• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto pc 1.200-1.300 eur y opinión componentes

molf

Chapucillas
Registrado
18 May 2016
Mensajes
56
Puntos
8
Hola a todos. Tengo un familiar que quiere comprarse un pc gaming y basándome en la excelente ayuda que yo mismo he recibido (especialmente de tboanibal y Lord Astur), he configurado este pc en coolmod. Pongo la típica plantilla para que tengáis una idea y si os parece que algo merece la pena cambiar:

¿Necesitas montaje? Sí

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 1300€ max

¿Que uso le darás al ordenador? juegos + diario + ofimática

¿Vas a realizar Overclock? No.

¿Necesitas algún periférico? No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre? Tarjeta Wifi pero no es imprescindible hoy por hoy

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Buen flujo de aire y buenos ventiladores poco ruidosos

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? Sí 24" 1080p a 144hz


Los componentes que he elegido son los siguientes:

  • CPU: AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core
  • T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER OC 8GB GDDR6
  • RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
  • Placa Base: ASUS TUF B450-PLUS GAMING
  • Disipador: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition 1x12Cm
  • F. Alimentación: Antec HC Gamer 650W 80+ Gold Full Modular
  • SSD/HDD Principal: SSD SATA Crucial MX500 1Tb 2.5" 550Mb-
  • Caja: Antec NX800 ARGB - Cristal Templado
Que os parece? La dudas la tengo en el cooler, la placa y la caja.

1) Para el Cooler, merece la pena cambiarlo por el Alpenfohn Brocken 3 u otro modelo de precio similar si no se va a hacer overclock?
2) Para la placa, muchas veces veo que se recomienda la ASUS TUF B450-PRO GAMING en lugar de la PLUS-GAMING, que vale 30 eur más. Merece la pena el cambio?
3) Y para la caja, la elegida vale unos 87 eur y viene con 3 ventiladores incluidos si no me equivoco, uno trasero y dos delanteros. Alguna opción claramente mejor sin subir demasiado el precio?

Como siempre muchísimas gracias a todos por los consejos.

Un abrazo!!
 
Última edición:
Por pura comodidad... no tendrás ahí el enlace del presupuesto, ¿no? Facilita las cosas para trabajar ;)
 
Hola @molf


En general lo veo bien. Te hago algunos comentarios:

Como RAM yo pondría mejor las de G.Skill > G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Mejor como disipador el Brocken 3 > Alpenföhn Brocken 3 - Disipador CPU
Si quieres una mejor placa base, yo pondría la MSI Tomahawk max > MSI B450 TOMAHAWK MAX Socket AM4 - Placa Base De las B450 es de las mejores y ya viene preparada para Ryzen 3000.
La caja de Antec está bien, pero si quieres algo de más calidad (tanto chasis como ventiladores), podéis poner la Cooler Master H500 ARGB > Cooler Master MasterCase H500 ARGB Cristal Templado - Caja/Torre o la Be Quiet 500DX > Be quiet! Pure Base 500DX Blanco Cristal Templado - Caja/Torre (en negro está algo más cara).

Saludos.
 
No me dan más los premontados, la verdad. Y el 3800X no vale la pena. Voy a ver qué te preparo. ¿Cuándo lo querríais comprar?
Edito: mira a ver qué tal esta configuración.
 
Última edición:
Gracias a ambos sois unos cracks! El caso es que el pedido ya lo he hecho. Voy a intentar cambiar las RAMs por las Ripjaws, la placa por la MSI y el disipador por el Alpenfohn que más o menos vale lo mismo, y de esta forma sólo son 16 euros más. No se como se hace porque ya he hecho el pedido, pero supongo que si aún no han empezado con el montaje se podrán cambiar cosas. Alguien lo ha hecho? Se hace una transferencia y como añades los nuevos y quitas los viejos?
 
Gracias a ambos sois unos cracks! El caso es que el pedido ya lo he hecho. Voy a intentar cambiar las RAMs por las Ripjaws, la placa por la MSI y el disipador por el Alpenfohn que más o menos vale lo mismo, y de esta forma sólo son 16 euros más. No se como se hace porque ya he hecho el pedido, pero supongo que si aún no han empezado con el montaje se podrán cambiar cosas. Alguien lo ha hecho? Se hace una transferencia y como añades los nuevos y quitas los viejos?

Ni idea. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos, a ver qué te dicen. Imagino que si lo nuevo es más caro sí que tengas que hacer un nuevo pago por la diferencia.
 
Hola,

Sigue necesitando ayuda?

Si es así, cuando me conteste le indicaré amablemente.

Un saludo
 
Hola tboanibal, veo que las RAMs G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 hoy salen agotadas, que pena! En ese caso cuales serían mejor opción calidad/precio:

Corsair Vengance LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 (86,95eur)
Corsair Vengeance LPX White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 (94,95eur)
Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 (95,95eur)
G.Skill Trident Z Black/White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 (95,95eur))

Las que yo elegí son las Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 (99,95eur), que no se que diferencia tienen contra las Corsair de 86.95 eur...

Ahora escribiré a Coolmod para hacer el cambio de cosas. Sólo hay que enviarles el link de los productos deseados y luego hacerles una transferencia por la diferencia.

Gracias!!
 
Hola,

Sigue necesitando ayuda?

Si es así, cuando me conteste le indicaré amablemente.

Un saludo

Gracias Coolmod por el seguimiento! En breve os indico el link los productos deseados a través del centro de consultas.

Slds
 
Hola,

Si ha hecho un pedido ya, aunque salgan agotadas las podemos meter igualmente, en un proveedor de fuera de España le quedan 4 unidades y está desactivado porque en esos proveedores solo ponemos como disponible para la compra si tienen 5 unidades o más.

Un saludo
 
Hola,

Si ha hecho un pedido ya, aunque salgan agotadas las podemos meter igualmente, en un proveedor de fuera de España le quedan 4 unidades y está desactivado porque en esos proveedores solo ponemos como disponible para la compra si tienen 5 unidades o más.

Un saludo

Hola Coolmod, en ese caso las cambiaré por las G.Skill Ripjaws. Aparte de esto me gustaría cambiar la fuente Antec HC Gamer 650W por la versión 750W, ya que por 10 eur más creo que merece la pena, pero veo que también sale agotado. Es posible el cambio?
 
Hola,

Ahora mismo está agotadísima, hemos pasado pedido al fabricante pero ahora mismo están en shortage, por lo que tardarán un poco en reponerlas.

Un saludo
 
Vale mira, como mi pedido está en cola y tiene fecha 9 de junio si da la casualidad que os llegan la cambiáis y os pago la diferencia, y sino pues dejamos la elegida, vale? Os paso la consulta de cambios...

Muchas gracias por el excelente seguimiento!!
 
Vale mira, como mi pedido está en cola y tiene fecha 9 de junio si da la casualidad que os llegan la cambiáis y os pago la diferencia, y sino pues dejamos la elegida, vale? Os paso la consulta de cambios...

Muchas gracias por el excelente seguimiento!!

Hola,

Coméntalo por la consulta que tengas abierta con mis compañeros de att al cliente o taller y ellos mismos realizarán los cambios que necesite.

Un saludo
 
Buenas Coolmod, escribo por aquí porque no me contestan desde ayer a la consulta abierta interna. Parece que hay una discrepancia de 10 euros debida a que el disipador original que ustedes usan en sus cálculos para la transferencia es la versión sin RGBs (Cooler Master Hyper 212 Black Edition - Disipador CPU 32.95eur) que vale justo 10.01 euros menos, pero yo pagué el que vale 10 euros más (os envié copia pantalla de los componentes originales para su comprobación). Lo voy a poner por aquí a ver si es más ágil:

Configuración inicial de los componentes a cambiar:
Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 - Placa Base (99.95 eur)
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition - Disipador CPU (42.96 eur)
Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 (99.95 eur)

Total: 242.86 eur

Configuración deseada:
MSI B450 TOMAHAWK MAX Socket AM4 - Placa Base (119.95 eur)
Alpenföhn Brocken 3 - Disipador CPU (45.96 eur)
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 (92.95eur)

Total: 258.86 eur

La diferencia es de 16,00 eur pero ustedes me piden 26 eur en una de las contestaciones y 24 euros en otra. Por favor, pueden revisar sus cálculos?

Gracias y un saludo.
 
Buenas Coolmod, escribo por aquí porque no me contestan desde ayer a la consulta abierta interna. Parece que hay una discrepancia de 10 euros debida a que el disipador original que ustedes usan en sus cálculos para la transferencia es la versión sin RGBs (Cooler Master Hyper 212 Black Edition - Disipador CPU 32.95eur) que vale justo 10.01 euros menos, pero yo pagué el que vale 10 euros más (os envié copia pantalla de los componentes originales para su comprobación). Lo voy a poner por aquí a ver si es más ágil:

Configuración inicial de los componentes a cambiar:
Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 - Placa Base (99.95 eur)
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition - Disipador CPU (42.96 eur)
Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 (99.95 eur)

Total: 242.86 eur

Configuración deseada:
MSI B450 TOMAHAWK MAX Socket AM4 - Placa Base (119.95 eur)
Alpenföhn Brocken 3 - Disipador CPU (45.96 eur)
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 (92.95eur)

Total: 258.86 eur

La diferencia es de 16,00 eur pero ustedes me piden 26 eur en una de las contestaciones y 24 euros en otra. Por favor, pueden revisar sus cálculos?

Gracias y un saludo.
Hola,

Si me indica el nº de pedido lo podremos revisar a fondo, porque ahora mismo voy a ciegas.

Un saludo
 
Hola, es el siguiente 190372-00003

A cambiar sólo RAMs, Placa y disipador CPU
Gracias.
 
Hola, es el siguiente 190372-00003

A cambiar sólo RAMs, Placa y disipador CPU
Gracias.
Hola,

Por lo que he revisado en el pedido, ya le ha realizado el cambio un compañero.

Un saludo
 
Por favor, me pueden confirmar al detalle los cambios realizados?
 
Arriba