• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC modelado y renderizado 3d arquitectura

imahell

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Deplatec, o iBUYPOWER

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€ aprox. sin tarjeta gráfica

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño de arquitectura en 3d. Renderizado de imágenes fijas y animaciones y edicion de imágenes en photoshop.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Me gusta la Antec p20ce o la Lian Li Lancool 216x
Prefiero que pueda poner ventilacion refrigerada de 360 en la parte superior.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2560x1440 tengo 2 monitores iguales.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero cambiar todo menos la gráfica que tengo una 3060ti reciente y cambiaré más adelante a una 5070 o similar. Por eso prefiero que vaya equipado para poder cambiar a esta. Renderizo por CPU pero también videos por GPU. Estaba pensando en el ryzen 9 9900x con una placa asus tuf gaming b850 plus. 64GB de ram. En discos duros un m.2 de 1tb y un hdd de 4 tb para almacenar datos. Refrigeración me dejo aconsejar pero he leido que mejor líquida para ese procesador. Fuente no se si 750 o 850 pensando en la 5070 a futuro. Gracias.

Un placer @imahell te dejo por aqui una opcion con un 9950x y 64Gb de Ram Tienda de informática online - Aussar

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

En temas de refrigeracion liquida ando un poco perdido. ¿creeis que seria necesaria? habia visto la corsair nautilus 360 pero estas que me recomendais son mucho mas baratas. ¿hay mucha diferencia?
Y otra duda los 2 me recomendais la misma placa base. Realmente quiero una que tenga conectividad pcie5 para la gpu futura ¿o no es necesario? Porque veo que están las b650-e que si que tienen esta compatibilidad. En cuanto a las cajas del pc me gusta más la lian lo que pasa es que me tira para atrás el panel de cristal ya que tengo el ordenador en el suelo y podría darle con el pie sin querer.

Podriga quedar asi con una b850 con slot m.2 gen 5 y una caja cerrada sin cristal lateral Tienda de informática online - Aussar

tambien te digo que para que se rompa le tendrias que dar una buena patada 😁

son dos opciones de refrigeracion liquida que te van a ir bien son gamas de entrada por eso son mas baratas. con una mas cara puedes ganar en rendimiento lo que quiere decir mejor temperaturas con menos esfuerzo y mas silencio. Tambien encarece el tema de la estetica con mas rgb o sistemas de software que gestionan esos RGB o pantallas LCD incorporadas. Puedes optar por una mas cara si prefieres pero ya te digo son dos modelos que te van a ir bien

Be Quiet! Pure Loop 2 FX 360 ARGB

En temas de refrigeracion liquida ando un poco perdido. ¿creeis que seria necesaria? habia visto la corsair nautilus 360 pero estas que me recomendais son mucho mas baratas. ¿hay mucha diferencia?
La Corsair Nautilus también está bien, aunque algo más cara. Ambas son buenas opciones.

Y otra duda los 2 me recomendais la misma placa base. Realmente quiero una que tenga conectividad pcie5 para la gpu futura ¿o no es necesario? Porque veo que están las b650-e que si que tienen esta compatibilidad.
No todas las placas B850 son compatibles con PCIe 5.0 x16 para la GPU, pero esta sí que lo tiene > https://es.msi.com/Motherboard/B850-GAMING-PLUS-WIFI/Specification Mejor montar un chip más moderno (B850 vs B650e).

Saludos.

¿y alguna opción de ventilación por aire para el 9900x o 9950x? Estoy leyendo el tema de mantenimiento y duración de la líquida y me está haciendo dudar entre aire o líquida.

¿y alguna opción de ventilación por aire para el 9900x o 9950x? Estoy leyendo el tema de mantenimiento y duración de la líquida y me está haciendo dudar entre aire o líquida.

Para el 9900x te podria valer con un noctua nhd15 Noctua NH-D15 chromax black pero ya para el 9950x que tiene un consumo en cargas no siempre pero puede llegar hasta los 230 w pues ya se quedaria corto y te recomendaria refrigeración liquida si o si

No todas las placas B850 son compatibles con PCIe 5.0 x16 para la GPU, pero esta sí que lo tiene > https://es.msi.com/Motherboard/B850-GAMING-PLUS-WIFI/Specification Mejor montar un chip más moderno (B850 vs B650e).
Perdona, que lo había mirado mal. La B850 Gaming Plus 6E no tiene PCIe 5.0, la que lo tiene es la Gaming Plus, que es de la que te había pasado enlace de las características (las marcas tienen la manía de nombrar a varios componentes con nombres muy parecidos y luego pasa lo que pasa...). Sería esta la que sí tiene PCIe 5.0 > MSI B850 GAMING PLUS WIFI(AM5)

Saludos.