• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 1800-2500 EUROS

@xavi2999 Gracias Javi la he revisado y hice unos ajustes.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Aa46Ae2c0

Digamos que sin procesador y grafica me queda un total de 1114. Aqui pienso y digo si le sumo a esa configuracion un AMD Ryzen 9 5900X que saldra el 5 de noviembre que esta en torno a 550 y una RTX 3080 que saldra como a 750 creo recordar. Por 2450 aprox podria tener el pc en condiciones para un buen tiempo, sumando estos dos ultimos + lo que aparece en la configuracion.

El problema creo, seria la 3080, ya que existe la psoibilidad que no la pueda pillar el dia 29 no?, o si soy rapido si la puedo conseguir?

Otra cosa, en mi config de memoria tengo la Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2, asumo que es buena ya que es la que puso Xavi, pero existe esta misma o alguna buena con rgp? como la HDD que aparece en la config?, y nose si es configurable el color de los rgp tanto de una como de otra.

Y la caja sigue siendo un misterio, no me termina de convencer nuevamente. Nose si hay mas recomendaciones al respecto.
Gracias

---------------------------------


@tboanibal Gracias nuevamente por la respuesta.

Sobre la ryzer 5000, en general ya dije arriba que no e utilizado nunca AMD, siempre intel. Pero si de verdad es mejor, podria ser una opcion a combinar con la 3080 no?.

En cualquier caso, si puedes revisar la config de aqui arriba genial.

Gracias

-----------------------------

Y por cierto, he visto en cool mod ordenadores para comprar con Ryzen 9 3900 / GeForce® RTX 3080 10Gb / 16GB DDR4 3200Mhz / SSD 960Gb a modo de ejemplo. Como es posible si la 3080 aun no salio?
La configuración que tu has pasado está bien solo que los ryzen no tienen gráfica integrada `por lo cual tendrás que comprar una tarjeta gráfica si o si. Yo cambiaría el 3600x por el 3600 normal ya que no hay diferencia de uno a otro y el 3600 con un poco de oc es igual que el 3600x por lo cual ya te estás ahorrando un dinero si después quieres cambiar el cpu con los nuevos ryzen 5000.

Va a ser muy difícil conseguir una rtx 3000 antes de año nuevo, no nos vamos a mentir tampoco pero estamos dejando de lado las gráficas de amd y más cuando esta semana salen y según rumores la la 6800 y la 6900 van a estar a la par de la 3080 y 3090 (son rumores, habrá que esperar a ver como rinden en realidad) y más teniendo en cuenta que las presentan esta semana.

Respecto a lo que dijiste tu de el disco duro, no se si hay con RGB pero la verdad es que no te lo recomiendo con rgb, 1 porque vas a pagar un sobrecoste por las luces y 2 porque las luces no se van a ver, el m.2 suele estar al lado de la gráfica y como ya son gráficas grandes lo suelen tapar por completo o casi todo así que no lo vas a a ver y bajo mi punto de vista, no merece la pena.

Como veo que no acierto en la caja, te recomiendo que busques tu una que te guste y la pongas aquí y te diremos si es una buena caja o no
 
@tboanibal Suelo hacer uso de renderizado tambien y phtooshop etc aparte de juegos de ahi que creo que seria mejor una 5900.

Sobre el western digital black dices acaso no es el mismo que pusiste dentro de la config?

En cuanto a la caja no me gusta, me la recomendaron por aqui... pero no me convence y me gustaria una mas bonita pero con RGP configurable tipo las que muestro arriba.

El disco 2 que pusiste es SSD tambn? osea, en esa config tengo 3tb de SSD?

Sobre la fuente como no entiendo, asumo que esta bien.

He visto que cambiaste la refrigeracion de MSI por corsair? Me puedes explicar a que se debe?, MSI Es malo?, lei muy bien sobre su refrigeracion que es super silenciosa y demas. Y de paso si me puedes explicar que diferencia hay entre 240 o 360 que veo cuando busco por msi.

Y ademas que unos vienen en plan 240 R y otro 240 RH y lo mismo en el 360.

Y sobre que no va a estar disponible hasta finales de año la grafica y procesador... es 100% seguro?, el dia de lanzamiento 29 oct(3080) y 5 nov (amd) si soy rapido no deberia ser capaz de pillarlo a tiempo?.

Gracias de antemano.
Al abrir la configuración que te pasé no me aparecía el SN750 y por eso edité el mensaje, pero ahora veo que sí aparece (cosas del configurador de PCC que a veces hace cosas extrañas).

Como pusiste esa caja en el configurador deduje que era de tu gusto. Hay muchos modelos de caja, te paso algunos modelos más, pero tú mismo puedes ir ojeando la sección de cajas de las tiendas y ver cuales son más de tu gusta, ya que es un componente bastante personal.

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterbox-mb530p-cristal-templado-usb-30

https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400a-cristal-templado-usb-30-rgb-negra

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-nova-mesh-tg-4argb-cristal-templado-negra

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mastercase-h500-argb-cristal-templado-usb-30-gris-metalizado

Como te comenté anteriormente, desconozco las líquidas de MSI por lo que no sé si son buenas, malas o regulares. La he cambiado a una de Corsair porque es un valor seguro en líquidas y estéticamente creo que puede ser de tu gusto con RGB. La diferencia entre 240 y 360 es el número de ventiladores y por tanto el tamaño del radiador que lleva. 240 = 2 ventiladores de 120mm, 280 = 2 ventiladores de 140mm y 360 = 3 ventiladores de 120mm. En función de la caja admite un tamaño de radiador u otro y por tanto su colocación se ve afectada. Algunas cajas solo admiten 360 en la parte frontal y no en la superior, o ni siquiera admite líquidas de 360mm. Hay que mirar caja por caja.

El 29 de octubre sale a la venta la RTX 3070, la 3080 salió el mes pasado y es de la que no hay stock en ningún sitio. Con la 3070 se espera que pase lo mismo y se acaben en pocos minutos, por lo que para el 5 de noviembre cuando salgan los Ryzen 5000 ya no quedarán disponibles.

Por otro lado, si vas hacer tareas de diseño igual te interesa más un Ryzen 3900X y ampliar la RAM a 64GB, pero bueno todo es valorar en función de las reviews de los Ryzen 5000.


Saludos.
 
@tboanibal Disculpa me confundi con la 3080, me referia a si soy rapido la 3070 deberia poder pillarla si soy rapido el dia del lanzamiento no?,

En cuanto a los ventiladores, mientras mas mejor correcto?, osea si la caja admite 3 es mejor uno de 360 correcto? aunque cueste 20-30 euros mas.

Yo principalmente juego, pero si es cierto que de en ocasiones edito videos y fotos Con programas tipo Sonyvegas digamos.

En cuanto a la ryzen 5000, a modo de curiosidad por si sabes, es posible en pc componentes o coolmod hacer un pedido por ejemplo el dia 29 pidiendo todo con la 3070 en stock ese dia y que no monten la pc hasta yo pedir mas adelante el 5 de noviembre la ryzer 5900 por ejemplo y que una ves esten ambos hecho que lo armen?, o ellos van a armarlo directamente con lo que este en el primer pedido?.

Sobre la caja hechare un ojo nuevamente... pero esque ni a gusto personal consigo encontrar nada que me agrade mas alla de las que traen muchos ordenadores premontados en tema de diseño.

@xavi2999 No conosco la 3600, que tal es?, osea pillar ahora esa y luego la 5000 mas adelante veo un gasto x2 digamos ya que luego nose que hacer con la 3600 en caso de tenerla.
 
Lo del ryzen 3600 te lo dije porque en la configuración que tu pasaste ponías el 3600x. Y claro si lo compras ya y cuando salgan los 5000 compras uno tendrás uno que no te sirve para nada ya... pero yo me ba´se en la configuración que tu mandaste.

Lo que te dice el compi @tboanibal la marca corsair es una muy buena marca en refrigeraciones líquidas y respecto a los ventiladores, a veces ni se nota la diferencia que hay de 2 a 3 ventiladores.

Y según tengo entendido no es posible hacer eso que comentas, lo que tendrías que hacer es una configuración con esas piezas, pagarla y ya te lo montarán cuando haya stock pero actualmente la 3070 no aparece en pccomponentes.
 
@tboanibal Disculpa me confundi con la 3080, me referia a si soy rapido la 3070 deberia poder pillarla si soy rapido el dia del lanzamiento no?,

En cuanto a los ventiladores, mientras mas mejor correcto?, osea si la caja admite 3 es mejor uno de 360 correcto? aunque cueste 20-30 euros mas.

Yo principalmente juego, pero si es cierto que de en ocasiones edito videos y fotos Con programas tipo Sonyvegas digamos.

En cuanto a la ryzen 5000, a modo de curiosidad por si sabes, es posible en pc componentes o coolmod hacer un pedido por ejemplo el dia 29 pidiendo todo con la 3070 en stock ese dia y que no monten la pc hasta yo pedir mas adelante el 5 de noviembre la ryzer 5900 por ejemplo y que una ves esten ambos hecho que lo armen?, o ellos van a armarlo directamente con lo que este en el primer pedido?.

Sobre la caja hechare un ojo nuevamente... pero esque ni a gusto personal consigo encontrar nada que me agrade mas alla de las que traen muchos ordenadores premontados en tema de diseño.

@xavi2999 No conosco la 3600, que tal es?, osea pillar ahora esa y luego la 5000 mas adelante veo un gasto x2 digamos ya que luego nose que hacer con la 3600 en caso de tenerla.
Depende de la líquida, muchas veces no hay gran diferencia entre una líquida de 280mm y otra de 360mm, por lo general con una buena líquida de 240mm tienes de sobra a no ser que vayas hacer overclock exigente que creo no es el caso. Como en todo depende de la calidad de lo que montes, hay líquidas de 360mm que son muy malas y no mejoran temperaturas de otras de 280mm.

Si el tema de edición es ocasional, con 32GB RAM tienes de sobra al igual que para jugar.

No creo que puedas hacer eso, porque cuando estén disponibles para comprar las RTX 3070, los Ryzen 5000 no y no los podrás añadir al carrito. De todas formas, igual puedes ponerte en contacto con ellos y si consigues comprar una 3070 que te la "guarden" y no la envíen para montarla cuando estén disponibles los Ryzen 5000.


Saludos.
 
@tboanibal @xavi2999 Pero si yo por ejemplo pido todo en estos dias aun estando obviamente agotado/sin fecha de entrada la ryzen 5900 + la 3070... ellos no lo montaran hasta tener todas las piezas correcto?

Asumo que si el 29 les entran 3070, al yo tener una ya pedida en mi pedido pagado.. ellos reservaran una para mi no?, y lo mismo para el amd del 5 de nomviembre. Osea, que si lo pago mañana por ejemplo... ellos a partir del dia 5 deberian empezar a montarlo correcto?( de haberles llegado las piezas que faltaban digamos.

Y sobre las 3070 hay muchas en pc componentes de modelos, cual es mejor?.

Actualmente esta asi el carrito:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ae44A8555

Pero hay que quitar la 3080 y poner la 3070. Y cambiar la caja ademas de agregar un window supongo... que sino no funcionara.

Y la cosa esta tambien en el cash back de msi en sus componentes. Si yo hago el pedido antes del 30 que es cuando acaba su promocion... ( aun sin haber stock en pc componentes en X articulo MSI ), me contaria para el cash back?
 
Última edición:
@tboanibal @xavi2999 Pero si yo por ejemplo pido todo en estos dias aun estando obviamente agotado/sin fecha de entrada la ryzen 5900 + la 3070... ellos no lo montaran hasta tener todas las piezas correcto?

Asumo que si el 29 les entran 3070, al yo tener una ya pedida en mi pedido pagado.. ellos reservaran una para mi no?, y lo mismo para el amd del 5 de nomviembre. Osea, que si lo pago mañana por ejemplo... ellos a partir del dia 5 deberian empezar a montarlo correcto?( de haberles llegado las piezas que faltaban digamos.

Y sobre las 3070 hay muchas en pc componentes de modelos, cual es mejor?.

Actualmente esta asi el carrito:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ae44A8555

Pero hay que quitar la 3080 y poner la 3070. Y cambiar la caja ademas de agregar un window supongo... que sino no funcionara.

Y la cosa esta tambien en el cash back de msi en sus componentes. Si yo hago el pedido antes del 30 que es cuando acaba su promocion... ( aun sin haber stock en pc componentes en X articulo MSI ), me contaria para el cash back?
Es que no puedes pagar algo de lo que no hay stock. En Coolmod había algunos modelos de los que admitían reserva, pero actualmente creo que ya no hay ni para hacer reservas.

En el configurador te parece, porque te da la opción de añadir artículos aunque no estén en stock, pero en cuanto le das a "añadir al carrito" no sale un mensaje de que hay artículos sin stock.

Si quieres comprar una RTX 3070 tendrás que hacer tu pedido en cuanto salga a la venta el 29 de octubre y cruzar los dedos para conseguir una porque se acabarán en un suspiro.

Respecto al Windows, la mejor opción es comprar una licencia OEM en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Lanza una moción de censura a KMSpico y llévate una licencia de Windows 10 En cualquier tienda te cobrarán 130€ y la licencia OEM cuesta menos de 10€ y son 100% legales. Eso sí, te tocará instalarlo tú mismo. Te dejo una guía por si la necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 En Coolmod con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 10, por lo que solo tendrías que poner la clave de la licencia OEM y quede registrada en tu equipo.


Saludos.
 
Es que no puedes pagar algo de lo que no hay stock. En Coolmod había algunos modelos de los que admitían reserva, pero actualmente creo que ya no hay ni para hacer reservas.

En el configurador te parece, porque te da la opción de añadir artículos aunque no estén en stock, pero en cuanto le das a "añadir al carrito" no sale un mensaje de que hay artículos sin stock.

Si quieres comprar una RTX 3070 tendrás que hacer tu pedido en cuanto salga a la venta el 29 de octubre y cruzar los dedos para conseguir una porque se acabarán en un suspiro.

Respecto al Windows, la mejor opción es comprar una licencia OEM en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Lanza una moción de censura a KMSpico y llévate una licencia de Windows 10 En cualquier tienda te cobrarán 130€ y la licencia OEM cuesta menos de 10€ y son 100% legales. Eso sí, te tocará instalarlo tú mismo. Te dejo una guía por si la necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 En Coolmod con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 10, por lo que solo tendrías que poner la clave de la licencia OEM y quede registrada en tu equipo.


Saludos.
@tboanibal Es cierto, acabo de probar agregar al carrito y.... nada no deja.

Entonces nose que hacer.

Osea me gustaria la amd nueva y la nvidia nueva... pero si no me deja agregarlos al carrito no puedo comprarlo, ni aun para que quede pendiente.

Y si lo compro a piezas me tocara montarlo a mi.

Osea nose... que solucion hay?.

Lo tengo casi fijo ya el ordenador... en tema de componentes pero me falla las fechas de salida de grafica y amd.. ya que aun pillando el 29 la grafica en el conjunto de las piezas no me dejara seguir ya que la AMD no esta disponible hasta el 5.

Y me habeis dicho que no puede quedar pendiente ahi en su fabrica hasta que salga la pieza.
 
@tboanibal Es cierto, acabo de probar agregar al carrito y.... nada no deja.

Entonces nose que hacer.

Osea me gustaria la amd nueva y la nvidia nueva... pero si no me deja agregarlos al carrito no puedo comprarlo, ni aun para que quede pendiente.

Y si lo compro a piezas me tocara montarlo a mi.

Osea nose... que solucion hay?.

Lo tengo casi fijo ya el ordenador... en tema de componentes pero me falla las fechas de salida de grafica y amd.. ya que aun pillando el 29 la grafica en el conjunto de las piezas no me dejara seguir ya que la AMD no esta disponible hasta el 5.

Y me habeis dicho que no puede quedar pendiente ahi en su fabrica hasta que salga la pieza.
Las nuevas gráficas de AMD pintan que van a rendir muy bien. La 6800XT parece que incluso puede llegar a superar a la RTX3080 (La AMD Radeon RX 6800 XT se deja ver por 3DMark superando a la GeForce RTX 3080), aunque hasta ver reviews independientes no se pueden corroborar. Su lanzamiento es el 28 de octubre, por lo que igual un combo de 6800XT + Ryzen 5000 sería una buena alternativa y en principio no creo que haya tantos problemas con los stocks en AMD.


Saludos.
 
Correcto, amd parece que ha previsto mejor después de lo que paso con las rtx 3000 y habrá más stock, también decirte que se presentan el 28, eso no significa que estén a la venta el mismo día o al día siguiente.

También puedes intentar montar tu el ordenador, hay muchos videos de como hacerlo y te ahorras un dinero y si no pues siempre puedes llevarla a uina tienda de barrio a que te lo monten o alguien de confianza
 
@tboanibal Segun lei la 6900 si que supera a la 3080 y esta muy muy cerca de la 3090. La pregunta es cuanto puede llegar a costar la 6900. Y por su parte la 6800.

Ademas segun dicen en ray tracing la radeon pierde muuuuuuucho en comparacionb a nvidia 3070-80 por ejemplo. Para que se aprobecha realmente el ray tracing? juegos a 4k a tope tope?

Y bueno en cuanto a stock. Segun lei que probablmente nada de nada slga en la presentacion. Que hasta que se llege a ensablar puede irse a noviembre finales u.u

Y por otro lado aun estando disponibles el primer dia, como minimo habria de esperar al 5 de noviembre ya que es cuando sale el procesador... asumiento claro esta que es mas rapido que el i7-10700KF... que aun hay que verlo creo si merece la pena.

Enfin... nose que hacer la verdad.

@xavi2999 Lo de montar, la verdad no me llama. Son 50 euros y te lo dejan listo. Prefiero eso a usar mi tiempo en ello digamos. Ya que si me lo montan todo quedara bien... y yo no soy un manitas con ello y si la fastidio en algo.... nononono.

Y si lo que comentaba antes, si llega a estar disponible todo el dia de la presentacion seria genial.... pero si se fuese a finales de noviembre..... seria una rotura de narices a nivel personal.
 
@tboanibal Segun lei la 6900 si que supera a la 3080 y esta muy muy cerca de la 3090. La pregunta es cuanto puede llegar a costar la 6900. Y por su parte la 6800.

Ademas segun dicen en ray tracing la radeon pierde muuuuuuucho en comparacionb a nvidia 3070-80 por ejemplo. Para que se aprobecha realmente el ray tracing? juegos a 4k a tope tope?

Y bueno en cuanto a stock. Segun lei que probablmente nada de nada slga en la presentacion. Que hasta que se llege a ensablar puede irse a noviembre finales u.u

Y por otro lado aun estando disponibles el primer dia, como minimo habria de esperar al 5 de noviembre ya que es cuando sale el procesador... asumiento claro esta que es mas rapido que el i7-10700KF... que aun hay que verlo creo si merece la pena.

Enfin... nose que hacer la verdad.

@xavi2999 Lo de montar, la verdad no me llama. Son 50 euros y te lo dejan listo. Prefiero eso a usar mi tiempo en ello digamos. Ya que si me lo montan todo quedara bien... y yo no soy un manitas con ello y si la fastidio en algo.... nononono.

Y si lo que comentaba antes, si llega a estar disponible todo el dia de la presentacion seria genial.... pero si se fuese a finales de noviembre..... seria una rotura de narices a nivel personal.
Una vez que haya reviews es cuando se podrán comparar realmente las gráficas, hasta entonces son todos suposiciones.

El raytracing se utiliza para el reflejo de la luz en los objetos, lo que visualmente queda más realista. Esto consume bastantes recursos y si lo activas se reducen los fps del juego. Para mí es más interesante la tecnología DLSS (creo que AMD de momento no tienen nada similar, a no ser que nos sorprendan en la presentación), que supone una mejora de rendimiento (más fps) si apenas reducir en nivel de detalle del juego. También hay que tener en cuenta que estas tecnologías no están disponibles en todos los juegos (es más, de momento son bastante pocos los que lo tiene). No creo que el raytracing de AMD funcione tan mal en comparación al de Nvidia. Las nuevas consolas (Play5 y XboxX) montan CPU y GPU de AMD y los juegos se desarrollarán teniendo esto cuenta (al final exclusivos solo en PC cada vez hay menos y en el desarrollo mandan las consolas). Te dejo unos vídeos para que veas como funcionan estas tecnologías:




Mi recomendación es que seas paciente.

Saludos.
 
@tboanibal Gracias nuevamente. He revisado los videos y pinta muy interesante.

Entonces visto lo visto la situacion es la siguiente.

El procesador de i7-10700KF no tiene falta de stock, entiendo que puede ser una muy buena opcion. Y llegaba a 5.1hz creo recordar en su tope.

El procesador 5800 de amd se pone a la venta el 5 de noviembre, por tanto estamos a unos 10 dias de el.

Sobre la grafica:

La 3070 segun lei tendra mucho mas stock y creo que es bastante viable si se pilla rapido el dia 29. ( Y es buena segun tengo entendido )

Encambio la Radeon 6800XT apenas se presenta el 28, por tanto aun no tiene fecha de lanzamiento.

Resumiento.

Con el Intel me ahorro 200euros en el presupuesto en relacion al posible AMD que sale el dia 5 de noviembre. haciendo la diferencia digamos de 370 que vale el intel y los 570 que vale el AMD 5800.

Por tanto de poder pillar La 3070 el dia 29 junto a la Intel 10700 (la cual tiene stock) deberia ser una opcion muy viable correcto?. (Recordar que mi monitor actual es este: https://www.elcorteingles.es/electr...aming-hp-omen-25-z7y57aa-full-hd-amd-freesync)

Es decir, no dispongo de 4k, ( de paso si me pueden decir vuestra opinion de este monitor, genial ). Lo compre en abril y de momento no tengo quejas pero por si actualizarlo o no.

Suelo jugar a juegos antiguos que permiten full HD o 2k a lo maximo como CS:GO, Shot Online, Silkroad y poco mas actualmente. En el pasado jugaba Guild Wars, WoW y poco mas. El resto los juegos en PS4. ( osea, nada de battlefild o tombraider en ultra o cosas asi).

Suelo hacer edicion de video en ocasiones, y el resto es navegar, descargar cosas y poco más.

Entonces veo una posible configuracion para pillarla el mismo dia 29 de este mes.


Agregar tambien que debido a que MSI tiene cash back de la oferta actual, aparte de ahorrarme los 200 euros del procesador, me devolverian algo mas por algunos componentes.

Por ejemplo de la configuracion que dejare abajo, por la compra del i7-10900KF y la base z490 me dan 60 euros de vuelta. ( Asumo que aun siendo un pack de varias cosas cuenta para ello, que no tiene que ser individual ).

Ademas por la caja me dan otros 30 euros, y de escoger una refrigeracion liquida de MSI en ves de la que esta puesta de corsair me darian otros 20 euros.

Por tanto ahi ya la suma hablamos de 110 euros de cash back unido a los 200 que ahorraria en el procesador son 310euros.

Dicho esto, nose si con 200 euros que ahorro del procesador en este caso, se podrian mejorar componentes que aparecen en la configuracion, y de si la refrigeracion liquida merece la pena cambiarla por un cash back de 20 euros digamos.

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuesta.


CONFIG: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
La refrigeracion es esta: Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com ( nose pq no me deja ponerlo en los componentes. ) Aunque como dije antes lo ideal seria la de msi por el cash back en caso de que merezca la pena.
PD: Escogi esa caja ya que me parecia bonita, pero nose si los componentes encajan todos en ella.
PD2: Me faltaria tambien el sistema operativo pero como me dijiste arriba se consige barato, con OEM

Y tarjeta de sonido no hace falta?, la verdad nose que funcion tiene como tal, reproducir el sonidO?
 
Última edición:
@tboanibal Gracias nuevamente. He revisado los videos y pinta muy interesante.

Entonces visto lo visto la situacion es la siguiente.

El procesador de i7-10700KF no tiene falta de stock, entiendo que puede ser una muy buena opcion. Y llegaba a 5.1hz creo recordar en su tope.

El procesador 5800 de amd se pone a la venta el 5 de noviembre, por tanto estamos a unos 10 dias de el.

Sobre la grafica:

La 3070 segun lei tendra mucho mas stock y creo que es bastante viable si se pilla rapido el dia 29. ( Y es buena segun tengo entendido )

Encambio la Radeon 6800XT apenas se presenta el 28, por tanto aun no tiene fecha de lanzamiento.

Resumiento.

Con el Intel me ahorro 200euros en el presupuesto en relacion al posible AMD que sale el dia 5 de noviembre. haciendo la diferencia digamos de 370 que vale el intel y los 570 que vale el AMD 5800.

Por tanto de poder pillar La 3070 el dia 29 junto a la Intel 10700 (la cual tiene stock) deberia ser una opcion muy viable correcto?. (Recordar que mi monitor actual es este: https://www.elcorteingles.es/electr...aming-hp-omen-25-z7y57aa-full-hd-amd-freesync)

Es decir, no dispongo de 4k, ( de paso si me pueden decir vuestra opinion de este monitor, genial ). Lo compre en abril y de momento no tengo quejas pero por si actualizarlo o no.

Suelo jugar a juegos antiguos que permiten full HD o 2k a lo maximo como CS:GO, Shot Online, Silkroad y poco mas actualmente. En el pasado jugaba Guild Wars, WoW y poco mas. El resto los juegos en PS4. ( osea, nada de battlefild o tombraider en ultra o cosas asi).

Suelo hacer edicion de video en ocasiones, y el resto es navegar, descargar cosas y poco más.

Entonces veo una posible configuracion para pillarla el mismo dia 29 de este mes.


Agregar tambien que debido a que MSI tiene cash back de la oferta actual, aparte de ahorrarme los 200 euros del procesador, me devolverian algo mas por algunos componentes.

Por ejemplo de la configuracion que dejare abajo, por la compra del i7-10900KF y la base z490 me dan 60 euros de vuelta. ( Asumo que aun siendo un pack de varias cosas cuenta para ello, que no tiene que ser individual ).

Ademas por la caja me dan otros 30 euros, y de escoger una refrigeracion liquida de MSI en ves de la que esta puesta de corsair me darian otros 20 euros.

Por tanto ahi ya la suma hablamos de 110 euros de cash back unido a los 200 que ahorraria en el procesador son 310euros.

Dicho esto, nose si con 200 euros que ahorro del procesador en este caso, se podrian mejorar componentes que aparecen en la configuracion, y de si la refrigeracion liquida merece la pena cambiarla por un cash back de 20 euros digamos.

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuesta.


CONFIG: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
La refrigeracion es esta: Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com ( nose pq no me deja ponerlo en los componentes. ) Aunque como dije antes lo ideal seria la de msi por el cash back en caso de que merezca la pena.
PD: Escogi esa caja ya que me parecia bonita, pero nose si los componentes encajan todos en ella.
PD2: Me faltaria tambien el sistema operativo pero como me dijiste arriba se consige barato, con OEM

Y tarjeta de sonido no hace falta?, la verdad nose que funcion tiene como tal, reproducir el sonidO?
Sí, un 10700K es muy buena opción y como dices no tienes problemas de stock y podrás pedirlo a la vez que la 3070 cuando salga.

Tu presupuesto en general lo veo bien, pero como placa pondría la Tomahawk que es una gama superior a la Gaming Plus y hay poca diferencia de precio. Respecto a la 3070, tienes opciones más económicas que también están bien como la MSI Trio o la EVGA XC3 Black. De todas formas el 29 igual no puedes elegir el modelo que quieres si no el que quede disponible.

PD: Todas las placas bases ya incluyen tarjeta de sonido, no necesitas comprar ninguna. A la tarjeta de sonido le tendrás que conectar unos altavoces para reproducir el sonido del equipo (si no es que juegas con auriculares).

Saludos.
 
Última edición:
@tboanibal Sobre la placa, podrias ponerme la mejor que veas de msi?, o con la TomaHawk de msi no necesito mas?

Y No me deja poner la refrigeracion liquida en la config que pase. Es por la caja?

Y el monitor es bueno el que tengo?, y que altavoces me recomienda por cierto.
 
Última edición:
@tboanibal Sobre la placa, podrias ponerme la mejor que veas de msi?, Es por el cash back. para que me devuelvan 60 euros. creo que renta no?

Y No me deja poner la refrigeracion liquida en la config que pase. Es por la caja?

Y el monitor es bueno el que tengo?, y que altavoces me recomienda por cierto.
Si quieres algo superior, podrías poner la Unify > MSI MEG Z490 UNIFY | PcComponentes.com

No te deja poner la líquida de Corsair ni ninguna otra, es un problema del configurador de PCC. Imagino que lo estarán solucionando.

Respecto a tu monitor, si no me equivoco es 1080p. Por el equipo que vas a montar yo miraría de cambiar a uno 1440p 144Hz para sacarle más partido a lo que vas a comprar. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2u-bk-27-led-quadhd-144hz-freesync

Sobre altavoces no soy ningún experto, yo tengo estos de Logitech que son 2.0 y tengo de sobra, pero puedes preguntar en la sección de periféricos que hay compañeros que te pondrán ayudar mejor.

https://www.pccomponentes.com/logitech-multimedia-speaker-z200-negro


Saludos.
 
@tboanibal Pero sobre el configurador, cuando empiezas de 0. y pone tanto la caja como la refri... te deja copiar link. Pero una ves entras ya se quita la refri. Como si no dejara con esa caja o nose.

Sobre el monitor, gastarme ahora 329 teniendo uno de 260 de hace poco me esperare un poco. Pero lo tomo como modelo para el futuro.

Respecto a la placa base, esa dirias que es la mejor? de als que aparecen de MSI?, No entiendo de placas y cuale s la diferencia principal

y respecto a la CPU. acabo de caer en la Intel Core i9-10900K 3.70 GHz | PcComponentes.com Dicen que es la mejor actualmente y vale poco menos de 200 euros mas que la i7-10700kf Seria una buena opcion a cambiar?

Y no consigo armas un config conn caja y con Refrim liquida... siempre al guardar link borra la refri al entrar en el.
 
Última edición:
@tboanibal Pero sobre el configurador, cuando empiezas de 0. y pone tanto la caja como la refri... te deja copiar link. Pero una ves entras ya se quita la refri. Como si no dejara con esa caja o nose.

Sobre el monitor, gastarme ahora 329 teniendo uno de 260 de hace poco me esperare un poco. Pero lo tomo como modelo para el futuro.

Respecto a la placa base, esa dirias que es la mejor? de als que aparecen de MSI?, No entiendo de placas y cuale s la diferencia principal

y respecto a la CPU. acabo de caer en la Intel Core i9-10900K 3.70 GHz | PcComponentes.com Dicen que es la mejor actualmente y vale poco menos de 200 euros mas que la i7-10700kf Seria una buena opcion a cambiar?
Si nunca hiciste overclock y no es una prioridad, no me gastaría más dinero en una placa base. La Unify ya es una placa excelente. Las diferencias son mejores VRM, más puertos M.2, mejor construcción, más conexiones... pero ya te digo que la Unify tiene de "todo".

El 10900K es un micro de 10 núcleos / 20 hilos vs los 8/16 del 10700K. En 1080p puede que obtengas algún fps en algunos juegos (pocos más) y tendrás un micro con una vital útil más longeva al tener más núcleos.
 
No se si has visto ya las opiniones de la 3070, por si no lo has visto te dejo un vídeo por aquí.

Las gráficas de amd se presentan mañana y pintan muy bien por si acaso hace que cambies de opinión...
 
@tboanibal @xavi2999

Si justo vi ese video por la tarde. En principio me quedo con la 3070 si tengo la suerte de pillarla el pasado mañana.

Tras hablar mucho por aqui, hablar con el servicio tecnico de pc componentes, leer muchas opiniones etc.

Me quedare con esta build a falta de que todo salga bien con la 3070 el 29.

- PROCESADOR: Intel Core i7-10700K 3.80 GHz o el KF aun estoy pensando ( son 10 euros la diferencia )
- PLACA BASE: MSI MEG Z490 UNIFY o Asus ROG STRIX Z490-E GAMING ( son unos 20 euros de diferencia a favor de la asus, pero la asus trae RGP, pero con la MSI me hacen cash back junto al procesador de 60 euros... asique... )
- GRAFICA: MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO 8GB GDDR6 es de lo que depende realmente la compra o no.
- REFRIGERACIÓN: MSI MAG CoreLiquid 360RH Kit Refrigeración Líquida o la version R ya que nose si renta el sobrecoste de 30 euros por poder manejar la temperatura. ( osea para que serviria? )
- RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
- CAJA: MSI MPG Sekira 500X Cristal Templado USB 3.2 ARGB Negra ( debido a que es mas grande que su menor: MSI MPG Sekira 100R ARGB Cristal Templado USB 3.2 , permitiendo asi mas flujo de aire )... pero son 130 euros mas... mucho creo.
- DISCO D1: Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0
- DISCO D2: WD Blue 3D Nand SSD M.2 2TB SATA3 aunque a este se le fue la promcion y a vuelto a 225 en ves de 189 lamentablemente.
- ALIMENTACIÓN: Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular

- ALTAVOCES: Logitech Multimedia Speaker Z200 Negro por recomendación, pero si conoceis algunos por un precio similar y que tengas RGB un pelin, me vendria genial la recomendación.

Y el pack de montaje con instalacion window que salia a 144 todo, creo que esta bien.

Todo esto sin contar los altavoces hace un coste de 2552 euros. Se pasa por 52 euros de mi presupuesto lamentablemente.
Aunque con los componentes de MSI tengo un cash back de 110 euros, osea que el final seria 2442 euros

Si se os ocurre en alguna parte cambiar algo donde ahorre unos euros... sin apenas perder calidad... escucho ideas.


PD: El dia de mañana me gustaria pillar este monitor tambien, debido a que el mio es 1920x1080 actualmente. Gigabyte G32QC 31.5" LED QuadHD 165Hz FreeSync/G-Sync Compatible Curvo ( pero se me va de presupuesto ahora mismo )
 
Última edición:
Arriba