hacerlo.
Si no quieres OC hay mejores opciones (H97) como una Asrock Fatality o la Gigabyte ga-h97-d3h.
Ademas te ahorras de gastar dinero *tontamente* bajo mi punto de vista.

Cierto... estuve mirando como se hacia por encima.. y puede ser divertido meterse en esos berenjenales... y luego cambiar todo el sistema a RL custom en pcrelic por eso quiero ir a por Z97.

Cual parece mejor placa?

Con esto irías bien para gaming:

05799a0fc63ef4d50e952d9d6000a00d.png

Unas dudas :

-> Porque Asus 970 y no Gigabyte 970 G1 siendo mejor?
-> el R1 es mejor que la Corsair Hydro series H100I
-> Es mejor el Crucial que el Samsung 850 pro?

Para 2X8 GB en ram... cual seria la mejor?

Has puesto dos placas bases, nose si aposta para que compare pero lo comento por si acaso.[emoji14]

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Unas dudas :

-Le gusta la Asus por su fiabilidad, backplate y que es silenciosita, pero si buscas ese plus de rendimiento y algo mas de refrigeracion sin importar el ruido, ademas de pagar la diferencia pilla la G1 (tambien tiene backplate), ademas ocea mejor, por si te animas a subir la GPU.
-El rendimiento es similar, y te curas en fiabilidad y ruido. Eso si, pierdes en estetica.
-Calidad-precio Si, aunque rinde mas el 850 pro.

No te engañes. Esas Z97 son tan caras por dos motivos: para hacer Quad-SLI y/o para hacer overcloking. Usan componentes de gran calidad pero para aguantar las altas temperaturas a la que las someten los entusiastas del OC y las 4K.
Pero en rendimiento general no vas a notar apenas diferencias con placas más "normalitas" como la Asrock Z97 Extreme4 o la ASUS Ranger. Estas te permiten tambien ocear decentemente y dual-SLI. Las H97, como la Giga H97-D3H, tiene gran calidad y prestaciones, pero es más para configuraciones medias sin posibilidad práctica de OC y mono-GPU.

Unas dudas :

- Yo prefiero la 970 de ASUS a la de Gigabyte porque creo que implementa tecnologías más modernas como la gestión de ventiladores, que solo saltan a partir de 60º (pero que puedes configurar para que salten a la temperatura que tu configures). Esto implica que hasta esa temperatura la temperatura disipa el calor de modo pasivo, por lo que sus componentes estarán preparados para ello, ergo mejor calidad de los mismos. Esto las convierte en la más silenciosa, junto a la MSI, lo que para mi es un plus, ya que no siempre se esta jugando o escuchando música. La G1 sigue con el método clásico de giro permanente de los ventiladores y mayores revoluciones de los mismo pues son de menor diámetro. A la larga, el deterioro de los mismos es mayor. La MSI es una estupenda gráfica pero no la aconsejo por la ridiculez de la falta de backplate trasero. Son gráficas que pesan considerablemente, y toda la torsión estructural la soporta la placa impresa si no llevan placa trasera de refuerzo.

- El cooler por aire es más barato, silencioso, duradero y rinde muy parecido a la AIO RL. Sin embargo, es estéticamente lamentable, mientras que la RL queda preciosa. Yo apuesto por la RL si la estética te es importante y el silencio no tanto. Si no, mejor aire.

- El Crucial es más competitivo económicamente. El 850, es más moderno y tiene mejores números pero es carísimo. Y no olvides que un SSD basicamente es para arrancar más rápido el sistema y que este vaya más fluido, y eso te lo dan ambos practicamente sin diferencias. A nivel usuario siempre hay que buscar la mejor relación precio/rendimiento.

En cualquier caso, y tras los consejos que te hemos dado, si sigues con dudas y el dinero no es un problema, siempre la más tetuda. Es dificil equivocarse con lo mejor.

Última edición:
Habia pensado en una msi gaming 7.

Calidad/precio tiene muy buena pinta.

Como lo veis?

La MSI Gamming 7 es una placa estupenda. De lo mejorcito en su rango. Pero yo en ese nivel de precios me quedaría sin dudarlo con la solidez de la ASUS Ranger.

-Le gusta la Asus por su fiabilidad, backplate y que es silenciosita, pero si buscas ese plus de rendimiento y algo mas de refrigeracion sin importar el ruido, ademas de pagar la diferencia pilla la G1 (tambien tiene backplate), ademas ocea mejor, por si te animas a subir la GPU.
-El rendimiento es similar, y te curas en fiabilidad y ruido. Eso si, pierdes en estetica.
-Calidad-precio Si, aunque rinde mas el 850 pro.

+1 :sisi3:

Has puesto dos placas bases, nose si aposta para que compare pero lo comento por si acaso.[emoji14]

Si, puse dos sin querer xD Ambas son muy buenas, obviaría la asrock.

La MSI Gamming 7 es una placa estupenda. De lo mejorcito en su rango. Pero yo en ese nivel de precios me quedaría sin dudarlo con la solidez de la ASUS Ranger.

A que te refieres con solidez que tiene mejor ASUS que MSI en estas dos placas?

Hay backplates de MSI para la 970GTX?

Que diferencias hay entre CRYORIG R1 UNIVERSAL y CRYORIG R1 ULTIMATE?

Última edición:
A que te refieres con solidez que tiene mejor ASUS que MSI en estas dos placas?

Hay backplates de MSI para la 970GTX?

Que diferencias hay entre CRYORIG R1 UNIVERSAL y CRYORIG R1 ULTIMATE?

1. No sé a que se refiere pero supongo que a la fiabilidad y calidad casi asegurada de Asus.

2. Oficiales lo dudo muchísimo, sería un robo que te vendieran una gràfica de gama alta por más de 350 euros y además te cobraran aparte por algo que ya debería incluir, lo que faltaba, DLCs en las gráficas xD Aparte de MSI, pues o te la haces tu o puede que haya alguien que se dedique a venderlos pero vamos... para eso coge la Asus.

3. La única diferencia es que el Universal (de ahí su nombre) es compatible con más tipos de RAM, porque el Ultimate daba problemas con algunas de que se quedaban tocando y el disipador no quedaba bien. Para esto lo único que cambia es el ventilador, que es una más finito, pero vamos, el rendimiento es prácticamente el mismo, si llega variará un grado arriba/abajo.

Los de Evga si venden backplates sueltos por ejemplo

Los de Evga si venden backplates sueltos por ejemplo

Pues como no sean para gráficas de gamas más bajas o para cambios/"reparaciones" me parece muy ruin la verdad.

No se pueden comprar backplates aunque no sean oficiales?

Siempre y cuando encajen y demás, sin problemas.

Un usuario hizo por aquí un backplate cortando la parte superior de un chasis, así que imagina xD

tengo una tarjeta de sonido x-fi fatality y ya que cambio todo había pensado en poner una ASUS XONAR ESSENCE ST o una SOUND BLASTER ZX

merece la pena el cambio? y en caso afirmativo entre esas dos cual es la mejor?

Dejo constancia a Iván, el te responderá mejor.

Genial! Esperamos a ivan pues!

Tienes una buena tarjeta de sonido, si no vas a conectar algo de gama muy alta... yo la mantenía ;)