• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC multiuso entre 2000-2100 euros

Naruto27

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Cualquiera de ellas, Aussar
, Deplatec, o iBUYPOWER

¿Necesitas montaje?

NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 €

¿Que uso le darás al ordenador?

Sobre todo ocio/Multimedia (Películas con resolución 1080p y posibilidad de 4k y audio 5.1
Ofimática y navegación , NAS QNAP conectado a PC
Retoque fotográfico (photoshop)
Juegos ocasionalmente, tipo No Man´s Sky

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de DVD/Blu-ray. Que tenga muchas bahías de expansión al menos 6.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
-Negra
-Sin luces o si las tiene que se puedan apagar o que sean de un solo color
-Filtros anti-polvo
-Silenciosa.
-Sobria pero elegante.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas QHD (2560x1440), sRGB, contraste 3000:1
Está conectado directamente a un monitor a través de displayPort.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
- Marca procesador Intel
-El PC básicamente lo usaré para ver películas reproduciéndolas desde el pc) y ofimática. Ocasionalmente juegos
-Quiero que tenga al menos dos salidas HDMI y DisplayPort. La mejor calidad de salida de sonido posible (5.1)
-Tengo dos discos internos de 2 TB de 3´5 pulgadas, 1 ssd de 2´5 aunque también me valdría que se pudiera añadir en el futuro un disco o dos de suficiente capacidad. En cualquier caso tener ranuras para añadir más adelante algún disco de almacenamiento.
-También tengo un lector de CD que usaría en este nuevo PC, tendría que tener ranura para ello.
-Factor forma ATX, marca procesador Intel, placa base Gigabyte o MSI
-No necesito WIFI aunque si viene no pasaría nada

Última edición:
y si prescindimos de esa bahía y sacamos el el lector a uno externo, que opciones habría. La esta bastante bien pero la única pega es que no tiene ventana lateral la verdad.

Noctua en este caso seria peor elección que la que me comentas de DeepCool?

y si prescindimos de esa bahía y sacamos el el lector a uno externo, que opciones habría. La esta bastante bien pero la única pega es que no tiene ventana lateral la verdad.

Noctua en este caso seria peor elección que la que me comentas de DeepCool?
Tienes también la misma caja en versión con cristal lateral > https://www.amazon.es/Fractal-Desig...8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

Ganas que puedes ver el interior, pero pierdes algo de silencio, ya que la sin cristal templado cuenta con panel insonorizado.

Otra opción de caja muy buena sería la Antec Flux Pro > https://www.coolmod.com/antec-flux-pro-negro/

No es mejor ese disipador AK620, pero la diferencia de precio de como están ahora los Noctua NH-D15 no compensa en mi opinión. Si quieres algo mejor miraría antes el be quiet Dark Rock Pro 5 > https://www.coolmod.com/dark-rock-pro-5-negro/

Saludos.

Comentaba lo de Noctua porque es la que tengo en pc actual y me ha dado muy pero que muy buenos resultados. Por eso decía nada mas. Lo único que pido es que sea marca reconocida como me las que me has comentado.
Actualmente la caja que tengo en una coolbay TX y la verdad que bastante silenciosa. Puedes regularle la velocidad de los ventiladores. Es cierto que si activas la máxima opción si hace ruido pero como eso suelo hacerlo en ocasiones muy muy concretas, pues siempre esta en la baja.

Buenas @Naruto27

y digo yo, porque no sigues usando la NOX Coolbay TX?? es una grandisima torre, y tiene filtros, usb 3.0, reguladores para los ventiladores, buena ventilación, grande y espaciosa.. la recuerdo bien porque se la compro un colega, o era la VX o RX... cuando yo me compre mi anterior equipo un Fx8350+Msi 970gaming

A ver que te parece algo asi, según tus usos:
* PROCESADOR Intel Core Ultra 7 265K - Procesador 1851 - 323,90 €
* PLACA BASE Gigabyte B860 Gaming X WIFI6E - Placa base 1851 ATX - 175,90 €
* MEMORIA RAM XPG Lancer 64GB (2x32GB) DDR5 6400MHz CL32 - 234,90 €
* TARJETA GRáFICA Gigabyte GeForce RTX 5070 Eagle OC SFF 12GB GDDR7 DLSS4 - 599,89€
* DISCO DURO Western Digital Black SN770 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe - 67,94 €
* REFRIGERACIóN CPU Be Quiet! Dark Rock 5 - Disipador CPU - 71,90 €
* FUENTE DE ALIMENTACIóN Gigabyte UD850GM - Fuente de alimentación 850W - 99,95 €
Precio Total: 1.574,38 €

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=3226db847a609

Comentaba lo de Noctua porque es la que tengo en pc actual y me ha dado muy pero que muy buenos resultados. Por eso decía nada mas. Lo único que pido es que sea marca reconocida como me las que me has comentado.
Actualmente la caja que tengo en una coolbay TX y la verdad que bastante silenciosa. Puedes regularle la velocidad de los ventiladores. Es cierto que si activas la máxima opción si hace ruido pero como eso suelo hacerlo en ocasiones muy muy concretas, pues siempre esta en la baja.
Todos los componentes presupuestados son primeras marcas de calidad contrastada. Si prefieres Noctua y no te importa pagar más, el NH-D15 sigue siendo de lo mejor del mercado > Amazon.es

La calidad de Fractal es de lo mejor del mercado, pero si te da igual que tenga bahía para DVD y prefieres una caja con frontal mallado para un mejor flujo de aire (siendo también muy silenciosa y con gran capacidad de almacenamiento), la be quiet Silent Base 802 es una caja excelente > Be Quiet! Silent Base 802 Tempered Glass Negra E-ATX + info > SILENT BASE 802 | Window Black premium Cajas de PC con funcionamiento silencioso de be quiet!

Saludos.