• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming+monitor 3000 euros

Hola, compañeros. Estoy más liado que un pulpo en un garaje. Como todavía no hecho el pedido y no quiero marear más al chaval de los presupuestos de Aussar. Solo me gustaría, si pudierais, que me echarais un ojo a lo que he retocado yo del presupuesto, por si está correcto o hay que cambiarlo.
Lo que dudo más es en la placa y en las memorias. He cambiado la PSU de 750 W Por una 850 W(orientándome +/- en outervision.com) por ir un poco más holgado, y no sé si me pasare. He estado leyendo review, tutoriales y guías y lo mismo peco de pensar que porque cueste más una placa o tenga más conexiones que a lo mejor no voy a utilizar, y me gasto el dinero en balde. Las memorias, sí que he leído en el foro y en guías que influye la latencia y potencia y creo que más en amd que en intel, pero no se si se nota mucho de 3600 cl18 a 3600 cl16 y luego influye, me imagino también la marca y overclokear. Aunque lo de trastear con el PC de momento nada de nada, que estoy pez. También os quería preguntar por la refrigeración, estoy dudando entre la líquida y la de aire, es que creo que esta última me va a dar menos problemas a la larga de mantenimiento, duración, etc. Todo esto que os comento es por lo que os leo en el foro y veo por internet. Ahora mismo en Aussar no tienen en stock el Noctua NH-D15 chromax.black y no se a ciencia cierta si hablando con ellos me lo pueden conseguir, ya que es el que me gustaría, por potencia y estética, a no ser que el be quiet dark rock pro 4 sirva. Tampoco veo en stock el CRYORIG R1 Universal/Ultimate(tampoco sé si valdrían) Y solo una cosa más. Si pudierais aconsejarme cuantos ventiladores poner a la caja según la configuración final.

Configuraciones.
Mi configuración: La caja Be quiet 802, es capricho. Aunque seguramente la que coja la p500a s://www.aussar.es/cajas/phanteks-eclipse-p500a-d-rgb-negra-cristal-templado.html por no hay esto de la p600sni,fractal design meshify s2. Si no, alguna sobria y bonita, pero bien refrigerada.
https://www.aussar.es/crear-carrito...33-18956-20304-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Por lo que os he leído, la pena es que no haya stock de la msi mag x570 tomahawk wifi y PSU NZXT 850 W. Os lo dejo en vuestras manos. Y disculpar por lo pesado. Es que por lo que veo Aussar y Wipoid, son las tiendas mas reconocidas en lo que se refiere a montajes y trato y por eso solo veo el stock en ellas hasta ahora que me han dicho que haciendo el pedido para montar el pc queda reservada gráfica. Conectaré con ellos cuando lo tenga todo decidido para que me aclaren todo bien. Muchas gracias de verdad por todo. Saludos.
Hola @Ivan XI

Te paso presupuestos con algunos cambios que yo haría > https://www.aussar.es/crear-carrito...-18956-20026-20374&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

El 5800X no un micro especialmente caliente, con un Dark Rock Pro 4 tienes de sobra y además como es habitual en be quiet, muy silencioso. De rendimiento está casi a la par que el NH-D15 (un pelín por debajo, pero la estética es bastante mejor que la del Noctua "no black").

No me gastaría 250€ una placa B550. La X570 Aorus Pro es una placa excelente (eso sí, no tiene wifi y no sé si es necesario para ti o no).

Como RAM tienes la G.Skill NEO a 3600MHz CL16 que en configuraciones Ryzen funcionan muy bien. Hay muchos compañeros en el foro que las han comprado y van realmente bien, son las que te recomendaría antes que otras similares.

La caja be quiet 802 es una excelente opción y realmente no necesitarías añadir ningún ventilador más si no quieres. Ya incluye 3 x 140mm (dos en el frontal y otro en la parte trasera). Si donde vives hace mucho calor en verano, podrías añadir dos más de 140mm en la parte superior para ayudar a sacar el aire. Puedes poner los be quiet Pure Wings 2 (que son los mismos que incluye la caja) o los Silent Wings 3 que son los mejores del mercado (algo más caros).

Otra opción de caja es la Phanteks Evolv X, que creo que ya te la había recomendado en alguna ocasión (es una caja que me gusta mucho y con algún detalle en RGB por si te gusta) > https://www.aussar.es/cajas/phanteks-enthoo-evolv-x-glass.html

Respecto a la fuente, tienes la be quiet Straight 11 de 750W por un poco más y es una fuente TOP Platinum. Por potencia ya te digo que no te quedarás corto aunque le ponga una RTX 3090.


Un saludo.
 
Ivan XI, concuerdo en todo lo expuesto por el compañero.

Pero añadiría una cosa: esa torre admite 3x140 mm en el frontal, así que ya puestos yo pondría o bien el ventilador trasero delante (3 metiendo, 0 sacando) o añadiría uno igual en el frontal (3 metiendo y 1 sacando) del mismo tipo que trae la caja (los Pure Wings 2), con lo que para mí quedaría perfecta. Más ventiladores me parecería algo innecesario, pero a una mala es algo que se puede añadir en un futuro. En cualquier caso, me parece que la torre trae algún tipo de controlador de ventiladores: yo dejaba los frotales conectados a ese controlador (si se puede controlar luego todo a través del BIOS de la placa base) y el trasero directamente a la placa, para tener una curva diferente (más relajada, en este caso); esto ya son detalles, pero si te interesa lo puedes comentar para que lo tengan en cuenta en el montaje.

También estoy de acuerdo en lo de la placa base: para gastarme 250 € en una placa, me voy a una X570 que podré conectar más cosas en un futuro que en una B550. Aunque no lo vaya a hacer, pero ya que me gasto ese dinero, al menos tener esa posibilidad. Tendrías, además de la Gigabyte del compañero, la Asus Tuf Gaming X570-Plus (WI-FI) en esos ~250 € (la versión sin Wifi está algo más barata), o si no, yendo a algo superior, estaría, además de la Aorus Pro, la Aorus Ultra (ahora sin stock), la Taichi (ya por 300 €, pero cuidado que no se corresponde el modelo con la foto de dentro, la imagen es la de la Steel Legend) o la X-570 F Gaming (también por ~300), aunque esta no trae Wifi (la Asrock sí).

También concuerdo con el compañero con la fuente: por poco más está la Be Quiet!, aunque son menos vatios, o incluso la versión de 850 W por ~200 €.
 
Arriba