• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para pc

jhonc

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Edad
38
Como no es para jugar con la gráfica del procesador tendria bastante y en un futuro si necesito gráfica podérsela poner.
En la placa base quiero invertir si merece la pena para que me dure años y admita las ssd y RAM más rápidas.
En tema de ventiladores,fuentes etc no conozco pero tampoco quedarme corto en un futuro.
La torre que le pueda montar un lector de cd y que sea sencillo actualizar componentes.
Y por último que tenga un i7 y 16gb ram
El presupuesto podría llegar hasta 1300€.
 
Gracias Alogilles.
Cumple con todo lo que expuse?
Podrías explicar la elección de los componentes para hacerme una idea de que me va a dar cada uno,no sé si será pedir demasiado.
 
Buenas, pienso que sí, que cumple con todo lo que has expuesto.

He elegido la plataforma 1151 con i7 7700k, porque en principio, ya sin oc viene con una frecuencia turbo muy alta, y además, visto que vas a utilizar la gráfica integrada, una iGpu hd 600 será lo máximo que te podrá ofrecer hoy por hoy intel en ese apartado.
La placa en formato ATX CON 10 fases te pernitirá un buen overclock llegado el caso y conectar dispositivos de alta velocidad cuando los precios de estos sean un poco más razonables. Más info aquí: Z270 SLI PLUS | MSI Global | Motherboard - The world leader in motherboard design
La Ram DDR4 32OO Cl 15 ofrece en este momento una muy buena relación precio rendimiento. De ahí para arriba, el precio sube más que el rendimiento a día de hoy.
En disipación por aire, para mi, ese Noctua es lo mejor que hay. Por eso lo he puesto.

Phanteks Enthoo Pro M Negra. Amplia y con posibilidades de expansión, admite instalación de Dvd y cualquier tipo de refrigeración que se te ocurra, ya sea líquida o por aire. Viene con un solo ventilador trasero pero admite más si se precisan. De momento, si no haces OC y sin una gráfica dedicada no se precisan más.
Samsung evo 850. Uno de los SSD Sata 3 más veloces, por no decir el que más, por menos de 100 euros.
Seasonic S12II 620 Bronze. Una fuente Seasonic de 74 euros no modular que, en su interior, alberga los mismos componentes que su homónima modular de 99 euros.

Un saludo
 
Gracias.
La placa base en el apartado de la Gpu:
Onboard Graphics
1 x HDMI™ port, supports a maximum resolution of 4096x2160@30Hz(7th CPU), 4096x2160@24Hz(6th CPU), 2560x1600@60Hz
1 x DVI-D port, supports a maximum resolution of 1920x1200@60Hz

Saca esta resolución 2560 x 1440 2K 60hz verdad?
La placa base se puede mejorar,alguna alternativa sin subir mucho el precio? Si merece la pena.
He añadido esto:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @jhonc. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en

Observaciones:

Te queda margen de presupuesto para añadir un i7-7700K quedando la cosa así: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!, pero para las tareas que declaras me parece excesivo. Tu tienes la palabra.

* Los precios pueden ser modificados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Sí, 2560x1600@60Hz
La placa base de lo que veo a su alrededor en esos precios e de lo mejor, puede que en asrock haya alguna similar a un precio inferior, pero...
Lo que sí... dependiendo de la importancia que le des al Sli y al chip de sonido, spdif etc... se podría meter una tomahawk que es 10 euros más barata y que excepto esas dos características te va a ofrecer lo mismo.
 
Última edición:
Estar está muy bien. Ahora, por simple curiosidad. ¿Qué características tiene esa asus Z270-a que la convierten en mejor opción que la Msi Z270-sli plus de 159 euros? No es que ninguna sea para el 4k, pero de serlo mejor a 30 que a 24 Hz, ¿no?
 
Estar está muy bien. Ahora, por simple curiosidad. ¿Qué características tiene esa asus Z270-a que la convierten en mejor opción que la Msi Z270-sli plus de 159 euros? No es que ninguna sea para el 4k, pero de serlo mejor a 30 que a 24 Hz, ¿no?

Voy a ver alguna comparativa.
MSI Z270 SLI PLUS vs ASUS PRIME Z270-A - Motherboards Comparison.

De todas formas los dos presupuestos me parecen bien.La torre del presupuesto de Oncircle me a gustado mucho,pero claro cuesta el doble y si la otra es igual de funcional habria que ver.
De placas y demas componentes no entiendo,me tengo que guiar por vosotros y por webs,prefiero vuestros consejos.
Voy a gastar cerca de 2000€ y quiero llevarme lo mejor posible.

Como interpreto esto:El MSI Z270 SLI PLUS y el ASUS Z270 PRIME-A no son compatibles con las CPU con gráficos integrados.Se requerirán tarjetas gráficas dedicadas (GPU) para ambos tableros.
 
Cualquiera de esas dos son una buena elección y en ambas, te va a funcionar la hd 630 que trae integrada el procesador diga lo que diga ahí.
 
Cualquiera de esas dos son una buena elección y en ambas, te va a funcionar la hd 630 que trae integrada el procesador diga lo que diga ahí.

Cambiando el monitor dell por el Benq ahorro 100€.
Mi obsesion es por la placa base quisiera comprar la mejor posible pero no se si gastar mas me va a suponer grandes mejoras.
Esta Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 7 seria gastar por gastar o tiene grandes mejoras de actualizacion y me va a durar mas tiempo?
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Gastar por gastar... depende de si le vas a dar uso a ese extra que te pueda dar en cuanto a la posiblidad de meter memorias más rápidas, usar una resolución 4k@60 hz con una gráfica integrada (para mostrar el escritorio, navegar y reproducir vídeo únicamente).

Si vas a montar memorias de 3800 mhz en adelante, un sistema de refrigeración de alta gama para un OC (kraken x62 y similares) y un monitor 4k y conectar dispositivos externos mediante thunderboldt, entonces sí puede serte interesante.
 
Gastar por gastar... depende de si le vas a dar uso a ese extra que te pueda dar en cuanto a la posiblidad de meter memorias más rápidas, usar una resolución 4k@60 hz con una gráfica integrada (para mostrar el escritorio, navegar y reproducir vídeo únicamente).

Si vas a montar memorias de 3800 mhz en adelante, un sistema de refrigeración de alta gama para un OC (kraken x62 y similares) y un monitor 4k, entonces sí puede serte interesante.

Eso quiero decir, si en un año le meto mejor ram y un ssd de este tipo Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 1TB,poderlo hacer o un monitor 4k cuando haya mas contenido.
 
Todo eso podrás hacerlo en las otras y en cuanto a lo del 4k con la integrada, aunque esta lo soporte... no es lo ideal. Pero bueno, de los 1150 que te pase en la cofiguración inicial, a los 2000+- que pretendes gastar con monitor y teclado, creo que hay sitio para esa placa.
 
Todo eso podrás hacerlo en las otras y en cuanto a lo del 4k con la integrada, aunque esta lo soporte... no es lo ideal. Pero bueno, de los 1150 que te pase en la cofiguración inicial, a los 2000+- que pretendes gastar con monitor y teclado, creo que hay sitio para esa placa.

Eso quiero saber,entonces me quedo con la primera placa que pusiste si es suficiente para ampliar a un mejor ssd y ram,con eso creo que me basta y la diferencia a lo mejor la meto en la torre,que la de el otro presupuesto me a gustado mucho.
El monitor que te parece?
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @jhonc. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en


Observaciones:

Te queda margen de presupuesto para añadir un i7-7700K quedando la cosa así: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!, pero para las tareas que declaras me parece excesivo. Tu tienes la palabra.

* Los precios pueden ser modificados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Me estoy replanteando todo,despues de mucho leer ,ya que es mi primera incursion en este mundo del pc.
Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar y con este monitor,hasta cuanto se puede bajar el presupuesto,lo mas bajo posible.
Programar,películas,navegar,YouTube.
BenQ GW2765HT 27" LED IPS |PcComponentes
 

Tengo un lio monumental.Estoy viendo tantos presupuestos aqui y en youtube que ya no se por donde tirar.
Estoy haciendo uno ajustando todos los componentes al menor precio posible con un i5,16gb de ram.
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Puedo cambiar el i5 por un I7-7700 por 70€.
A ver que te parece,si hay algo mal.

El ventilador y la fuente son suficiente o me pueden dar problemas.

Me quedaria asi,si esta todo bien configurado,con el monitor y el teclado que quiero.
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Ese es mas o menos el precio que veo razonable incluyendo monitor y teclado.
Si se puede mejorar algo.
 
Última edición:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
La memoria mejor 2400 que, encima de ser más rápida, te sale más barata.
La placa, al no ser para un i7-k ni para un montaje en SLI, metería una H270 de un precio cercano similar. Aunque, con esa que has puesto lo veo bien.
Y la fuente, sinceramente... yo si me comprase un equipo de 1500 euros, no me la jugaría con la fuente que va a dar servicio a todo el conjunto. 550w te sobran para un equipo que no va a montar sli/crossfire + Oc, pero lo dejo a tu criterio.

Un saludo
 
Arriba