• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Ordenador Potente 1300 - 1400 aprox

Nimbailey

Nuevo
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
44
Puntos
8
Presupuesto Ordenador Potente 1200 aprox

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1200 - 1300 euros (1300 como muchísimo portes y demás incluido).

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Poder tirar todos los juegos sin excepción)
Diseño Gráfico (Photoshop, Illustrator)
Edición de video y VFX ocasionalmente (After effects, Premiere, Avid...)
Modelado 3D amateur.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Mi idea es empezar a tomarme en serio esto del Overclock, la respuesta es sí.

¿Necesitas algún periférico?
Si, monitor, teclado y ratón.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Buena refrigeración, las NZXT y las NOX me gustan mucho.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría que el procesador fuera un i7 (desbloqueado por supuesto, por tema de overclock, enfatizando renders y demás), quiero que la memoria RAM sea de 16GB y tener una gráfica decente. Por supuesto todo esto es modificable, si me recomendáis el famoso i5 4690K para adelante, aunque creo que se me quedaría algo corto en procesos. Lo que vosotros me remendéis.

Me gustaría que me informarais si realmente merece la pena usar refrigeración líquida (todo en uno) o por aire.

La idea es que el ordenador sea perfecto y me dure unos cuantos años, como presupuesto máximo serían unos 1300 apurando demasiado la Master Card, si podemos arañar unos euros mejor que mejor.

La idea en un futuro es ir añadiendo cosas, 32GB de RAM en total, SLI y alguna cosilla más.

Un saludo.
 
Última edición:
La verdad que me da un poco igual donde pedirlo, donde sea más barato, habría que cambiar el título, ya que he bajado un poco el presupuesto. Un saludo y gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nimbailey Meterle a un ordenador de 1400€ esa fuente debería estar penado por la ley jajajaja

Yo quitaría el SSD y la refrigeración liquida. Pondría una fuente de alimentación mejor, y una GTX 970 o R9 390
 
Jajajajjaja, yo me dejo guíar chavales, el ssd creo que es importante, por donde podríamos bajar? De todas formas el pc es de maximo 1300.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no quieres bajar "músculo" pues directamente el SSD, que es algo que siempre podrás comprar por "2 duros".
 
A ver, yo pregunto, ¿se nota mucho la diferencia entre el i5-4690k y el i7-4790k? El ordenador va a ser principalmente para diseño gráfico potente y juegos (que pueda tirar cualquiera sin problemas), de momento dejaremos un poco de lado el tema de renders y demás, aunque también me gustaría que funcionase para este fin de manera aceptable. En base a uno u otro podríamos recortar unos euros del procesador, creo que 16GB de ram son esenciales cuando trabajas en este mundo y gráfica me recomendáis una 970, que no veo mal aunque es algo cara. Me gustaría no tener que sacrificar el SSD, por el tema de optimizar el SO, etc. Un saludo y gracias!
 
Alguna propuesta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Personalmente me gustaría que llevara ssd aunque sea uno pequeño de 120 gb, respecto a las fuentes, alguna buena bonita y barata?. Y con el procesador estoy indeciso, no se si me bastará con un i5 4690k para ajustar en otros componentes. A parte la refrigeración, me gusta que sea liquida por temperaturas y por espacio principalmente, tengo la sensacion de que todos los disipadores por aire son gigantes y se comen media caja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dado tu presupuesto, yo pasaría del overcloking ya que supone un sobrecosto en CPU, placa base y cooler, que deben ser más caros. Para no bajar potencia de calculo bajaría a un i7 noK.
Pero si el OC te motiva mucho o te vas a un i5-4690K con la perdida de capacidad en multitarea y aplicaciones, que no en juegos, o bajas gráfica a una GTX960. Define tus prioridades: potencia gráfica o de cálculo.

Sobre el monitor te queda poco margen para coger algo bueno.

En el teclado no me gastaría mucho. Prefiero lo mínimo a algo medianito que siga siendo malucho. Más adelante puedes coger algo mejor y definitivo.

Te dejo un presupuesto no OC en AUSSAR, para que lo valores, y que puedes portar fácilmente a otras tiendas como 101gigas, Xtremmedia o PCComponentes. Si sigues deseando hacer ovecloking te preparo algo posteriormente.

ya que sus componentes son muy comunes:

Si adquieres el presupuesto en AUSSAR , tienes derecho a ciertos regalos:

Descuentos activos:

Aussar:
añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año)
Consejos:
Añadele el NOX NX 140mm Rojo de regalo.
Si pides los componentes en AUSSAR cambia la gráfica por esta: Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom. Es mejor.
 
Última edición:
Complementando lo que ha dicho Oncircle, te dejo una idea priorizando potencia de cálculo y OC, con i7-4790K+GTX960.
 
Agradezo las configuraciones que me adjuntáis, realmente creo que podríamos recortar en procesador y ganar en otros componentes, sin sacrificar el overclock ni el SLI de cara al futuro, ya que principalmente voy a usar photoshop e illustrator en mayor medida. Os adjunto una configuración de pccomponentes con monitorteclado y ratón, a ver que os parece:

www.pccomponentes.com/pccly/Cd3c34A4

Luego habría que meterle algún ventilador extra.

PD: Respecto a la gráfica, no se si hay demasiada diferencia entre una 960 y una 970, pero me interesa que sea de MSI para compatibilizar placa, ademas si os fijáis las ram que lleva son CL7. También me gustaría saber si compensa la refrigeración líquida (espacio y temperatura) o por el contrario ahorrar unos euros (bastantes) y meterle por aire.

Un saludo.
 
Si vas hacer uso de Adobe, ahorra para un buen monitor con un gamut amplio, minimo, sRGB...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Agradezo las configuraciones que me adjuntáis, realmente creo que podríamos recortar en procesador y ganar en otros componentes, sin sacrificar el overclock ni el SLI de cara al futuro, ya que principalmente voy a usar photoshop e illustrator en mayor medida. Os adjunto una configuración de pccomponentes con monitorteclado y ratón, a ver que os parece:

www.pccomponentes.com/pccly/Cd3c34A4

Luego habría que meterle algún ventilador extra.

PD: Respecto a la gráfica, no se si hay demasiada diferencia entre una 960 y una 970, pero me interesa que sea de MSI para compatibilizar placa, ademas si os fijáis las ram que lleva son CL7. También me gustaría saber si compensa la refrigeración líquida (espacio y temperatura) o por el contrario ahorrar unos euros (bastantes) y meterle por aire.

Un saludo.

Esa fuente... Te va a dar problemas en un futuro, es de muy mala calidad.
 
Monitor tampoco me hace falta algo exagerado, tendría que ser una configuración similar a la que os adjunto. Que fuentes me recomendáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El pc donde lo vas a comprar en pccomponentes o te da igual la tienda?
 
Pues en principio confío bastante en Pccomponentes, pero si me recomendáis otra tienda más económica sin problemas. A ver si alguien me puede solucionar las cuestiones que planteo en el post anterior. i7 o i5, 960 o 970, ¿que fuente recomendáis que sea decente?. Y tema de overclock, si prescindimos de él, se podría en un futuro añadir otra gráfica (nvidia SLI) independientemente del overclock?. Si finalmente nos decantamos por la opción sin overclock, si podríamos ajustar un i7 más barato. Yo por lo que veo, hay una diferencia notable de precios entre refrigeración líquida y por aire.

Ahí lo dejo, un saludo y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues intentando estirar y pensando en OC moderado y SLI futuro lo suyo sería algo de este estilo, contando a mayores unos 15€ de envío y unos 200-250€ para un monitor que te recomiende chetodann.

Con el uso que le quieres dar y so pretendes que te dure unos cuantos años, yo mantendría el i7, dado que la GPU es lo que más rápidamente se queda obsoleto y con un poco de inversión vuelves a estar al día.
Para SLI gráficas de referencia y PSU de unos 750-850W de calidad.
Con ese presupuesto no te puedes permitir una refrigeración líquida que merezca la pena. Si quisieras hacer OC serio tendrías que ir a disipadores de unos 70€, como el Cryorig R1 o los Noctua.
 
Arriba