• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc 1400

rebucaracol

Nuevo
Registrado
23 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400€, incluyendo un monitor y un teclado.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Simulación, ingeniería (Quartus II, ISE, Matlab, Circuit Maker, etc)
Edición (Sony Vegas, Photoshop)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y Monitor (23 pulgadas)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Antec One P100

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo.

-----

El ordenador lo voy a utilizar sobre todo para uso profesional, aunque también jugaré. He realizado un presupuesto, lo adjunto:

Intel Core i7-4790K 3,5Ghz Box ------------------------------------------ 295€
MSI MPower ------------------------------------------------172€€
Noctua Nh-u9b Se2 -------------------------------------------- 51€
Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 -------- 81€
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 ----------------------------- 65,95€
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ---------------------------------- 46,95€
Antec Performance One P100 --------------------------------------------- 73€
Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular -------------------------- 94,95€
Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 --------- 349€
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra ------------------------- 15,95€
Asus VX239H 23" LED IPS --------------------------------------------------- 149€
Gigabyte Aivia K8100 V2 --------------------------------------------------50,95€

TOTAL: 1444,75€ (un poco más de lo que quería)

Tengo muchas dudas sobre el teclado, no sé si coger ese o un Corsair K30. Por otro lado, la fuente la cojo por su certificación y porque solo son 15€ más que una de 600W (se me quedaría corta si hago SLI). Otra duda es si debería coger la gráfica y la placa de la misma marca,y si no es así, qué placa coger. ¿Y las ram? Qué tal son? Mejor cojo unas GSkill?
 
Hola rebucaracol.

Tu presupuesto lo veo bién pero no se en que página lo has compilado.

Te hago unas observaciones y sugerencias:

Quizas cambiaría el cooler por otro más potente como el Cryorig R1 Ultimate por 63,90 €

También la GPU la cambiaría por su versión top Gigabyte GTX970G1 GAMING-4GD 1.0 por 352,90 €. Tiene bakcplate y mayores frecuencias.

Sobre la fuente, para esta configuración te sobra con una 650W incluso si haces OC, pero si piesas en SLI la que indicas esta bién. Las 970 son poco tragonas. Otras opción buena es la Antec TP-750C por 80,97€, aunque no es modular.

Sobre la placa y GPU de la misma marca, no hay nada objetivo que lo aconseje.

Edito: La placa MSI Placa Base Z97 MPOWER ATX LGA1150 por 167,90 € es muy bien, y si te gusta el color amarillo ... Otra opción estupenda es la ASUS MAXIMUS VII RANGER por 161,90 €


La G.Skill es muy buena marca a igual que Corsair. Se sule aconsejar siempre la más barata, porque básicamente son todas buenas.
 
Última edición:
Hola, el precio de la MSI MPower es de la Z97, que se me olvidó ponerlo. Lo que dices del ventilador de la CPU, por lo que me han dicho, tiene poco margen de CPU y no merece gastar demasiado en ello, de echo cojo con el overclock desbloqueado por cacharrear.

Lo que me dices del backplate la verdad es que la diferencia entre ambas versiones creo que es muuuuy poca, es decir, se me va a quedar corta a la vez la versión con más frecuencia o memoria que la GTX 970; y no voy a pagar 30€ más por 1FPS más, es algo que tengo claro.

¿El teclado qué me dices?
 
Edito: La placa base MSI Placa Base Z97 MPOWER ATX LGA1150 por 167,90 € es muy bien, y si te gusta el color amarillo ... Otra opción estupenda es la ASUS MAXIMUS VII RANGER por 161,90 €

GPU: La Gigabyte VGA NVIDIA GTX 970 OC 4GB DDR5 esta a 340,90 € y la Gigabyte GTX970G1 GAMING-4GD 1.0 a 352,90 €. Yo creo que por 12€ si merece la pena mayores frecuencias, mejor OC, y una placa trasera que va a evitar tensiones estructurales dañinas al PCB de la GPU. Le quitan esta backplate para abaratar, pero por lo que valen un par de cubos de botellines, yo me iría sin dudar a la la top.

Teclado: no te doy opinión porque no lo conozco. Espera a que algún compañero más competente en el tema te aporte su experiencia.
 
Hola,
Iba ha hacer un presupuesto igual, a rebucaracol, menos mal que encontre el post antes.

Bueno mi presupuesto solo cambiaba en que la placa base era la MSI Z97 MPower Max AC, (por el wifi) y en la ventilación que era Corsair Cooling Hydro Series H80i, lo demás era igual, sobre la fuente de alimentación, con una 650W, así haga overclock bastaría no?

Gracias.
 
Para consfiguraciones sin SLI, PSU de 650W de calidad y certificación gold es suficiente para soportar un OC moderado. Ojo, estamos hablando con GPU 970.
 
Para consfiguraciones sin SLI, PSU de 650W de calidad y certificación gold es suficiente para soportar un OC moderado. Ojo, estamos hablando con GPU 970.

Yo miré la Corsair CX600M y estoy tentado a cogerla, pero es certificación Bronze y me gustaría una con certificación GOLD, y como no hay una de 600W Corsair Gold Modular pues por 20€ cojo la CS750M.

Por cierto, en temas de gráficas pues si, cogeré la que vale un poco más, ¿pero qué marca es mejor? ¿MSI, Gigabyte o Asus?
 
La Corsair CX es una serie a la que le han salido demasiadas unidades con problemas de ruido eléctrico. La corsair CS, sin ser de lo mejor en su rango, es mejor serie.
Esta Cooler Master V650S 650W 80Plus Gold modular por 94,90 € es una PSU buena, buena, quizas mejor que la Corsair CS.

La Gigabyte G1 es la que mejores críticas esta teniendo y menos problemas esta dando. Aunque tradicionamente, su sistema de ventilación con perfiles agresivos de enfriamiento la hacen un poquito más ruidosa. A parte, es enorme.

La MSI es quizas la que mejor equilibrio tenga entre rendimiento térmico y acústico. Pero tubo problemas incialmente con los ventiladores y ruido electrico que a estas alturas ya habran solucionado. En un principio estaba diseñada con backplate, pero por problemas de fabricación y fechas, la sacaron sin esta placa trasera. Pero creo que se puede pedir por separado.
 
Última edición:
Pero ya estoy pagando lo mismo por 100W menos de potencia jajajajaja. Es que me han hablado tan bien de Corsair... jajajaja.
Alguien que me recomiende teclado por favoooooor :,(
 
Por cierto, acabo de ver la placa base MSI Z97 MPower en Amazon a 149€, enviada y demás por amazon... Más baratica ;)
 
Lo malo depedir en distintas tiendas son los gastos de envio.
 
Pero ya estoy pagando lo mismo por 100W menos de potencia jajajajaja. Es que me han hablado tan bien de Corsair... jajajaja.
Alguien que me recomiende teclado por favoooooor :,(
Vale que estas pagando lo mismo por menos W, pero lo que pierdes en W lo ganas en calidad de materiales que alargara la vida de la fuente entre otras cosas.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Pero ya estoy pagando lo mismo por 100W menos de potencia jajajajaja. Es que me han hablado tan bien de Corsair... jajajaja.
Alguien que me recomiende teclado por favoooooor :,(

He estado viendo este teclado, Ozone Strike Pro, esta muy bien.

Sobre la RAM, Corsair o G.skill?,
 
He estado viendo este teclado, Ozone Strike Pro, esta muy bien.

Sobre la RAM, Corsair o G.skill?,

Ayer estuve mirando y hay una Gskill con menor latencia y mejor precio. Corsair está bien pero es algo más carillo... Así que cogeré las Gskill.
 
Hoy en pc componentes hay ssd Kingston nowV300 de oferta por 84€ 250gigas y te sobraría el hhd. Teclado voy a ser pesado pero teclado mecánico es lo mejor (razer blackwindow ultimate 2014).
Disipador refrigeración liquida cooler máster seidon 120 54€ mas espacio y todos los componentes mejor refrigerados.
Cpu me pondría la i7 4790 3.6 260€ que calidad precio y rendimiento es prácticamente igual K y te ahorras 40€ para otra cosa.
 
Última edición:
Hoy en pc componentes hay ssd Kingston nowV300 de oferta por 84€ 250gigas y te sobraría el hhd. Teclado voy a ser pesado pero teclado mecánico es lo mejor (razer blackwindow ultimate 2014).
Disipador refrigeración liquida cooler máster seidon 120 54€ mas espacio y todos los componentes mejor refrigerados.
Cpu me pondría la i7 4790 3.6 260€ que tiene mas margen de OC q los K y te ahorras 40€ para otra cosa.


Perdona vilok, pero no entiendo porque dices que el i7 4790 tiene más margen de OC que los K. Los no K, ¿se pueden ocear?

Sobre la AIO, te refieres a la Cooler Master Seidon 120M, ¿no?
 
No digo que no pero es una diferencia de 40€ q en rendimiento no se nota y si precio.
79edf54ab2741497c9addd752259a752.jpg

Y RL si M
 
Arriba