• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 1800-2500 EUROS

Por 10 euros yo lo cogía con gráfica integrada por lo que pueda pasar, respecto a la placa me quedo con la msi por el decuento y por el bios flashback, no se a que te refieres con controlar la temperatura la verdad así que de la aio no comento nada; la caja no te recomiendo ninguna de las dos ya que no tiene buen airflow y se te van aa calentar los componentes... Los m.2 dejaba los dos como están y de altavoces no sabría cual recomendarte porque n entiendo apenas. Si no pudieras hacerte con una 3070 te recomiendo que te pienses lo de los nuevos ryzen y las gráficas amd. Ya nos contarás que tal.

Respecto al windows yo no pagaría ese sobrecoste cuando lo puedes conseguir mucho más barato.
 
@xavi2999 Si yo tambien pienso que por 10 euros es mejor con integrada.

Sobre la placa, que es flash back y para que sirve?

EN cuanto a controlar temperatura es segun lei como un aparato que tu le configuras en unos parametros a cuanto quieres que mueva el liquido en temperatura digamos mas o menos frio etc.

Y la caja ami me dijeron en pc componentes que es muy buena, que tiene como 4-5 ventiladores y tiene un flujo muy bueno... La grande hablo. Nose pq dices que no tiene buen airflow
 
@tboanibal @xavi2999

Si justo vi ese video por la tarde. En principio me quedo con la 3070 si tengo la suerte de pillarla el pasado mañana.

Tras hablar mucho por aqui, hablar con el servicio tecnico de pc componentes, leer muchas opiniones etc.

Me quedare con esta build a falta de que todo salga bien con la 3070 el 29.

- PROCESADOR: Intel Core i7-10700K 3.80 GHz o el KF aun estoy pensando ( son 10 euros la diferencia )
- PLACA BASE: MSI MEG Z490 UNIFY o Asus ROG STRIX Z490-E GAMING ( son unos 20 euros de diferencia a favor de la asus, pero la asus trae RGP, pero con la MSI me hacen cash back junto al procesador de 60 euros... asique... )
- GRAFICA: MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO 8GB GDDR6 es de lo que depende realmente la compra o no.
- REFRIGERACIÓN: MSI MAG CoreLiquid 360RH Kit Refrigeración Líquida o la version R ya que nose si renta el sobrecoste de 30 euros por poder manejar la temperatura. ( osea para que serviria? )
- RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
- CAJA: MSI MPG Sekira 500X Cristal Templado USB 3.2 ARGB Negra ( debido a que es mas grande que su menor: MSI MPG Sekira 100R ARGB Cristal Templado USB 3.2 , permitiendo asi mas flujo de aire )... pero son 130 euros mas... mucho creo.
- DISCO D1: Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0
- DISCO D2: WD Blue 3D Nand SSD M.2 2TB SATA3 aunque a este se le fue la promcion y a vuelto a 225 en ves de 189 lamentablemente.
- ALIMENTACIÓN: Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular

- ALTAVOCES: Logitech Multimedia Speaker Z200 Negro por recomendación, pero si conoceis algunos por un precio similar y que tengas RGB un pelin, me vendria genial la recomendación.

Y el pack de montaje con instalacion window que salia a 144 todo, creo que esta bien.

Todo esto sin contar los altavoces hace un coste de 2552 euros. Se pasa por 52 euros de mi presupuesto lamentablemente.
Aunque con los componentes de MSI tengo un cash back de 110 euros, osea que el final seria 2442 euros

Si se os ocurre en alguna parte cambiar algo donde ahorre unos euros... sin apenas perder calidad... escucho ideas.


PD: El dia de mañana me gustaria pillar este monitor tambien, debido a que el mio es 1920x1080 actualmente. Gigabyte G32QC 31.5" LED QuadHD 165Hz FreeSync/G-Sync Compatible Curvo ( pero se me va de presupuesto ahora mismo )
@tboanibal que opinas?
 
Es un botón que te permite resetear la bios sin tener que sacar la pila etc, es muy útil si te gusta toquetear cosas porque muchas veces tendrás que ponerlo de fábrica.

Vale ya se lo que dices, no sabia que eso se podía... yo no pagaba 30€ más por eso la verdad, no te voy a mentir con una buena curva de ventilación sobra.

Si, vi lis ventiladores, lo que pasa (según he visto) es que tiene el frontal cerrado, por lo cual por mucho ventilador que tenga no va a entrar aire frío en la vida por ahí y no va a enfriar el pc

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb

Busca algo así, esta es la caja que se recomienda siempre en el foro, tiene muy buena ventilación, también tienes la opción argb
 
Es un botón que te permite resetear la bios sin tener que sacar la pila etc, es muy útil si te gusta toquetear cosas porque muchas veces tendrás que ponerlo de fábrica.

Vale ya se lo que dices, no sabia que eso se podía... yo no pagaba 30€ más por eso la verdad, no te voy a mentir con una buena curva de ventilación sobra.

Si, vi lis ventiladores, lo que pasa (según he visto) es que tiene el frontal cerrado, por lo cual por mucho ventilador que tenga no va a entrar aire frío en la vida por ahí y no va a enfriar el pc

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb

Busca algo así, esta es la caja que se recomienda siempre en el foro, tiene muy buena ventilación, también tienes la opción argb
@xavi2999

Mm acabo de ver esta review MSI MPG SEKIRA 500X y 500G Review en Español (Análisis completo) y Review Caja MSI MPG Sekira 500X [Análisis Completo en Español]

Sobre la grande y no hay casi quejas... en cualquier caso es carilla. Peroe sque no encontre nada mejor en calidad materiales y con mucho led y bonita esteticamente.
 
En general lo veo bien.

Como caja la Sekira 500DX me parece muy cara (no digo que sea mala caja). En ese rango de precios me quedo con Phanteks Evovl X que es una excelente caja > Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Negro | PcComponentes.com pero como te dije es un tema de gustos personales.

Sobre la gráfica, casi seguro que no podrás elegir un modelo en concreto porque habrán muy poquitas unidades de cada una, así que tendrás que ser flexible en este aspecto y pillar lo que haya si no te quieres quedar sin ninguna.

No descartaría para nada las nuevas gráficas de AMD que se presentan hoy y de las que no creo que haya tantos problemas de stock.

Saludos.
 
En general lo veo bien.

Como caja la Sekira 500DX me parece muy cara (no digo que sea mala caja). En ese rango de precios me quedo con Phanteks Evovl X que es una excelente caja > Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Negro | PcComponentes.com pero como te dije es un tema de gustos personales.

Sobre la gráfica, casi seguro que no podrás elegir un modelo en concreto porque habrán muy poquitas unidades de cada una, así que tendrás que ser flexible en este aspecto y pillar lo que haya si no te quieres quedar sin ninguna.

No descartaría para nada las nuevas gráficas de AMD que se presentan hoy y de las que no creo que haya tantos problemas de stock.

Saludos.
Pero el problema es que es solo la presentacion. Osea, no estaran a la venta... Y seguro que si salen, nos vamos a noviembre a lo minimo. Y el cash back se msi se acaba el dia 31 de este mes. osea en 3 dias. Solo contemplaria esa opcion de no poder pillar la grafica 3070 mañana y por tanto no comprar el pc este mes. Si me voy a noviembre ahi ya si me plantearia esa graficas ademas de incluso el nuevo amd procesador. Pero todo esto es un "tal vez"

Y todas las graficas son iguales de las 3070?, osea veo que hay como 10 modelos. unas con 2 ventiladores otras con 3. y de marcas asus gigabite etc... pero al final es lo mismo debido a que cambia el faabricante??.

Sobre la caja, de calidad parece buena, pero creo que me quedare con la grande de msi al final. Esque mire por donde mire me parece una caja genial, pero cara eso si.
 
@tboanibal Se me olvido mencioonarte. Arriba.
 
Pero el problema es que es solo la presentacion. Osea, no estaran a la venta... Y seguro que si salen, nos vamos a noviembre a lo minimo. Y el cash back se msi se acaba el dia 31 de este mes. osea en 3 dias. Solo contemplaria esa opcion de no poder pillar la grafica 3070 mañana y por tanto no comprar el pc este mes. Si me voy a noviembre ahi ya si me plantearia esa graficas ademas de incluso el nuevo amd procesador. Pero todo esto es un "tal vez"

Y todas las graficas son iguales de las 3070?, osea veo que hay como 10 modelos. unas con 2 ventiladores otras con 3. y de marcas asus gigabite etc... pero al final es lo mismo debido a que cambia el faabricante??.

Sobre la caja, de calidad parece buena, pero creo que me quedare con la grande de msi al final. Esque mire por donde mire me parece una caja genial, pero cara eso si.
El chip que llevan todas las RTX 3070 es el mismo, por lo que el rendimiento va a ser el mismo. Entre los diferentes modelos cambia a grosso modo: el disipador con las mejoras en las temperaturas que esto supone entre un modelo u otro, el overclock que tenga de fábrica (realmente la diferencia de fps es inapreciable), materiales de construcción, conexiones (aunque suelen tener prácticamente las mismas) y garantía que te de cada uno de los fabricantes. Si puedes elegir la TRIO de MSI es un buen modelo o el de EVGA también está muy bien, pero dado el stock que habrá no descartaría ningún modelo.


Saludos.
 
@tboanibal ok tomo nota estos dos como prioridad y de ahi a las malas el que tengan.

Por cierto, debido a que confio en su criterio me gustaria saber que opina de esto:

Actualmente la placa base que tengo seria la MSI MEG Z490 UNIFY, pero me han dicho que como me gusta el rgp pues la mejor opcion seria la MSI MPG Z490 GAMING CARBON WIFI ademas de que ahorro 40 euros entre una y otra. Y que en calidad, fiabilidad rbustes y garantia son lo mismo basicamente.

Que opinas?
 
@tboanibal ok tomo nota estos dos como prioridad y de ahi a las malas el que tengan.

Por cierto, debido a que confio en su criterio me gustaria saber que opina de esto:

Actualmente la placa base que tengo seria la MSI MEG Z490 UNIFY, pero me han dicho que como me gusta el rgp pues la mejor opcion seria la MSI MPG Z490 GAMING CARBON WIFI ademas de que ahorro 40 euros entre una y otra. Y que en calidad, fiabilidad rbustes y garantia son lo mismo basicamente.

Que opinas?
La UNIFY está un escalón por encima. Si por estética te gusta más y priorizas eso, pues la Gaming Carbon también es una buena placa.
 
@tboanibal No es tanto por priorizar la estetica, en pccomponentes me dijeron que son muy similares. Solo que con una ahorras algo de dinero y de paso cumple lo que a priori me gustaba mas que es la parte RGP.

Pero que luego a la hora de la verdad no notaria la diferencia con los componentes que puse arriba.

Aunque claro, ellos son tienda. tal vez me digan eso por otros motivos, de ahi que me importe su opinion tambien respecto a si esos 40 euros son poco en comparacion al beneficio que obtendria con la unity o si realmente en base al uso que voy a dar en los proximos años al pc no notare la diferencia.

En cualquier caso, si me puede explicar donde notaria la diferencia exactamente de escoger una o otra base, para poder decidir en base a ello una o otra.
 
@tboanibal No es tanto por priorizar la estetica, en pccomponentes me dijeron que son muy similares. Solo que con una ahorras algo de dinero y de paso cumple lo que a priori me gustaba mas que es la parte RGP.

Pero que luego a la hora de la verdad no notaria la diferencia con los componentes que puse arriba.

Aunque claro, ellos son tienda. tal vez me digan eso por otros motivos, de ahi que me importe su opinion tambien respecto a si esos 40 euros son poco en comparacion al beneficio que obtendria con la unity o si realmente en base al uso que voy a dar en los proximos años al pc no notare la diferencia.

En cualquier caso, si me puede explicar donde notaria la diferencia exactamente de escoger una o otra base, para poder decidir en base a ello una o otra.
Básicamente la Unify tiene 16 fases vs las 12+1+1 de la Gaming Carbon, tiene un M.2 más, botones de Flash BIOS y Clear CMOS (sirven para actualizar la BIOS por USB y para resetear la BIOS si hiciese falta) y un Debug LED (para los códigos de la BIOS o errores si no me equivoco). Son mejoras que en el día a día no vas a notar, aunque los botones de Flash BIOS y Clear CMOS te pueden sacar de un apuro en un momento dado si tienes problemas al actualizar un día la BIOS.
 
@tboanibal Segun lei aqui


Estos serian los beneficios de la Carbon frente a la Unity


  • Supports NVIDIA SLI.
  • Supports AMD CrossFire.
  • +2 Slots PCI-E x16.
  • +2 Slots PCI-E x1.
  • +2 Ports SATA 6Gb/s.
  • +2 RAM slots.
  • +64GB maximum RAM supported.
Y por su parte estos serian los beneficios de la unity frente a la carbon:

  • Around 57% lower thermal design power.
  • If you are building a mini ITX PC.
  • Supports the following RAM types not supported by counterpart: DDR4 5000MHz
  • +1 Ports M.2.
Aunque honestamente no entiendo nada de ahi, no por el ingles, sino por la terminologia de la que habla.
 
Te has decidido ya al final?? La verdad que tengo ganas de que nos digas si vas a pillar la 3070 (o si la has pillado y nos dijeses que tal te funciona todo la verdad
 
Te has decidido ya al final?? La verdad que tengo ganas de que nos digas si vas a pillar la 3070 (o si la has pillado y nos dijeses que tal te funciona todo la verdad

Bueno pillar, aun no ya que supuestamente sale hoy. pero nose a que hora ni en que tindas si esque sale al final...

Pero si pillare una 3070 100% de estar hoy disponible.

@xavi2999
 
Si, yo estaba pensando pillar una ya sea para revenderla o quedármela y sinceramente menos mal que no han salido a las 00 porque si no la hubiese comprado. Si la compras avisa por aquí
 
@tboanibal @xavi2999 Una consulta,.

merece la pena comprar productos reandicionados en pc componentes de los que elegi?, Tipo la refri, o la placa base, caja etc?.. Esque se ahorra bastante dinero al final. segun comprobe, pero nose cuan fiable es, y si se podria monatr el mismo pc pero con todo reacondicionado.
 
@tboanibal @xavi2999 Una consulta,.

merece la pena comprar productos reandicionados en pc componentes de los que elegi?, Tipo la refri, o la placa base, caja etc?.. Esque se ahorra bastante dinero al final. segun comprobe, pero nose cuan fiable es, y si se podria monatr el mismo pc pero con todo reacondicionado.
Yo no soy partidario de los reacondicionados y menos si no los vas a montar tú y por tanto no los puedes comprobar. Solo compraría en Amazon, ya que si no van bien los puedes devolver sin problemas y no pagas portes.
 
@tboanibal @xavi2999 Una consulta,.

merece la pena comprar productos reandicionados en pc componentes de los que elegi?, Tipo la refri, o la placa base, caja etc?.. Esque se ahorra bastante dinero al final. segun comprobe, pero nose cuan fiable es, y si se podria monatr el mismo pc pero con todo reacondicionado.
Opino igual que el compi @tboanibal no sabes en que condiciones puede estar
 
Arriba