• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gamer 1.300 €

Ok.
Bueno tu eres el experto asi que seguire a rajatabla tu superpresupuesto, que te lo has currado ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues te vas a llevar un pepinaco.

Horazon con respecto a las RAM que es mas rentable ¿Incluir las de 2400 o poner las de 1600 y aprovechar esos casi 20 € de diferencia en otra cosa? O simplemente reducir el coste...¿ofrece mucha mejoria ese aumento de frecuencia?

Si telo quiere ahorrar, adelante.

Algo mejora en juegos. Te daria unos 3 fps extra. Aunque depende mucho del juego. En algunos la ganancia es minuscula, en otros si que da algo mas de ventaja.

La latencia de las RAM cuanto mas baja mejor no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si, pero es mas importante la frecuencia a la latencia.

No obstante en diferentes latencias, la ganancia es minima. Aunque cuanto mas baja sea, si, es mejor.

Horazon con respecto a la placa base ves bien esa placa AsRock o sería mejor una Gigabyte o MSI similar? Creo que leí un comentario tuyo diciendo que AsRock se había dormido un poco en los laureles con esta nueva generación de CPU's y me gustaría saber tu opinión.
Con respecto a la GPU creo que al final me decidiré por la 780 lightning aunque me preocupa un poco el elevado peso que tiene, Ivan en su review recomendó que la placa base fuese robusta para que no se doblase el conector PCI-E, espero que esta AsRock y similar aguante bien.

Sobre que placa me hablas. La h87 o la z87¿?

Asrock se ha dormido en placas estandar, si. El rendimiento parece ser algo peor al resto y encima sus consumos los tienen algo altos. No obstante, las versiones trucadillas siguen siendo decentes.

Sobre la 780, como tu veas. Yo personalmente no compraria una version lightning a no ser que se acercara mucho al precio de una 780 normal.

Hablo de la asrock z87 pro4.
Convendría poner mejor una placa Gigabyte del mismo nivel? O una que tu veas que tenga buen rendimiento en relacion precio/calidad.

El caso de que pusiera esa z87 era x ser la mas barata. Si no no merece la pena hacer la triquiñuela del z87 + memos ram de + frecuencia.

Ya que si te dejas mucho dinero en ese salto a mi modo de ver, no compensa el rendimiento extra que ganas.

No obstante, si estas decidido en la lightning, casi que bajaria a la placa h87 fatality performance junto con memos 1600 y asi podrias poner la light.

Ok, entonces eligo la segunda opcion: asrock h87 fatality + ram de 1600 + msi 780 lightning, que veo que lo aprovechare mas y me dará mas rendimiento para el entorno gaming que quiero.
Una vez más muchas gracias Horazon y perdona las molestias :)

Muy buenas a todos, bueno ya tengo el dinero listo para el presupuesto. Te subo la imagen del presupuesto Horazon para que me puedas dar el visto bueno, y ver si me ace falta algo o me he saltado alguna pieza, yo creo que esta todo :)
ty6v.jpg

He rebajado un poco el presupuesto, al final me he decidido por la EVGA 780 SC/ACX, una placa h87 fatality y unas ram de 1600 como te dije Horazon, y quiero pedir ya el presupuesto aprovechando de que el precio de los discos duros han bajado un poco y sobretodo que todas las piezas estan en stock.

Un par de cositas más para terminar y unas cuantas dudas:
1. ¿Tengo que enviarles a AUSSAR un correo explicando algo o poniendo algun tipo de información detallada relevante al montaje o algo? ¿O pido el presupuesto así sin más?
2. Tengo entendido de que el ordenador no vendrá con ningún sistema operativo y por lo tanto tendré que ponerselo yo ¿Qué windows me recomendáis, 7, 8 , 8.1? y por último ¿de que página lo podría descargar con su licencia y todo? Si pudierais dejarme por aquí el enlace os lo agradecería muchísimo ;)
Un saludo y muchas gracias, espero contestación :)

1. al hacer el pedido pones el codigo "portes" para que estos sean cero ya que incluyes montaje, le das a siguiente y pones el codigo del regalo que quieras, si es un ventilador aussar te lo instalara donde mejor crean aunque puedes solicitarles donde lo quieres, estos son los codigos por ir por parte del foro:

"Chapuzas alfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"Chapuzas Ventilador" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"Chapuzas Ventilador 140 mm" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

2. el sistema operativo es algo subjetivo, yo estoy contento con w 8.1 otra gente no le gusta y le pone algun mod para que se asemeje a w7 y otros directamente instalan w7.

De w7 se te puede dejar un enlace de la descarga oficial de la ISO para que la grabes a un cd o a un usb y lo instales pero la licencia hay que comprarla o bien activarla por tus propios medios, de windows 8.1 no he visto ninguna descarga oficial al contrario que de windows 7.

De todas formas esperate a que te de el visto bueno Horazon no vaya a ser que hayas puesto algo mal.

El compañero te ha respondido de 10.

El presupuesto esta muy bien. Yo personalmente hubiera cambiado la grafica por la edicion msi. Pero bueno, la evga tb esta bien.

Mas preguntas?¿

Pues nada mas, muchisimas gracias :).
Esta noche realizare el pedido y cuanto antes are el pago por transferencia.
Si me surge alguna duda os cuento y cuando llegue subire alguna que otra foto ;)

Con respecto a los códigos del ventilador, ¿cuál me aconsejais que pida y dónde les digo que lo pongan o eso ya lo ponen ellos donde mejor vean?

Top: 120/140mm fan x 2, or 200mm fan x 1 (optional)
Front: 200mm fan x 1 (installed), or 120/140mm fan x 2 , 180mm fan x 1(optional)
Rear: 120mm fan x 1 (installed)
Side: 120mm fan x 2 or 180/200mm fan x 1(optional)
Bottom: 120mm fan x 1 (optional)
HDD cage: 120mm fan x 1 (optional)

El de 14 solo se podria poner extrayendo. Y casi que prefiero ventiladores metiendo antes que sacando... Asique te diria que pidieras el de 12 y que te lo pusieran... En el suelo metiendo aire.

Una pregunta, estoy pidiendo el presupuesto.
He puesto el codigo de portes, pero el de "Chapuzas Ventilador" me dice que no es valido, donde tengo que poner este código, ¿es ahí o más adelante?