• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gamer 1400€

setnis

Nuevo
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
46
Puntos
6
Hola, después de meses pensando en comprar un ordenador y tras cientos de presupuestos leídos en el foro, me he decidido a comprar uno (en Aussar, claro). Ahí va la plantilla de rigor:

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300-1400 €, aunque es flexible y según vea opciones posiblemente lo acabe subiendo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, de todo un poco, tanto antiguos como de última generación.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia
Edición de fotos y dibujo con tableta Wacom, no profesional (Photoshop, Manga Studio).

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no pensaba hacerlo, pero dado que no hay demasiada diferencia de precio de componentes y me gusta el i7-4790k, probaré a hacerlo por lo menos moderado y así le saco algo de rendimiento extra al PC.

¿Necesitas algún periférico?
Necesito teclado y ratón, por unos 50 € o algo más, precio aparte del presupuesto. Puede que me pase por la parte del foro correspondiente para preguntar.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi que tenga buen funcionamiento porque de momento no tengo ethernet en mi cuarto, aunque tengo fibra a 100Mb y pretendo extender un cable en algún momento. También necesito un SAI, ya que en mi casa el sistema eléctrico funciona como el de Jurassic Park cuando hay tormenta. Como son carillos su precio también va aparte.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Estética y bien acabada, aunque realmente no me importa si tiene aspecto gaming o sobrio, y la quiero con ventana. El equilibrio entre refrigeración y ruido que sea posible. Pensando en cajas silenciosas me gusta la Fractal Define R5. Me gustaría que me dieseis más opciones con distintas estéticas si es posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell U2415 (1920x1200), puede que me compre otro, de la misma o mayor resolución, en un futuro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Sé que lo más razonable es ir a por una GTX 970 con mi presupuesto, pero también valoro la calidad de los componentes y tengo entendido que la 980 además de un 15% más de rendimiento, es de mayor calidad, por lo que estaría bien considerarla.
También me gustaría considerar la opción de hacer SLI en un futuro cuando se empiece a quedar corta para los nuevos títulos, aunque no sé si con mi presupuesto puedo permitirme una MoBo que permita SLI y que merezca la pena.
Estaría bien un SSD de buen funcionamiento para el SO y algunos programas. También estoy dudando entre 8 o 16GB, ya que de cara al futuro los 16GB empiezan a verse más necesarios para juegos.

Bueno eso es todo, confío en vuestros amplios conocimientos sobre el tema.
Muchas gracias por la ayuda! Un saludo.
 
Te dejo una opción que te permitirá un SLI de GTX 970 en el futuro si lo necesitas, he incluido ya todo lo que pides en el presupuesto:

3d882556787fe41edbfa3324be47fcd6.png


- Sobre la torre, pues la Fractal R5 me gusta mucho y la suelo recomendar, pero si quieres saber de otras:

NZXT S340
Fractal Design Arc Midi R2
Cooler Master 690 III
Fractal DEFINE S
PHANTEKS Enthoo Pro
NZXT H440
NZXT PHANTOM 530


Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Gracias por el presupuesto, la verdad es que me gusta, es muy completo. Tengo dudas sobre la caja. Se supone que es una caja silenciosa, pero ¿cómo afectará el hecho de tener ventana a su sonoridad? También he visto que recomendáis mucho la Enthoo Pro, que también me gusta. Qué ventajas y desventajas tiene esta con respecto a la R5?
¿Alguien me puede dar alguna otra configuración o su opinión, para comparar?
Muchas gracias.
 
Esas cajas son de calidad, junto a unos componentes no tan sonoros, lo que se dice ruidosa, no lo será.
 
O una h440 tmbn seria buena opción (Hay review en el blog) :sisi3:
 
Gracias por el presupuesto, la verdad es que me gusta, es muy completo. Tengo dudas sobre la caja. Se supone que es una caja silenciosa, pero ¿cómo afectará el hecho de tener ventana a su sonoridad? También he visto que recomendáis mucho la Enthoo Pro, que también me gusta. Qué ventajas y desventajas tiene esta con respecto a la R5?
¿Alguien me puede dar alguna otra configuración o su opinión, para comparar?
Muchas gracias.

Hombre, la que tiene ventana es algo más sonora que la que no tiene, ya que no lleva tanto aislante, pero igualmente es bastante silenciosa.

Sobre la Enthoo, pues refrigera más y es más sonora que la R5.
 
Vale, muchas gracias. Pues estoy indeciso entre la R5 y la H440. Me gustaría pedir el PC esta semana, ¿creéis que está bien tal cual lo ha hecho Nembol? si se os ocurre y lo veis conveniente, ¿podéis darme alguna opción más de algún componente? yo de la mayoría de ellos no tengo mucha idea, así que pregunto por saber las alternativas y tal.
Y como duda más concreta, esa 970 parece que está bien por el precio, pero supongo que otros modelos más caros ofrecerán otras prestaciones. ¿Merece la pena pagar algo más por las versiones de otros fabricantes?
Y también, ¿hay una mejora de rendimiento o de calidad apreciable entre el SSD BX100 y el MX200, que está por 14€ más, o el 850 EVO, por 20€ más?
 
El equipo que te ha configurado Nembol es estupendo.

La R5 es una gran caja tipo quietPC, aunque estéticamente no me dice nada. En este aspecto prefiero la NZXT H440, que es una marca que me encanta porque busca siempre soluciones bellas. Aunque no admite DVD.

En cuanto la gráfica, la ASUS 970, po ese precio, es fe lo mejor em su rango.
 
Ok, gracias. Tengo otra duda. he leído reviews sobre ese disipador y he encontrado que el R1 Ultimate da mejores resultados en cuanto a refrigeración y ruido, pero que este es un poco más corto y no da problemas con los módulos de RAM que no son de perfil bajo. ¿Es por eso por lo que has puesto el R1 Universal, Nembol? El Universal no me disgusta en cuanto a diseño, pero el Ultimate creo que encaja mejor con los colores del resto de componentes, y está por el mismo precio.
Otra cosa, sobre los ventiladores, supongo que los de Aussar los pondrán en la mejor colocación, pero teniendo en cuenta que la caja ya lleva un ventilador en frontal y otro en la parte posterior, ¿dónde deberían ir los otros dos y qué dirección llevarían?
 
Si, el R1 Universal es la versión compatible con memorias de perfil alto. Por eso te la ha debido añadir Nembol. Si prefieres el R1 Ultimate tendrás que añadir memoria de perfil bajo o normal.

Sobre la caja y los ventiladores, efectivamente AUSSAR te suele determinar la mejor opción. Finalmente ¿con cual torre te quedas?
 
Ok, entonces lo dejo tal cual. Finalmente me he decidido por la Fractal. Es cierto que el diseño no es su punto fuerte pero no me disgusta. La H440 aunque es más bonita tampoco es que me encante, y la R5 me gusta más por otros detalles.
Otra pregunta. Igual para esto me paso por la sección de periféricos, pero ¿hay algún teclado gaming económico que tenga un aspecto más sobrio? Es que siendo la caja y mi monitor tan minimalistas no pega mucho un teclado con estética agresiva. Curiosamente la mayoría de teclados mecánicos tienen diseños más bien discretos, y en cambio los baratos sólo los encuentro con aspecto gamer. El pack del presupuesto tiene buena pinta, pero me echa algo para atrás por eso, por lo que igual podría comprar un ratón como el Sharkoon drakonia, que parece que a la gente le gusta, y un teclado aparte.
 
Los teclados gamer suelen ser de menor calidad que los mecánicos profesionales, ya que no van a tener un uso tan intensivo,

200€ en un entorno de trabajo no es dinero pero en consumo si.

Dicho esto, que tampoco te soluciona nada, no es mala idea que inicies post en el foro correspondiente. Será más rápido.
 
Ok gracias. He ido a configurar el presupuesto para comprar el ordenador y he visto que no tienen en stock la placa base. ¿Podríais avisar para que la renueven a ser posible o decirme otra parecida que esté bien?
Muchas gracias.
 
Pues te puse el R1 universal por dos razones, me encanta como queda con la Fractal por ser blanco y, ya que puse ram de perfil bajo y no es problema con el R1 ultimate, si prefieres este, pues no hay problema.

Ya les he pedido stock de la placa.

Sobre un teclado más normalito, un Tesoro Durandal por ejemplo, pero nos vamos a los 70€, aunque es mecanico. Supongo que Ivan Martinez te podrá ayudar más en este tema.
 
El Durandal es buen teclado, y tiene buen precio. Si buscas luces, Ozone Strike Pro o Gigabyte Aivia Osmium ;)
 
El Durandal es buen teclado, y tiene buen precio. Si buscas luces, Ozone Strike Pro o Gigabyte Aivia Osmium ;)

No se si ese se le irá mucho de precio..

Sabes de alguno que ronde los 30€ sin aspecto gaming?
 
El Cougar me parece que se ajusta más a lo que busco en cuanto a diseño y he leído comentarios positivos en cuanto al funcionamiento de sus teclas con mecanismo de tijera, aunque preferiría que fuese configurable y que tuviese reposamuñecas (la verdad es que nunca he usado, pero me gustaría tener la opción), y además la iluminación parece que no se ve a través de las teclas sino sólo alrededor. De todas formas por el precio me parece que está bien y tampoco se puede pedir todo.
En cuanto al disipador lo he estado pensando y sí que me parece que las partes blancas del Universal quedarían bien en la caja, aunque sigo indeciso porque en las reviews ponen al Ultimate como un poco mejor en todo.
Por ultimo, he ido a hacer el presupuesto y ya han traído unidades de la placa base, pero resulta que se han acabado las de la tarjeta gráfica. La verdad es que estando como primer ítem en la portada de la página y teniendo ese precio se veía venir... :ups:
 
Última edición:
Efectivamente me parece que el Universal queda mejor. ¿Crees que habrá una diferencia notable entre los dos en cuanto a rendimiento y ruido dentro de la R5?
 
Arriba