• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc Gamer

AdtiGTI

Nuevo
Buenas, ya tengo algunos componentes comprados. Ya he comprado una corsair carbide 400c en amazon y ya tengo también la grafica que es una 1080ti de 11GB y también la fuente de alimentación que la compré en amazon de oferta. Es una corsair RM750x con certificación 80 plus gold y no estoy seguro en que procesador coger. Estoy entre un i5 8600k y un i7 8700k. También tengo pensado coger un ssd de Samsung de 250 GB y un HDD de seagate de 1 TB y nose si ponerle una refrigeración liquida al cpu o un disipador. También quería meterle 16 GB de memoria RAM pero nose que frecuencia coger. Gracias de antemano por la ayuda.

Nose si la fuente tiene demasiada potencia para la configuración que busco, si me recomendais una con menos potencia devuelvo está ya que la compré en amazon.

Última edición:
La fuente perfecta y sobra, yo iría a por el i7.

Aunque con 650w para ese equipo con su OC posiblemente hubiese sido lo ideal está genial la 750w para hacer OC a gráfica y a CPU mejor que sobre un poco.

La memoria RAM yo escogería un modelo de 3000 o 3200mhz. A no ser que vayas a jugar a altos fps con un monitor de 144hz entonces cuánto mejores sean mejor como las trident Z de 3600mhz.

En cuanto el procesador bastante mejor el 8700k y si rechazases hacer OC el 8700 sigue siendo mejor opción que el 8600k

Me he acercado hoy pc componentes en madrid y me recomendó el presupuesto que dejó a continuación.

Mi lista de deseos | Pccomponentes

No se si se podría poner una placa base más barata y me ha dicho que con el i5 voy a ir bien.

Me he acercado hoy pc componentes en madrid y me recomendó el presupuesto que dejó a continuación.

Mi lista de deseos | Pccomponentes

No se si se podría poner una placa base más barata y me ha dicho que con el i5 voy a ir bien.
Esa refrigeración líquida es bastante mala te irá mejor un noctua u12s y si quieres líquida si o si deberás ir a por una cosair o nxzt kraken de de 120e

En cuanto a la placa base he estado mirando y me parece buena opción la aorus ultra gaming. Iría bien con el i7 o hay alguna parecida que sea más barata?

Por cierto ya he comprado la ram. 2 módulos de corsair vengeance RGB de 2x8gb y 3200mhz

Yo cambiaria antes de que sea tarde esa placa por la asus z370 gaming E que lleva wifi y bluetooth y te quitas esa MSI a la de ya y la tarjeta wifi. Y ese ssd lo cambiaria por el samsung 960 nvme que es PCI y 5 veces mas rapido para el SO.
Tambien el HDD meteria uno de 2T minimo.
Luego el i7 seria una opcion mejor a mas largo tiempo que el i5, aunque no sea el K son 2 nucleos mas.
Seria bastante mas rapido en todo y tendrias equipo para unos cuantos años sin tener que tocar nada.
La grafica yo miraria (porque es la que me pillaré sin duda [emoji6]) la asus 1080 ti turbo.
Pedazo de equipo si lo montas asi. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En cuanto a la placa base he estado mirando y me parece buena opción la aorus ultra gaming. Iría bien con el i7 o hay alguna parecida que sea más barata?

Si quieres hacer un ligero OC puede valer pero si quieres hacer un OC importante necesitas una placa base con 12 phases de buena calidad. La ideal que no es cara es la asrock z370 extrem 4 con 12 phases de muy buena calidad ronda los 180e pero hay poco stock.

Yo cambiaria antes de que sea tarde esa placa por la asus z370 gaming E que lleva wifi y bluetooth y te quitas esa MSI a la de ya y la tarjeta wifi. Y ese ssd lo cambiaria por el samsung 960 nvme que es PCI y 5 veces mas rapido para el SO.
Tambien el HDD meteria uno de 2T minimo.
Luego el i7 seria una opcion mejor a mas largo tiempo que el i5, aunque no sea el K son 2 nucleos mas.
Seria bastante mas rapido en todo y tendrias equipo para unos cuantos años sin tener que tocar nada.
La grafica yo miraria (porque es la que me pillaré sin duda [emoji6]) la asus 1080 ti turbo.
Pedazo de equipo si lo montas asi. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El ssd de momento quiero pillar el 950 y cuando bajen un poco más los m.2 compro uno y cambio el S.O. a ese y el HDD estuve mirando el el de 2TB pero yo creo que con 1 tengo de sobra ya que tengo un HDD externo de 1.5TB.

En cuanto al procesador al final casi seguro sea un i7 que he encontrado en wallapop más barato y está sin estrenar. Y la grafica ya la he comprado también en wallapop y es una zotac.

Si quieres hacer un ligero OC puede valer pero si quieres hacer un OC importante necesitas una placa base con 12 phases de buena calidad. La ideal que no es cara es la asrock z370 extrem 4 con 12 phases de muy buena calidad ronda los 180e pero hay poco stock.

Me ha gustado esa placa, lo malo lo que dices tu que no hay casi stock. Estaré pendiente a ver si puedo pillar una. Gracias

Me ha gustado esa placa, lo malo lo que dices tu que no hay casi stock. Estaré pendiente a ver si puedo pillar una. Gracias
Otra opción con stock ligeramente peor para OC pero bastante buena con 10 phases es la Asus z370-a por 189e. A no ser que seas un experto es muy probable que puedas hacer lo mismo con una w con otra

De todas formas te dejo este enlace con tablas de todos los modelos que existen de placas base. Si quieres hacer un buen OC como norma no compraría una placa base de menos de 8 phases aunque luego está la calidad que tengan

Intel Z370 Motherboards Roundup Featuring MSI, ASUS, ASRock, AORUS

También estoy pensando en coger un ryzen 7 1700 ya que veo que la disponibilidad de los coffe lake es malísima. Sería una buena opción para jugar bien? No quiero jugar en 4k de momento, me acabo de comprar un monitor ultrawide en 1080p y con que corran bien me vale.

También estoy pensando en coger un ryzen 7 1700 ya que veo que la disponibilidad de los coffe lake es malísima. Sería una buena opción para jugar bien? No quiero jugar en 4k de momento, me acabo de comprar un monitor ultrawide en 1080p y con que corran bien me vale.
Si fuese para jugar a 1080@60fps estupendo con gráficas como la gtx1060 o gtx1070

Pero con esa gráfica q tienes para juegos se queda corta sobretodo a 144fps.

Además el problema de ryzen es q necesitas meter memorias especiales y hacer OC para q sea algo competitivo y como en 1 mes lanzan los nuevos ryzen lo veo mala compra en tu caso.

Tienes ahora disponibles el i7 8700 y 8700k en PcComponentes y todos los modelos de la gama 8000. Yo iría a por ellos que te van a dar 20 o 30 fps más que el ryzen 1700

Si fuese para jugar a 1080@60fps estupendo con gráficas como la gtx1060 o gtx1070

Pero con esa gráfica q tienes para juegos se queda corta sobretodo a 144fps.

Además el problema de ryzen es q necesitas meter memorias especiales y hacer OC para q sea algo competitivo y como en 1 mes lanzan los nuevos ryzen lo veo mala compra en tu caso.

Tienes ahora disponibles el i7 8700 y 8700k en PcComponentes y todos los modelos de la gama 8000. Yo iría a por ellos que te van a dar 20 o 30 fps más que el ryzen 1700

Ok. Al final ya he comprado un i7 8700k en wallapop por 300 € nuevo asique sólo me queda esperar que llegue. En cuanto a la placa creo que ya me he decidido y voy a comprar la asrock z370 gaming4 que me parece una muy buena placa. Por cierto no sería mejor la fatal1ty? Es que la veo por un precio similar

Última edición:
Ok. Al final ya he comprado un i7 8700k en wallapop por 300 € nuevo asique sólo me queda esperar que llegue. En cuanto a la placa creo que ya me he decidido y voy a comprar la asrock z370 gaming4 que me parece una muy buena placa. Por cierto no sería mejor la fatal1ty? Es que la veo por un precio similar

Muy barato me parece el procesador no se debería poder conseguir por menos de 400e nuevo.

Imagino q te refieres a la z370 extreme4. Ahora mismo no lo puedo mirar pero creo que sí que es mejor la fatal1ty pero valía 250e y por. Ese precio igual es mejor una Asus tope de gama que no costará mucho más.

Muy barato me parece el procesador no se debería poder conseguir por menos de 400e nuevo.

Imagino q te refieres a la z370 extreme4. Ahora mismo no lo puedo mirar pero creo que sí que es mejor la fatal1ty pero valía 250e y por. Ese precio igual es mejor una Asus tope de gama que no costará mucho más.

Ya, a mi también me extrañó un poco pero le he hecho el pago por paypal por si acaso fuera un timo. Otra pregunta, la extreme4 tiene 2 agujeros para poner como si fueran unas antenas de wifi. Se vende algúna tarjeta a parte que Se conecte ahí?

Ya, a mi también me extrañó un poco pero le he hecho el pago por paypal por si acaso fuera un timo. Otra pregunta, la extreme4 tiene 2 agujeros para poner como si fueran unas antenas de wifi. Se vende algúna tarjeta a parte que Se conecte ahí?

La extreme 4 no lleva wifi , no se si existirá algún modelo interno con antenas para usar esos agujeros yo no he visto nunca ninguno. Normalmente es como la asrock z370 taichi que vienen los agujeros para conectores integrados en la placa base del wifi. Imagino que tendrás que comprar un USB o tarjeta wifi. Yo recomiendo que si puedes uses cable.

La extreme 4 no lleva wifi , no se si existirá algún modelo interno con antenas para usar esos agujeros yo no he visto nunca ninguno. Normalmente es como la asrock z370 taichi que vienen los agujeros para conectores integrados en la placa base del wifi. Imagino que tendrás que comprar un USB o tarjeta wifi. Yo recomiendo que si puedes uses cable.

Vale, gracias. Ojalá pudiera pero me es imposible usar cable, tendría que hacer un agujero en la pared y la casa es de alquiler.

Vale, gracias. Ojalá pudiera pero me es imposible usar cable, tendría que hacer un agujero en la pared y la casa es de alquiler.
Asus Z370-E Gaming

Suerte con el i7, me parece demasiado barato, espero que el pago haya sido por empresa, PayPal amigos no te protege.

Un abrazo.