• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming

¿Para qué esa placa? Con la que le puse a los 4Ghz se llega Sin ningun problema.

Porque dice que quiere aprender a hacer OC, con la gigabyte no va a poder salsear tanto. Va muy ajustada
 
Este nuevo presupuesto es de 760 euros porque estas incluyendo el montaje así que aun quedarían unos 100 euros para mejorar la gráfica y alguna pieza mas, que tal es la caja Aerocool Mechatron Black? Y un i5 4670K para hacer OC que tal esta?
 
Oups, pense que era 800 montaje incluido, respecto a la caja no he oido hablar de ella, asique ni idea. Ahora retoco el presu.
 
Para Synchronized

La Asrock Pro H97 no tiene puertos M.2 ni Sata Express, lo que poco que las diferencia de las H87. Y estos dos puertos son importantes para una configuración gaming. Mejor Gigabyte H97-D3H

Mejor el Scyte Kotetsu que el CM Hyper 212 EVO

Le has puesto solo 4GB de RAM

No entiendo por que le bajas la gráfica a una R9 280.


Keluznak, yo ya no se de cuantos euros es tu presupuesto, lo que esta incluido en el y lo que no.
 
Bueno retocado y ajustado a 860 Euros, me paso 6 euros que metiendo el XEON E3-1230 (que no esta en stock ahora mismo, quedaria ajustado).
YS58nmI.png


Ahora si que tienes un Buen Bicharraco, el i7 volviendo a subir el Escalafon de la Grafica a una 280x con las 8Gbs de Ram desde un principio, ademas un disipador bastante mas silenciosete que el 212 Evo y muy a la par en rendimiento, aunque en la caja pone que entran disipadores de hasta 16mm y el Kotetsu es de 16mm justos, no se si quedara muy apurado, sino entra los chicos de Aussar te avisaran y mete el Hyper 212 Evo.
 
Vale te aclaro oncircle, no es que tenga un presupuesto fijo pero prefiero no gastarme mucho mas de de 800 euros en la torre, así que digamos que el presupuesto ronda los 800-850 euros para la torre incluso un poco mas si alguna pieza por un poco mas de dinero aumenta mucho la calidad, los periféricos ya los tengo decididos. Y como dije seguramente haga OC puede que no nada mas cogerlo pero si en un futuro si es necesario así que necesito un equipo que pueda hacer OC, por lo que yo pienso (no se si me equivoco) que lo mejor calidad/precio es un i5 que pueda hacer OC, por ejemplo el Intel Core i5-4670K 3.4Ghz .
 
Para Synchronized

La Asrock Pro H97 no tiene puertos M.2 ni Sata Express, lo que poco que las diferencia de las H87. Y estos dos puertos son importantes para una configuración gaming. Mejor Gigabyte H97-D3H

Mejor el Scyte Kotetsu que el CM Hyper 212 EVO

Le has puesto solo 4GB de RAM

No entiendo por que le bajas la gráfica a una R9 280.


Keluznak, yo ya no se de cuantos euros es tu presupuesto, lo que esta incluido en el y lo que no.
Lo de la placa base no lo sabia, bien esta saberlo, en este ultimo Presupuesto cambiala por la que dice el compi, las otras tres cosas era porque queria configuracion i7 y el resto no entraba en el presupuesto. Yo tambien me ando haciendo un poco de lio con el dinero xD
 
Que os parece mi primera configuración cambiando algunas cosas.

-Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer 76 euros

-Procesador: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz 203 euros

-Fuente: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular 58 euros

-Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO 28 euros

-Memoria: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 76 euros

-Placa base: MSI Z97-G43 Gaming 113 euros

-Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 47 euros

-Grabadora: Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM 15 euros

-Tarjeta Grafica: Sapphire R9 280X Tri-X OC 3GB GDDR5 240 euros

-Añadiendo 2 ventiladores (5 euros x 2) que no se si escoger el Tacens Mars Gaming MF12 120mm o Nox CoolFan 120mm LED Rojo, cual escojo?


La torre me saldría a unos 860 euros en total que os parece, cambio algo? alguna sugerencia?
La fuente de alimentación no se cual escoger por que no se cuantos W consumiría el PC, pero me gustaría que fuera modular si no sube mucho el precio.
 
De ahi cambiaria practicamente casi todo xD.

Yo luego me paso a hacerte algun presupuesto.

Pero aqui ya entramos en el debate de los i5s modelo k vs los i7 sin k. Yo personalmente antes que un i5k, de cara al futuro, meteria un i7 non k. A dia de hoy, hay juegos que ya colapsan los 4 nucleos de un i5.

El futuro de los juegos se basa en el paralelismo de los hilos de trabajo. En cuanto empiezen a desarrollarse mas y mas las apis directx 12 y mantle, se usaran mas hilos. Y la cpu no es algo que se cambie en 2 o 3 años. Una buena cpu te aguanta facilmente 5. Por mucho oc que le metieras al i5 (que por cierto con ese disipador y placa, podrias hacer mas bien poco), se te ahogaria en juegos exigentes.

Caja vete pensando otra. Yo he montado dos setups en esa torre y he de decir que la verdad quede francamente decepcionado para lo que vale. Mucha sensacion de plastico (cruje) y sobre todo, sonoridad. Es muy ruidosa. No aisla nada el ruido.
 
Vale gracias, que opináis de la torre NZXT Lexa S? Me gusta su diseño y parece amplia
 
Última edición:
Aham y este otro?


Dipador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 19 euros
Fuente Corsair VS650 650W 57euros
Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 80 euros
Placa Gigabyte GA-H97M-D3H 78 euros
Procesador Intel Core i7-4790 3.6Ghz 259 euros
Grabadora Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM 13 euros
Torre NZXT Lexa S 70 euros
Grafica Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5 225 euros
HDD WD Caviar Blue 1TB SATA3 50 euros

Altavoces Logitech LS21 2.1 24 euros
Monitor Samsung S22D300HY 22" LED 100 euros
Teclado Zalman ZM-K500 50 euros

Total 1023 euros
 
Última edición:
Muchas cosas mejorables

La idea de gastarte sólo 100€ en el monitor pero 50€ en un teclado, no la entiendo. Yo no lo haría, el monitor puede durar muchos años y es donde ves todo lo que haces. Le daría más importancia. Si te digo que tengo un logitech normalito que ni se el tiempo que tiene...

Es mi opinión. Pero es tu equipo, haz lo que más te guste. Pero piénsalo
 
Los periféricos son lo de menos, como ya dije va separado del presupuesto de la torre, luego mirare el benq de 24 y tal, lo que me interesa es saber si la torre que he montado esta bien o debería cambiar algo por componentes mas económicos o mejores
 
Modestamente, creo que los dos presupuesto que te he hecho son mejores que los tuyos. Chincha ...

Dipador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 19 euros (muy ruidoso)
Fuente Corsair VS650 650W 57euros (Buena pero es solo 80 plus. Se suele meter en configuraciones de menos presupuesto)
Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 80 euros
Placa Gigabyte GA-H97M-D3H 78 euros (La pintona es la GIGABYTE GA-H97-D3H que tiene M.2 y Sata Express. La tuya no)
Procesador Intel Core i7-4790 3.6Ghz 259 euros (Hay poco diferencia de rendimiento con el 4770. En presupuestos como el tuyo no merece la pena)
Grabadora Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM 13 euros
Torre NZXT Lexa S 70 euros
Grafica Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5 225 euros)
HDD WD Caviar Blue 1TB SATA3 50 euros (En el foro tiene más predicamento el Barracuda 7200.14 1TB SATA3, por más rápido y seguro)

Altavoces Logitech LS21 2.1 24 euros
Monitor Samsung S22D300HY 22" LED 100 euros
Teclado Zalman ZM-K500 50 euros

Total 1023 euros
 
Además de lo que te ha dicho onicircle, esa 280x, yo sólo la pondría en presupuestos pequeños donde se quiere conseguir la mayor potencia gráfica y si está más barata (en pccomponentes estaba hace poco por 210€). Tiene una tasa de RMA altísima, del 10%. En tu presupuesto entra una buena 280x

Si en lugar de poner aparte los periféricos, das un presupuesto general para todo, se te puede apañar mejor el conjunto
 
Ostras, se me paso la Grafica Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5, lagarto, lagarto, josedbuca lleva muxha razón, mejor MSI o Gigabyte.
 
Olvidaos de los periféricos, el presupuesto es entre 800-900 euros, solo torre. Esta NZXT Lexa S, necesito también un ventilador con LED Azul, que segun lo que me ha dicho Synchronized me regalan uno en aussar por ir de parte vuestra y si es posible la fuente que sea modular http://www.aussar.es/cajas-pc-nzxt/nzxt-lexa-s-lexas.html

Gracias por las molestias :D
 
Última edición:
Te lo subo para visibilidad.
 
Olvidaos de los periféricos, el presupuesto es entre 800-900 euros, solo torre. Esta NZXT Lexa S, necesito también un ventilador con LED Azul, que segun lo que me ha dicho Synchronized me regalan uno en aussar por ir de parte vuestra y si es posible la fuente que sea modular http://www.aussar.es/cajas-pc-nzxt/nzxt-lexa-s-lexas.html

Gracias por las molestias :D

Como gustes, por lo menos ya está clara la caja. Eso sí, lleva ya 4 ventiladores instalados, no necesitas más. De regalo puedes elegir entre un ventilador o una alfombrilla
 
Bueno pues a ver si mañana alguien me puede hacer un presupuesto definitivo con lo que he puesto en la ultima respuesta, por que estoy hecho un lió, unos me dicen que me coja i5 con r9 290 otros i7 con 280x pff, otros que me lo monte con OC otros que no pff... estoy por pillarme i7k con r9 290 que me vale 150 pavos mas y a tomar por... pero no quiero gastarme tanta pasta.
 
Arriba