• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc gaming 1200-1500€

Chicos, despues de muchas, muchisimas horas este finde semana viendo videos, reviews, foros, preguntando, leyendo etc (tambien en ingles)... creo que he llegado al punto de hacer esta configuracion FINAL

Mi compra en Coolmod

Ahora tengo unas micro-dudas.

- ¿He puesto una placa base "demasiado buena" para los componentes que tiene?
- ¿Vale la pena pagar 30€ y cambiar la tarjeta grafica por la "marca" MSI en vez de KFA2?
- ¿Voy bien con esa fuente de alimentacion?
- ¿Alguna modificacion conveniente por parte vuestra?


PD: en el futuro hare OC.

Presupuesto final: 1350€. (quitando lector de tarjetas).

Gracias @ripa72 @Oncircle @kkiiker @hoskitarr @Tsuingia os debo unas cañas :)

La Asus Z170 Pro Gaming es de lo mejor en el nivel medio de placas base. Creo que esta equilibrada con el resto de los componentes del build. Aunque si no vas a hacer O.C. a la CPU veo excesiva la placa, salvo que quieras hacer SLI multi-GPU.

La marca KFA2, versión de Galax para su distribución en Europa, es una buena marca. Pero no me gusta su limitada distribución. Como marca prefiero MSI.

Subiría a 650W si vas a hacer overclok al procesador. Si no es así, la Enermax Revolution XT II 80 Plus Gold 550W Modula es suficiente.
 
Oncircle que F. Alimentación de 650W me recomiendas tú?
 
Rob1N si no vas a hacer overclock, baja la placa base y de ahi puedes sacar unos 40 euros extra ya que cualquier placa con el chipset Z170 overclockea bien, te recomiendo Gigabyte para la placa ya que el amigo que me ayudo con la configuracion final de mi pc trabaja en una tienda de informatica y me comento que de lo que mas le llegaba para reparar eran placas base de Asus que se quemaban por no soportar temperaturas normales en que otras placas soportan perfectamente, esos 40 euros que puedes sacra de la placa los gastaria en una fuente de alimentacion con mas vatios, ya que con el tiempo irá disminuyendo los vatios que proporciona y no te va a hacer gracia tener que comprar otra fuente sen unos años, te recomiendo esta Corsair RMX750 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU , corsair en fuentes de alimentacion es de lo mejor que hay, si tienes dudas no dudes en preguntar quye para eso estamos, un saludo
 
Rob1N si no vas a hacer overclock, baja la placa base y de ahi puedes sacar unos 40 euros extra ya que cualquier placa con el chipset Z170 overclockea bien, te recomiendo Gigabyte para la placa ya que el amigo que me ayudo con la configuracion final de mi pc trabaja en una tienda de informatica y me comento que de lo que mas le llegaba para reparar eran placas base de Asus que se quemaban por no soportar temperaturas normales en que otras placas soportan perfectamente, esos 40 euros que puedes sacra de la placa los gastaria en una fuente de alimentacion con mas vatios, ya que con el tiempo irá disminuyendo los vatios que proporciona y no te va a hacer gracia tener que comprar otra fuente sen unos años, te recomiendo esta Corsair RMX750 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU , corsair en fuentes de alimentacion es de lo mejor que hay, si tienes dudas no dudes en preguntar quye para eso estamos, un saludo

Hola, gracias por responder. Tengo pensado hacer algo de OC, nunca lo he hecho, pero lo haré.

He visto que esa placa que he puesto yo es de las mas comentadas/compradas en pccomponentes por eso la he elegido etc...

Pero si ahora tu me dices que no es muy buena, y oncircle me dice que es de lo mejor que hay, al final me hago otra vez un lio.

La F. Alimentación que me has puesto tu vale casi el doble, sera muy buena, pero si como bien dices has pensado que no iba a hacer OC no tendria sentido no?

PD: haré OC en el futuro, pero algo normalito :)
 
Rob1N No te digo que sea mala placa, al contrario, es buena, pero la marca no tiene gran reputacion en placas base, en el resto de elementos que tienen si es recomendable, para hacer OC te sirve cualquier placa Z170, y para hacer el OC necesitaras mas fuente de alimentacion con mas vatios de potencia, por lo que para mantener el precio, baja el precio de la placa base e inviertelo en la fuente de alimentacionm, que es un componente muy importante en la configuracion de un Pc, poniendo una Gigabyte Z170X Gaming 3 K3 Socket 1151 - Placa Base te ira de lujo el Oc y te ahorras 34 euros, los cuales los puedes invertir en una mejor fuente de alimentacion, como la que te puse antes, que son 40 euros mas que la que tu pusiste, con lo que el presupuesto se mantiene en el mismo precio practicamente, pero si quieres ahorrar algo mas, tambien puedes poner una Gigabyte GP-G750H 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU , ahi ya como mas te guste, si aun asi tienes dudas o preguntas, dilo y te respondere lo antes posible, un saludo.
 
Rob1N No te digo que sea mala placa, al contrario, es buena, pero la marca no tiene gran reputacion en placas base, en el resto de elementos que tienen si es recomendable, para hacer OC te sirve cualquier placa Z170, y para hacer el OC necesitaras mas fuente de alimentacion con mas vatios de potencia, por lo que para mantener el precio, baja el precio de la placa base e inviertelo en la fuente de alimentacionm, que es un componente muy importante en la configuracion de un Pc, poniendo una Gigabyte Z170X Gaming 3 K3 Socket 1151 - Placa Base te ira de lujo el Oc y te ahorras 34 euros, los cuales los puedes invertir en una mejor fuente de alimentacion, como la que te puse antes, que son 40 euros mas que la que tu pusiste, con lo que el presupuesto se mantiene en el mismo precio practicamente, pero si quieres ahorrar algo mas, tambien puedes poner una Gigabyte GP-G750H 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU , ahi ya como mas te guste, si aun asi tienes dudas o preguntas, dilo y te respondere lo antes posible, un saludo.

Opino igual que Tsuingia . De hecho, la semana pasada compre mi nuevo PC, y realizando la configuración (sobre unos 1200/1300 euros) tuve el mismo dilema, en un principio opte por esta placa: Gigabyte GA-Z170X-UltraGaming | Pccomponentes pero finalmente he optado por esta: Gigabyte GA-Z170-Gaming K3 |PcComponentes. Es la que Tsuingia te ha recomendado, con lo que te ahorras puedes invertir en fuente, si vas a hacer oc, por mucho que sea algo "normalito" vas a necesitar algunos vatios mas. Yo tengo pensado hacer oc, algo basico ya que sera mi primera vez y con la Z170 gaming iras sobrado.
 
Siento tu confusión @Rob1N.

Leer por aquí, que ASUS "no tiene gran reputacion en placas base" teniendo la serie ROG diseñada específicamente para juegos y overclok y que es referencia del sector en tecnología e innovación, me deja como poco perplejo. Creo que la Asus Maximus VIII Extreme Socket 1151 es actualmente la mejor placa base del mercado en el sector consumer. Eso si, con el permiso de la GIGABYTE GA-Z170X-Gaming G1

La Asus Z170 Pro Gaming es una placa de nivel medio que se podría calificar como una semi-ROG, ya que integra tecnologías de la serie ROG de ASUS, como el sistema de sonido SupremeFX. En cuanto al indice de fallos de un componente, deberíamos hablar de modelos concretos y no de marcas en general. Yo sigo insistiendo en que es una buena placa, aunque hay otras opciones incluso mejores, en relación precio / calidad, en este nivel de placas de rango medio:



Y si no se va a hacer SLI pero si O.C.:




Sin overclok no tiene sentido una PSU con tantos watt. Con 550W nominales vas sobrado, ya que un build con un combo i5-6600K & GTX 1070 sin overclok, gasta sobre los 26A / 312W, y la Enermax Revolution XT II 80 Plus Gold 550W Modular devuelve 45A / 540W, por lo que le queda bastante margen para que la fuente vaya envejeciendo y perdiendo poder de alimentación. Si tienes idea de hacer overclok puedes subir a 650W con la Enermax Revolution XT II 80 Plus Gold 650W Modular, relativamente más cara pero es que la de 550W tiene un gran precio. En cualquier caso, ambas son quizás las mejores opciones precio / calidad actualmente en Coolmod en la categoría +Gold.

Todas las placas que integren el chipset Z170 permiten overclok ocasional o serio. Pero ¿de modo alto y continuado?. Las placas de entrada van bastante limitadas en cuanto a fases y disipadores, lo que aconseja uO.C. ligero y ocasional. Precisamente las mobos más caras suelen ser las diseñadas para este cometido por los carísimos componentes que conlleva soportar altas temperaturas de modo continuado. Y no veo sentido al overclok si no se va a intentar subir un i5-6600k hasta los 4.40 GHz. El overclok es una actividad en si mismas, para entusiastas. Que exige conocimiento y dedicación. Y más teniendo en cuenta que anula garantías.

Finalmente, me parece más interesante las Z170 de entrada para poder añadir memorias de alta frecuencia más que para un overclok ligero y/o ocasional.
 
Última edición:
Como dije anteriormente me mantengo en mi propuesta, el i7 tiene mayor duración aun teniendo la gtx 1060, la gráfica es lo que más se va cambiando con el paso de los años el procesador es lo que marcara la diferencia a largo plazo, tampoco veo necesario pasarse del presupuesto.
 
Tsuingia te he hecho caso, he cambiado la placa base, aumentado la F. Alimentacion y tambien hecho un pequeño cambio en la T. grafica cambiandole de esmblador por Gigabyte.

Quedaria asi;: Mi compra en Coolmod : Total con descuento en la TORRE: 1411.6€

O pongo la:
MSI GeForce GTX 1070 Aero OC 8GB GDDR5 :460€ (Si pongo esta puedo usar el cupon de llevarme teclado+raton+alfombrilla, (Raton ya tengo uno bueno)
o
KFA2 GeForce GTX 1070 EX 8GB GDDR5 : 429€

La que he puesto: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 : 489.95 €

Si me dais el visto bueno, procedo a hacer el ingreso.

Gracias. :)
 
Acabo de leer lo de Oncircle y ripa72, veo que cada uno tiene su opinion, por eso aveces es dificil decantarse por algo en concreto. Podriamos estar semanas debatiendo sobre un componento u otro pero al fin y al cabo las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.

Es complicado pero creo que al final hare algo como en el mensaje que he citado a Tsuingia , me falta decantarme por la targeta grafica (ensamblador) y tirar hacia delante, si no, como he dicho antes podriamos estar aqui semanas..

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y dedicacion.
 
Acabo de leer lo de @Oncircle y @ripa72, veo que cada uno tiene su opinion, por eso aveces es dificil decantarse por algo en concreto. Podriamos estar semanas debatiendo sobre un componento u otro pero al fin y al cabo las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.

Es complicado pero creo que al final hare algo como en el mensaje que he citado a @Tsuingia , me falta decantarme por la targeta grafica (ensamblador) y tirar hacia delante, si no, como he dicho antes podriamos estar aqui semanas..

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y dedicacion.

Hombre, esto precisa y fundamentalmente es un foro de debate tecnológico no una tienda de informática.. Y si todas las opiniones te parecen iguales, "como el culo" (sic), no se para que pierdes el tiempo pidiéndolas.

Dicho esto, tu configuración me parece bien, aunque me sigue pareciendo que una fuente de 750W esta indicada para alimentar un equipo SLI.

En cuanto a la gráfica mis marcas preferentes son MSI o ASUS, salvo oferta irresistible de otro ensamblador.
 
Hombre, esto precisa y fundamentalmente es un foro de debate tecnológico no una tienda de informática.. Y si todas las opiniones te parecen iguales, "como el culo" (sic), no se para que pierdes el tiempo pidiéndolas.

Dicho esto, tu configuración me parece bien, aunque me sigue pareciendo que una fuente de 750W esta indicada para alimentar un equipo SLI.

En cuanto a la gráfica mis marcas preferentes son MSI o ASUS, salvo oferta irresistible de otro ensamblador.

Oncircle creo que no me has entendido bien. Las opiniones me parecen perfectas. Pero he dicho que las "opiniones son como el culo, cada uno tiene uno" refiriendome a que cada uno tiene su opinion al igual que cada persona tiene su propio culo, hahah :)

Muchas gracias por todo, respecto a la grafica "creo" que pondre: MSI GeForce GTX 1070 Aero OC 8GB GDDR5 porque a mi tambien me gusta esa marca, pero veo tanta opinion buena de la Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 que al final no se que hare.

Muchas gracias otra vez.
 
Claro que todo el mundo tiene su opinión @Rob1N. Pero no es igual la de Steven Hawking ni la del Dr. Sheldon Lee Cooper en astrofísica que la mía.

La MSI GeForce GTX 1070 Aero OC 8GB GDDR5 es una gráfica de las denominadas de "referencia" o similares a las que desarrollan nVidia o AMD y que se caracterizan, entre otras cosas, por llevar refrigeración por turbina. No son aconsejables para configuraciones mono-GPU por ser más ruidosas que las llamadas custom o soluciones personalizadas de los ensambladores. Las de referencia son más indicadas para configuraciones multi-GPU porque sacan el aire de la caja por los cantos y no se lo mandan a la inmediata superior.

Es preferible la Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5, siendo su competencia directa la MSI GeForce® GTX 1070 Gaming X 8G 8GB GDDR5 o la Asus GeForce® GTX 1070 Strix 8GB GDDR5.
 
La oferta NewCoolPC Gamer XII - i7 6700K / GeForce GTX 1070 8Gb / 16GB DDR4 / SSD 128Gb + 1TB / Z170 esta MUY pero que MUY BIEN.

He enviado un mensaje a Coolmod para ver si puedo hacer un cambio en la caja por la Cooler Master Dominator 690 III Advance Ventana Negro. De ser asi le aumento todo de esa oferta y me sale mas barato y mejor que mi propuesta.

Desde luego esa oferta esa muy pero que muy bien, le puedo poner mejores componentes que mi propuesta y me sale mas rentable...increible ^^. Lo unico que no me gusta son las cajas.

Buenas noches
 
Rob1N Respecto a la grafica, coincido con Oncircle en que comprar una grafica con refrigeracion por turbina no es lo que mejores temperaturas da, mejor cambiala por unas de las que te han aconsejado aqui arriba ya que tendra menores temperaturas y menor ruido, con eso ya tendrias el presupuesto cerrado y listo, un saludo
 
La oferta NewCoolPC Gamer XII - i7 6700K / GeForce GTX 1070 8Gb / 16GB DDR4 / SSD 128Gb + 1TB / Z170 esta MUY pero que MUY BIEN.

He enviado un mensaje a Coolmod para ver si puedo hacer un cambio en la caja por la Cooler Master Dominator 690 III Advance Ventana Negro. De ser asi le aumento todo de esa oferta y me sale mas barato y mejor que mi propuesta.

Desde luego esa oferta esa muy pero que muy bien, le puedo poner mejores componentes que mi propuesta y me sale mas rentable...increible ^^. Lo unico que no me gusta son las cajas.

Buenas noches

No esta mal aunque la fuente no me gusta demasiado.
 
Chicos Oncircle Tsuingia ripa72 y demas compañeros del foro. Al final he cogido esto:

Disipador: CoolerMaster V8 GTS 12Cm
- CPU: Intel i7 6700K 4.2Ghz Quad Core
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14 <- Acabo de detectar esto, les voy a pedir cambiarlo, ya que no lo veo claro con esa RAM ^^ sera: G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
- Disco HDD: Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
- Grabadora: Asus DRW-24F1MT DVD 24X
- Caja: CM Storm Enforcer <- me la van a cambiar por una Cooler Master Dominator 690 III Advance Ventana Negro
- Placa Base: Asus Z170 Pro Gaming
- F. Alimentación: Corsair RMX750 750W 80+ Gold
- Disco SSD: SSD Samsung 750 EVO 250Gb
- T. Gráfica: MSI GTX 1070 Gaming X 8Gb GDDR5

¿Como lo veis?

Gracias.
 
Última edición:
Chicos @Oncircle @Tsuingia @ripa72 y demas compañeros del foro. Al final he cogido esto:

Disipador: CoolerMaster V8 GTS 12Cm
- CPU: Intel i7 6700K 4.2Ghz Quad Core
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14 <- Acabo de detectar esto, les voy a pedir cambiarlo, ya que no lo veo claro con esa RAM ^^ sera: G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
- Disco HDD: Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
- Grabadora: Asus DRW-24F1MT DVD 24X
- Caja: CM Storm Enforcer <- me la van a cambiar por una Cooler Master Dominator 690 III Advance Ventana Negro
- Placa Base: Asus Z170 Pro Gaming
- F. Alimentación: Corsair RMX750 750W 80+ Gold
- Disco SSD: SSD Samsung 750 EVO 250Gb
- T. Gráfica: MSI GTX 1070 Gaming X 8Gb GDDR5

¿Como lo veis?

Gracias.

Esta muy bien. Buenos componentes.
 
Rob1N Por el precio que te piden esta muy bien, el cambio del i5 al i7 te dara mayor duracion con vistas al futuro, gran presupuesto
 
Esta correcto.
 
Arriba