• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming

AnaR

Nuevo
Registrado
26 Abr 2016
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
37
¿Tienda?
Indiferente. Si puede ser con un buen equipo de post-venta por si las moscas.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 2.500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor y altavoz

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Indiferente

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero un buen equipo con el que jugar en condiciones durante bastantes años y tener la menor cantidad de quebraderos de cabeza posibles. Una duda que me surge es, ¿merece la pena esperar al Black Friday? Es que temo que por esperar, me quede sin stock, pero si me ahorro unos buenos euros... es planteable.

Gracias de antemano.
 
Te enlazo a ESTE que han realizado para otro compi
PD: con el permiso del compi ;)
 
Hola AnaR

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/6168C8274

Es muy difícil saber lo que pasará este año con el BF. Es de esperar que haya ofertas interesantes, pero dados los problemas con las gráficas puede ser una lotería el esperarte o no. Eso sí, yo dudo mucho que las gráficas las rebajen.

Respecto al equipo, pues monta un Ryzen 5800X que actualmente es el mejor micro para jugar junto con el Ryzen 5900X. El día 4/11 salen al mercado los Intel de 12ª Generación, pero parece que serán caros y sobre todo las placas bases y la memoria RAM (nueva DDR5), por lo que puedes esperar a ver si se ajustan a la baja algo los precios de los micros actuales, pero dudo que merezca la pena de salida ir a por estos micros.

Montaría directamente 32GB de RAM para olvidarte de ampliar en el futuro.

La RTX 3070 Ti es ideal para jugar en 1440p a muy altos fps, por lo que debería darte en rendimiento muy bueno durante unos cuantos años.

La caja tiene el frontal mallado y cuenta con 3 ventiladores de calidad y muy silenciosos. Te recomiendo que les comentes a PCC, que te muevan el ventilador superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando.

El monitor de DELL tiene el panel VA curvo de 27" 1440p 165Hz FreeSync, por lo que es perfecto para jugar.


Saludos.
 
Muchas gracias a ambos por la pronta respuesta @AlcPay15 y @tboanibal

Tengo algunas dudillas:
- No sería mejor una CPU Intel? Se que AMD ha mejorado mucho con respecto a sus inicios, pero todavía tengo un poco de prejuicio con el tema de las temperaturas.
- Qué diferencia hay entre AMD Ryzen 7 5800X 3.8 GHz Tray y sin Tray?

Gracias y un saludo.
 
Muchas gracias a ambos por la pronta respuesta @AlcPay15 y @tboanibal

Tengo algunas dudillas:
- No sería mejor una CPU Intel? Se que AMD ha mejorado mucho con respecto a sus inicios, pero todavía tengo un poco de prejuicio con el tema de las temperaturas.
- Qué diferencia hay entre AMD Ryzen 7 5800X 3.8 GHz Tray y sin Tray?

Gracias y un saludo.
Precisamente los micros de Intel son más "calentorros" en la actualidad que los de AMD. Quitando los nuevos intel de 12ª generación que acaban de salir y parece que superan en un pequeño porcentaje a los Ryzen, las anteriores generaciones (10ª y 11ª) se quedan por detrás en sus rangos de precios. El problema de esta nueva generación, es que, como toda nueva generación, al principio está un tanto verde y puede dar algún problema de incompatibilidades, esto sumando a que ahora mismo solo se pueden montar con las placas Z690 que las más baratas cuestan 200€ y montan DDR5 que son muy nuevas y caras (además de que al ser primera generación no están muy depuradas). Hasta hace dos días, el mejor micro para jugar era el 5800X/5900X y hasta que no pasa un tiempo y bajen las placas bases de Intel, en mi opinión siguen siendo mejores opciones en la mayoría de casos.

Respecto al 5800X, son el mismo micro, creo que el tray viene sin disipador, aunque en teoría ningún 5800X lo trae 🤷‍♂️.



Saludos.
 
Perfecto, gracias!

Por lo que veo la tarjeta gráfica está agotada :( recomiendáis alguna otra?
 
A mi me sale así:
Configurador-PC-Tu-PC-por-piezas-en-Pc-Componentes-Google-Chrome.jpg


¿Por qué será? Si pulso el enlace de la gráfica, me sale por mucho más precio
 
A mi me sale así:
Configurador-PC-Tu-PC-por-piezas-en-Pc-Componentes-Google-Chrome.jpg


¿Por qué será? Si pulso el enlace de la gráfica, me sale por mucho más precio
Exacto @tboanibal tiene razon salen los precios de vendedores externos a PCC, a mi me ha pasado igual y la verdad que nose que hacer me he puesto otra grafica y me pone que llega mañana y cuando le doy a comprar me dice que no hay stock de esa grafica nose si esperar a mañana a ver si tienen el stock de dicha grafica o esperar mas dias a ver que pasa, de momento he tenido que sustituir esa grafica por otro modelo y me sale por 100€ mas, la verdad nose que hacer de momento esperare a mañana a ver si ocurre algo y sino esperare maximo 3 o 4 dias mas a ver que pasa.
 
Gracias de nuevo @tboanibal

Por ahora va así el tema: www.pccomponentes.com/configurador/914171885

Voy a pillar un SSD más pequeño, porque solo lo quiero para el S.O. y algún programa más y añado un disco duro para el resto.
Otra duda de novata, cuando pulso en enlace de la torre (aquí), me sale que el vendedor es otro. Cuando se monte el PC, tardará más por eso? Me recomiendas otra torre por si acaso? (preferiría que no tuviera lucecitas ni nada de eso).
Y la última pregunta, si finalmente me decantara por una gráfica GeForce RTX 3080, ¿merece la pena? ¿tendría que aumentar la capacidad de la fuente de alimentación?

Gracias de nuevo!
 
Gracias de nuevo @tboanibal

Por ahora va así el tema: www.pccomponentes.com/configurador/914171885

Voy a pillar un SSD más pequeño, porque solo lo quiero para el S.O. y algún programa más y añado un disco duro para el resto.
Otra duda de novata, cuando pulso en enlace de la torre (aquí), me sale que el vendedor es otro. Cuando se monte el PC, tardará más por eso? Me recomiendas otra torre por si acaso? (preferiría que no tuviera lucecitas ni nada de eso).
Y la última pregunta, si finalmente me decantara por una gráfica GeForce RTX 3080, ¿merece la pena? ¿tendría que aumentar la capacidad de la fuente de alimentación?

Gracias de nuevo!
Respecto al almacenamiento como tu veas, pero ten en cuenta que los tiempos de carga de los juegos en un HDD son mucho mayores que en un SSD, además piensa que los juegos cada vez ocupan más espacio.

Al pinchar en cualquier componente te sale el precio más económico que tienen, ya sea de PCC o de una tienda de terceros como es este caso. El problema es que a ese precio no se puede conseguir para equipos montados por PCC.

Esa caja está realmente bien, tiene componentes de calidad, muy buen flujo de aire y los ventiladores son muy silenciosos. Si no te gusta el RGB siempre se puede dejar apagado. Te la pongo en blanca por si te gusta más.

He visto una RTX 3080 de oferta por poco más y sí, merece la pena, ya que tiene en torno a un 25% más de potencia vs RTX 3070Ti.

También he visto una fuente de NZXT con más potencia y de oferta. Está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía.

Quedaría así con todos los cambios > www.pccomponentes.com/configurador/5aA687538



Saludos.
 
Pues listo! Ya está comprado, muchas gracias por todo!! :)
 
Arriba