• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 4.000€

xsolysx

De profesión Chapuzas
¿Tienda?

Coolmod.

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

4.000€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos sobretodo pero también,
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?

No. Aunque me comprare un Razer deathstalker chroma. Fuera del presupuesto en el mes siguiente.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de Blu-Ray, Unidad de tarjetas sd, microssd..

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

http://www.coolmod.com/corsair-carbide-air-540-cube-negro-caja-torre-precio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

32 pulgadas (1920x1080) aunque caera un 4k en navidades.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Muy buenas vengo de este presupuesto que lo medio hize con un trabajador de coolmod pero vengo a pediros ayuda a todos vosotros.

Tengo dos presupuestos hechos:

Presupuesto coolmod: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vfeb
Intel Core i7 6700K 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador

Presupuesto coolmod: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mfeb
Intel Core i7-6850K 3.6 Ghz Socket 2011-v3 Boxed

Busco un PC Gaming que pueda tirarlo todo al maximo, Tarjeta Grafica: Titan X Pascal.

Todo lo otro pues lo que me digan mas o menos pueden verlo mediante mi presupuesto en coolmod. Parecera un poco especial pero cuanto mas TB mejor.

Mi gran duda es si con esto podre tirarlo todo al maximo y bueno lo que me recomendais. Tambien queria refrigeracion liquida en la Titan X P pero no se si realmente vale la pena.

Bueno espero que todos me ayudais.

Gracias!!

Última edición:
No estabas tambien en el foro de la pascal?¿ xD

No estabas tambien en el foro de la pascal?¿ xD

Correcto pero un usuario me ha recomendado que abriera un post para hacer un presupuesto. Y aquí estoy a ver si me pueden ayudar o dar una segunda opinión.

Gracias.

nadie mas¿

Con ese presupuesto no perdería el tiempo jugando con un monitor 1080p y un pc de 4000€

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Con ese presupuesto no perdería el tiempo jugando con un monitor 1080p y un pc de 4000€

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Buenas gracias por contestar, pero como bien he dicho el monitor 4k caera en navidad. Gracias.

Buenas,

A ver, siguiendo tus gustos en cuanto a caja, cableado, ventiladores, etc, he modificado algunas cosas. El presupuesto quedaría así (añadiendo luego la Titan X Pascal)

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5geb

He reducido la placa base, porque 413€ me parece una barbaridad, y no te va a ofrecer nada que una de 200 y pico no te ofrezca.

La RAM ya que estamos he puesto un poco más de velocidad, aunque personalmente creo que para tus usos con 16GB vas sobrado, pero bueno, como el presupuesto lo permite déjalo si quieres en 32GB.

El disipador prefiero 1000veces el be quiet dark rock 3 pro o el cryorig R1 que el V8.

Fuente ya te dije, no necesitas tanta fuente para nada de nada. Para que te hagas una idea, la que tu pones tiene conectores para 20 discos duros!! y para 5 gráficas ! Es una barbaridad, no la vas a aprovechar nunca. Con la que yo te he puesto tendrás más que suficiente por si haces un SLI y enchufarle una nevera jaja.

Por otro lado, el dilema. Yo no metería una plataforma 2011-3 si el principal uso es jugar. Si tienes pensado editar videos a nivel profesional pues si, pero si no me parece "tirar" el dinero, más que nada porque está demostrado que en juegos el 6700k tira más.

He tirado "un poco para atrás" de los componentes por dos motivos.
-Primero porque no vas a notar ninguna diferencia con otros más caros.
- Segundo porque el monitor que te recomiendo comprar en el futuro es caro.

Yo sin duda me compraría este:
http://www.coolmod.com/acer-predator-x34-34-2k-g-sync-curvo-monitor-precio

Con resolución 3440x1440 (mezcla entre 2k y 4k, es decir, ultra panorámico) y a 100HZ. IPS ,4ms, curvo...vamos, tiene que ser una maravilla.

La inmersión que te da un 21:9 no te la da un 16:9, por mucha resolución que tenga. Tienes más campo de visión, y además al ser curvo parece que estás dentro del juego...

Un saludo

Última edición:
Buenas,

A ver, siguiendo tus gustos en cuanto a caja, cableado, ventiladores, etc, he modificado algunas cosas. El presupuesto quedaría así (añadiendo luego la Titan X Pascal)

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5geb

He reducido la placa base, porque 413€ me parece una barbaridad, y no te va a ofrecer nada que una de 200 y pico no te ofrezca.

La RAM ya que estamos he puesto un poco más de velocidad, aunque personalmente creo que para tus usos con 16GB vas sobrado, pero bueno, como el presupuesto lo permite déjalo si quieres en 32GB.

El disipador prefiero 1000veces el be quiet dark rock 3 pro o el cryorig R1 que el V8.

Fuente ya te dije, no necesitas tanta fuente para nada de nada. Para que te hagas una idea, la que tu pones tiene conectores para 20 discos duros!! y para 5 gráficas ! Es una barbaridad, no la vas a aprovechar nunca. Con la que yo te he puesto tendrás más que suficiente por si haces un SLI y enchufarle una nevera jaja.

Por otro lado, el dilema. Yo no metería una plataforma 2011-3 si el principal uso es jugar. Si tienes pensado editar videos a nivel profesional pues si, pero si no me parece "tirar" el dinero, más que nada porque está demostrado que en juegos el 6700k tira más.

He tirado "un poco para atrás" de los componentes por dos motivos.
-Primero porque no vas a notar ninguna diferencia con otros más caros.
- Segundo porque el monitor que te recomiendo comprar en el futuro es caro.

Yo sin duda me compraría este:
http://www.coolmod.com/acer-predator-x34-34-2k-g-sync-curvo-monitor-precio

Con resolución 3440x1440 (mezcla entre 2k y 4k, es decir, ultra panorámico) y a 100HZ. IPS ,4ms, curvo...vamos, tiene que ser una maravilla.

La inmersión que te da un 21:9 no te la da un 16:9, por mucha resolución que tenga. Tienes más campo de visión, y además al ser curvo parece que estás dentro del juego...

Un saludo

Fuah muchas gracias por este presupuesto, es perfecto, mis unicas dudas.

1. No seria mejor una refrigeración liquida (tanto por espacio, como rendimiento)¿
2. No seria mejor el Intel Core i7-6850K 3.6 Ghz Socket 2011-v3 para jugar¿ (aunque si me dices el 6700k a por ese.)

Gracias crack!

1. Si .
2. Yo prefiero liquida .
3. No .

Fuah muchas gracias por este presupuesto, es perfecto, mis unicas dudas.

1. No seria mejor una refrigeración liquida (tanto por espacio, como rendimiento)¿
2. No seria mejor el Intel Core i7-6850K 3.6 Ghz Socket 2011-v3 para jugar¿ (aunque si me dices el 6700k a por ese.)

Gracias crack!

1. Si, la titan x pascal puede consumir como tope 300W. Aunque en la realidad consume bastante menos.
Si pones 2 son 600W.
El resto del ordenador dudo que llegue a 250W a full, por lo que tienes fuente de sobra.

Aún así, sobre el SLI, es algo que no te recomiendo por varias razones.

-Primero, porque una sola Titan X pascal es capaz de todo ella solita hoy en día.

-Segundo, porque cuando no sea capaz de todo, ya habrá salido otra Titan, o una gráfica más potente Mono-gpu.

-Tercero porque en muchos juegos funcionan igual o peor 2 gráficas que 1 sola. Además, en los juegos en los que funcione el SLI, no tendrás el doble de potencia, sino más bien un 20-40% más.

-Cuarto porque consumen más energía y más calor.

Resumiendo, que el SLI no lo veo como una opción.

Otra cosa es que tuvieses una gtx 970 y ahora añadieses otra por 180€.

2. Yo prefiero refrigeración por aire que una refrigeración líquida All-In-One (AIO) , pero si quieres, puedes ponerla. Corsair y nzxt van muy bien la verdad.

3. Para multi-gpu es posible que el 6850k con OC se desenvuelva algo mejor que el 6700K, en cualquier caso la diferencia será mínima.

Por otro lado, en un futuro cercano va a salir el 7700K, que al parecer va a ser la ostia....

1. Si, la titan x pascal puede consumir como tope 300W. Aunque en la realidad consume bastante menos.
Si pones 2 son 600W.
El resto del ordenador dudo que llegue a 250W a full, por lo que tienes fuente de sobra.

Aún así, sobre el SLI, es algo que no te recomiendo por varias razones.

-Primero, porque una sola Titan X pascal es capaz de todo ella solita hoy en día.

-Segundo, porque cuando no sea capaz de todo, ya habrá salido otra Titan, o una gráfica más potente Mono-gpu.

-Tercero porque en muchos juegos funcionan igual o peor 2 gráficas que 1 sola. Además, en los juegos en los que funcione el SLI, no tendrás el doble de potencia, sino más bien un 20-40% más.

-Cuarto porque consumen más energía y más calor.

Resumiendo, que el SLI no lo veo como una opción.

Otra cosa es que tuvieses una gtx 970 y ahora añadieses otra por 180€.

2. Yo prefiero refrigeración por aire que una refrigeración líquida All-In-One (AIO) , pero si quieres, puedes ponerla. Corsair y nzxt van muy bien la verdad.

3. Para multi-gpu es posible que el 6850k con OC se desenvuelva algo mejor que el 6700K, en cualquier caso la diferencia será mínima.

Por otro lado, en un futuro cercano va a salir el 7700K, que al parecer va a ser la ostia....

Vale muchas gracias, bueno sobre lo del 6700k me quedo con el, sobre lo de la refrigeración me gusta mas la liquida pero tengo miedo de que se me jo*** el pc. Y claro me tira atrás, también estéticamente es mas bonita la liquida No se que hacer en eso y creo que rendirá mejor que por aire.

Depende del oc que pienses hacerle puede venirte bien una liquida pero vaya, tengo uno por aire y 0 problemas, tampoco le hago mucho oc pero vaya, eso si ese coolermaster no me mola un pelo, por ese precio me tiraria a un noctua seguramente.
La pantalla que te ah recomendado gabriorobleda tiene una pintaza... ami ni me entra en el escritorio creo yo jajajaj incluso te diria que con una de 860 axi de corsair tambien irias fino :p como dice es un follon meterse en dual gpu y menos con esa bicha, al llevar turbina no creo sea tan eficiente disipando, si metes dos.... supongo se acumularia demasiado calor
Para el uso que dices creo que es mejor la plataforma 1151, aparte de que creo recordar que tiene un tdp de 91 y el 6850k tiene uno de 150, por lo que si piensas tenerlo 24/7 te vas ahorrando dinerillo al final de año, aparte de que te da mas rendimiento en juegos.
El nuevo de arquitectura kabylake segun "filtraciones" va a llegar un 20% mas potente.... aunque de momento no me fio un pelo xD
La líquida siempre te va a dar temperaturas mas bajas, pero vaya eso ya a gusto del consumidor :p

Depende del oc que pienses hacerle puede venirte bien una liquida pero vaya, tengo uno por aire y 0 problemas, tampoco le hago mucho oc pero vaya, eso si ese coolermaster no me mola un pelo, por ese precio me tiraria a un noctua seguramente.
La pantalla que te ah recomendado gabriorobleda tiene una pintaza... ami ni me entra en el escritorio creo yo jajajaj incluso te diria que con una de 860 axi de corsair tambien irias fino :p como dice es un follon meterse en dual gpu y menos con esa bicha, al llevar turbina no creo sea tan eficiente disipando, si metes dos.... supongo se acumularia demasiado calor
Para el uso que dices creo que es mejor la plataforma 1151, aparte de que creo recordar que tiene un tdp de 91 y el 6850k tiene uno de 150, por lo que si piensas tenerlo 24/7 te vas ahorrando dinerillo al final de año, aparte de que te da mas rendimiento en juegos.
El nuevo de arquitectura kabylake segun "filtraciones" va a llegar un 20% mas potente.... aunque de momento no me fio un pelo xD
La líquida siempre te va a dar temperaturas mas bajas, pero vaya eso ya a gusto del consumidor :p

Entonces me dara mejor rendimiento el 6700k en juegos y ofimatica, pelis¿ 24/7 tampoco pero le doy mucho al pc. Gracias. Yo me baso en estos videos de este canal, quiero tener el mismo rendimiento que el, ya que me hago el pc.

https://www.youtube.com/watch?v=65CcMW85Q0w

Gracias a todos.

Última edición:
Por la diferencia de precio y tal, prefiero un i5K.

Pero claro, con 4.000 euros, cogía sí o sí un i7, que es lo que haré yo, incluso no descarto LGA2011-3... xD

Es cierto que el 6700k tira muy bien en juegos, especialmente cuando se trata de monogpu.

Pero también es cierto que el futuro de los juegos es aprovechar más núcleos y ahí las cpu's con más hilos acabarán siendo más longevas.

Por ende, si vas a jugar y utilizar aplicaciones ofimáticas, vas bien con el 6700k ahorrando dinero, pero el 2011-3 puede alargar la vida de la plataforma y además puedes usarlo con programas que aprovechen sus hilos.

En cuanto al consumo de la TitanX, con OC y shunt mod (desbloqueo de power target mediante aplicación de CLU en ciertas resistencias), es superior a 300w. Yo para un SLI de Titanes X Pascal en 2011-3 me haría con una buena fuente platinum o titanium de 1000w mínimo. Para monogpu 800-850w. Siempre es mejor ir un poco sobrado y pillar una fuente de calidad contrastada.

Con un SLI de Titanes Maxwell y truco del lápiz en resistencias, mi Antec HCP 1300 devino corta en ciertos benchs overclockando al tope.

Es cierto que el 6700k tira muy bien en juegos, especialmente cuando se trata de monogpu.

Pero también es cierto que el futuro de los juegos es aprovechar más núcleos y ahí las cpu's con más hilos acabarán siendo más longevas.

Por ende, si vas a jugar y utilizar aplicaciones ofimáticas, vas bien con el 6700k ahorrando dinero, pero el 2011-3 puede alargar la vida de la plataforma y además puedes usarlo con programas que aprovechen sus hilos.

En cuanto al consumo de la TitanX, con OC y shunt mod (desbloqueo de power target mediante aplicación de CLU en ciertas resistencias), es superior a 300w. Yo para un SLI de Titanes X Pascal en 2011-3 me haría con una buena fuente platinum o titanium de 1000w mínimo. Para monogpu 800-850w. Siempre es mejor ir un poco sobrado y pillar una fuente de calidad contrastada.

Con un SLI de Titanes Maxwell y truco del lápiz en resistencias, mi Antec HCP 1300 devino corta en ciertos benchs overclockando al tope.

Entonces cual me recomendarías tu de 2011-3 de procesador. Tomo nota para lo que me dices de la fuente de alimentación, porque me gustaría hacerme un buen sli de titan xp.

Gracias!

Hombre, yo soy de burro grande, por ende 6900k o 6950x...

:)

Hombre, yo soy de burro grande, por ende 6900k o 6950x...

:)

Jajaja fueh creo que eso si que es demasiado para el trabajo que tengo actualmente. Pero tomo nota, alguna alternativa de procesador mas barato pero que cumpla con creces también¿

Los que te están proponiendo están bien cualquiera de ellos...