• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming

Bueno, despues de releerme todo el hilo (vale, vale, no más aplausos) he llegado a la conclusión de que quieres un i5k para ocear cuando sea necesario. Pues aqui te dejo un último presupuesto en Xtemmedia. En ASSUAR, página referencia para montajes, es un suplicio, pero es que esta en desarrollo ... Puedes portarla a esta, aunque sus precios son más caros. !!! El i5-4690k esta a 217€ !!!, y luego se critica a PCComponentes por careros.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...26768,A027834,A022732,A007068,A011198,A026624
 
Jajjaja Si es eso, estoy en la duda entre un i5k con r9 290 o un i7k con r9 280x, mas que nada porque no se que es mejor de cara al futuro, en cada sitio que pregunto me dicen una cosa diferente :S, mañana me lo miro y te comento. Gracias
 
Bueno con este nuevo presupuesto ya estoy decidido casi al 100% solo tengo unas dudas que agradecería que me resolvierais.
La primera es si merece la pena cogerse una placa base gaming como la que me pusiste en el primer presupuesto en lugar de la Asus H97-Pro por el tema de la latencia, sonido y tal.
La segunda seria posible cambiar la fuente de alimentacion por esta http://xtremmedia.com/Tacens_Valeo_V_700W_80_Plus_Silver_Modular.html que vale menos tiene mas potencia y es modular.
Y por ultimo si merece la pena invertir unos 80 euros mas en una 290 http://www.aussar.es/tarjetas-graficas-amd-sapphire/sapphire-r9-290-tri-x-oc-uefi-4gb-gddr5-11227-03-40g.html y si con ella necesitaría aumentar la potencia de algún componente.
 
Pues cuanto más preguntes, más dudas tendrás. Hay mucho debate en este tema. Mucha gente dice los i5 son la mejor compra precio rendimiento en gaming. Y es verdad, pero hoy, y el dia de mañana? Ya hoy en algún juego se saturan los i5 y viendo la evolución de los juegos y las API, sobretodo con las últimas informaciones que han habido, pues lógico pensar que van a durar más los i7, incluso los 8320, que los actuales i5 de 4 hilos

Y en cuanto a la gráfica, la 290 es muy potente, pero en un par de años ya habrán juegos que no los mueva en ultra. No es una mala filosofía gastar menos en gráfica y renovar cada 3 años (depende de tu nivel de exigencia). A la larga gastas más o menos lo mismo cambiando antes de gráfica

Decídete y se te hace el presupuesto
 
Bueno debido al lió que tengo entre cogerme unas cosas u otras y que no quiero liarla haciendo OC, aunque tampoco sera tan complicado, he decidido que no me voy a marear mas por 100 euros y voy a cogerme este PC montado con la información y componentes/presupuestos que me habéis dado y la configuracion que ha puesto horizon en este post http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018967,A018866,A027894,A026645,A001299,A017698,A026840,A021484_op,A001662_op_2,A007068,A026773,A026105, que os parece?. Lo pongo en pccomponentes que en la pagina se configura mas fácil, ahora mirare como me sale en aussar.

La única duda que me queda es si la Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular sera suficiente para el PC o debo cogerme la de 800W o 900W. Y si merece la pena pagar un i7 4790 en vez de un i7 4770

PC:
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/472472/hash/aTYpdfiQ

A ver si podéis solucionarme estas dudas y ya me cojo el PC. Gracias por todo
 
Última edición:
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular no tiene buena prensa en el foro. Puedes meterle una FSP Raider 650W

Si puedes pagar los 1x€ de diferencia yo subiría de 4770 3.6GHz al 4790 de 4.0GHz. Al fin al cabo es más fresco y son 0,4 GHz más. A veces se consigue menos oceando.

Mejor dispador el Scythe Kotetsu que el CM Hyper 212 EVO

Buena gráfica, pero desequilibra tu presupuesto. Yo me iría a una GTX 770, que solo tiene un 15% menos de rendimiento y según los juegos, y subiría calidad en disipa y fuente. Yo es que pagar más de 300€ en una gráfica, para lo poco que va a durar full, me cuesta. Mejor gastar menos ahora e ir cambiando GPU cuando los juegos bajen de 30 FPS.
 
Son i7 sin k, el 4770 tiene 3.4 y en turbo 3.9, el 4790 3.5 en turbo 4.0 aparte de ser mas fresco, vale la pena los 14 euros de diferencia?
 
Madre mia, que de cambios en un presupuesto. Personalmente y ciñendome a lo que pones en un principio, yo montaria algo tal que:

29y11rc.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

De esta manera, no se te iria mucho de madre respecto al dinero. E incluso se puede abaratar bastante cambiando unas cuantas cosas.

Sobre el 4770 y el 4790.. Pues personalmente yo no pagaria 14 € mas por 100 mhz mas de boost.

Cualquier duda que tengas, ya sabes. Saludos.
 
Son i7 sin k, el 4770 tiene 3.4 y en turbo 3.9, el 4790 3.5 en turbo 4.0 aparte de ser mas fresco, vale la pena los 14 euros de diferencia?

Me lie. Los datos reales son:

Intel Core i7-4770 3.40GHz, en turbo sube 3.90GHz. 249€

Intel Core i7-4790 3.6GHz, en turbo sube 4GHz. 266€

Hombre la única ventaja del 4770 es el precio, 17€ más, en todo lo demas gana el 4790. Estamos en diferencias tan pequeñas que yo creo que es solo cuentión de si quieres lo último o no.

Otra opción es el Intel Xeon E3-1230V3 Quad Core 3.30 GHz por 245€. Es un i7 sin GPU dedicada, lo que hace que consuma menos y sea más fresquito. Pero no quiero liarte más.
 
Última edición:
Me lie. Los datos reales son:

Intel Core i7-4770 3.40GHz, en turbo sube 3.90GHz. 249€

Intel Core i7-4790 3.6GHz, en turbo sube 4GHz. 266€

Hombre la única ventaja del 4770 es el precio, 17€ más, en todo lo demas gana el 4790. Estamos en diferencias tan pequeñas que yo creo que es solo cuentión de si quieres lo último o no.

Otra opción es el Intel Xeon E3-1220 V3 3.10 GHz por 199€. Es un i7 sin GPU dedicada, lo que hace que consuma menos y sea más fresquito. Pero no quiero liarte más.

Compi, cuidadin. El 1220 es lo equivalente a un i5. No a un i7.

Luego sobre las diferencias del 4770 al 4790, donde se dice que hay menos temps y consumos... Lo segundo, es casi inapreciable y lo primero.. Pues la verdad es que el 4770 no es que sea un procesador muy caliente con un disipador decente. A mi personalmente para el pufo que han hecho de subirlo 100 mhz mas y colarte 1x euros, me parece una mamonada. Como siempre con intel :p
 
Me encanta, voy a coger justamente ese PC. Solo 2 cosas, ya que me has dicho que la NZXT PHANTOM 410 es mala puedo coger esta caja http://www.aussar.es/cajas-pc-nzxt/nzxt-lexa-s-lexas.html y estas RAM http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr3-dual-channel/gskill-f3-12800cl7d-8gbxm.html en vez de las que has puesto, o las RAM son de peor calidad? Y a la hora de montarlo y estética por la ventana de la caja, la fuente como no es modular, crees que podre esconder bien los cables?
Muchisimas gracias
 
Las rams, por un euro mas, si puede ser bueno. Tampoco es que vayas a notar una diferencia palpable entre unas cl7 y unas cl9. En uso domestico no hay diferencias... Solo en benchmarking.

Sobre la torre, ya te he respondido por privado.

En cuanto a los cables de las fuentes.. Si la torre tiene un buen sistema de pasacables, no es necesario coger una modular. No se aprecian apenas cables ya que quedan escondidos por el hueco trasero de la torre.
 
Vale, muchas gracias, cogeré el pc que has puesto, si voy de vuestra parte en aussar me podrían añadir un ventilador con LED azul o es el que ellos quieran? Es que en el post de descuentos solo pone ''La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita''
 
Compi, cuidadin. El 1220 es lo equivalente a un i5. No a un i7. :p

Grande Horazon, confundí el dato. Corregido para no dejar rastro de error.

Esta claro que lo que controlo son los Xenon E5
 
Vale, muchas gracias, cogeré el pc que has puesto, si voy de vuestra parte en aussar me podrían añadir un ventilador con LED azul o es el que ellos quieran? Es que en el post de descuentos solo pone ''La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita''

No, el ventilador que te montan es un nox nx de 900 o 1000 rpms. No recuerdo bien el dato. De todas maneras, en la enermax que te puse, caben ventis de 140. Yo te recomendaria ese antes que el de 120 mms.

Mas que nada, xq el valor monetario del de 14, es mayor! xD.

Compi, cuidadin. El 1220 es lo equivalente a un i5. No a un i7.

Grande Horazon, confundí el dato. Corregido para no dejar rastro de error.

Esta claro que lo que controlo son los Xenon E5

Yo no controlo sobre ningun xeon, descuida... xDDD!

Solo que me acordaba de que la numeracion de los i7s empezaba en el 1230. El 1225 creo que tb era un i5.
 
No, si ya lo se solo era un ejemplo, de todas formas voy a documentarme sobre la NZXT Lexa S y si resulta ser mala me cogeré la que me has puesto que también me gusta, le debería poner algún ventilador extra aparte del que me regalen, es que solo trae 1. Otra vez gracias a todos
 
Pues me cogeré la enermax, lo que no se es porque no esta en negro con ventana en aussar y en otros sitios si :/ y tampoco se los ventiladores extra que le tengo que meter que solo lleva 1
 
Última edición:
Si no está en stock, a aussar puedes pedirle que la metan. Coméntales que te están haciendo un presupuesto en este foro, si pueden te la traerán

En cuanto a los ventiladores... Depende tambien si vives en una zona muy calurosa, mínimo 2 y máximo 4. Aunque te aconsejaría mínimo 3 para esa configuración
 
Pues me cogeré la enermax, lo que no se es porque no esta en negro con ventana en aussar y en otros sitios si :/ y tampoco se los ventiladores extra que le tengo que meter que solo lleva 1

Keluznak, no existe la enermax ostrog negra con ventana.

-> http://www.enermax.es/products/cases/ostrog/

Las negras tienen hueco de refrigeracion para ventiladores.

En cuanto a los ventis.. 1 que trae, 1 que te regalan.. Pues añade uno mas y ya irias bien.
 
Arriba