• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gamer 1.300 €

juangarza91

Chapucillas
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.300 € aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Principalmente)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si. LG lcd 32 pulgadas (es mi televisor de la sala de estar)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hola muy buenas a todos, antes que nada agradeceros el gran trabajo que hacéis todos en este foro, resolviendo dudas, problemas y aportando mucha información para los mas novatos como yo :).
Llevo varios meses observando posts de presupuestos para PC gamers que han realizado Horazon, Annubis, Borja, etc que hacen un magnífico trabajo, lo cual me ha servido de mucha ayuda y guía.

He hecho mi propio presupuesto, para tener una idea aproximada de lo que finalmente quiero, basándome en otros presupuestos que se recomiendan en este foro.
rnpd.jpg

(Espero que podáis ver el presupuesto, es la primera vez que subo fotos al foro jeje)

He optado por una configuracion intel/nvidia con un i7 4770 non K porque no tengo intención ni conocimiento de OC, y he leído que la versión non-K activando el turbo boost ofrece potencia de sobra para lo que quiero, al menos eso tengo entendido.
Con respecto a la tarjeta después de muchos cambios de decisión entre AMD y Nvidia me he decidido por una MSI gtx 780 Gaming OC, pues viendo el potencial que posee la serie 780 y algunas quejas de inestabilidad de las r9 290 que he leído por el foro y que no terminan de funcionar del todo como deberían (al menos eso he leído en algunos usuarios que han tenido problemas con sus 290 tanto custom como con Ac.Extreme III) he optado por esta Nvidia.

Quisiera saber vuestra opinión al respecto de mi presupuesto ¿Qué cambiaríais o que creéis que se puede mejorar? y que me digáis si he cometido algún fallo en los componentes o lo que sea. Saludos y muchas gracias por adelantado :)

Pues el presupuesto esta bastante bien, pero lo que mas canta es la caja xd y mas en un presupuesto de 1200€. Y la 780 no sé que pensaran los demás, pero a mi me parece muy cara. Yo no me gastaría nunca mas de 300€ en una gráfica, pero cada uno hace lo que quiere xd.

En calidad/precio, la 290 es mejor que la 780.

Que tal juan?¿

Yo veo el presupuesto muy bien, pero opino como david. Esa torre mata el presupuesto. Es gama baja para un ordenador de gama media/alta.

Ademas, tienes aun mucho margen hasta 1300 euros.......... Yo que tu pondria una torre bastante mejor y si puedes con un peque extra, mejoraria algo mas la fuente (Aunque esa que tienes es ya gama media/alta). En precios de entre 100-140 euros, ya tienes gama alta. Y son fuentes para "toda la vida".

Por lo demas, tambien podriamos hacer alguna trampa de poner una placa z para montar memos mas rapidas... Y si en un futuro quisieras hacer un poquito de oc, aunque el micro este bloqueado, podrias dejarlo un poco por encima del turboboost.. Y el desembolso extra seria pequeño...

En fin, cositas. Con tanto margen podemos jugar bastante :)

Que tal juan?¿

Yo veo el presupuesto muy bien, pero opino como david. Esa torre mata el presupuesto. Es gama baja para un ordenador de gama media/alta.

Ademas, tienes aun mucho margen hasta 1300 euros.......... Yo que tu pondria una torre bastante mejor y si puedes con un peque extra, mejoraria algo mas la fuente (Aunque esa que tienes es ya gama media/alta). En precios de entre 100-140 euros, ya tienes gama alta. Y son fuentes para "toda la vida".

Por lo demas, tambien podriamos hacer alguna trampa de poner una placa z para montar memos mas rapidas... Y si en un futuro quisieras hacer un poquito de oc, aunque el micro este bloqueado, podrias dejarlo un poco por encima del turboboost.. Y el desembolso extra seria pequeño...

En fin, cositas. Con tanto margen podemos jugar bastante :)

P.d.: Tb podriamos jugar con la grafica eh? Si no te gustaba la opcion del arctic extreme 3, si que podriamos usar la del nzxt kraken sobre una rl aio que sea medianamente silenciosa. Eso mantendria fresca de narices la grafica.
Expongo ejemplO: http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-290-and-290x,3728-4.html (De hecho, como puedes ver, aun siendo las tuneadas referenciales, son las que mas fps sacan...) (Es curioso como con el kraken, tb hace que la grafica sea aun mas silenciosa ^^)

Mas info: http://www.legitreviews.com/nzxt-kr...oler-review-on-an-amd-radeon-r9-290x_130344/4

Última edición:
Creo que en esa nox no te coje el macho.

Ok Horazon ;)

En la placa base que te parece esta? http://www.aussar.es/asrock-socket-1150/asrock-z87-extreme4.html
En un principio puse una H87 porque según tengo entendido si el micro no es oceable, no es factible invertir en una placa que esté preparada para hacer OC. Pero si crees que merece la pena la Z87, adelante ;)

Con respecto a la torre no entiendo mucho jeje, busco sobretodo funcionalidad, que quepan todos los componentes y que sea fresca. ¿Ésta iría bien? http://www.aussar.es/fractal/fractal-define-r4-titanium-grey.html

Ya en el tema de la fuente de alimentación no tengo ni idea jejeje, he puesto ese porque me he fijado en que sueles ponerla en todos los presupuestos.
Cuando lo veas y si das el visto bueno, actualizaré el presupuesto.

Última edición:
Se podrian elegir cualquiera de los dos. El que tiene que decidir, es el. Me explico:

Por un lado tienes la z87 killer. Aparte de la estetica (que a lo mejor te gusta y te la quieres quedar solo por eso y porque te lo puedes permitir), tiene mejor capacidad de overclock (el cual no te importaria, porque al estar bloqueado el procesador, mas de 4.0-4.1 es dificilisimo que suba), mejor audio y mejor lan (por la e killer).

Pero que pasa¿? Que a ti realmente la capacidad de overclock te da igual y la de audio casi que tambien, puesto que si tu monitor es es una tele con altavoces, no se va a notar ninguna diferencia entre un chip bueno y uno malo.

Por otro lado, tendriamos una z87 baratita como alguna msi o asrock.. Que para subir las memorias y subir algo el micro, te valdria. No obstante, son mas "sosas". Aunque obviamente, mas baratas.

Cada uno con pros y contras. Por eso digo, es tu dinero.. Elije alguna de las dos opciones.. Y en torno a ello te pongo algo. Ya lo tengo todo pensado :D

Pues si con la killer no voy a notar mucha mejoria y no le voy a poder sacar todo el potencial, me decanto por la otra opcion horazon jejeje.
¿Qué tienes pensado? :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Voy a ver que podria hacer ^^

Algo como:

14ka3pg.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Me he ido al limite del presupuesto. Y me faltaria añadir esto: http://store.nzxt.com/NZXT-KRAKEN-G10-GPU-BRACKET-p/rl-krg10.htm. Que es el "culmen" de ese ordenador.

Te he he tocado todas las lineas para dejartelo en una altisima calidad. Fuente de gran nivel y eficiencia.. Placa de la serie z sencillita aunque con buenos extras.. Rams a 2400 mhz (no he visto ninguna mas barata de momento, a ver si les digo a los de aussar si hay alguna mas barata por ahi)..

En cuanto a la torre te he puesto una señora torre atx. Es bastante silenciosa y refrigera muy bien (justo lo que pedisteS)..

Luego he hecho una locura, donde hay que dejarse 100 euros... Basicamente he añadido una ref liquida aio (junto con un ventilador scythe que va bien en radiadores/disipadores porque el que trae ese zalman es bastante ruidosete) para juntarlo junto con el nzxt kraken y refrigerar asi la grafica! Podras exprimirla una barbaridad y por lo tanto podras llevarla bajo oc muy lejos. Aparte de que se podian desbloquear mediante flasheo de bios a 290x. Tal vez esta solucion que he puesto es muy cara. Lo mismo prefieres una 780 con su refrigeracion custom y adios. Te ahorrarias unos 50 euritos o asi.

Y no se si se me olvida algo mas... En fin, a ver que te parece. Es un boceto! :D

Como siempre Horazon grandísimo trabajo :)
Con respecto a la tarjeta creo que seguire optando por la 780, siempre he tenido Nvidia y nunca me han dado problemas y mi experiencia con esta marca siempre ha sido muy positiva.

Estas AMD no tienen porque darme ningun fallo, pero bueno me guiare por mi instinto, espero acertar jejeje. Aunque indiferentemente de cual elegir se que ambas son grandes tarjetas y daran la talla a la hora de la verdad.
Tambien me quiero esperar un par de diitas a ver que pasa finalmente con mantle, que si finaliza su fase beta y ofrece bastante rendimiento puede ser una gran baza jejej.

Muchisimas gracias por los consejos :)

Pues mira, algo asi pues:

mmwf45.png

He rebajado la fuente a la de 550w... Asi no me paso del precio. Y ademas, las 780 no consumen tanto como las 290 y podras tirarla con una buena fuente como la seaso de 550w.

Por lo demas, lo suyo seria buscar unas rams de 2400 mas baratas. Pero estan todas carillas. Me duele aumentar tanto el gasto ahi, para la poca mejora que dan.. (Aunque hay juegos que parece que ya empiezan a notar un poquito mas la frecuencia). Hay unas 2133 baratas. Lo mismo con esa basta.

Que te parece como va quedando?

El presupuesto me esta encantando Horazon ;)

Horazon una nueva pregunta jejeje

He estado leyendo en diversas páginas y sitios y hablan muy bien de esta tarjeta: http://www.aussar.es/graficas-evga/evga-gtx780-3gb-sc-acx.html

La EVGA 780 3 GB SC / ACX y la verdad por 6 eurillos mas en referencia a la otra MSI he visto que merece la pena el desembolso, mi pregunta es seguirá sirviendo la fuente de alimentación que me pusiste o habrá que aumentar el voltaje?
Y ya a modo de curiosidad Seasonic es mejor marca que Be quiet? como la cambiaste... curiosidad pura y dura jejeje.
Una vez mas muchas gracias :)

Es mejor la msi que la evga. Y aun asi te digo, que obviamente la fuente valia. Siguen siendo misma gama y modelo.

Seasonic es una ensambladora. De las mejores a nivel mundial. Casi todas sus fuentes son buenas. Be quiet es una marca que no ensambla sus fuentes. Se las hace fsp, seasonic o hec (las dos primeras son ensambladoras de renombre). Suelen ser muy silenciosas por el ventilador que montan. Segun el rango de precio, es mejor una u otra. Pero vaya, que las dos son de muy buena calidad.

Aamm jejej okok muchas gracias Horazon :)

Es que leí en varias paginas guru3d, techpowerup que ofrecian mayores puntuaciones en benchmarks, fps en juegos, temperaturas...de ahi a tener la dudilla jeje

Es que leí en varias paginas guru3d, techpowerup... que la evga ofrecia mayores puntuaciones en benchmarks, fps en juegos, temperaturas...de ahi a tener la dudilla jeje

PD: queria editar el mensaje pero me he equivocado y he respondido sin querer.