• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming/Streaming 1600€ max

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Antes que nada decir que el presupuesto es para un colega que ha estado mirando ordenadores premontados en pccomponentes y me pidio opinion . Yo le dije que por ese precio podria montarse algo mucho mejor y en quienes primero pensé por supuesto fue en los magnificos intengrantes de este gran foro. El PC de referencia es este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-pro-amd-ryzen-5-5600x-16gb-1tb-ssd-rtx-3060


¿Tienda?
En principio indiferente, me decantaria por aussar o pccomponentes ya que el colega lo miro en pccomponentes

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600 maximo portes incluidos y montaje incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Streaming


Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Raton, Teclado, webcam y monitor 27" 1080p (por aparte de los 1600)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ventatana lateral con ARGB (el equipo que me mostro de referencia tiene una caja asi, pero considero que no es de las mejores).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p (el tamaño en pulgadas no lo se, creo que es 24" o 27")

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi colega se va a iniciar en el mundillo del gaming y streaming asi que me pidio opinion sobre el equipo premontado que en el inicio del post indiqué. Yo le dije de primeras que por ese precio podria obtener un equipo mucho mejor, y la verdad viendo los prespuestos creo que tengo razón, además me dio como ejemplo un ryzen 5600X y bajo mi punto d evista podria optar a un intel de ultima generacion que por lo que tengo entendido estan saliendo muy bien (yo siermpre fui de Intel) La idea que tiene el colega es jugar y emitir simultaneamente por Steam, ademas de conectar la PlayStation via capturadora para hacer Streaming. El presupuesto de 1600€ es unica y exclusivamente para la torre, los perifericos van a parte. Espero nos podrais ayudar. GRacias a todos de antemano.
 
Hola Vgk2085

Te paso opción > Carrito

Estirando algo el presupuesto podría montar un 12600KF que tiene 10 núcleos vs los 6 del 5600X junto con una RTX 3070Ti que es sobre un 70% más potente que la RTX 3060.

Si necesitas ayuda con los periféricos indica el presupuesto que tiene para ellos. Con este equipo yo miraría mejor un monitor de 27" 1440p 144Hz.



Saludos.
 
No está mal, aquí una alternativa con i5-12400F y ahorrando un poco en torre y fuente
www.pccomponentes.com/configurador/F1F3DeAfC

Y aqui otra propuesta aprovechando ese ahorro para poner un i7-12700 y una 3060 ti, aun así sigue siendo mas barato.
www.pccomponentes.com/configurador/6dD5D60eF
Hola Vgk2085

Te paso opción > Carrito

Estirando algo el presupuesto podría montar un 12600KF que tiene 10 núcleos vs los 6 del 5600X junto con una RTX 3070Ti que es sobre un 70% más potente que la RTX 3060.

Si necesitas ayuda con los periféricos indica el presupuesto que tiene para ellos. Con este equipo yo miraría mejor un monitor de 27" 1440p 144Hz.



Saludos.
Hola chicos, en primer lugar gracias por las recomendaciones. Atendiendo al ultimo presupuesto de tboanibal, entiendo que no es necesario un i7 de 12 nucleos, si no mas bien la potencia grafica, correcto? Mi colega me pregunta si no se podria subir la grafica, lo que yo ya no se si la diferencia de rendimiento respecto del precio merece la pena ya que he visto que las 3080 rondan los 1000 euros...a lo que me pregunto si no habria que subir la fuente al subir la grafica...

Respecto al monitor el tenia mirado un MSI optix G271 de 27" IPS FullHD con un presupuesto aproximado de 280 euros.

Los perifericos que me habia comentado y de los cuales no estoy muy puesto eran 240 euros para camara, micro, teclado y raton. Entiendo que para gaming y streaqming mejor raton y teclado por cable.
 
Hola chicos, en primer lugar gracias por las recomendaciones. Atendiendo al ultimo presupuesto de tboanibal, entiendo que no es necesario un i7 de 12 nucleos, si no mas bien la potencia grafica, correcto? Mi colega me pregunta si no se podria subir la grafica, lo que yo ya no se si la diferencia de rendimiento respecto del precio merece la pena ya que he visto que las 3080 rondan los 1000 euros...a lo que me pregunto si no habria que subir la fuente al subir la grafica...

Respecto al monitor el tenia mirado un MSI optix G271 de 27" IPS FullHD con un presupuesto aproximado de 280 euros.

Los perifericos que me habia comentado y de los cuales no estoy muy puesto eran 240 euros para camara, micro, teclado y raton. Entiendo que para gaming y streaqming mejor raton y teclado por cable.
Buenas @Vgk2085, subir la gráfica implicaría subir bastante el precio.

Sobre lo que comentas del i5 vs i7 es como dices, en gaming no te va a dar diferencias apreciables y, respecto a tu duda de la fuente de alimentación, salvo que se fuera a hacer un OC de cierto nivel (que para eso necesitarías también una placa Z690), incluso con una RTX 3080 tienes suficiente con una fuente de 750W, y más con ese modelo que es de muy buena calidad.

En Ausssar, para los foreros del Chapuzas Informático en equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
 
Buenas @Vgk2085, subir la gráfica implicaría subir bastante el precio.

Sobre lo que comentas del i5 vs i7 es como dices, en gaming no te va a dar diferencias apreciables y, respecto a tu duda de la fuente de alimentación, salvo que se fuera a hacer un OC de cierto nivel (que para eso necesitarías también una placa Z690), incluso con una RTX 3080 tienes suficiente con una fuente de 750W, y más con ese modelo que es de muy buena calidad.

En Ausssar, para los foreros del Chapuzas Informático en equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
Bueno, veo que no he perdido facultades jejeje. Entonces yo creo que mi colega se decantara por el presupuesto de aussar. Esta muy bien hecho y creo que con ese equipo tiene de sobra para 4-5 años...ademas siempre se podria subir grafica o procesador en un par de años si lo requiriese, o incluso la ram. Gracias @tboanibal por la sugerencia. GRacias tambien a @ivan952 por tu aportacion.
 
Por cierto, hasta donde tengo entendido en aussar te dejan instalado windows 10 pendiente de activacion (la licencia se puede comprar por otro sitio). La pregunta es la siguiente: windows 10 o windows 11?
 
Por cierto, hasta donde tengo entendido en aussar te dejan instalado windows 10 pendiente de activacion (la licencia se puede comprar por otro sitio). La pregunta es la siguiente: windows 10 o windows 11?
Buenas, pues en principio hoy en día dejan instalado Windows 11, pero lo mismo si quieres Windows 10 te lo pueden dejar instalado también, pero para eso tendrías que ponerte en contacto con el personal de la tienda, que yo solo soy un colaborador externo para los foros y no trabajo en la misma:
Los mejores montajes de PCs
Contact us

Saludos.
 
Hola chicos, en primer lugar gracias por las recomendaciones. Atendiendo al ultimo presupuesto de tboanibal, entiendo que no es necesario un i7 de 12 nucleos, si no mas bien la potencia grafica, correcto? Mi colega me pregunta si no se podria subir la grafica, lo que yo ya no se si la diferencia de rendimiento respecto del precio merece la pena ya que he visto que las 3080 rondan los 1000 euros...a lo que me pregunto si no habria que subir la fuente al subir la grafica...

Respecto al monitor el tenia mirado un MSI optix G271 de 27" IPS FullHD con un presupuesto aproximado de 280 euros.

Los perifericos que me habia comentado y de los cuales no estoy muy puesto eran 240 euros para camara, micro, teclado y raton. Entiendo que para gaming y streaqming mejor raton y teclado por cable.
En juegos no notará la diferencia porque no se aprovechan tantos núcleos y por el tema del streaming con 10 tiene de sobra.

No merece la pena subir a una RTX 3080 si tienes que rebajar en el micro. Así está más compensado el equipo.

Como monitor tienes este de 27" con panel IPS resolución 1440p (en este tamaño es la resolución más adecuada, ya que en 1080p a una distancia normal se pueden apreciar los píxeles) FreeSync (compatible con GSync) y 144Hz > https://www.amazon.es/Acer-UM-HV0EE-P01-Monitor-Color-Negro/dp/B07G9J35CQ/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2L6PBSC7PIGFU&keywords=MONITOR+27+1440P+144HZ&qid=1648722387&sprefix=monitor+27+1440p+144hz%2Caps%2C132&sr=8-13

Como opción de ratón y teclado (sí mejor con cable) y webcam:

https://www.pccomponentes.com/logitech-g203-lightsync-2nd-gen-raton-gaming-8000dpi-rgb-negro

https://www.pccomponentes.com/newskill-chronos-tkl-teclado-mecanico-gaming-tkl-con-pad-numerico-rgb-switch-red

https://www.pccomponentes.com/logitech-streamcam-webcam-usb-c-full-hd-negra

Le faltarían unos altavoces o cascos si no tiene. Opción:

https://www.pccomponentes.com/logitech-multimedia-speaker-z200-negro

https://www.pccomponentes.com/corsair-hs50-pro-stereo-auriculares-gaming-azules


Saludos.
 
Por cierto, por 10€ más tiene el 12600K que tiene gráfica integrada, así si por lo que sea se estropea la gráfica, al menos podrá seguir utilizando el equipo mientras tanto > Intel Core i5 12600K 4.9GHz


Saludos.
 
Por cierto, por 10€ más tiene el 12600K que tiene gráfica integrada, así si por lo que sea se estropea la gráfica, al menos podrá seguir utilizando el equipo mientras tanto > Intel Core i5 12600K 4.9GHz


Saludos.
Lo he visto demasiado tarde, ya hemos hecho el pedido. Pero bueno, ya está... Gracias por todas las recomendaciones. Tomo nota de las recomendaciones de los perifericos. :)
 
Lo he visto demasiado tarde, ya hemos hecho el pedido. Pero bueno, ya está... Gracias por todas las recomendaciones. Tomo nota de las recomendaciones de los perifericos. :)
Como queráis, pero si os ponéis en contacto con ellos seguro que aún estáis a tiempo de hacer el cambio.


Saludos.
 
Arriba