• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 1500 euros ¿que os parece?

RBAJDIA

Nuevo
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
23
Puntos
0
Hola buenas llevo un tiempo visitando vuestro foro y vuestra pagina y la verdad es que me esta gustando bastante, me llamo Roberto y me pongo en contacto con vosotros para que me deis viestra opinion sobre este pc que quiero comprar en diciembre a ver que tal lo veis, como informativo siempre he temnido portatiles debido a mi trabajo pero ahora voy a estar mas estable y quiero una torre a ver que os parece, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y opiniones....

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, pelis e internet...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)*
Si

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado baratitos ( no me fijo mucho en eso)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Lo que mas me importa es que esten bien refrigeradas y a poder ser algo silenciosas.


Si dispones ya de un monitor:*¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor. Me gustaria uno de 21 pulgadas mas o menos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo una configuracion guardada a ver que os parace me gustaria empezar a partir de esta, por cierto normalmente juego en red....muchas gracias de antemano :)

Mi propuesta: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...9086,A022805,A001243_op,A002910_op,A029139_op
 
Hola RBAJDIA.

Cuando consiga entrar en Xtremmedia te digo algo. Parece que esta saturada.

Edito: Ya

GPU:
Como sabrás, las 970 estan dando bastantes problemas de ruido eléctrico. Incluso MSI , EVGA o la propia nVIDIA han emitido declaraciones oficiales o semi-oficiales sobre el problema (http://www.pcper.com/news/Graphics-Cards/GeForce-GTX-970-Coil-Whine-Concerns). Parece ser que el hacerlas tan asequibles ha sido a costa de la calidad de los materiales, como por ejemplo, meterles bobinas de poca calidad que vibran más de los conveniente, produciendo este coil whine.

Yo te aconsejo la GAINWARD GEFORCE GTX970 4GB PHANTOM: http://xtremmedia.com/Gainward_GeForce_GTX_970_Phantom_4GB_GDDR5.html. Es las que menos problemas de este tipo esta dando. Te dejo una review, http://www.gamestar.de/hardware/gra...rd_geforce_gtx_970_phantom,866,3078663,3.html, donde bate, aunque por muy poco, por ejemplo a la MSI GeForce GTX 970 Gaming 4G

De entre las marcas más conocidas, la GIGABYTE GTX970 G1 GAMING OC-4GB: http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_970_4GB_GDDR5.html, es la que mejores críticas cosecha.

La ASUS que tu indicas andaba un tanto desaparecida, pero comienza a tener buenos números y críticas. Aunque es una marca que tiene mala fama por sus dudosas prácticas cuando tienes que ejecutar una RMA. Pero vamos, sería la tienda la que tendria que lidiar durante el tiempo de garantía.


Por lo demás tu configuración me parece estupenda. Un poco alta, quizás, para los desempeños que indicas, pero de indudable calidad.

Mírate también de compilar el presupuesto en http://101gigas.com/. También tiene de los mejores precios. Tienes descuentos por hacer el pedido desde el foro, y cuentas con la mediación del mismo con la tienda en caso de alguna incidencia.
 
Última edición:
Yo sinceramente te recomiendo este monitor T22C350W

Es otro nivel, yo lo tengo y estoy pensando en comprarme otro igual, tanto acabados, calidad de imagen, tiempo de respuesta y entradas disponibles, la verdad me enamoro.

Suerte.
 
Hola chicos perdonad por no haber contestado antes pero es que estoy navegando y entre que el internet no va muy fluido por esto del satelite y varias cosillas mas (a parte del explorer que no me dejaba ver algunos temas) ya sabeis, bueno a ver empiezo a contestar:
Para oncircle: Hola orni pues no sabia eso de las 970 y mira que he visto algunos reviews, no se ya me pones en duda quizas podria bajar el precio de otros componentes y meter una 980 aunque me suba el presupuesto unos 100 euros no me importaria ¿como lo ves? si lo ves bien ponme algun ejemplito de los tuyos a ver que tal. (Me gusta juegar a todo al maximo).
Para kBronez: La verdad es que iba buscando uno con la nueva tecnologia esta del ips y segun he visto ese monitor tb tiene buena pinta de todas maneras lo tendre en cuenta ;).
Muchas gracias por la respuestas chicos sigo aqui en la mar y en contacto con vosotros a ver si tengo buena travesia.... ;). Orni espero tu respuesta....
 
Tambien habia pensado en equipo amd con grafica nvidia asi quizas podria ponerle la 980 , pero no se como andan en rendimiento los amd respecto a los intel en temas de gaming...... lo que si que se es que son mas baratos y la verdad es que no tiene mala pinta... no se :), que pensais?.
 
Tambien habia pensado en equipo amd con grafica nvidia asi quizas podria ponerle la 980 , pero no se como andan en rendimiento los amd respecto a los intel en temas de gaming...... lo que si que se es que son mas baratos y la verdad es que no tiene mala pinta... no se :), que pensais?.

Un AMD en presupuesto de 1500??????? No por favor, ahí cabe un i7 sin problemas, si quieres meter la 980 puedes poner un 4770 pero no un FX
 
Última edición:
Concuerdo con AuRuM, un amd ahí es un delito :franco:
 
Un Fx-8xxx no es ni la mitad de i7 incluso de la antigua generacion 3xxx
 
Hola chicos perdonad por no haber contestado antes pero es que estoy navegando y entre que el internet no va muy fluido por esto del satelite y varias cosillas mas (a parte del explorer que no me dejaba ver algunos temas) ya sabeis, bueno a ver empiezo a contestar:
Para oncircle: Hola orni pues no sabia eso de las 970 y mira que he visto algunos reviews, no se ya me pones en duda quizas podria bajar el precio de otros componentes y meter una 980 aunque me suba el presupuesto unos 100 euros no me importaria ¿como lo ves? si lo ves bien ponme algun ejemplito de los tuyos a ver que tal. (Me gusta juegar a todo al maximo).
Para kBronez: La verdad es que iba buscando uno con la nueva tecnologia esta del ips y segun he visto ese monitor tb tiene buena pinta de todas maneras lo tendre en cuenta ;).
Muchas gracias por la respuestas chicos sigo aqui en la mar y en contacto con vosotros a ver si tengo buena travesia.... ;). Orni espero tu respuesta....


Lo que te indico de las 970 no quiere decir que sean una mala opción. De hecho son actualmente las que tienen mejor relación precio/rendimiento. El problema es que son muy nuevas y es lo que pasa con todo lo novedoso, que las primeras series pueden traer problemas que se solucionarán, más o menos, en las versiones siguientes. Así que toca cruzar los dedos y esperar que no te toque una unidad con esta problemática. Y a unas malas siempre esta tirar de RMA.

Sobre las 980 no creo que merezcan la pena, pues solo tienen aproximadamente un 15% más de rendimiento que puedes conseguir oceando una 970 como la G1. Y si embargo son bastante más caras.

Y por supuesto, nada de rebajar el nivel general de los componentes para meter una 980.

Y por favor, descarta absolutamente AMD. AMD solo es interesante en presupuestos con escasos recursos económicos. Un FX esta por debajo de un i5 salvo en las pocas aplicaciones que tiren de más de 4 núcleos. Imaginate pues, a que distancia esta de un i7.
 
Última edición:
+999999 a Oncircle, mira, ahora en un rato me pongo en el PC y me ofrezco a hacerte una config., puedo hacer varias opciones, con un i7 4790K y una 970 G1, con un 4770 y una 980,... aunque como ha dicho Oncircle, es más recomendable una 970, el precio de la 980 no corresponde al rendimiento.
 
Vale compañeros, la bala me ha rozado el hombroooooo jajajajaja, era solo por saber vuestra opinion y la comparto pero queria quedarme tarnquilo, me gusta la configuracion de la 970 mia aunque ya le puse la gigabyte g1 como bien me dijo oncircle , en cuanto a la 980 tb supongo que gastar 200 pechucos mas para 10 fps es casi otro delito :), lo que si voy a cambiar es la tarjeta de red wifi que es usb y no me di cuenta, os agradezco a todos vuestra ayuda por cierto aurum si te parece hazme la configuracion pero con la 970 ( la 980 voy a descartarla ) aunque para hacer mi configuracion me he hartado de leer vuestro temas y comentarios, y me harte de mirar de aca para alla jejeje, a nembol, oncircle, borja, horazon madre mia es como si os conociera de toda la vida jajajajajaj gracias compis....
 
Para intentar ayudar estamos aquí.
 
Pienso agenciarme todo esto para el mes que viene cuando llegue a España, a ver si no cambia mucho la cosa para entonces y si cambia que sea a mejor, por cierto cuales suelen ser los mejores ensambladores de placas base y de graficas????? por que hay muchas marcas pero todas a un precio mas o menos parcido aunque hay diferencias de hasta 80 euros segun veo....
 
Mira, te pongo aquí lo que sería un presupuesto si lo fueras a coger ahora, pero en Aussar, he mantenido intactas muchas cosas de tu presupuesto ya que quería que siguieramos la base pero he cambiado varias cosas, finalmente sale más barato.

Configuración:
Procesador Intel Core i7-4790K 4.0GHz 276 €
Placa Base GIGABYTE GA-Z97X-GAMING 3 121€
Memoria Ram G.SKILL RIPJAWS X 1600MHz CL9 2x4 GB
Caja COOLER MASTER 690 III USB 3.0 WINDOW 99,00 €
Ventilador CPU CRYORIG R1 UNIVERSAL 66,00 €
Disco SSD PLEXTOR PX-128M6S 128GB 2.5" SATA3 73,00 €
Disco HDD BARRACUDA 7200.14 2TB SATA3 72,00 €
Fuente Alimentación CORSAIR RM650W 80 PLUS GOLD 111,00 €
Tarjeta gráfica GIGABYTE GTX970 G1 GAMING OC-4GB 360,00 €
Monitor ASUS VX229H 21.5" LED IPS 139,00 €
Adaptador de red ASUS WIRELESS USB-N13_B1 300MBPS 14,00 €

Total 1457 €


Observaciones:
Solo te comentaré las cosas que he cambiado y porqué, si no pongo nada es que es igual que lo que has puesto y está bien :)

Placa base: es más barata, realmente si haces OC cuando llegas a 4,5 es bastante tontería seguir, esta placa es buena, tiene todos los conectores que puedas necesitar y te va a servir para lo mismo que la Asus.
RAM: he puesto esas para mantener el color rojo ya que tienes caja con ventana y que tenga un poco de estética el equipo (esto lo he hecho igual con la PB, la he buscado con disipadores rojos que me había olvidado) pero realmente las que has puesto tú son mejores, más frecuencia y misma latencia, yo por mi ponía unas 1600 CL7/CL8 o a 2133MHz y CL9 pero las únicas que hay son en azul y quedaría mal. Tambien puedes cambiar la PB y poner una Asrock Z97 Extreme 4 y poner estas RAM. Hay mil opciones.
Caja: la caja que has puesto no está del todo mal, en Aussar no está pero por precio similar tienes la CM 690 III que es una pedazo de caja (tienes review en la web de chapuzas) y a mi parecer mejor. También tiene ventana y una estética no muy agresiva, elegante pero con estilo.
Disipador: ya sé que es el mismo, solo lo pongo en observaciones porque es 10€ más barato creo xD
SSD: puede que ahora me saltéis por no poner un Samsung, la niña bonita de todos los foros, pero realmente este Samsung (los 840 en general) estan hechos para engañar, recién abierto y al probarlo tiene mejor rendimiento que todos los demás, es cierto, pero en cuanto lleva un tiempo en uso al usar una memorias más antiguas y una controladora un poco peor el rendimiento decae muchísimo. En cambio, Plextor destaca por eso, tiene un rendimiento TOP, un poco por debajo al principio del 840 como he dicho pero que cuando el Samsung decae este sigue intacto. Tras pasar el tiempo no afecta nada el rendimiento, durando muchísimo más dándolo todo que la competencia. Es por eso, SSD, si se tiene presupuesto decente (porque es cierto, son más caros que los demás) tiene que entrar por huevos un Plextor Si el presupuesto es más reducido un SanDisk, un Kingston, y porque no un Samsung estarían bien.
Fuente: sé que puede parecer peor que la que has puesto, pero cálmense xD Lo primero, por poco más tienes 150W más, que para un futuro si cambias de ordenador y puedes aprovechar la fuente, puedas hacerlo y no quedarte corto si tus nuevos componentes consumen más, segundo, és una 80+ Gold que está muy bien. Y tercero, es hipersilenciosa, si la carga no supera el 40% creo los ventiladores ni giran, y si giran, no lo vas a notar, las fuentes de Corsair, concretamente las RM destacan en eso.
Gráfica: te he puesto la G1 que sin duda alguna es la mejor versión de momento de todas las 970, puedes tener la mala suerte de que te toque con el ruidito eléctrico (que me sigo preguntando como c**o será xD) pero puedes tenerla de que no te toque, es más, hay gente que lo tiene y no lo nota. Con esta tienes mucha capacidad de OC, a 1300/1400 de base y 1500/1550 de boost, es una pasada. La de Asus no está mal, pero además en Aussar la G1 vale 5€ menos que la Strix que has puesto tú jeje

Y eso es todo, espero que no se haya hecho muy largo :p
 
Pienso agenciarme todo esto para el mes que viene cuando llegue a España, a ver si no cambia mucho la cosa para entonces y si cambia que sea a mejor, por cierto cuales suelen ser los mejores ensambladores de placas base y de graficas????? por que hay muchas marcas pero todas a un precio mas o menos parcido aunque hay diferencias de hasta 80 euros segun veo....

La palabra mejor es demasiado comprometida porque nunca vas a encontrar unanimidad al respecto. Según mi opinión ASUS sería la primera por nivel de empresa, seguida muy de cerca por Gigabyte y luego por Asrock o MSI. Pero las distancia serían tan mínimas que casi parecería que van en paralelo. Luego dependera de la placa y serie en concreto. Quizas las marcas "inferiores", Asrock o MSI, te den lo mismo por menos precio, y las marcas "superiores", ASUS y Gigabyte, te den más solvencia tecnológica pero mayor precio.

Pero no todo es rendimiento y precio. Hay que mirar temas como el servicio post-venta, donde, por ejemplo, ASUS tiene muchisimas críticas por sus tácticas dilatorias y desleales con rerspecto a sus usuarios, en temas como las garantías. Y sin embargo Gigabyte tiene fama de cumplidora pero lenta en sus resoluciones RMA. En fin, tema supercomplejo.

Yo, como marcas, seguiría este orden Gigabyte, Asrock, MSI y ASUS (por su servicio post-venta). Pero como placa sería según modelo.
 
Del presupuesto del compañero AuRuM, solo diferiría en la fuente, ya que por el precio de la Corsair puedes meter del mismo nivel y más asequibles como la ANTEC EDGE EDG650 650W 80+GOLD. o la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular

Pero vuelvo a insistir, que en cajas con buena organización de cables como la CM 690III, la modularidad es un plus absurdo de pagar, ya que no aporta mejor rendimiento ni mejor calidad de materiales. Un buen ejemplo de PSU no modular de calidad la Antec TP-650C y bajando un poco la FSP RAIDER-650 80+ SILVER

En cuanto a la GPU GTX 970, ya no es elegir la que quieras sino la que puedas. La MSI no se cuando fue la última vez que estubo en oferta en ASSUAR y las Gigabyte duran horas. Ahora mismo, 09/11/2014, no estan disponible. La ASUS es tan buena como las anteriores, aunque dos o tres grados más caliente en carga y un poquito menos rápida, pero por lo menos esta siempre disponible, aunque solo sea porque la gente la demanda menos. Yo creo que es actualmente la mejor opción por precio/rendimiento/disponibilidad. Y no olvidemos de la que tiene la menor tasa de RMA, la Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom, aunque no entiendo porque esta tan cara, cuando esta marca siempre ha sido de las asequibles. Si estubiera al precio de las otras, sería unas de las más elegible. Aunque siempre esta en inventario. Será porque es menos conocida.

En resumidas cuentas. Casi va a acabar siendo lo más racional pedir los presupuestos con montaje que quiera una 970 sin gráfica y luego que la pidan en cualquier otra tienda y montarla uno mismo. Por lo menos hasta que se estabilice la oferta.
 
Última edición:
Nuevamente opino igual que Oncircle, últimamente Asrock ha mejorado mucho.

Por cierto, en la configuración que te he puesto he olvidado nombrar el teclado y ratón, si no necesitaras monitor te entraba un mecánico de cabeza pero bueno. Aun así, un Cooler Master Devastator Teclado + Ratón está bien. He oído hablar muy bien de él y no es demasiado caro. Lo que quizás te parece demasiado "gaming", si no tienes muchas opciones aquí.
Por cierto, el pack este de CM Storm está incluido en el precio final pero había olvidado ponerlo.
 
Del presupuesto del compañero AuRuM, solo diferiría en la fuente, ya que por el precio de la Corsair puedes meter del mismo nivel y más asequibles como la ANTEC EDGE EDG650 650W 80+GOLD. o la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular

Pero vuelvo a insistir, que en cajas con buena organización de cables como la CM 690III, la modularidad es un plus absurdo de pagar, ya que no aporta mejor rendimiento ni mejor calidad de materiales. Un buen ejemplo de PSU no modular de calidad la Antec TP-650C y bajando un poco la FSP RAIDER-650 80+ SILVER

En cuanto a la GPU, ya no es elegir la que quieras sino la que puedas. La MSI no se cuando fue la última vez que estubo en oferta y las Gigabyte duran horas. La ASUS es tan buena como las anteriores, aunque unos pocos grados más caliente y un poquito menos rápida, pero por lo menos esta siempre disponible, aunque solo sea porque la gente la demanda menos. Y no te olvides de la que tiene la menor tasa de RMA, la Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom, aunque no entiendo porque esta tan cara. Aunque siempre esta en inventario. Será porque es menos conocida.

[TABLE="width: 370"]
[TR]
[TD="class: xl68, width: 370"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Mmmmm, bueno, que haya otras fuentes parecidas por el mismo precio no digo que no, pero a mi me parece que la modularidad es algo que siempre se ha de añadir si es posible. Por muy buena organización de cables que tenga el hecho de tener cables inutiles por ahí rondando puede afectar al airflow y sobretodo mucho a la estética. Puede que te parezca una tontería a ti y a mucha gente pero vamos, a mi la estética del ordenador me parece algo a cuidar y más todavía si se tiene una ventana, será que yo soy adicto al hardware y me encanta todo de él, hasta simplemente verlo pero no sé xD
 
Mmmmm, bueno, que haya otras fuentes parecidas por el mismo precio no digo que no, pero a mi me parece que la modularidad es algo que siempre se ha de añadir si es posible. Por muy buena organización de cables que tenga el hecho de tener cables inutiles por ahí rondando puede afectar al airflow y sobretodo mucho a la estética. Puede que te parezca una tontería a ti y a mucha gente pero vamos, a mi la estética del ordenador me parece algo a cuidar y más todavía si se tiene una ventana, será que yo soy adicto al hardware y me encanta todo de él, hasta simplemente verlo pero no sé xD

Si la caja tiene buena organización de cables la modularidad, como es el caso, pierde su razón de ser. Nada más que tienes que ver muchas de las instalaciones de ASSUAR con PSU's no modulares en cajas con buena gestión de cableado. Prácticamente no se ven ninguno. Yo las veo más para configuraciones mini-tower o cubes, que tienen tan poco espacio que una cable de menos es un plus. Pero vamos, es solo mi opinión.
 
Arriba