• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 1200e

Aplastapenes

Nuevo
Hola. De aqui a unos meses tengo pensado actualizar mi ordenador y tengo ese presupuesto. Pero entre compatibilidades, nuevas series que estan saliendo etc tengo ya un poco de lio en la cabeza y os estaria eternamente agradecido si me echais un cable jajaja. Alla vamos y gracias de antemano =)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 aproximadamente. Si subir este presupuesto ligeramente puede suponer una gran variacion en la calidad es modificable pero si podemos respetarlo mi nivel de nutricion os lo agradecera jajaja

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos. (Dota 2 es al que mas horas dedico, pero suelo disfrutar de todos los nuevos que van saliendo. Sobretodo tipo GTA V, Dragon Age, Dying light etc...)
Ofimática/Descargas 24/7 (Soy estudiante de medicina y a veces me toca cargar estudios radiograficos de varios gb. Por lo que agradeceria en ellos una buena velocidad y calidad en la imagen)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Debido tambien a mis estudios debo almacenar una gran cantidad de informacion por lo que si es posible 2TB se agradecerian jajaja

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector CD/DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo predileccion por ninguna pero prefiero rendimiento a estetica o silencio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24'' a 1920x1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Las unicas preferencias que tengo serian un disco SSD, al menos 12gb de RAM (si es posible con este presupuesto) y una gpu NVIDIA. Desde mi experiencia me han dado mejores resultados aunque menos eficaces en calidad precio suelen tener mejores compatibilidades.

Muchas gracias a todos por su tiempo =)

Última edición:
Bienvenido/a al foro.

Los presupuestos se piden 1/2 semanas antes, ya que el mercado cambia constantemente, y para cuando lo vayas a comprar ya habrá componentes nuevos y a otros precios.

Puedes ir viendo presupuesto que hacemos a otros usuarios.

---------------

En la plantilla debes definir mejor los usos (en tu caso, a que vas a jugar) para elegir cpu y gpu.

Muchas gracias. Acabo de realizar los cambios pertinentes en el post.

Mi intencion es ver que podria permitirme actualmente y si se pueden cumplir mis requisitos comprarlo ya. O si por el contrario debo esperar unos meses para poder llegar a un pc con esas caracteristicas al presupuesto que pido.

De nuevo gracias por su tiempo.

Que programas usas para tus estudios?

De ram pondria 8GB, suficiente para juegos, si en el futuro necesitases más solo tendriás que añadirsela.

Actualmente uso uno llamado RadiAnt, aunque es uno de alto rendimiento me gustaria poder usar algunos de mejor calidad que en ocasiones saturan mi actual pc (I3-3220 3,30Ghz, 8Gb Ram ddr3, Gigabyte Gtx650 OC 2Gb DDR5, no SSD) estos programas manejan las imagenes en un formato llamado DICOM que incluya informacion sobre pacientes y una encriptacion especial para la seguridad de los datos, por ello un estudio de TAC por ejemplo puede requerir una superposicion de mas de 100 imagenes en este fichero y ocupar unos 4gb.

Podrías mirar que se satura más? yo creo que ahora mismo tu problema es la CPU, por lo que con 8 GB irías sobrado.

Segun el monitor del administrador de tareas uso de cpu 76% uso memoria fisica 91% con este programa

Hola Aplastapenes. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución para comenzar a hablar:

[TABLE="width: 606"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]307,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]108,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]136,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Thermaltake Core V31[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]104,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD="align: right"]33,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX R9 280X TDBD[/TD]
[TD="align: right"]245,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus[/TD]
[TD="align: right"]80,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.172,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los precios indicados pueden ser modificados en cualquier momento por AUSSAR.

Muchas gracias. Un presupuesto muy interesante para tan buenos componentes la verdad, unica pega es la gráfica. Podriamos tal vez bajar la ram a 2 modulos de 6gb o el ssd a 120gb a cambio de una gtx 970? (como ya dije prefiero los gpu nvidia. No he tenido muy buena experiencia con ATI de hecho recuerdo que mi antigua HD 42xx. Se sobrecalento y quemo sin OC dejandome un buen tiempo pudiendo disfrutar solo de juegos emulados para Gameboy jajajaja)

Pero muy buena build la verdad, muchas gracias.

"No existen" módulos de 3GB (murieron hace año con la plataforma LGA1366).

Siendo equipo gaming, i5K + Z97 y te debería llegar para la GTX 970.

Puedes decir que torre, placa base, fuente, etc. tienes? Segun lo que tengas, podrias mejorar el tuyo y no necesitarias comprarlo todo nuevo.

La placa es dificil que aguante una phoenix antigua con el chipset intel 6series c200 sin capacidad para ssd (no recuerdo los modelos la verdad todos tienen mas de 3 años) la fuente de alimentacion podria ser salvable 650W 80plus y la caja es una semitorre de kvx bastante simplona donde no creo que entre una placa base para las nuevas caracteristicas jajaja

Extreme facepalm por mi anterior comentario sobre la ram pues jajaja muchas gracias =)

Veo mejor todo de nuevo, supongo que ese lo venderás o lo usará algún familiar, etc.

Si quieres i7 + GTX 970:

d22ceec7cca7c03a7b4470683ee2ec08.png

- Puedes ponerle los 8gb de ram de tu actual equipo, o añadirselos cuando puedas.

El ventilador de regalo lo puedes poner en el frontal.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Te dejo otra solución manteniendo prestaciones y bajando un poco de gráfica a una Intel como pedias en un principio:

[TABLE="width: 606"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]307,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]108,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]136,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Thermaltake Core V31[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]104,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD="align: right"]33,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II[/TD]
[TD="align: right"]229,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold[/TD]
[TD="align: right"]85,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.161,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los precios indicados pueden ser modificados en cualquier momento por AUSSAR.

Muchas gracias. Ambos presupuestos estan bastante bien aunque en mi opinion Nembol se acerca mas a mis gustos, aunque mi duda con respecto a lo de reciclar mi RAM yo actualmente tengo 2 modulos de 4gb DDR3 a 1333MHz pero por lo que he visto la g-skill tiene una velocidad de 1600MHz puede haber algun problema de incompatibilidad o alguna "precaucion" extra a tener en cuenta a la hora de instalarlo?

De nuevo gracias a los dos.

Yo si fuera tu pagaría un poco mas y me compraría un 980

Son 200 euros mas que tampoco marcan realmente la diferencia con los juegos actuales en mi opinion. Teniendo en cuenta ademas que mi pantalla es de 1920x1080.

Basandome en vuestros presupuestos he investigado un poco mas por mi cuenta y he encontrado esto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5_reacondicionado.html

Alguna razon que se me escape de porque este modelo es mucho mas barato que el resto de caracteristicas similares?

Gracias.
Es un modelo reacondicionado o refurbished, es decir que tubo problemas, fue devuelto a la PCComponentes ejecutando la rma, este lo envió al ensamblador, en esta caso Gigabyte, que lo reparó y vuelto a comercializar a un precio algo menor. No merece la pena porque es un componente ya con problemas y lo de arreglado se le supone. Y la diferencia de precio no es tan grande como para que merzca la pena arriesgarse.

Vale, muchas gracias.

Bueno es saber esas cosas para no meter la pata jajajaja.

Mereceria la pena esperar a que supere un tiempo de prueba y ver si cesaron los problemas?