• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC de 500 euros

Pero no entiendo. Si he de mantener el HD "de toda la vida" este otro por 68 euros adicionales funcionaría como una memoria USB, es decir, otra opción para guardar datos pero no en lugar de nada. Yo preferiría gastarlo en mejor placa base-procesador-gráfica... ¿No?

Lo que ganas con el ssd no es almacenaje sino rapidez para ejecutar los programas y el propio sistema operativo. Uno lo usas para almacenaje, que aunque parezca que no cargar el sistema operativo castiga a los hdd, y el ssd para ejecutar el SO y los programas.
Ya lo veras que el photoshop lo notaras mas estable.
Creo que la opción que te a dado Nembol es la que tendríamos que tener la malloria en estos tiempos

SSD iría el sistema operativo, software y algunos juegos, el HDD par almacenar a granel, así por un lado tienes muchísima velocidad en todo lo que hagas, y por otro lado el almacenamiento a granel (más lento).

Es decir que instalando es SO y los programas en el SSD no tendría que esperar 10 segundos a que arrancaran Photoshop e Illustrator y el HDD solo lo necesitaría para guardar archivos tal que una memoria USB. Y teniendo 3TB de almacenaje externo ¿no podría prescindir de HDD?

El SSD es un componente indicado para instalar el SO, ya que aumenta el rendimiento y desempeño del mismo. Hace que el ordenador arranque y despida más rápido que si el SO está instalado en un HDD. Una vez que aparece el escritorio se puede acceder de inmediato a las aplicaciones, sin demoras. Y en general, agiliza las operaciones de lectura/escritura a disco que realizan constantemente el SO y las aplicaciones. También se puede instalar algun juego y aplicación de carga lenta. Y es muy indicado para los juegos on-line, pues te permite acceder más rapidamente a los mapas y elegir antes.

Pero tiene un inconveniente, y es que las operaciones de escritura deterioran progresivamente los SSD, por lo que hay que evitarlas en la medida de lo posible. Por eso, hoy por hoy, hay que simultanearlo con un HDD, donde instalar el resto de juegos, aplicaciones y contenido en general. Además, de que por su escasa capacidad, pocas cosas se pueden instalar en ellos. Y los de mayor capacidad de 128/256 GB son demasiado caros para un usuario normal.

Y sobre los HDD externos, pues no es nada aconsejable instalar programas en ellos, pues la unidad lógica que les asigna el SO es aleatoria y puede variar. Aunque creo que se pueden hacer asignaciones fijas de unidad, pero hay configurar el tema y trabajarselo. Pero vamos, no es lo más indicado. Los HDD externos son para almacenamiento y copias de seguridad.

Última edición:
El SSD es un componente indicado para instalar el SO, ya que aumenta el rendimiento y desempeño del mismo. Hace que el ordenador arranque y despida más rápido que si el SO está instalado en un HDD. Una vez que aparece el escritorio se puede acceder de inmediato a las aplicaciones, sin demoras. Y en general, agiliza las operaciones de lectura/escritura a disco que realizan constantemente el SO y las aplicaciones. También se puede instalar algun juego y aplicación de carga lenta. Y es muy indicado para los juegos on-line, pues te permite acceder más rapidamente a los mapas y elegir antes.

Pero tiene un inconveniente, y es que las operaciones de escritura deterioran progresivamente los SSD, por lo que hay que evitarlas en la medida de lo posible. Por eso, hoy por hoy, hay que simultanearlo con un HDD, donde instalar el resto de juegos, aplicaciones y contenido en general. Además, de que por su escasa capacidad, pocas cosas se pueden instalar en ellos. Y los de mayor capacidad de 128/256 MB son demasiado caros para un usuario normal.

Y sobre los HDD externos, pues no es nada aconsejable instalar programas en ellos, pues la unidad lógica que les asigna el SO es aleatoria y puede variar. Aunque creo que se pueden hacer asignaciones fijas de unidad, pero hay configurar el tema y trabajarselo. Pero vamos, no es lo más indicado. Los HDD externos son para almacenamiento y copias de seguridad.

Pusiste MB en vez de GB xD..

Sorry. Corregido. Y gracias por el apunte.

Me convence. He estado indagando y parece una buena cosa. Lo que veo que solo Win 7 me ocupa en disco 168.25 GB NTFS y luego Linux 21.57 GB además de 100 MB NTFS de sistema, activo, partición primaria. ¿Quiere eso decir que no me basta con Crucial BX-100 120GB?

Pero es que tendrás tus datos ahi, si los sacas tendrias unos 30gb de windows y 10gb de linux.

Perdona, es que no soy muy ducho en esto. En Administración de discos me sale lo que me ocupa win7+Linux y son unos 190GB. En propiedades de Disco local (C) tengo ocupados 138 GB. Entiendo que win7+Linux como sistemas operativos ya ocupan unos 190GB. Eso no cabría en el SSD de 120GB. ¿No?

Como ya te he dicho, los 2 sistemas no ocupan más de 30/40gb, el resto son programas instalados y datos/documentos/pelis/lo que sea..

Con el de 120gb te basta, pèro si quieres el de 250gb es buena opcion, ya que son mejores por precio/capacidad/rendimiento.

Entendido. Añadiré el SSD al equipo y ya contaré.
Gracias a todos por compartir conocimientos y aclararme lo más adecuado para mis necesidades.
Saludos.

También pueden ser el almacenamiento de los parches de Windows Update.

Finalmente me quedo con esto.
Nótese que he cogido el procesador i3 4160 3.6GHz porque el 4150 ya no aparece en aussar.es (vale 2 euros más que el 4130).
Al final me han subido los precios y me sale algo más caro. Qué se le va a hacer.
(Lo pongo asi porque no sé como subir la imagen del carrito)

montaje de equipos-- 42,00 €

G.Skill F3-12800CL9D-4GBNQ-- 40,00 €

Barracuda 7200.14 1TB SATA3 -- 55,00 €

Arctic Cooling Alpine 11 GT Rev.2-- 8,00 €

SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM-- 15,00 €

Cooler Master N300 N1. USB 3.0-- 41,00 €

CORSAIR VS450 450W-- 45,00 €

GIGABYTE GeForce GTX740 2GB GDDR5-- 103,00 €

ASROCK H81M-HDS-- 55,00 €

Intel Core i3-4160 3.6GHZ-- 118,00 €

Crucial BX-100 120GB-- 68,00 €

NOX NX 140mm Rojo-- ¡Regalo!

Total---------------------------------------------------- 590 €

http://tinypic.com/ ahi mismo puedes subirla por ejemplo, lo has pedido ya?, todo los precios varian si, ultimamente a subido todo en la infórmatica, saludos

Esta todo correcto. El cooler Alpine algo justito, pero ya lo cambiaras si no te rinde.

La subida del dolar nos ha doblado.

Sí, escogí el barato porque como regalan un segundo ventilador, pensé dedicar eso al SSD. Veremos como va.
Agradezco la info ripa72. Lo pediré el lunes.

70axhw.jpg

GTX 740? esa gráfica existe? xD

Edito: Ya decía yo, la GT 740 xD