• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto para una r liquida.

Horazon

Chapuzas sin vida social
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
16.250
Puntos
0
Bueeeeno! Ya me iréis conociendo por este foro y he decido hacer este post para informarme de unas dudillas que tengo. Llevo mas de diez años montando mis propios pc's y controlo sobre hardware, pero el tema de la refrigeración liquida nunca lo he tocado y estoy totalmente pez.

Dicho esto, me gustaría saber, cuanto podría costar, a grosso modo, una refrigeración liquida total (para CPU y GPU) medio normalita. No quiero cosas exageradas, puesto que no llevo mis componentes al extremo y es por mera curiosidad (en principio) de cuanto podría costarme.

Mi caja como podéis ver es una nzxt phantom 410, con un i5 2500k y mi GPU aunque sea una gtx 560, me gustaría que se hiciera para una gtx 770, que posiblemente comprare en unos cuantos meses.

Para finalizar, una cuestión que me crea dudas, es el tema de la sonoridad. Siempre he leído que las liquidas, son mas ruidosas que las soluciones por aire, debido a las bombas, aunque imagino que dependerá del tipo de bomba, obviamente. A ver si conocierais alguna que consideréis silenciosa, puesto que este tema, me importa bastante.

En fin, no se que mas datos aportar, a ver si el compañero de prosilentpc o algun otro que entienda, puede guiarme/asesorarme. Muchas gracias y saludos a todos!
 
Media vida en el foro criticando a las líquidas y ahora pides presupuesto?? :borracho:

Se que no debería responder puesto no aporto nada... pero te fastidias!
 
Tengo curiosidad, por eso pregunto. Desconozco si hay que dejarse 300 euros, o si por 150-200 ya se puede tener algo semidecente.

Y no las critico, digo que son para overclockers o entusiastas.

Y tu deja de dar lo culillo, mamoncete!:roto2temeto:
 
cpu + gpu cogiendo un bloque universal para gpu se puede ir a los 250 o así. Si quieres un bloque fullcover súmale entre 30-50 euros mas.

Eso es hablando de coger un kit con radiador triple y bomba ddc de alphacool y añadiendo el bloque de la gpu y un par de racores
 
Mañana por la mañana me paso por aquí y te comento con herramientas del trabajo. En cuanto a la bomba y otras leyendas urbanas decirte que una D5 o un DDC con PWM ya te puedo asegurar que no se oye, ya que estamos hablando de los dos mejores motores que existen, obviamente si pones una bomba tipo pecera pues no pidas peras al olmo, es como pedir que una fuente de 20€ alimente un pc y sea silenciosa.

Y más tiquismiquis que yo dudo que encuentres mucho en cuanto silencio.

Además un si no hay OC extremo.... tal y como son los radiadores de hoy en día, tirarles más de 1000 rpm es perder el tiempo. Incluso sin OC unos nidec a 600-700rpm, los cuales los he tenido yo así y con muchas mejores temperaturas que por aire.

Me voy a quedar un rato, así que si quieres saber algo más pregunta.
 
Personalmente, como no entiendo en demasía, hay cosas que no entiendo/controlo.

Por poner cifras, que es donde a lo mejor podría basarme o guiarme; en torno a... Los 200-250 euros, se podría meter algo decente y que sea silencioso?

Recalco, no necesito una excesiva calidad. No uso ocs salvajes, ni someto a mucho estrés los componentes.

Con esto quiero haceros entender que no se si necesitaría un radiador triple, cosa que no se si entra en mi torre?? Ni una bomba ddc. Se podría instalar uno doble dentro de la torre?
 
Tal y como te ha dicho mr. Prosilentpc. Te puedo decir ya que la tarjeta gráfica mas silenciosa suena mas que una ddc sin regular bien desacoplada

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
250 para CPU por supuesto que se puede hacer algo no silencioso, si no una tumba. Si no hay nada de OC se puede tener todo en el doble (ahora es cuando alguno dice que es imposible y yo digo que prueben y luego posteen) Si metes OC doble para la CPU y uno simple para la gráfica. Los radiadores simples por 30€ los tienes.

Le pones un radiador doble de 4.5cm de ancho unos buenos Nidec y a disfrutar, porque lo siento pero esos afamados Be Quiet para un radiador no valen, son ventiladores de sacar y meter aire dentro de una caja, no puedes meterle restricciones, más pruebas que les hice o y no hubo manera....

Yo soy más amigo de la DDC que la D5, esta tiene PWM y con el speedfan u otros te haces unos perfiles perfectos. Que estás navegando, pues en modo "crucero" la bomba, que estás jugando, pues metes la 5.

En las torres entra todo lo que uno se plantee, no obstante sin herramientas o sin saber pocos puedes hacer. Pero en tu caja sin quitar la primera de 5.25 no es posible un triple.
 
Ya, ya se que los be quiet sw2 son ventiladores para meter sacar aire. No trabajan bien en entornos restrictivos.

Es decir, que tendría que irme por ejemplo a los 250 más lo que cobraran ustedes por el montaje de los componentes en vuestra tienda no? Nos iríamos a los 300. Uf.

Esta bien saberlo, es cuestión de meditarlo.

Johny, mi gráfica con al accelero tt2 hace bastante poco ruido.. Estaba bastante contento con el la verdad. Esto de la liquida, solo me lo planteo por conocer cuanto costaría y por si me quisiera dar un caprichito xD.
 
Es decir que para montajes si la caja no hay fotos de ensamblajes nuestros no se cobra :shhh:. La razón muy fácil, cuantas más fotos existan en el trabajo mejor.

Todas las NZXT están hechas menos la 410 y 630. Así que si quieres algo me buscas.
 
Eh? No he entendido ese mensaje. Podrías explicarte?
 
Supongo que si le mandas tu NZXT Phantom 410 y te la montan allí te sale gratis por la publicidad que puedan hacer ellos :nusenuse:
 
Eh? No he entendido ese mensaje. Podrías explicarte?

Es decir, que tendría que irme por ejemplo a los 250 más lo que cobraran ustedes por el montaje de los componentes en vuestra tienda no? Nos iríamos a los 300. Uf.

Que no hay cobro de montaje si es esa caja (Phantom 410) por la sencilla razón de que nosotros necesitamos como el que más un book fotográfico de trabajos en el máximo posibles de cajas.

Es como vender pisos sin enseñarlos. Así de claro.
 
Ah coño. Que no lo había entendido tu. Perdonadme, ando un poco corto hoy.

Y una ultima pregunta, cuanto se podría recortar el precio, sin que se perdiera rendimiento o calidad. O en esos 250 ya esta el mínimo aceptable.

Gracias por la ayuda.

Grande schuster. El otro día me lo encontré en el centro de la ciudad xD.
 
¿Tienes nidecs contigo?
 
Si. Dos de 1150 y uno de 1450. Mas un swiftech hellix pwm. Todos comprados en vuestra tienda :p
 
Aja. Así que ya estás hasta registrado. Mañana te pongo yo o el otro un presupuesto con precio del foro.
 
Oído cocina. Tu ya me das un presupuesto y lo medito.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Johny, mi gráfica con al accelero tt2 hace bastante poco ruido.. Estaba bastante contento con el la verdad. Esto de la liquida, solo me lo planteo por conocer cuanto costaría y por si me quisiera dar un caprichito xD.

Yo he probado el twin turbo 2 y muchas gráficas de todo tipo desde hace años, y desde que usan disipación activa el disipador mas silencioso que he conocido era un zalman de los primeros (cu3500 puede ser?). A estas alturas con ese no puedo comparar pero con el tt2 si porque lo tuve delante hace semana y media y a full el tt2 y mi bomba te digo ya que el tt2 suena mas...


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba